La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

a riesgo de que me echéis la bronca...me parece que pensáis en demasiadas mariconadas,que si indice de grasa..etc
joder a correr y a echar el hígado ya esta
(naturalmente estoy generalizando)


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
J0rdi
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 20 Feb 2011, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensaje por J0rdi »

Hola buenas, soy nuevo en el foro, me presento:
Tengo 17 años y dentro de 9 meses hago los 18, estoy esperando en terminar un ciclo medio y pasar el verano hasta enero del año que viene entrenandome a diario corriendo unos 15 km cada mañana y por las tardes gym combinandolo con bicicleta al aire libre. Mido 1,70 y peso 57 Kg.
Si las cosas van bien espero presentarme en la puerta del centro de reclutamiento de Aubagne en Enero.

Cada dia que me levanto me pregunto: Estoy preparado físicamente y psicologicamente para poder alistarme?
Cada dia es un reto para poderme superar y sacar lo mejor de mí.
Me quiero alistar en la legion porqué es un sueño y quiero conocer mis límites, que sé que están muy lejos :P

Soltado el rollo este, creeis que que en 6 meses de preparacion podré estar listo físicamente? moralmente está claro que si :D

Finalmente sé que este video lo han publicado, pero ya hace un año y quero volverlo a postear por algunos nuevos como yo o que no lo hayan visto, es un bonito reportaje de las pre-selecciones de la LEF, donde se ve como se hace todo en este proceso. Para el que quiera hacerse una idea de cómo és ya que he visto muchas preguntas sobre cómo se hace allí:

Parte 1 http://www.youtube.com/watch?v=uy0QsV1CWhE

Parte 2 http://www.youtube.com/watch?v=uYbmrz7oZcc

Parte 3 http://www.youtube.com/watch?v=WajCMEH6L9A

Parte 4 http://www.youtube.com/watch?v=kvEbajjJ3bM

Parte 5 http://www.youtube.com/watch?v=Ay91AkzuPIc


Saludos a todos, espero estar activo en el foro y poder participar aportando mi granito :mrgreen:


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

sama escribió:a riesgo de que me echéis la bronca...me parece que pensáis en demasiadas mariconadas,que si indice de grasa..etc
joder a correr y a echar el hígado ya esta
(naturalmente estoy generalizando)


Olé,Olé y Olé.
Hay actividades deportivas básicas para un militar.Correr,tracciones,abdominales,pompes y cuerda.Son actividades que casi siempre se pueden hacer ya que no requieren de ningún material muy especifico.Si corres y luego te haces algunas series de pompes,tracciones y abdominales superaras cualquier prueba de acceso que te pongan.
Anécdota:En Sarajevo no podíamos hacer ningún deporte,el trabajo era diario y no podíamos salir del edificio.Hicimos una sala de musculacion artesanal y los leg cuando tenían algún rato pasaban por allí.Les gusto y empezaron a circular botes de 5 g de no se que producto, hubo algunos que casi tuvieron que cambiar de chaqueta, ya que los bíceps no le cabían.Cuando llegamos a Calvi y empezó la vida normal, los bíceps volvieron a su sitio y los botes se tiraron a la basura.Esos cuerpos musculados están bien para alguien que tiene tiempo,se cuida, come regularmente y no le meten la tralla que le dan a un leg.
Ahí os dejo alguna foto para los entendidos :wink:
Como podeis ver no hay mucho cachas.
URL=http://img268.enlaceno.us/i/escanear0005qt.jpg/]Imagen[/URL]
Imagen


Avatar de Usuario
willian garcia
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 27 May 2010, 04:11
Ubicación: VENEZUELA

Mensaje por willian garcia »

s.blanclegion010 escribió:
willian garcia escribió:Blac para ti cuales son los tres mejores regimientos de la LEF?


no se son muchos factores y yo no soy legionario. mis preferencias:
2rei:es un regimiento grande esta en una ciudad grande y opertivo a full.
2rep:me mola ser paraca
2reg:su ubicacion y la intruccion de montaña

las cualidades y calidades de cada uno es para largo : aunque es bueno saber bien a priori de tus preferencias


Blac me llama la atencion el 2rei lo veo bastante operativo y lo mejor de todo es poder ir a otros lugares por la experiencia y para la hoja de legionario que uno pueda acumular y lo de paraca los respeto bastante no cualquiera salta de u n avion todos los dias no crees :crazy:


todo hombre en las manos de DIOS sera capaz de cualquier cosa...
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

willian garcia escribió:
s.blanclegion010 escribió:
willian garcia escribió:Blac para ti cuales son los tres mejores regimientos de la LEF?


no se son muchos factores y yo no soy legionario. mis preferencias:
2rei:es un regimiento grande esta en una ciudad grande y opertivo a full.
2rep:me mola ser paraca
2reg:su ubicacion y la intruccion de montaña

las cualidades y calidades de cada uno es para largo : aunque es bueno saber bien a priori de tus preferencias


Blac me llama la atencion el 2rei lo veo bastante operativo y lo mejor de todo es poder ir a otros lugares por la experiencia y para la hoja de legionario que uno pueda acumular y lo de paraca los respeto bastante no cualquiera salta de u n avion todos los dias no crees :crazy:


dentro lo veras .......... finalmente todos los regimientos operativos cumplen casi las mismas funciones si no las mismas con salvedades en oficios expecificos y se rigen por sus respectivas brigadas.

ej: ser paracaidista o tanquista , pero tanto el rep como el 2reg tienen una cia de montaña , aunque todo el 2reg creo que la tiene (todas sus cia)la instruccion no lo se bien no soy leg , es lo que comprendo.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

buenas fotos cea , como siempre , por cierto cada regimiento de la legion o del arme tiene esa pista no? paracurse!! o de confiansa? como se llama ? cierto que debes hacerla en menos de 5 minutos?
en castel o la ferme hay?
saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

Anécdota:En Sarajevo no podíamos hacer ningún deporte,el trabajo era diario y no podíamos salir del edificio.Hicimos una sala de musculacion artesanal y los leg cuando tenían algún rato pasaban por allí.Les gusto y empezaron a circular botes de 5 g de no se que producto, hubo algunos que casi tuvieron que cambiar de chaqueta, ya que los bíceps no le cabían.Cuando llegamos a Calvi y empezó la vida normal, los bíceps volvieron a su sitio y los botes se tiraron a la basura.Esos cuerpos musculados están bien para alguien que tiene tiempo,se cuida, come regularmente y no le meten la tralla que le dan a un leg.
Ahí os dejo alguna foto para los entendidos :wink:
Como podeis ver no hay mucho cachas.


Tengo un conocido que sirvió muchos años en operaciones especiales, y me venia a comentar lo mismo, es más, él decia que no queria gente musculada digamos estilo culturista, y fijaros el porque : decia que hacian más bulto de cara al enemigo y que esa cantidad de musculatura dificultaba los movimientos en el campo.

No se si lo diria de verdad o de cachondeo, pero como bien dice CEA hay una serie de ejercicios muy faciles porque no requieren de ningun instrumento y que te sirven para alcanzar un buen estado fisico orientado a este tipo de unidades.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

s.blanclegion010 escribió:buenas fotos cea , como siempre , por cierto cada regimiento de la legion o del arme tiene esa pista no? paracurse!! o de confiansa? como se llama ? cierto que debes hacerla en menos de 5 minutos?
en castel o la ferme hay?
saludos.

Se llama Parcours de Combatant.Un leg medio la hace rondando los 4 min.Tiene 20 obstaculos.
Hay en todos los Reg y en todas las fermes.(En la 1ª estaba en construcción cuando yo acabé)


gerIM2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 17 Jun 2009, 18:08
Ubicación: sevilla España...

Mensaje por gerIM2 »

CEA rep escribió:
s.blanclegion010 escribió:buenas fotos cea , como siempre , por cierto cada regimiento de la legion o del arme tiene esa pista no? paracurse!! o de confiansa? como se llama ? cierto que debes hacerla en menos de 5 minutos?
en castel o la ferme hay?
saludos.

Se llama Parcours de Combatant.Un leg medio la hace rondando los 4 min.Tiene 20 obstaculos.
Hay en todos los Reg y en todas las fermes.(En la 1ª estaba en construcción cuando yo acabé)


segun me comento mi sgt en la ferme, el record lo tiene un leg de 2 rei, sobre los 2' 30"


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

gerIM2 escribió:segun me comento mi sgt en la ferme, el record lo tiene un leg de 2 rei, sobre los 2' 30"

Respecto a los records os dire que es muy dificil decir quien lo tiene, ya que cada parcours es diferente.Aunque la distancia y los obstaculos son los mismos,la forma del recorrido y las medidas de unos a otros no son exactamente las mismas.Tambien puede haber bastantes diferencias,el tipo de cemento en el ramping, la profundidad de la fosa etc.etc.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

CEA rep escribió:
gerIM2 escribió:segun me comento mi sgt en la ferme, el record lo tiene un leg de 2 rei, sobre los 2' 30"

Respecto a los records os dire que es muy dificil decir quien lo tiene, ya que cada parcours es diferente.Aunque la distancia y los obstaculos son los mismos,la forma del recorrido y las medidas de unos a otros no son exactamente las mismas.Tambien puede haber bastantes diferencias,el tipo de cemento en el ramping, la profundidad de la fosa etc.etc.


A ese respecto, recuerdo que fué el 6° REG quien construyo la pista de obstaculos de Bertrandou, donde se realizan los cursos de cabo y sargento. Los obstaculos se hicieron ligeramente mas grandes que lo establecido a proposito........luego cuando pasabas la pista cronometrada en Castelnaudary ganabas ente 15 y 30 segundos.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:
CEA rep escribió:
gerIM2 escribió:segun me comento mi sgt en la ferme, el record lo tiene un leg de 2 rei, sobre los 2' 30"

Respecto a los records os dire que es muy dificil decir quien lo tiene, ya que cada parcours es diferente.Aunque la distancia y los obstaculos son los mismos,la forma del recorrido y las medidas de unos a otros no son exactamente las mismas.Tambien puede haber bastantes diferencias,el tipo de cemento en el ramping, la profundidad de la fosa etc.etc.


A ese respecto, recuerdo que fué el 6° REG quien construyo la pista de obstaculos de Bertrandou, donde se realizan los cursos de cabo y sargento. Los obstaculos se hicieron ligeramente mas grandes que lo establecido a proposito........luego cuando pasabas la pista cronometrada en Castelnaudary ganabas ente 15 y 30 segundos.


en castel o la ferme , lo hacen con impedimenta? o solo en los regimientos o cursos? yo ciolgue un video en el que a carrera y manos limpias no era muy complicada mas bien es facil pero a reloj es otra cosa hasta puse fotos con el equipo para agentes toxicos y en invierno y esa foto me parecio que era castel .
saludos


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet y cea 3 preguntas al margen:

1: el desaparecido 5reg el cual se reservaria el numero para un rei y con todo esto de yibuti se podra pensar q el regimiento q se cree lleve ese nombre ? sera una demibrigada o un regimiento? como quedaria la cosa si se va para los emiratos? o nada que ver todo esto? se podria relacionar?

2: que opinan de lo comentado en la conversacion de la secuencia que colgue en la pagina anterior o esta todo dicho?

3:vet o cea q topicos concretos podrian darnos a los apirante , para ir con un 55% de posibilidades jajaja (sarcasmo)

saludos.

pd: vet compartase algun otro fragmento del libro no? y en honor a la 13 el biotipo desierto no estaria mal . :mrgreen:


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

s.blanclegion010 escribió:en castel o la ferme , lo hacen con impedimenta? o solo en los regimientos o cursos? yo ciolgue un video en el que a carrera y manos limpias no era muy complicada mas bien es facil pero a reloj es otra cosa hasta puse fotos con el equipo para agentes toxicos y en invierno y esa foto me parecio que era castel .
saludos

El PC se hace con guerrera,pantalon y botas.Despues podemos añadir o quitar todo lo que la imaginacion nos permita,mochila,Mas 36,PM,anp,casco,camilla, de dos en dos,con un taburete etc etc.


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

Muy buenas las fotos Sr.Cea. se echaban de de menos el finde :lol: :lol:
Saludos.


PIETRA BIERA CORSA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado