La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
exekiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 25 Dic 2008, 08:16
Ubicación: neuquen

interrogar a los prisioneros

Mensaje por exekiel »

hola señor vet, de nuevo.
Le comentó que me quedó la duda de la otra vez que me respondió sobre el trato que se le da a un prisionero de guerra.
Se usan métodos que no aparecen en los libros??
Puede contar como son los interrogatorios hoy en día??


Avatar de Usuario
juan carlos sachik
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

Mensaje por juan carlos sachik »

Buenos dias señor vet, Bueno en mi caso al presentarme a la Lef con una edad promedio de 35 años, quiere decir que solo puedo aspirar a Cabo primero, maximo a sargento cumpliendo con los tres contratos...?


Gracias


au revoir


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

juan carlos sachik escribió:Buenos dias señor vet, Bueno en mi caso al presentarme a la Lef con una edad promedio de 35 años, quiere decir que solo puedo aspirar a Cabo primero, maximo a sargento cumpliendo con los tres contratos...?


Gracias


au revoir


Pués si


Avatar de Usuario
juan carlos sachik
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

Re: interrogar a los prisioneros

Mensaje por juan carlos sachik »

exekiel escribió:hola señor vet, de nuevo.
Le comentó que me quedó la duda de la otra vez que me respondió sobre el trato que se le da a un prisionero de guerra.
Se usan métodos que no aparecen en los libros??
Puede contar como son los interrogatorios hoy en día??


Dentro de los parametros de prisioneros de guerra, se puede deducir que la lef al igual que muchos grupos operativos en el mundo deben acudir a ciertas practicas para sacar informacion, te puedo nombrar algunas pero es mejor dejar asi... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
juan carlos sachik
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

Mensaje por juan carlos sachik »

vet327 escribió:
juan carlos sachik escribió:Buenos dias señor vet, Bueno en mi caso al presentarme a la Lef con una edad promedio de 35 años, quiere decir que solo puedo aspirar a Cabo primero, maximo a sargento cumpliendo con los tres contratos...?


Gracias


au revoir


Pués si



Gracias Señor Vet por su pronta respuesta.


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

En un post que lei unas paginas atras dice que la comida en la lef es buena, mi pregunta es si los cocineros son legionarios o contratados del exterior. Son legionarios que después de su periodo de instrucción reciben ese destino? por la especialidad del destino, es para siempre?

gracias


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Hay de todo, hay civiles que trabajan en las cocinas de los cuarteles, y tambien legionarios.
Generalmente a los cursillos de cocina que se realizan en el 4° RE se envia a legionarios voluntarios que llevan por lo menos 2 años en compañia de combate. No hay jovenes que salen de la instruccion.
Se puede realizar una carrera completa en ésa especialidad, pasar suboficial y mandar un servicio de restauracion siendo suboficial superior.
En cada despliegue se envian legionarios de la especialidad. No se pasan toda la carrera en el cuartel. Y tiran, corren y van de maniobras como los demas.


teojesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 06 Ago 2009, 19:47

Mensaje por teojesus »

Amigo Exequiel...El prisionero de guerra no tendra obligacion de declarar,cuando se le interrogue a este respecto,mas que su nombre y apellidos,su graduacion,la fecha de su nacimiento y su numero de matricula o,a falta de este,una indicacion equivalente.No se podra inflingir a los prisioneros de guerra tortura fisica o moral ni presion alguna para obtener datos de la indole que fueren.Los prisioneros que se nieguen a responder no podran ser amenazados ni insultados ni expuestos a molestias o desventajas de ningun genero.El interrogatorio de los prisioneros de guerra tendra lugar en un idioma que corresponda...todo esto lo recoge el tratado de la convencion de Ginebra 21 de octubre 1950...mantengamos y respetemos las leyes para crear y construir un mundo mejor porque ademas inflingir estas normas internacionales es muy facil con el projimo pero imaginate que lo quieran hacer con nosotros,a mi,desde luego me gustaria que me trataran como dictan las leyes,te mando un saludo.


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

Amigo Teo, desgraciadamente no siempre es así, en este libro se narran las acciones de un comando SAS que pillaron a algunos y les dieron por todos los laos: Bravo Two Zero (SAS en el Golfo)

Parece que el libro es muy bueno pero es dificil de encontrar, te pego un resumen:

http://forejercito.forumup.es/about13-forejercito.html

Una de las acciones más famosas de las fuerzas de elite ocurrió en 1991, en plena guerra del Golfo Pérsico, y estuvo a cargo de las llamadas SAS (Special Air Service), el principal cuerpo de elite británico. Su misión: Infiltrarse en las líneas enemigas para destruir plataformas de lanzamiento de misiles Scud y sabotear las comunicaciones subterráneas de fibra óptica entre el norte de Irak y Bagdad. De los ocho hombres que componían el grupo, sólo cinco regresaron con vida.

Años después el sargento Andy McNab, el jefe del grupo, contó la historia en una obra llamada "Bravo Two Zero" -al igual que la misión-, que se convirtió en el libro bélico más vendido en la historia del Reino Unido. McNab -cuyo nombre real se desconoce- recibió la orden de infiltrarse en Irak en enero de 1991, el mismo mes en que Estados Unidos y sus aliados lanzaron un ataque contra el territorio iraquí para expulsar a las fuerzas de Saddam que habían invadido Kuwait en agosto de 1990.

Cubiertos por la oscuridad de la noche, McNab y su equipo fueron dejados por un helicóptero en el norte iraquí con todo el equipamiento necesario para llevar a cabo su misión. No obstante, los problemas para la patrulla comenzaron casi desde el momento en que se inició la operación. Por un error logístico, el grupo aterrizó en medio de dos divisiones iraquíes.

Pronto fueron descubiertos por un niño que habitaba en el inhóspito lugar y poco después se encontraron frente a frente con las tropas enemigas. Los hombres de McNab no tuvieron más remedio que enfrentarse a los soldados iraquíes mientras huían a pie por la compleja región rumbo a la frontera con Siria, ubicada a 170 kilómetros desde su posición. En su escape debieron dejar gran parte de su equipo y nunca pudieron comunicarse con su base.

Durante la huida uno de los hombres quedó deshidratado y otro herido. No pasó mucho para que tres miembros del equipo se perdieran, mientras el tiempo les jugaba una mala pasada. Las cosas se complicaron aún más cuando otro soldado sufrió hipotermia. Mientras, el cerco de las tropas iraquíes se estrechaba cada vez más.

Así, sólo un hombre del grupo logró ponerse a salvo, mientras que cuatro fueron atrapados y torturados sin piedad después de tres días de una incansable lucha por sobrevivir. Incluso, los iraquíes pensaron que McNab era israelí. El equipo de las fuerzas especiales vivió semanas de vejaciones y golpes, pero no se rindió. Al final de la guerra, un intercambio humanitario llevado a cabo por la Cruz Roja les salvó la vida. Los cinco sobrevivieron, y ahora esa misma clase de hombres ha vuelto a entrar en acción.

:twisted:


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

ah, gracias sr. vet!


teojesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 06 Ago 2009, 19:47

Mensaje por teojesus »

Amigo Luca bernard,tienes toda la razon e intentare conseguir ese libro,las practicas de abuso se dan en todas las unidades y naciones,yo mismo las vivi en el Tercio,a mi modo de entender deberia de existir un codigo de honor no escrito en el que los enemigos deberian respetarse llegado e sete punto,pero como tu dices hay gente todavia sin civilizar de ahi que la presencia de la LEF y resto de unidades tengan que desplazarse a estos lugares tan remotos,de hecho fijate en GUANTANAMO,los occidentales tambien caemos en la barbarie,agradezco mucho tu cordialidad e informacion,te mando un gran abrazo.


CAPDMR86..
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 30 Ago 2009, 04:59

Mensaje por CAPDMR86.. »

con los trastos a la espalda a lo mejo r :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ser vet327 mi pregunta es entonces como asignan las diferentes especialidades digo nlas especialidades no combativas y como se hace carrerra es esas especialidades

por ejemplo el musico como es carrera
o el informatico
o el experto en comunicaciones

bueno agradeceria que me respondiera

:conf:

saludo al loco que se va en el 2011 yo tambien pienso ir a l alef en ese año no antes por que falta aprender el frances .eso de aprender con sangre sirve pero no gusta ejejjeje :mrgreen:


CAPDMR86..
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 30 Ago 2009, 04:59

Mensaje por CAPDMR86.. »



huy nononono como se divierten y io aca por la virgen que me aburro

ajjaja

:mrgreen: :mrgreen:

pd: que es el tior no se? :conf:


oster

Mensaje por oster »

[quote="luca bernard"]Amigo Teo, desgraciadamente no siempre es así, en este libro se narran las acciones de un comando SAS que pillaron a algunos y les dieron por todos los laos: Bravo Two Zero (SAS en el Golfo)

Parece que el libro es muy bueno pero es dificil de encontrar, te pego un resumen:

http://forejercito.forumup.es/about13-forejercito.html

Una de las acciones más famosas de las fuerzas de elite ocurrió en 1991, en plena guerra del Golfo Pérsico, y estuvo a cargo de las llamadas SAS (Special Air Service), el principal cuerpo de elite británico. Su misión: Infiltrarse en las líneas enemigas para destruir plataformas de lanzamiento de misiles Scud y sabotear las comunicaciones subterráneas de fibra óptica entre el norte de Irak y Bagdad. De los ocho hombres que componían el grupo, sólo cinco regresaron con vida.

Años después el sargento Andy McNab, el jefe del grupo, contó la historia en una obra llamada "Bravo Two Zero" -al igual que la misión-, que se convirtió en el libro bélico más vendido en la historia del Reino Unido. McNab -cuyo nombre real se desconoce- recibió la orden de infiltrarse en Irak en enero de 1991, el mismo mes en que Estados Unidos y sus aliados lanzaron un ataque contra el territorio iraquí para expulsar a las fuerzas de Saddam que habían invadido Kuwait en agosto de 1990.

Cubiertos por la oscuridad de la noche, McNab y su equipo fueron dejados por un helicóptero en el norte iraquí con todo el equipamiento necesario para llevar a cabo su misión. No obstante, los problemas para la patrulla comenzaron casi desde el momento en que se inició la operación. Por un error logístico, el grupo aterrizó en medio de dos divisiones iraquíes.

Pronto fueron descubiertos por un niño que habitaba en el inhóspito lugar y poco después se encontraron frente a frente con las tropas enemigas. Los hombres de McNab no tuvieron más remedio que enfrentarse a los soldados iraquíes mientras huían a pie por la compleja región rumbo a la frontera con Siria, ubicada a 170 kilómetros desde su posición. En su escape debieron dejar gran parte de su equipo y nunca pudieron comunicarse con su base.

Durante la huida uno de los hombres quedó deshidratado y otro herido. No pasó mucho para que tres miembros del equipo se perdieran, mientras el tiempo les jugaba una mala pasada. Las cosas se complicaron aún más cuando otro soldado sufrió hipotermia. Mientras, el cerco de las tropas iraquíes se estrechaba cada vez más.

Así, sólo un hombre del grupo logró ponerse a salvo, mientras que cuatro fueron atrapados y torturados sin piedad después de tres días de una incansable lucha por sobrevivir. Incluso, los iraquíes pensaron que McNab era israelí. El equipo de las fuerzas especiales vivió semanas de vejaciones y golpes, pero no se rindió. Al final de la guerra, un intercambio humanitario llevado a cabo por la Cruz Roja les salvó la vida. Los cinco sobrevivieron, y ahora esa misma clase de hombres ha vuelto a entrar en acción.

:twisted:[/quote
Respetando mucho la experiencia del señor mcnab,que supera con creces la mia en el ambito de las fuerzas especiales,y con informacion de antemano ,pues tuve la suerte de servir bajo mando de un sargento primero que era conocido personal señor mcnab,habiendo visto la pelicula pues el libro esta harto dificil de conseguir..
cito que fue un fiasco de mision en muchos aspectos.el primero que los dejen en medio de fuerzas hostiles,a sabiendas de que ese no era el punto de infiltracion previsto.
segundo,que hubo errores y graves en cuanto a interpretacion del cartografiado de la zona.(eso nos lo refirio mi sargento primero,dichode boca del señor mcnab).
algunas incongruencias;en la pelicula ,al principio,al preparar el equipo,cita una voz en off que llevan 90 kilos de equipo.
eso es IMPOSIBLE.
yo he portado las mochilas bercrafft de oes,las talla tiranosaurio,y le he metido 40 kilos,aparte chaleco tactico chaleco antifragmentos municion,camelback y demas mandangas.
y señores,aqquello era inamovible.el paso era lento lento.
lo que no citan en la pelicula es que los tios hicieron doscientas y pico bajas iraquies.eso es un dato cierto.
y que en ningun momento se penso en ejecutar al niño que los delato.
recuerden,somos soldados,no monstruos.
en el film se aprecian cosas curiosas y bien ciertas.como un repliegue en carrusel.
si alguien consigue el libro,ruego dejen enlaces aqui.hace tiempo que lo busco.
y esta pregunta es para el señor vet,si tiene a bien contestarme.
Hay unidades de OES dentro de la LEF?siguen una capacitacion especial?
sin mas,mandarles un cordial y afectuoso saludo a todos los camaradas del foro.
Sr.Oster


christian Bicker
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ago 2009, 04:51
Ubicación: brasil

Mensaje por christian Bicker »

Sr s.blanclegion010
Gracias por la informacion!!!
En la hora de la selección los tatuajes influyen???
en la pruebas físicas que es lo mas difícil?
Yo que tengo 30 es mas difícil entrar en LEF ?
Puedo decirte que tengo un excelente preparo físico, solo que ne tengo mucha resistencia
Espero tu respuesta
gracias


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados