La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Wolwerine1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 May 2013, 00:49
Ubicación: colombia

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Wolwerine1991 »

Mi pregunta es existe tambiem la legion española disculpen pero no conosco mucho sobre el tema


Avatar de Usuario
Restrepo
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 07 Feb 2013, 18:48

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Restrepo »

Pedrox1995 escribió:
Compañero Pedro,lo de los 3 años es asi tal cual,pero te repito,y como dice el compañero:
1-pasar la selección
2-pasar Castel
3-regimiento ,hacerse un hueco
4-las preguntas se responderán por si solas
por lo que veo eres joven,aprovecha el tiempo,estudia algo de francés,entrena y vete para allá,planear está muy bien ,pero si no pasas lo primero,para que lo segundo? te repito ,eres joven,dale fuerte al tema y tus dudas te las resolverá el tiempo,se que siendo joven es dificil ,porque lo queremos todo YA!!! per eso es cuestión de mentalidad,aguante y resistencia,un saludo.


Tengo 18 años recien cumplidos y tengo pensado en ir a los 19, te haré caso de entrenar y estudiar algo de francés para así estar preparado.
Pero te pido solo un favor y es que me respondas, cuál es la edad máxima para ser policía sea suboficial y oficial, lo demás como dijiste el tiempo me lo dirá.

Muchas gracias.

Saludos.


Para que seas oficial de la policía lo veo bien verde por no decir imposible, y si es así ¿Porqué no postulas a la Escuela de Oficiales del Perú?

Wolwerine1991 escribió:Mi pregunta es existe tambiem la legion española disculpen pero no conosco mucho sobre el tema


Sí, si existe la Legión Española no es necesario que te la estés preguntando por este foro es mejor o más rápido que Googlees :P: http://www.google.com Y no te disculpes de nada que nadie nace sabiendo, además ni un mal has hecho.


Dulce et decorum est pro patria mori.
No one wins a war.
Avatar de Usuario
Wolwerine1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 May 2013, 00:49
Ubicación: colombia

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Wolwerine1991 »

Restrepo escribió:
Pedrox1995 escribió:
Tengo 18 años recien cumplidos y tengo pensado en ir a los 19, te haré caso de entrenar y estudiar algo de francés para así estar preparado.
Pero te pido solo un favor y es que me respondas, cuál es la edad máxima para ser policía sea suboficial y oficial, lo demás como dijiste el tiempo me lo dirá.

Muchas gracias.

Saludos.


Para que seas oficial de la policía lo veo bien verde por no decir imposible, y si es así ¿Porqué no postulas a la Escuela de Oficiales del Perú?

Wolwerine1991 escribió:Mi pregunta es existe tambiem la legion española disculpen pero no conosco mucho sobre el tema


Sí, si existe la Legión Española no es necesario que te la estés preguntando por este foro es mejor o más rápido que Googlees :P: http://www.google.com Y no te disculpes de nada que nadie nace sabiendo, además ni un mal has hecho.

gracias por responder mi pregunta


Pedrox1995
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 21 May 2013, 06:24

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Pedrox1995 »

Restrepo escribió:
Pedrox1995 escribió:
Tengo 18 años recien cumplidos y tengo pensado en ir a los 19, te haré caso de entrenar y estudiar algo de francés para así estar preparado.
Pero te pido solo un favor y es que me respondas, cuál es la edad máxima para ser policía sea suboficial y oficial, lo demás como dijiste el tiempo me lo dirá.

Muchas gracias.

Saludos.


Para que seas oficial de la policía lo veo bien verde por no decir imposible, y si es así ¿Porqué no postulas a la Escuela de Oficiales del Perú?

Wolwerine1991 escribió:Mi pregunta es existe tambiem la legion española disculpen pero no conosco mucho sobre el tema


Sí, si existe la Legión Española no es necesario que te la estés preguntando por este foro es mejor o más rápido que Googlees :P: Y no te disculpes de nada que nadie nace sabiendo, además ni un mal has hecho.


Oh.. no sabia que habia un compañero aquí :D

Pero por qué? por la edad? o por qué?
Pasa que por varias razones.. me gusta mucho francia y la legion y creo que mi futuro está ahí.. otra de las razones que no postula para policia aquí.. pues porque la paga
es una porqueria y no hay respeto a un policia aquí .. estas son una de las razones.. tengo más.. no es por interés por si acaso.

Cualquier info, estaré agradecido.


Avatar de Usuario
Restrepo
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 07 Feb 2013, 18:48

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Restrepo »

Pedrox1995 escribió:
Restrepo escribió:
Para que seas oficial de la policía lo veo bien verde por no decir imposible, y si es así ¿Porqué no postulas a la Escuela de Oficiales del Perú?

Sí, si existe la Legión Española no es necesario que te la estés preguntando por este foro es mejor o más rápido que Googlees :P: Y no te disculpes de nada que nadie nace sabiendo, además ni un mal has hecho.


Oh.. no sabia que habia un compañero aquí :D

Pero por qué? por la edad? o por qué?
Pasa que por varias razones.. me gusta mucho francia y la legion y creo que mi futuro está ahí.. otra de las razones que no postula para policia aquí.. pues porque la paga
es una porqueria y no hay respeto a un policia aquí .. estas son una de las razones.. tengo más.. no es por interés por si acaso.

Cualquier info, estaré agradecido.


Hola, compañero(Como diría Alan García :guino: )


Sí, por la edad porque si obtuvieras la nacionalidad francesa pues adquieres todos los beneficios de cualquier nacional francés. Pero, he leído en este foro: http://www.cervens.net/legionbbs123/forum.php/ que un antiguo legionario luego de conseguir la nacionalidad y de haber terminado su contrato postuló para la Gendarmería(No encuentro el topic donde lo leí en ese foro). Por otro lado, tienes razón aquí es muy precaria la situación es más te lo digo con información de mano porque estoy en el Servicio Militar Voluntario y ya estoy por acabarlo también :thumbs:, yo tenía pensado postular a la Escuela Militar pero ya no.

Sobre la Visa, puedes sacar la Visa Turística o la Visa para pasar un examen de admisión, según pregunté en la embajada, mientras yo me declino más por la de admisión creo que es más fácil.

Por el lado del idioma, puedes estudiarlo "antes de" o usar tu deducción cuando te den una orden, tú decides.


Dulce et decorum est pro patria mori.
No one wins a war.
Pedrox1995
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 21 May 2013, 06:24

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Pedrox1995 »

Hola, compañero(Como diría Alan García :guino: )


Sí, por la edad porque si obtuvieras la nacionalidad francesa pues adquieres todos los beneficios de cualquier nacional francés. Pero, he leído en este foro.. que un antiguo legionario luego de conseguir la nacionalidad y de haber terminado su contrato postuló para la Gendarmería(No encuentro el topic donde lo leí en ese foro). Por otro lado, tienes razón aquí es muy precaria la situación es más te lo digo con información de mano porque estoy en el Servicio Militar Voluntario y ya estoy por acabarlo también :thumbs:, yo tenía pensado postular a la Escuela Militar pero ya no.

Sobre la Visa, puedes sacar la Visa Turística o la Visa para pasar un examen de admisión, según pregunté en la embajada, mientras yo me declino más por la de admisión creo que es más fácil.

Por el lado del idioma, puedes estudiarlo "antes de" o usar tu deducción cuando te den una orden, tú decides.


Hola compañero ajaja ese panson como dice ollanta xD
Por la edad dices? sabes hasta que edad es para ser policia en francia? o como se dice Gendarmería... ah y que paso con ese antiguo legionario.. ingreso o que? y por qué?
Yo tengo pensando en ir a los 19 -20 años + 3 años(legion) = 23 años ... pues estoy joven aun.. cualquier info me la pasas por favor.

Y tú también tienes pensado en unirte a la legion por lo que veo?? tmbien piensas para ser policia? o piensas regresarte al perú :D

saludos !!


Avatar de Usuario
Wolwerine1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 May 2013, 00:49
Ubicación: colombia

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Wolwerine1991 »

La legión es algo deseado por muchos ahnelados por otros pero conformados por selectos pocos es un gran ejército cualquiera estaría orgulloso de pertenecer a un gran ejército como ese


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ente »

Pedrox1995 escribió:Yo tengo pensando en ir a los 19 -20 años + 3 años(legion) = 23 años ... pues estoy joven aun.. cualquier info me la pasas por favor.


Yo la verdad es que no se para que narices me molesto en comentar las cosas :pena: :pena:

A ver, "campeón", de donde te sacas tu 3 años de legión? Si piensas desertar antes de acabar tu primer contrato (5 años), de verdad crees que vas a poder entrar a la policía nacional o a la gendarmería francesa?? En serio, de verdad?? :pena: :pena:

Cito lo que pone en la web de reclutamiento de la legión:

... un legionario extranjero puede pedir la naturalización francesa al cabo de tres años de servicio. Ésta se concede generalmente, a reserva no haber tenido ningún problema con la justicia y de probar su voluntad de integración a la nación francesa...


En el apartado "probar su voluntad de integración a la nación francesa" se refiere básicamente, a aprender MUY bien el idioma francés y aprender tradiciones, historia y tal, es lógico, si no sabes el idioma no eres capaz de integrarte en la sociedad. Es cierto que se puede solicitar a partir del 3er año, pero es solo eso, SOLICITAR, desde que la solicitas hasta que te se hace efectiva suele pasar bastante tiempo, no es automático ni muchísimo menos, si leyeras el maldito hilo, encontrarías la información porque vet ya comentó los plazos.

Te lo sigo diciendo, infórmate porque para police nationale y para la gendarmerie hace falta acreditar estudios mínimos que en tu caso, por ser peruano, tendrás que convalidar contra el sistema educativo francés, eso hará que seguramente tengas que cursar algún curso para terminar de convalidar totalmente los estudios. Un amigo argentino, pese a tener más estudios que nosotros aquí en España, le "degradaron" un curso, así que es posible que a ti te pase algo parecido.

Además está el tema del idioma y es que, para esos cuerpos policiales, te exigirán hablar un francés a nivel nativo (o un francés casi perfecto) y si a tu edad no tienes ni puñetera idea de francés, conseguirlo te va a costar muchísimo, tenlo en cuenta.

Por otro lado? que les vas a decir a los legionarios de la selección? que te metes ahí para conseguir la nacionalidad y a los 5 años pirarte para intentar opositar en la policia? Porque si les dices eso te van a mandar la mierda (y con razón).


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por malabutten »

Toda la razón del mundo Ente,aqui vamos a la legión,para lo demás:INTERNET,no tenemos todas las respuestas y algunas se salen de lo que aquí se busca.


Avatar de Usuario
Wolwerine1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 May 2013, 00:49
Ubicación: colombia

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Wolwerine1991 »

Es cierto amigo sí piensas en ingresar a la legión deberías prepararte para tal cosas y no estar pensando en acabar un contrato y luego ingresar ala policía de francia aún todavia sin ingresar a la legió y sin termimar un contrato de 5 años que no sabes sí terminaras vivo así que te doy por consejo concentrate en entrar a la legión sí eso quieres priorida


Avatar de Usuario
Restrepo
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 07 Feb 2013, 18:48

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Restrepo »

Pedrox1995 escribió:
Hola, compañero(Como diría Alan García :guino: )


Sí, por la edad porque si obtuvieras la nacionalidad francesa pues adquieres todos los beneficios de cualquier nacional francés. Pero, he leído en este foro.. que un antiguo legionario luego de conseguir la nacionalidad y de haber terminado su contrato postuló para la Gendarmería(No encuentro el topic donde lo leí en ese foro). Por otro lado, tienes razón aquí es muy precaria la situación es más te lo digo con información de mano porque estoy en el Servicio Militar Voluntario y ya estoy por acabarlo también :thumbs:, yo tenía pensado postular a la Escuela Militar pero ya no.

Sobre la Visa, puedes sacar la Visa Turística o la Visa para pasar un examen de admisión, según pregunté en la embajada, mientras yo me declino más por la de admisión creo que es más fácil.

Por el lado del idioma, puedes estudiarlo "antes de" o usar tu deducción cuando te den una orden, tú decides.


Hola compañero ajaja ese panson como dice ollanta xD
Por la edad dices? sabes hasta que edad es para ser policia en francia? o como se dice Gendarmería... ah y que paso con ese antiguo legionario.. ingreso o que? y por qué?
Yo tengo pensando en ir a los 19 -20 años + 3 años(legion) = 23 años ... pues estoy joven aun.. cualquier info me la pasas por favor.

Y tú también tienes pensado en unirte a la legion por lo que veo?? tmbien piensas para ser policia? o piensas regresarte al perú :D

saludos !!


La Policía y la Gendarmería son 2 cosas distintas(Googlea) y sí el legionario ingresó, ¿Porqué? No lo sé.

Mira, primero debes postular a la embajada, luego viajas a Francia, luego postulas a la Legión Extranjera Francesa, luego haces tus 5 años de contrato el cual no creas que vas a pasar vida. Primero has lo primero que de aquí hasta que pase todo eso de repente ya ni deseas ser policía y sí yo también tengo pensado en unirme a la legión pero no tengo pensado en ser policía, por lo demás el tiempo lo dirá.

Bonne chance et vous devez étudier français(Comme moi) si vous voulez être en France.

PD: Puedes estudiar francés en la Alianza Francesa, al fin y al cabo no tiene nada de malo aprender un nuevo idioma :thumbs: .
Última edición por Restrepo el 28 May 2013, 04:12, editado 1 vez en total.


Dulce et decorum est pro patria mori.
No one wins a war.
Avatar de Usuario
Wolwerine1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 May 2013, 00:49
Ubicación: colombia

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Wolwerine1991 »

¿En la legion española se tiene que tener documentos de residencia al momento de postularte para ingresar cuales son sus requisito de ingreso


sebiche11
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 09 Abr 2013, 19:24

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por sebiche11 »

Este foro es de la Legión Extranjera Francesa. Este tipo de preguntas no pertenecen aquí, como mínimo podrías "intentar" buscar algo en google. Cuanto tiempo nos ahorraríamos si la gente pusiera algo de voluntad e interés, no solo lo digo por ti, sino por tanta gente que pregunta estupideces a diario. Creo que en este foro no tienen nada que hacer y menos buscar un futuro en la Legión Extranjera Francesa, creerme os estoy haciendo un favor diciendo esto, os ahorraréis dinero y perderemos menos el tiempo. Aun así, siempre hay un hilo por leer, donde se responderán todas vuestras preguntas solas. Gracias a todos los foristas que si tienen algo que aportar !! :thumbs:


Avatar de Usuario
Wolwerine1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 May 2013, 00:49
Ubicación: colombia

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Wolwerine1991 »

sebiche11 escribió:Este foro es de la Legión Extranjera Francesa. Este tipo de preguntas no pertenecen aquí, como mínimo podrías "intentar" buscar algo en google. Cuanto tiempo nos ahorraríamos si la gente pusiera algo de voluntad e interés, no solo lo digo por ti, sino por tanta gente que pregunta estupideces a diario. Creo que en este foro no tienen nada que hacer y menos buscar un futuro en la Legión Extranjera Francesa, creerme os estoy haciendo un favor diciendo esto, os ahorraréis dinero y perderemos menos el tiempo. Aun así, siempre hay un hilo por leer, donde se responderán todas vuestras preguntas solas. Gracias a todos los foristas que si tienen algo que aportar !! :thumbs:

amigo esto es un foro y cada quién pregunta lo que quiere sí dejaras de estar diciendo que mi pregunta es una estúpides y te concentrarás más en participar por lo menos tendrías un poco más de credibilidad saludos


sebiche11
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 09 Abr 2013, 19:24

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por sebiche11 »

No he dicho q tu pregunta sea una estupidez, he dicho que tu pregunta no pertenece a este foro. Cuando me refiero a preguntas estúpidas no me refiero a la tuya, me refiero a tantas q se leen si sigues el hilo. Mi participación en el foro se la doy a gente q tenga cosas interesantes q aportar y preguntar, no cosas q se han respondido 500 veces a lo largo del hilo, eso es todo. Saludos !


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados