[quote="ACB, el Mutie"][quote="IvMaMe"]pero te acuerdas de los panzer, de los tiger, de los proyectos que tenian los alemanes en le segunda guerra mundial, hasta llegaron a construir tanques con dos cañones, y ahora mira el leo 2a6 o el leo 2e...[/quote]
El T-35 soviético que operó hasta 1941 usaba 5 cañones ¿y? Eso no significa nada. El T-35 fue un fiasco, como el Maus alemán con 2 cañones, que pesaba 188tn y no pasaba de los 13km/h. Sólo 2 unidades se llegaron a hacer (y menos mal).
Sobre el resto de panzers, no es que destacaran por ser los mejores del mundo. El Panzer IV no es envidiado por el Sherman o T-34. El Panzer III se quedó obsoleto y sólo salió al paso como tanque de reconocimiento y en sus versiones cazacarros. Los Tigers no llegaron ni a 3000 unidades, cuando el IS-2 en 2 años ya había sido más fabricado que el Tiger en toda la guerra. Y el Panther, le pese a quién le pese, nació a partir del tanque soviético T-34.
Yo no veo esa supuesta superioridad alemana durante toda la historia ¿Citamos las ideas de tanques de 1000 y 1500 toneladas?
[quote]hasta he leido en una pagina que el M1 Abrams es un derivado del leopard...
[/quote]
Uf, no es cierto. El Leopard 2 y el M1 Abrams salieron de un proyecto que los americanos y alemanes tenían en común, pero se separaron y terminaron sus proyectos cada uno por su lado. De ahí nacieron los 2 carros, de un proyecto en común, nada más.
Y creo que en España tenemos algunos Leopard 2A4, pero no lo se seguro.[/quote]
mmm...
bueno, tienes razon, llegaron a conquistar toda europa con unos tanques que eran latas de sardinas, no??
y el abrams es un derivado del leopard, en el proyecto conjunto con los alemanes los americanos aprendieron a fabricar un buen tanque, se podria decir que es un derivado, porque utiliza tecnicas que les enseñaron los alemanes de la construccion del leo, y la forma tipica de construir tanques de los americanos...
personalmente el leo es mejor (para mi)...