La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Wolwerine1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 May 2013, 00:49
Ubicación: colombia

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Wolwerine1991 »

si pero la proxima hay que saber decir las cosas amigo un saludo :thumbs: .....


Leonidas32
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 28 May 2013, 14:07

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Leonidas32 »

Hola, mi pregunta es ¿actualmente, que deberia hacer para entrar en la legion francesa?

¿Cuantas plazas hay en la actulidad?

¿cual es el proceso de seleccion y como funciona?

¿en que momento firmas el contrato?


Se que anteriormente se an dicho algunas de estas preguntas, pero me interesa saber como esta actualmente, muchas gracias :thumbs:

buen foro, felicitaciones


sebiche11
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 09 Abr 2013, 19:24

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por sebiche11 »

Todas estas preguntas se han respondido unas 200 veces.. :pena: Tan fácil como leer el hilo y si no, tan fácil como poner Legión Extranjera en google y te saldrá la web...


GViales
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2013, 16:58

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por GViales »

Leonidas lee el puto hilo como hemos hecho todos y ahi encontraras la respuestas a todas tus preguntas... si tienes interes en la Legion lo haras.. sino entonces tu interes no es verdadero. :pena:
Leonidas32 escribió:Hola, mi pregunta es ¿actualmente, que deberia hacer para entrar en la legion francesa?

¿Cuantas plazas hay en la actulidad?

¿cual es el proceso de seleccion y como funciona?

¿en que momento firmas el contrato?


Se que anteriormente se an dicho algunas de estas preguntas, pero me interesa saber como esta actualmente, muchas gracias :thumbs:

buen foro, felicitaciones


Leonidas32
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 28 May 2013, 14:07

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Leonidas32 »

Hola gracias ya encontre la informacion, mis disculpas.


GViales
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2013, 16:58

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por GViales »

[/quote] amigo esto es un foro y cada quién pregunta lo que quiere sí dejaras de estar diciendo que mi pregunta es una estúpides y te concentrarás más en participar por lo menos tendrías un poco más de credibilidad saludos[/quote]

Es un foro pero de la legion Extranjera Francesa, no es para preguntar lo que "uno quiere" esfuerzate un poco y busca en google lo que te interese y no nos hagas perder el tiempo ni escribiendo tonterias que no vienen al caso. disculpa que sea directo pero en la Legion tampoco van a andar con contemplaciones., directamente te pegan una patada en el c---o por andar escribiendo o preguntando pendejadas...


Avatar de Usuario
Wolwerine1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 May 2013, 00:49
Ubicación: colombia

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Wolwerine1991 »

Cíñase al tema objeto del hilo, en este y en el resto de mensajes que postee.
La moderación.


Ramonsanchezserrano
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 28 May 2013, 14:49

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Ramonsanchezserrano »

Hola buenas soy un chaval de bcn, tengo 17 años y quiero alistarme en la legión extranjera llevo un tiempo informandome del tema y ahora a finales de junio quiero ir hacer las pruebas lo que tengo unas cuantas dudas.
Tengo que pedir cita por telefono?, donde tengo que ir exactamente?, son muy dificiles las pruebas?, con 17 años tengo mas posibilidades o menos? alguien sabe algun telefono para contactar para pedir mas informacion? de el papeleo que tengo que llevar al ser menor de edad etc, etc... dejo mi numero aqui por si me podeis ayudar x wats o algo muchas gracias a todos 674679504


Chequia
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 24 Ene 2013, 11:14

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Chequia »

Acabo de volver de pasar una semana en la Legión Extranjera durante el proceso de pre-selección (que he fallado en el test médico por medicación, lo cual está prohibido). Como encontré en este foro mucha información útil en su momento me parece justo aportar mi granito de arena.

He tenido la oportunidad de confraternizar con los demás C.E.V (candidatos alistados voluntarios). Esperaba enfrentarme cada día a insultos y peleas con veteranos de otros ejércitos. Nada más lejos de la realidad. La mayoría nunca han sido militares. No he tenido ningún problema, todo lo contrario, he pasado muy buenos momentos con gente de todo el mundo, desde USA a Nepal.

