M1 Abrams Vs. Leopard-2

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿En qué tanque irías a la guerra?

M1A2 SEP Abrams
188
35%
Leopard-2E
355
65%

Votos totales: 543

mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

grecia tenia intencion de hacerse con el,pero tambien duda junt con el abramas americano,pe3ro por falta de presupuesto lo cancelaron,nose si con el tiempo volveran a intentar adquirir un tanque de ultima generacion,ya que se rumorea que turquia va a comprarle a israel 200 tanques merkava,esto es un rumor,pero seria creible con las relaciones que mantienen ambos paises

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por ACB, el Mutie »

No se si ya se había puesto esto antes, pero ahí lo dejo. Lo malo es que está algo desfasado, ya que es de hace años, pero no deja de ser interesante:

http://www.casusbelli.com.ar/tierra/dv-tanques02.htm

Saludos

Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
A.R.G.
Cabo
Cabo

Mensaje por A.R.G. »

El Leopard, sin duda. Es uno de los mejores que he visto.

mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

yo creo,que los dos tanques que comparamos son los dos mejors tanques del mundo ahora mismo,el challenger,merkava,t-90,leclerc,ariete....estan muy bien,y son de gran calidad,pero no los veo al nivel de los tanques americanos y germano-españoles

Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

Mensaje por Kaiser_87ct »

pero tanques que no se han nombrado tienen cualidades que estos 2 no tienen,por ejemplo el merkava esta muchisimo mejor protegido,lleva un mortero y encima te puede llevar a 4 infantes,el lecrerc tiene mejor cadencia de fuego y es mas veloz,agil y ligero.yo creo que decir este es el mejor del mundo por X cosa no puede ser,veria mejor decir yo preferiria este por esta cosa...

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Kaiser_87ct escribió:pero tanques que no se han nombrado tienen cualidades que estos 2 no tienen,por ejemplo el merkava esta muchisimo mejor protegido,lleva un mortero y encima te puede llevar a 4 infantes,el lecrerc tiene mejor cadencia de fuego y es mas veloz,agil y ligero.yo creo que decir este es el mejor del mundo por X cosa no puede ser,veria mejor decir yo preferiria este por esta cosa...

Muy de acuerdo. Sobre el Leclerc, decir que tiene un consumo casi tan algo como el Abrams y el Leopard en esto, es superior, pues tiene un consumo mucho más bajo. Sobre el mejor del mundo ya dijimos que difícilmente se puede decir que uno es mejor que otro con los pocos datos que tenemos.

Saludos

Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

Mensaje por Kaiser_87ct »

ACB, el Mutie escribió:
Kaiser_87ct escribió:pero tanques que no se han nombrado tienen cualidades que estos 2 no tienen,por ejemplo el merkava esta muchisimo mejor protegido,lleva un mortero y encima te puede llevar a 4 infantes,el lecrerc tiene mejor cadencia de fuego y es mas veloz,agil y ligero.yo creo que decir este es el mejor del mundo por X cosa no puede ser,veria mejor decir yo preferiria este por esta cosa...

Muy de acuerdo. Sobre el Leclerc, decir que tiene un consumo casi tan algo como el Abrams y el Leopard en esto, es superior, pues tiene un consumo mucho más bajo. Sobre el mejor del mundo ya dijimos que difícilmente se puede decir que uno es mejor que otro con los pocos datos que tenemos.

yo me decidi por el Leopard por el tema de la cadena logistica,ya que ambos son mas o menos similares desde mi punto de vista en cuestion de armamento,proteccion y prestaciones.

que autonomia tienen el lecrerc,el leopard,el abraams y el challeger 2¿?

un saludo

A.R.G.
Cabo
Cabo

Mensaje por A.R.G. »

Sí, comparando yo me quedo con el Leopard, por la protcción y el consumo. Pero no vendrían nada mal unos Leclerc a nuestras fuerzas...

Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Howard_Hughes »

yo he votado el Abraams,ya que tiene una execente movilidad,excelente blindaje,y ha sido probado en combate,ademas han sacado un pod de proteccion para combate urbano,muy util con los conflictos de hoy en dia

Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Howard_Hughes »

yo he votado por el M1,aunque habria votado al Merkava Mk4 si estuviese.

para combatir en campo abierto prefiero el M1,es mas agil y rapido.

el Merkava lo prefiero para combate urbano(lo que mas sucede hoy dia),esta mucho mejor protegido,y ademas tiene el mortero del 120mm,ademas de llevar a 4 infantes.

saludos

Saitek666
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Saitek666 »

mikel hernandez gonzalez escribió:eso es,por cierto,a que distancia puede abatir un abrams a otro tanque??en la segunda guerra mundial podian a un kilometro mas o menos,pero ahora??

Hubo un caso en la segunda guerra mundial cuando un Tiger le dio a un T-34 ruso a una distancia de 5 km de distancia, como pudieron hacerlo en ese entonces no me preguntes si fue suerte o experiencia pero ciertamente es impresionante. Y como lo he dicho anteriormente cada pais elije el tanque que necesita por su doctrina. El Merkava es echo de esa manera ya que odia perder soldados, no es que otros paises no les importa pero es muy diferente pues.

Howard_Hughes escribió:yo he votado el Abraams,ya que tiene una execente movilidad,excelente blindaje,y ha sido probado en combate,ademas han sacado un pod de proteccion para combate urbano,muy util con los conflictos de hoy en dia

si el kit urbano que sacaron pero bueno una cosa es 'conflicto de baja intensidad' a guerra intensa en donde el enemigo posiblemente este tan bien equipado como tu ejercito. El Abrams nunca ha combatido con un enemigo de igual calibre, y no creo que esto vaya a pasar nunca. Uno de los cosas del Abrams que no me gusta mucho es la cantidad de combustible que necesita, 4 galones nada mas para prenderlo, y necesita ser llenado cada 4 horas.

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Saitek666 escribió:Hubo un caso en la segunda guerra mundial cuando un Tiger le dio a un T-34 ruso a una distancia de 5 km de distancia, como pudieron hacerlo en ese entonces no me preguntes si fue suerte o experiencia pero ciertamente es impresionante. Y como lo he dicho anteriormente cada pais elije el tanque que necesita por su doctrina. El Merkava es echo de esa manera ya que odia perder soldados, no es que otros paises no les importa pero es muy diferente pues.

Y yo con un tirachinas tiré un edificio abajo. A ver, la mira del Tiger I para proyectiles perforantes, hablemos del Pzgr.39, tiene una graduación máxima de 4000m. Para acertar a 5000m tendrían que haber usado la mira de los proyectiles HE, que llegaba a los 6000m y los cuales no tienen capacidad de penetración. A esto le puedes sumar la dificultad de encontrar un lugar llano con 5km de largo y para más inri, que el artillero fuera capaz de averiguar exactamente la distancia a la cual estaba ese T-34. Repasemos un poco: Los M1 Abrams disparando contra T-72 hace unos años, a una distancia de más de 1km, y se fallaron algunos disparos. Entonces, ¿cómo es posible que en la SGM se halla acertado a 5km sin tener un aparato que te diga la distancia exacta y teniendo en cuenta la desviación del cañón y presión del viento?

Creo que he respondido en general, pues también se habla de un Nashorn destruyendo a 4km T-34 o IS-2, dependiendo de la versión.

4 galones nada mas para prenderlo, y necesita ser llenado cada 4 horas.

Sí que consume mucho, pero eso de las 4 horas :roll: Dependerá de cuánto andes y a que velocidad lo hagas.

Saludos
Última edición por ACB, el Mutie el 25 Jun 2009, 12:22, editado 1 vez en total.

mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

y un leopard de media cuanto necesita de tiempo sin repostar?? o cuantos litros necesita?
saludos

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

mikel hernandez gonzalez escribió:y un leopard de media cuanto necesita de tiempo sin repostar?? o cuantos litros necesita?
saludos

Algo hay: http://www.casusbelli.com.ar/tierra/dv-tanques02.htm

Saludos

Saitek666
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Saitek666 »

ACB, el Mutie escribió:Y yo con un tirachinas tiré un edificio abajo. A ver, la mira del Tiger I para proyectiles perforantes, hablemos del Pzgr.39, tiene una graduación máxima de 4000m. Para acertar a 5000m tendrían que haber usado la mira de los proyectiles HE, que llegaba a los 6000m y los cuales no tienen capacidad de penetración. A esto le puedes sumar la dificultad de encontrar un lugar llano con 5km de largo y para más inri, que el artillero fuera capaz de averiguar exactamente la distancia a la cual estaba ese T-34. Repasemos un poco: Los M1 Abrams disparando contra T-72 hace unos años, a una distancia de más de 1km, y se fallaron algunos disparos. Entonces, ¿cómo es posible que en la SGM se halla acertado a 5km sin tener un aparato que te diga la distancia exacta y teniendo en cuenta la desviación del cañón y presión del viento?

Creo que he respondido en general, pues también se habla de un Nashorn destruyendo a 4km T-34 o IS-2, dependiendo de la versión.

Como es posible? ni idea, como dije o fue suerte o fue experiencia, dificil de decir, creo el que hizo ese tiro fue Oto Icarus, ahorita la verdad no recuerdo, cuando tenga la informacion a la mano te la pasare!

Sí que consume mucho, pero eso de las 4 horas :roll: Dependerá de cuánto andes y a que velocidad lo hagas.

Saludos

Ese era el average durante la guerra del golfo tengo entendido.