La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)
- s.blanclegion010
- Teniente Coronel
no pasa nada señor tripodista , lo q pasa es que por lo q entiendo a vet no le gusta mucho hacer referencia a esos temas son cosas que quisas entienden solo ellos . y el por que .
y por mi parte colgue la entrevista por que hablan de la formacion del los legionarios y lo que pudo pasar con este joven brazileño y unido al contexto de post anteriores , como digo no lo explicare yo por que no soy legionario.
y si...... si vet pudiera hablarnos del paracaidismo militar deportivo ya que yo salte de emosion cuando el mensiono q en los regimientos se puede practicar . a mi me encantaria ir al rep pero por mi edad al momento del enganche me parece mejor ir a otro regimiento.
saludos
y por mi parte colgue la entrevista por que hablan de la formacion del los legionarios y lo que pudo pasar con este joven brazileño y unido al contexto de post anteriores , como digo no lo explicare yo por que no soy legionario.
y si...... si vet pudiera hablarnos del paracaidismo militar deportivo ya que yo salte de emosion cuando el mensiono q en los regimientos se puede practicar . a mi me encantaria ir al rep pero por mi edad al momento del enganche me parece mejor ir a otro regimiento.
saludos
pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
-
- General de Cuerpo de Ejército
Las secciones de salto deportivo (SMPS) forman parte de los clubes deportivos de la defensa. Para participar en ellas:
1- deben de existir en el regimiento de destino. No son secciones organicas. Se crean bajo condiciones, o sea que un mando o legionario posea las calificaciones necesarias y quiera ocuparse de manera benevola de ellas.
2- se pasa una visita médica y después hay que abrir una licencia en la federacion francesa de paracaidismo.
3- la SMPS (cuando existe) firma una convencion con un Paraclub para los cursos de formacion. y los saltos posteriores.
4- el responsable de la SMPS se encarga del papeleo y del encuadramiento (cuando posee las calificaciones civiles necesarias).
La SMPS puede también organizar saltos sobre los terrenos militares con ocasion de festividades (Camerone, Navidad....) siempre y cuando los saltantes posean el nivel requerido en el reglamento de la FFP.
1- deben de existir en el regimiento de destino. No son secciones organicas. Se crean bajo condiciones, o sea que un mando o legionario posea las calificaciones necesarias y quiera ocuparse de manera benevola de ellas.
2- se pasa una visita médica y después hay que abrir una licencia en la federacion francesa de paracaidismo.
3- la SMPS (cuando existe) firma una convencion con un Paraclub para los cursos de formacion. y los saltos posteriores.
4- el responsable de la SMPS se encarga del papeleo y del encuadramiento (cuando posee las calificaciones civiles necesarias).
La SMPS puede también organizar saltos sobre los terrenos militares con ocasion de festividades (Camerone, Navidad....) siempre y cuando los saltantes posean el nivel requerido en el reglamento de la FFP.
- s.blanclegion010
- Teniente Coronel
te cito tripodista y estoy deacuerdo contigo . era este mi tema y por eso digo que nos dejemos de demagogia q finalmente esta el caracter .
por mi parte tema cerrado , he editado justo ya q ud vet repondio lo de el paracidismo deportivo en los regimientos
pido disculpas
saludos y buenas noches
tripodista-MG -639 escribió:Hola a todos!!!.He leido unos pocos posts atrás que para endurecerse y aprender hay que recibir ostias,o algo así como que las ostias bienen muy bien en la instrucción.No estoy deacuerdo señores,así lo unico que se consigue és que los reclutas actuen o obedezcan al miedo,no a las ordenes y se conviertan en animales,pues los harian sentirse animales.Creo humildemente que hay otros métodos de enseñanza,no digo que no te den algún toque,algún collejón o algún correctivo,pero creo que no debe de ser por sistema o sistemáticamente.Las personas aunque sean reclutas de un ejercito de Elite,son personas al fin y al cabo.No creo que por que un incapaz,te inche a ostias,vayas a entender mejor como orientarte en la noche cerrada,yo diría que una buena teórica repetida las veces pertinentes le hará entender al recluta sus funciones antes,aunque como he dicho algun correctivo puntual pienso que és necesario.Espero no haberles aburrido,sólo és mi humilde opinión.Saludos a todos!!!.
por mi parte tema cerrado , he editado justo ya q ud vet repondio lo de el paracidismo deportivo en los regimientos
pido disculpas
saludos y buenas noches
-
- Sargento
Saludos denuevo a todos!!!.Con referéncia a lo del Chad,siento haber malentendido el articulo,y tampoco estoy interesado en el tema."Pues cada legionario és tu hermano de armas sea cual sea su credo o religión",Honor y fidelidad,compañerismo y lealtad deben reinar entre compañeros.
Cambiando drásticamente de tema yo por mi edad también tengo difícil que me seleccionen para el 2Rep,y también estoy interesado en saber como funcionan las secciones de salto deportivo.Saludos y disculpas por mis torpezas!!!.
Cambiando drásticamente de tema yo por mi edad también tengo difícil que me seleccionen para el 2Rep,y también estoy interesado en saber como funcionan las secciones de salto deportivo.Saludos y disculpas por mis torpezas!!!.
Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
- s.blanclegion010
- Teniente Coronel
tripodista-MG -639 escribió:Saludos denuevo a todos!!!.Con referéncia a lo del Chad,siento haber malentendido el articulo,y tampoco estoy interesado en el tema."Pues cada legionario és tu hermano de armas sea cual sea su credo o religión",Honor y fidelidad,compañerismo y lealtad deben reinar entre compañeros.
ud no ha sido torpe al contrario a comentado lo correcto a mi modo de ver no piense lo contrario que lo he citado por que ud comento lo que yo pienso . me referia a teo pero sin animo de confrontarlo si no que son opiniones distintas.
saludos
vet ... pregunta?
que regimientos actualmente practican el paracaidismos deportivo?
a mi me interesa el 2rei , el 1rec y el 2reg
-
- Sargento
vet327 escribió:Las secciones de salto deportivo (SMPS) forman parte de los clubes deportivos de la defensa. Para participar en ellas:
Gracias por la información Major vet!!!.Una preguntilla más:los cursos deportivos entiendo que serian de caracter civil al llevarlos a cabo en paraclubs civiles,entonces entiendo que lo practicas en tu tiempo libre y te socializas con tus compañeros,eso és bueno.Pero luego digamos que en un momento dado,estos cursos te servirian en tu vida militar?.Aunque saltar y divertirse,sólo esas dos palabras a mí ya me bastarán,Saludos y gracias por todo!!!
Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
-
s.blanclegion010 escribió:tripodista-MG -639 escribió:Saludos denuevo a todos!!!.Con referéncia a lo del Chad,siento haber malentendido el articulo,y tampoco estoy interesado en el tema."Pues cada legionario és tu hermano de armas sea cual sea su credo o religión",Honor y fidelidad,compañerismo y lealtad deben reinar entre compañeros.
ud no ha sido torpe al contrario a comentado lo correcto a mi modo de ver no piense lo contrario que lo he citado por que ud comento lo que yo pienso . me referia a teo pero sin animo de confrontarlo si no que son opiniones distintas.
saludos
vet ... pregunta?
que regimientos actualmente practican el paracaidismos deportivo?
a mi me interesa el 2rei , el 1rec y el 2reg
Como he dicho mas arriba las SMPS existen SOLAMENTE cuando un mando o legionario calificado esta destinado en un regimiento y quiere ocuparse. O sea que con las mutaciones etc lo mejor es mirar en las paginas Web de los regimientos, generalmente hay un capitulo sobre los clubs deportivos..........por ejemplo aqui:
http://1reg.legion-etrangere.com/fr/besh/csa.php
y ya esta
Yo soy DSMPS pero como me jubilo...........os jodeis
-
tripodista-MG -639 escribió:vet327 escribió:Las secciones de salto deportivo (SMPS) forman parte de los clubes deportivos de la defensa. Para participar en ellas:
Gracias por la información Major vet!!!.Una preguntilla más:los cursos deportivos entiendo que serian de caracter civil al llevarlos a cabo en paraclubs civiles,entonces entiendo que lo practicas en tu tiempo libre y te socializas con tus compañeros,eso és bueno.Pero luego digamos que en un momento dado,estos cursos te servirian en tu vida militar?.Aunque saltar y divertirse,sólo esas dos palabras a mí ya me bastarán,Saludos y gracias por todo!!!
Las SMPS se crearon para completar la formacion de los paracaidistas militares, puesto que con las restricciones de horas de vuelo de los aviones militares salia mas barato "propiciar" el paracaidismo en medio civil. Muchos paracas que postulan a los cursos de manualista completan su nivel saltando en los paraclubs.
En el sentido contrario es mas raro, siempre habra que pasar los cursos militares correspondientes en la escuela de Pau.
- s.blanclegion010
- Teniente Coronel
vet327 escribió:tripodista-MG -639 escribió:vet327 escribió:Las secciones de salto deportivo (SMPS) forman parte de los clubes deportivos de la defensa. Para participar en ellas:
Las SMPS se crearon para completar la formacion de los paracaidistas militares, puesto que con las restricciones de horas de vuelo de los aviones militares salia mas barato "propiciar" el paracaidismo en medio civil. Muchos paracas que postulan a los cursos de manualista completan su nivel saltando en los paraclubs.
En el sentido contrario es mas raro, siempre habra que pasar los cursos militares correspondientes en la escuela de Pau.
vet y sabe de valores ?? en lo civil? osea si no hay SMPS en el regimiento y si hay un para club en la ciudad es posible hacer el curso o los distintos cursos?
-
s.blanclegion010 escribió:vet327 escribió:tripodista-MG -639 escribió:vet327 escribió:Las secciones de salto deportivo (SMPS) forman parte de los clubes deportivos de la defensa. Para participar en ellas:
vet y sabe de valores ?? en lo civil? osea si no hay SMPS en el regimiento y si hay un para club en la ciudad es posible hacer el curso o los distintos cursos?
Si, se puede. Para ello hay que pedir permiso por via jerarquica. Lo unico malo es que si tienes un accidente de salto no estara considerado como accidente de servicio, mientras que los saltos en el seno de una SMPS estan cubiertos en ese aspecto.
-
- Sargento
Gracias por sus respuestas Major vet!!!.Me parece muy razonable y práctico el poder completar tu formación en salto manual y que además te sea válido luego para postular o acceder via militar a puestos manualistas.¿entonces estando en una sección de la LEF de salto deportivo,estos te cuentan también en el aspecto militar?.Creo que me entoy liando un poco,pero sí,sí, lo he entendido.Sí sirven.Gracias por sus respuestas.Saludosss!!!
- s.blanclegion010
- Teniente Coronel
tripodista-MG -639 escribió:Gracias por sus respuestas Major vet!!!.Me parece muy razonable y práctico el poder completar tu formación en salto manual y que además te sea válido luego para postular o acceder via militar a puestos manualistas.¿entonces estando en una sección de la LEF de salto deportivo,estos te cuentan también en el aspecto militar?.Creo que me entoy liando un poco,pero sí,sí, lo he entendido.Sí sirven.Gracias por sus respuestas.Saludosss!!!
lo q pasa tripodista es q los saltos manuales solo lo hacen los mandos veteranos , q sean instructores o tengan especialidades q desconozco.
los repman nuevos no pueden he ahi su profecionalismo.
saludos
pd: recibi tu mp
saludos.
-
- Cabo Primero
Yo sigo con lo que interesa a nivel general,vosotros con el paracaidismo deportivo,ni siquiera habeis entrado y ya pensais en algo hipotetico,por cierto,estoy en contra de los malos tratos amigo tripodista pero creo que tienes una idea equivocada de lo que alli te vas a encontrar,se nota que la BRIPAC al igual que LA LEGION han cambiado,de hecho fijaos que hay hasta mujeres,algo impensable en los 80,pienso manifestar todo lo que pienso en este foro guardando el respeto y la educacion a todos vosotros,si alguno tiene a bien contestarme yo estare encantado seguir con la batalla dialectica je je...porque no hay mejor arma que LA PALABRA,con el debido respeto,creo que monopolizais el foro entre algunos cuantos y cuando alguien pregunta por algo que no gusta ni tan siquiera se le contesta,no me sirve de excusa que ya esta editado,un saludo para todos
-
- Recluta
bueno dias señor ya que soy nuevo en ete foro y para sber bien cmo manejarme le quiera hacer unas pgfuntas si tal ve pidier ayudarme le etari muy agradecido ya creo por lo q he leido ido 1 legionrio? lo mio emuy sencillo tema sueldo y licenci pr volved ver mi mdre en caso ue m cnvierta en un legionario saluda atentamente argies..
sugerencia
Camaradas,mientras ustedes departen sobre asuntos varios,yo sigo con la idea de diseñar alguna sudadera o camiseta que haga referencia al foro;si alguien tiene ganas de participar en ello,y alguna idea sobre diseño,etc,que me lo haga saber mediante mp.
yo estoy trabajando en el diseño de dos logos,que a mi humilde parecer,podrian ir bien.
ahora bien,cuantos mas camaradas den ideas mucho mejor.
yo estoy trabajando en el diseño de dos logos,que a mi humilde parecer,podrian ir bien.
ahora bien,cuantos mas camaradas den ideas mucho mejor.