El idioma. No hace falta hablar francés, pero lo tienes que aprender sí o sí. Allí tendrás tiempo de sobra para aprenderlo, pero no te van a enseñar (eso es una mentira de la publicidad), tienes que ser tú mismo así que lo mejor es llevarse un manual y diccionario. Lo más importante (al menos la primera semana) son los números (1 al 50) y los rangos.

La pre-selección en París dura dos semanas. Durante las cuales no vas a hacer NADA, no te dejan correr así que empezarás rápidamente a perder forma física. Lo único que puedes hacer es flexiones, abdominales, dominadas a escondidas, porque también está prohibido. Mientras te hacen dos entrevistas personales, un test médico, y el Luc Leger que lo superan hasta algunos un poco "gorditos", está tirado. En definitiva, no buscan tios de gimnasio ni atletas, sino gente que soporte un esfuerzo físico y psicológico extraordinario. Si quieres entrenar para la pre-selección, enciérrate en una habitación durante horas sentado, y luego de pie media hora, te pones a limpiarla y de nuevo sentado y así... :militar7:

Los cuadros son gente excepcional también. En mi caso eran brasileños, duros pero justos. No te putean porque sí; ni son unos flipaos, se les ve que te están preparando para Castelnaudary, aquello dicen que es el infierno jeje

Yo no lo he conocido, pero a los 10-12 días te envían a Auvagne, la Gestapo te hace las entrevistas, otro exámen médico, físicas (sólo hay luc-lèger) y el psicotécnico. 1 de cada 50 superan este proceso. No cogen a los mejores, simplemente no necesitan tanta gente. Conocí un chico que le echaron porque eran muchos y le dijeron que se volviera a presentar en 10 meses (más o menos, no recuerdo exactamente); y eso tampoco significa que le vayan a coger esta vez...

Lo dicho la pre-selección dura 10-12 días en los que te van a hacer sentir como en una cárcel, sin hacer ejercicio, comiendo mal, estresado, limpiando pasillos limpios y esperando sentado en habitaciones.


ralph_wiggum
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 07 May 2013, 23:35

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ralph_wiggum »

Chequia gracias por su aporte


ralph_wiggum
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 07 May 2013, 23:35

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ralph_wiggum »

Chequia escribió:Acabo de volver de pasar una semana en la Legión Extranjera durante el proceso de pre-selección (que he fallado en el test médico por medicación, lo cual está prohibido). Como encontré en este foro mucha información útil en su momento me parece justo aportar mi granito de arena.

He tenido la oportunidad de confraternizar con los demás C.E.V (candidatos alistados voluntarios). Esperaba enfrentarme cada día a insultos y peleas con veteranos de otros ejércitos. Nada más lejos de la realidad. La mayoría nunca han sido militares. No he tenido ningún problema, todo lo contrario, he pasado muy buenos momentos con gente de todo el mundo, desde USA a Nepal.

El idioma. No hace falta hablar francés, pero lo tienes que aprender sí o sí. Allí tendrás tiempo de sobra para aprenderlo, pero no te van a enseñar (eso es una mentira de la publicidad), tienes que ser tú mismo así que lo mejor es llevarse un manual y diccionario. Lo más importante (al menos la primera semana) son los números (1 al 50) y los rangos.

La pre-selección en París dura dos semanas. Durante las cuales no vas a hacer NADA, no te dejan correr así que empezarás rápidamente a perder forma física. Lo único que puedes hacer es flexiones, abdominales, dominadas a escondidas, porque también está prohibido. Mientras te hacen dos entrevistas personales, un test médico, y el Luc Leger que lo superan hasta algunos un poco "gorditos", está tirado. En definitiva, no buscan tios de gimnasio ni atletas, sino gente que soporte un esfuerzo físico y psicológico extraordinario. Si quieres entrenar para la pre-selección, enciérrate en una habitación durante horas sentado, y luego de pie media hora, te pones a limpiarla y de nuevo sentado y así... :militar7:

Los cuadros son gente excepcional también. En mi caso eran brasileños, duros pero justos. No te putean porque sí; ni son unos flipaos, se les ve que te están preparando para Castelnaudary, aquello dicen que es el infierno jeje

Yo no lo he conocido, pero a los 10-12 días te envían a Auvagne, la Gestapo te hace las entrevistas, otro exámen médico, físicas (sólo hay luc-lèger) y el psicotécnico. 1 de cada 50 superan este proceso. No cogen a los mejores, simplemente no necesitan tanta gente. Conocí un chico que le echaron porque eran muchos y le dijeron que se volviera a presentar en 10 meses (más o menos, no recuerdo exactamente); y eso tampoco significa que le vayan a coger esta vez...

Lo dicho la pre-selección dura 10-12 días en los que te van a hacer sentir como en una cárcel, sin hacer ejercicio, comiendo mal, estresado, limpiando pasillos limpios y esperando sentado en habitaciones.





Chequia muchas gracias por su aporte,una pena que no lo consiguiera,¿lo volvera a intentar? que quiere decir que lo tiraron por medicacion,no entiendo que clase de medicamentos estaba tomando,como descubrieron que los tomaba no lo entiendo muy bien la verdad,¿coincidio o supo si la afluencia de españoles es maxiva? ¿y en cuanto a los psicos,le parecieron excesivamente complicados,podria relatar un poco sobre ellos y sobre la entrevista de GESTAPO?¿usted llevo diccionario y no se lo retiraron?leyera aun compañero por aqui que se lo habian retirado,perdone que lo abasalle a tantas preguntas pero quiero estar lo mayor preparado posible,Muchas gracias


Chequia
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 24 Ene 2013, 11:14

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Chequia »

Es cierto que no vi a nadie con diccionarios, yo no llevaba porque ya hablaba francés pero era sólo una recomendación. No sé si te lo cogen.
Como digo, yo sólo estuve una semana en París. Psicotécnicos y Gestapo son en Auvagne durante la tercera semana y sólo sé que hasta los propios legionarios me dijeron que a veces cogen a gente que no vale y otros que sí valen pues les echan... supongo que es cuestión de suerte. También puede ser que tras tres semanas de machacarte acabas muy desmotivado y así puede ser fácil que te echen en la entrevista.
Español era yo el único junto con varios sudamericanos, ninguno con nacionalidad española. Sobre las nacionalidades, un francés preguntó que si él tenía menos posibilidades y le dijo el caporal-chef que no se fijaban en eso.
Mis problemas médicos son personales y entiende que no quiero desvelarlos en un foro de internet. Pero no te dejan tomarte ninguna medicación y el paracetamol... sí te lo pueden dar pero nadie lo pide.


ralph_wiggum
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 07 May 2013, 23:35

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ralph_wiggum »

Pues muchas gracias chequia,la ultima duda podria relatar algo de las 2 entrevistas personales y espero que no le dieran un inapto definitivo y que se recupere pronto de su problema y vuelva y esta vez lo consiga


sebiche11
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 09 Abr 2013, 19:24

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por sebiche11 »

A Chequia ! Muchas gracias por tu aporte, siento q no te hayan cogido. Me ha servido mucho tu información y bueno, quien sabe, si te vuelves a presentar quizás tengas más suerte !! Repito, muchas gracias compañero ! un abrazo ! :thumbs:


Chequia
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 24 Ene 2013, 11:14

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Chequia »

ralph_wiggum escribió:Pues muchas gracias chequia,la ultima duda podria relatar algo de las 2 entrevistas personales y espero que no le dieran un inapto definitivo y que se recupere pronto de su problema y vuelva y esta vez lo consiga


Muchas gracias. No, fue un inapto temporal condicional, bajo justificante médico. Es raro que te den un definitivo. Yo sólo llegué a hacer una entrevista, fue bastante sencilla, te preguntan cosas muy básicas como razones para el alistamiento o relaciones familiares... Lo gordo viene después en Auvagne, en París los únicos que vi caer fueron en el médico y los que no se hacían las 6 dominadas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados