La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Restrepo
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 07 Feb 2013, 18:48

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Restrepo »

Puerto, ¿Los seleccionados hablaban francés?


Dulce et decorum est pro patria mori.
No one wins a war.
malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por malabutten »

Puerto escribió:
METRALLA escribió:Siempre se ha tenido la opción de servir con tu nombre verdadero. Te dan la opción de uno falso por tus circunstancias.

En mi recién experiencia, se me proporcionó o mejor dicho se me impuso, porque no dan posibilidad de elegir, una nueva identidad, nombre, apellido, lugar de nacimiento, fecha, nombre del padre y de la madre. Se te entrega un documento con tus nuevos datos, te indican que lo memorices y que a partir de ese momento, cada vez que seas requerido, será bajo tu nueva identidad. Te explican que el motivo del cambio es, en mi caso por tener hijos (reconocidos "mismo apellido") y que después de un año se te dará la posibilidad de recuperar tu identidad real. El cambio de identidad no es algo que se pueda solicitar, ya que son ellos, teniendo en cuenta tus circunstancias personales, los que realizan el procedimiento. Casos de personas que han estado casadas, que tienen hijos, hipoteca, o cualquier vinculo de responsabilidad por el que puedas ser requerido durante tu instancia. A los Franceses también se les proporciona nueva identidad. En el grupo de 36 con el que yo coincidí, solo tres aspirantes iniciaron su estancia con nueva identidad o identidad de legionario como llaman ellos. El procedimiento lo realizan durante tus primeros días, antes del paso a Blue. Saludos!!

Habia mas gente con hijos????por lo que he hablado con algunas personas y amigos,el tema de los hijos no está ,digamos,muy bien visto,cuanta menos familia mejor.


LEGION EXTRANGERE 2
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 03 Jun 2013, 19:02

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por LEGION EXTRANGERE 2 »

malabutten tu tienes hijos? a lo mejor eso fue de los motivos de exclusión de in apto definitivo


Puerto
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 29 May 2013, 13:13

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Puerto »

Restrepo escribió:Puerto, ¿Los seleccionados hablaban francés?

Entre los de mi grupo, que fueron 3 los seleccionados, dos de ellos hablaban francés, entre los otros dos grupos que también se enfrentaban al veredicto de la comisión habían dos mas. Aunque en general no habían muchos francófonos, los que llegaron al final durante mi estancia, fueron seleccionados, entiendo que ser francófono tenga alguna ventaja, la verdad que sin los de habla francesa nuestra estancia hubiera sido bastante más compleja, ya que normalmente eran estos, los que después de recibir alguna indicación de los caporales, nos iluminaban jejeje. Saludos.


LEGION EXTRANGERE 2
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 03 Jun 2013, 19:02

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por LEGION EXTRANGERE 2 »

la verdad ser francofono o no eso es lo mismo lo importante es darlo todo en las pruebas y en las entrevistas y conocer el idioma para que vean que ya llevas la lección aprendida sobre todo saber que decir en las entrevistas eso cuenta mucho lo de los hijos pues la verdad si parece ser que a ora es un factor para quedar seleccionado si no tienes mejor cuando te marches a hacer las pruebas cierra tods tus cuentas de face,de msn y cuentas bancarias porque te van a investigar y como eyos dicen mejor que nadie te reclame porque si no no te selccionaran


Puerto
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 29 May 2013, 13:13

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Puerto »

malabutten escribió:
Puerto escribió:En mi recién experiencia, se me proporcionó o mejor dicho se me impuso, porque no dan posibilidad de elegir, una nueva identidad, nombre, apellido, lugar de nacimiento, fecha, nombre del padre y de la madre. Se te entrega un documento con tus nuevos datos, te indican que lo memorices y que a partir de ese momento, cada vez que seas requerido, será bajo tu nueva identidad. Te explican que el motivo del cambio es, en mi caso por tener hijos (reconocidos "mismo apellido") y que después de un año se te dará la posibilidad de recuperar tu identidad real. El cambio de identidad no es algo que se pueda solicitar, ya que son ellos, teniendo en cuenta tus circunstancias personales, los que realizan el procedimiento. Casos de personas que han estado casadas, que tienen hijos, hipoteca, o cualquier vinculo de responsabilidad por el que puedas ser requerido durante tu instancia. A los Franceses también se les proporciona nueva identidad. En el grupo de 36 con el que yo coincidí, solo tres aspirantes iniciaron su estancia con nueva identidad o identidad de legionario como llaman ellos. El procedimiento lo realizan durante tus primeros días, antes del paso a Blue. Saludos!!

Habia mas gente con hijos????por lo que he hablado con algunas personas y amigos,el tema de los hijos no está ,digamos,muy bien visto,cuanta menos familia mejor.

Si, allí se hablaba mucho sobre ello. Que yo tuviera conocimiento había un Ecuatoriano que tenia una hija, pero le tocaba comisión la semana siguiente a nosotros, entre el resto de compañeros seguro que habría alguno más con familia, pero bastante teníamos con entendernos con lo mas simple, como para entrar en el plano personal, el 60% procedía de países del Este, y el otro 40% entre hispanohablantes, Africanos y algún Italiano e Ingles. A mi personalmente, el caporal chef que me entregó la identidad de legionario a causa de mi situación personal, no me puso muy buena cara cuando le informe de ella. Supongo que pueden ser motivos excluyentes si como decía Ente en un mensaje anterior, no les convences, en cambio si superas todas las pruebas con nota, estoy convencido que se queda en un "a pesar" un pequeño punto negativo en los informes sobre los que la comisión delibera.


Puerto
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 29 May 2013, 13:13

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Puerto »

LEGION EXTRANGERE 2 escribió:la verdad ser francofono o no eso es lo mismo lo importante es darlo todo en las pruebas y en las entrevistas y conocer el idioma para que vean que ya llevas la lección aprendida sobre todo saber que decir en las entrevistas eso cuenta mucho lo de los hijos pues la verdad si parece ser que a ora es un factor para quedar seleccionado si no tienes mejor cuando te marches a hacer las pruebas cierra tods tus cuentas de face,de msn y cuentas bancarias porque te van a investigar y como eyos dicen mejor que nadie te reclame porque si no no te selccionaran

Es uno de los temas que más se repetían en mis entrevistas, tienes que convencerlos que el tener hijos no va a ser algo que interfiera en tu compromiso con la legión, y que dejas delegada cualquier tipo de responsabilidad sobre ellos, en su madre, en familiares, etc... por lo que no recibirás ningún tipo de requerimiento judicial.
En todo caso, aunque desconozco el porcentaje de aspirantes que han logrado entrar teniendo hijos, estoy convencido que si convences, valga la redundancia, primarán tus cualidades por encima de estas cuestiones. Saludos. :guino:


LEGION EXTRANGERE 2
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 03 Jun 2013, 19:02

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por LEGION EXTRANGERE 2 »

estoy contigo puerto ojala y te contesten a tu carta a ora leí que hay 7.500 legionarios pero como digo son todo porcentajes tan bien leí en este hilo que cada años desertan 500 legionarios en su carrera como legionario durante la instrucción o durante el contrato inicial y les conviene porque así se sigue presentando mas jente eso es lo que me gusta de la lef y no que aqui en el ejercito español ya se lleno y para entrar esta del navo


Tincho
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 19 Jun 2011, 05:11

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Tincho »

Puerto, pregunta, Argentinos has visto alguno???? jejjejje simplemente a modo informarivo espero no molestarte con mi pregunta. O si alguien sabe sobre la cantidad de argentinos que se presentan ya que no es nada barato para nosotros ir de viaje a europa con nuestra situación economica actual. Desde ya, saludos a todos


LEGION EXTRANGERE 2
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 03 Jun 2013, 19:02

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por LEGION EXTRANGERE 2 »



LEGION EXTRANGERE 2
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 03 Jun 2013, 19:02

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por LEGION EXTRANGERE 2 »

http://www.youtube.com/watch?v=ryLAeuyqZ1I les dejo un video de 2 rep de calvi


malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por malabutten »

LEGION EXTRANGERE 2 escribió:malabutten tu tienes hijos? a lo mejor eso fue de los motivos de exclusión de in apto definitivo

No no tengo,ni hijos,ni mujer,ni madre,ni hermanos,tampoco deudas...soy un desgraciao vaya. :pena:


Puerto
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 29 May 2013, 13:13

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Puerto »

Tincho escribió:Puerto, pregunta, Argentinos has visto alguno???? jejjejje simplemente a modo informarivo espero no molestarte con mi pregunta. O si alguien sabe sobre la cantidad de argentinos que se presentan ya que no es nada barato para nosotros ir de viaje a europa con nuestra situación economica actual. Desde ya, saludos a todos

Hola, no coincidí con ninguno aspirante argentino, si con aspirantes de Colombia, Brasil y Ecuador, que aunque en el caso del ecuatoriano y los colombianos, que eran varios, vivían en España, el Brasileño si había viajado desde su país, y nos contaba el gran sacrificio económico que había tenido que hacer para poder presentarse. Que yo tenga conocimiento, en Aubagne hay un Caporal Chef Argentino, y en uno de los Hoteles de legionarios donde se suelen llevar Blues para trabajar hay otro. Supongo que el porcentaje de aspirantes argentinos será similar al de otros países latinoamericanos. En todo caso, por si te sirve de motivación, el aspirante brasileño, contaba que vendió todas sus pertenencias antes de viajar, su casa, sus tablas de surf jejej, etc... y al final fue seleccionado. Eso si, ten en cuenta que el periodo de selección no dura dos días, por lo que el billete de vuelta lo tendrás que traer con algo de margen, aunque espero que tengas suerte y no te sea necesario si te presentas. :thumbs:


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ente »

Puerto escribió:
LEGION EXTRANGERE 2 escribió:la verdad ser francofono o no eso es lo mismo lo importante es darlo todo en las pruebas y en las entrevistas y conocer el idioma para que vean que ya llevas la lección aprendida sobre todo saber que decir en las entrevistas eso cuenta mucho lo de los hijos pues la verdad si parece ser que a ora es un factor para quedar seleccionado si no tienes mejor cuando te marches a hacer las pruebas cierra tods tus cuentas de face,de msn y cuentas bancarias porque te van a investigar y como eyos dicen mejor que nadie te reclame porque si no no te selccionaran

Es uno de los temas que más se repetían en mis entrevistas, tienes que convencerlos que el tener hijos no va a ser algo que interfiera en tu compromiso con la legión, y que dejas delegada cualquier tipo de responsabilidad sobre ellos, en su madre, en familiares, etc... por lo que no recibirás ningún tipo de requerimiento judicial.
En todo caso, aunque desconozco el porcentaje de aspirantes que han logrado entrar teniendo hijos, estoy convencido que si convences, valga la redundancia, primarán tus cualidades por encima de estas cuestiones. Saludos. :guino:


Buenas,

Y sobre todo, lo más importante para ellos, más incluso que los requerimientos legales (porque te dan un nombre nuevo y ahí no te va a buscar nadie), que no te va a entrar la "morriña" y vas acabar desertando por querer ver a tu esposa, hija, etc... Si tienes familia, eso es lo que tienes que hacerles ver, que aunque tu hija tenga leucemia (por poner una enfermedad jodida), no te vas a desertar. Son situaciones que podrían darse y los que tengáis familia, tenéis que tenerlo en cuenta y sobre todo, sed sinceros con vosotros mismos, porque si no os convencéis a vosotros mismos, no vais a lograr convencer a los entrevistadores y el resultado será, patada en el cul* y a la calle. Tenéis que ir concienciados de que al sitio donde vais a ir os van a pedir que renunciéis a TODO. Para esto hay 2 clases de personas, los que lo dejarían todo atrás sin dudarlo y los que dicen que estarían dispuestos a dejarlo todo atrás pero a la hora de la verdad no tendrían el valor de hacerlo... Y este último grupo, caballeros, es el más abundante...

Desde mi punto de vista, gente como malabutten, que no deja nada atrás, son los más "aptos" para el enganche al menos a priori, porque para ellos, romper con todo lo que han conocido es más fácil (como el caso que ha contado Puerto sobre el brasileño que vendió todo), pero vaya, que cada caso es un mundo... No hace falta ser un desheredado de la vida para el enganche, solo hay que demostrar que vas a amar a la familia legionaria que a la tuya propia... Pesad sobre ello.

Saludos!


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por malabutten »

Lo de desheredado no ira por mi??!! Jajaja si yo tengo herencia de casa y todo!!! Ahora q como dice Ente,no dejo nada a tras,aún así soy de la opinión q si vales da igual todos tus compromisos,siempre q tengas claro donde vas,y a lo q te enfrentas o puedes enfrentarte,tened en cuenta q han muerto legionarios recientemente y no por accidente vaya.
Por cierto dep por los 3 señores q murieron en las maniobras en España.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados