El peor tanque del Mundo

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

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sobre la fragmentacion o metralla de la municion del sherman, lo vi en ese documental de la discovery channel, donde comparaban al sherman con el tiger. 

y la discovery ha sido erronea en algunas cosas, asique todo el derecho de ponerlo en duda.


No se puede comparar un Sherman (WW II) con un Tiger. La diferencia és brutal. Sobre la munición, alguna cosa se puede considerar, pero si se va a comparar con municion de tungstenio, no vale la pena.

Saludos.


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Un M4A2

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Un M4A3E2

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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

Yorktown escribió:Si no me equivoco, juraría que esa Sherman es un 105mm.

Tiene toda la pinta y no es que sea un tanque cazatanques, sino más bien de artillería.

La penúltima foto es un Firefly si no me equivoco. La boquilla de freno lo delata.

Las comparaciones no son con munición de tungsteno, son con la munición que usaban los Fireflys (que fueron unas cuantas) y eran muy potentes, más que los cañones de los T-34/85s.

Saludos


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2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

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Si no me equivoco, juraría que esa Sherman es un 105mm. 


Si, és un "Ronson"" con un cañon de 105 mm.
Tenia 30 tn, motor 400 hp, 38.5 km/h.

Sds.


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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

Me imagino que variará según la época del Sherman. Las características que tengo en mi archivos son:
V.M. Carretera: 47km/h
V.M. Campo a Traviesa: 32km/h
Cañón: Obús M4 de 105mm.
Blindaje frontal máximo: 63,5mm

De todos modos, las velocidades máximas sólo sirven para nada. El Tiger II tenía una velocidad máxima de 41,5km/h (Zaloga) y solía avanzar a 10-15km/h por problemas mecánicos.

Saludos


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

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son con la munición que usaban los Fireflys (que fueron unas cuantas) y eran muy potentes, más que los cañones de los T-34/85s. 


Los HVAP con alma de tungstenio, estuvieron disponibles para los norte americanos en julio de 1944, Los alemanes las utilizaban desde 1942.

Sds.


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

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Me imagino que variará según la época del Sherman. Las características que tengo en mi archivos son: 


Este tenia motor Continental R975 a gasolina, 2400 rpm, 80 octanas, y era el mismo que equipaba también el M4 y el M4A1W (cañon 76mm).

Sds.


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

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El Tiger II tenía una velocidad máxima de 41,5km/h (Zaloga) y solía avanzar a 10-15km/h por problemas mecánicos. 


Zaloga no és muy neutral...ya he leido algunas cosas conflitantes. Pero no deja de ser una referencia...

Te imaginas todos los Tiger con problema. ? Te lo puedes creer ? los primeros cabeza de serie si tuvieron algunos problemas que he leido que se corrigieron (normal para inicio de producción de todos los tanques)

Sds.


Loxfor
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Mensaje por Loxfor »

:D :D
Última edición por Loxfor el 11 Mar 2012, 01:47, editado 3 veces en total.


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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

2demaio escribió:Zaloga no és muy neutral...ya he leido algunas cosas conflitantes. Pero no deja de ser una referencia...

Te imaginas todos los Tiger con problema. ? Te lo puedes creer ? los primeros cabeza de serie si tuvieron algunos problemas que he leido que se corrigieron (normal para inicio de producción de todos los tanques)

Claro que Zaloga no es neutral, sobre todo cuando se trata de hablar de los soviéticos. En su libro sobre el T-72 puso que fue ineficaz contra los merkava... pero el error no es ese, sino que puso que tuvieron 19 bajas cuando el Primer Ministro Israelí afirmó que fueran sólo 9 y probablemente no todas debido a los Merkcavas. Pero claro, Zaloga es pro-ruso 100% no? Las Panzertruppen que te puso Alejandro_ también?

Además, nunca se dijo que todos los Tigers tuvieran problemas, es más, se concretó con el Tiger II que tuvo mucho problemas. Basarse en suposiciones propias en vez de escritos deja mucho que desear. Léase informes de campo que son más útiles.

Los HVAP con alma de tungstenio, estuvieron disponibles para los norte americanos en julio de 1944, Los alemanes las utilizaban desde 1942.

Los alemanes casi no usaron la munición de tungsteno porque tenían una producción baja y el tungsteno lo empleaban también en blindajes (para el Tiger II ya no porque no tenían). Lo usaron a partir de 1942, pero ¿hasta cuándo? ¿Cuánta munición pudieron emplear? ¿Más que sus enemigos? Con estas preguntas se completa más esa afirmación.

Saludos


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Mensaje por alejandro_ »

Los alemanes casi no usaron la munición de tungsteno porque tenían una producción baja y el tungsteno lo empleaban también en blindajes


Se utilizaba para fines industriales (maquinaria). Yo no he visto pruebas de que el Tigre-II utilizase esta munición, lo cual es normal porque se retiró en 1943. El Tigre-II apareció un años despues.

Saludos.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

El PzGr.40 po PzGr40/43, era utilizada si disponible, como no habia mucha disponibilidad, se supone que el Tiger poco lo utilizo, incluso porque el PzGr.39 era considerada mas efectiva por tener explosivo que la de tungstenio.

Of the total ammunition load of 92 rounds stored in the Tiger I (reduced to 66 in the Panzerbfehlswagen ), the recommended ratio was 50 percent Pzgr.39 (armor piercing, capped, ballistic capped with explosive filler and tracer) and 50 percent Sprgr. ( Sprenggranaten - high explosive shells). Occasionally, when available, a few rounds of Pzgr.40 (high-velocity, sub-caliber, tungsten core with tracer) were carried for use against the heaviest armored Russian tanks and tank destroyers. The Pzgr.40 , without an explosive filler charge, was not as lethal after penetration as the Pzgr.39 . A fourth type of round was the Gr.39 HL ( Hohlgranate ) based on the hollow charge principle (HEAT). The Gr.39 HL was less accurate and much less destructive than the Pzgr.39 , but could be carried in place of the Sprgr. and used either to combat armor or as effective high explosive round against soft targets.

Sds.


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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

2demaio escribió:El PzGr.40 po PzGr40/43, era utilizada si disponible, como no habia mucha disponibilidad, se supone que el Tiger poco lo utilizo, incluso porque el PzGr.39 era considerada mas efectiva por tener explosivo que la de tungstenio.

Nonononono... no era considerada menos efectiva, jamás, blasfemia, injurias, aaaaahh!!

Por partes: el PzGr.40 era más efectivo que el 39. Su penetración era sobre u 40% mayor, lo cual permitía que el acertar a un carro enemigo fuese casi asegurarse la victoria. El PzGr.40 era menos efectivo en la postpenetración, pero a pesar de ello, seguía siendo más efectivo y muy valorado, tanto por alemanes como cualquier otra potencia de la época. Fíjate en los T-34/85 que los utilizaron "ampliamente" a partir de 1944 contra los carros más pesados que ellos (Panther, Tigers, etc) con excelentes resultados.

Saludos


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Mensaje por alejandro_ »

Occasionally, when available, a few rounds of Pzgr.40 (high-velocity, sub-caliber, tungsten core with tracer) were carried for use against the heaviest armored Russian tanks and tank destroyers.


Esto se refiere al Tigre-I, no al II. Como ya vemos en 1942 el uso era "ocasional".

Saludos.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

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Nonononono... no era considerada menos efectiva, jamás, blasfemia, injurias, aaaaahh!! 


Acalmate ! asi vas a sufrir del corazón...

Sds.


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