La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
manuelus
Recluta
Recluta

sobre entrenamiento

Mensaje por manuelus »

Aunque muchos preguntan sobre cursos de francotirador, explosivos, fuerzas especiales, guerrilla, y toda esa guisa destinada para formar rambos y vin diesels, lo que a mi me inquieta muchísimo es averiguar a conciencia la experiencia del entrenamiento básico.

He leido experiencias en el hilo, sin embargo, me parecen insuficientes. No porque sean malas o buenas, sino porque creo que sería más interesante expresar de forma concreta y luego abstracta la experiencia de ese mes en la granja, al que muchos consideran el infierno.

Sería interesantísimo que alguien - cualquiera que lo haya vivido - nos hablara al respecto: la falta de sueño, la comida, el ejercicio a deshoras, el canto y la marcha, las guardias, la presión de los caporales, el maltrato físico y todo lo relativo a lo BASICO. Creo que muchos de los que queremos entrar debemos enfocarnos a sobrevivir lo inicial. Vaya, yo sé que lo inicial es la admisión, pero creo que a comparación, el entrenamiento básico es mucho más difícil, y poco sirve que te admitan y pases las pruebas si truenas y sales huyendo de Castel.

Podriamos discutir formas de tolerar más la falta de descanso y sueño, la dieta y los ejercicios... Cosas parecidas.

Es una propuesta modesta, y espero que les agrade.

Un saludo grande a todos los foristas.

¿Legio Patria Nostra 2010?
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por CEA rep »

Hola Manuel.Me hablas de un infierno, ese infierno es una granja con casi todas las comodidades ( cama, agua caliente,calefacion,cocina industrial,etc),es una casa para la instruccion a la legion, no un hotel de vacaciones.
Esta casa rodeada de hectareas de arboleda, para toda clases de actividades al aire libre (clases practicas de topografia, combate,etc).
En esta casa durante un mes estas disponible 24 h,habra actividades (marchas nocturnas,deportes varios,pista americana, clases teoricas,etc) siempre que los mandos lo crean necesario.Eso no quiere decir que te van a putear, te estan formando.La falta de sueño, las guardias ,la presion de los mandos etc entran dentro de la formacion.
Como leg yo no tenia ni idea de la legion, pero rapido comprendi que no era el lugar para abrir la boca cuando no hacia falta.
Esos que cuentan el infierno,son los que en la mayoria de los casos no supieron cerrarla y se inventan historias que nunca han visto ni vivido.
Estoy hablando a la instruccion, ya tendras tiempo de opinar y mandar, en un futuro que depende del trabajo realizado.

manuelus
Recluta
Recluta

sobre entrenamiento

Mensaje por manuelus »

CEA rep escribió:Hola Manuel.Me hablas de un infierno, ese infierno es una granja con casi todas las comodidades ( cama, agua caliente,calefacion,cocina industrial,etc),es una casa para la instruccion a la legion, no un hotel de vacaciones.
Esta casa rodeada de hectareas de arboleda, para toda clases de actividades al aire libre (clases practicas de topografia, combate,etc).
En esta casa durante un mes estas disponible 24 h,habra actividades (marchas nocturnas,deportes varios,pista americana, clases teoricas,etc) siempre que los mandos lo crean necesario.Eso no quiere decir que te van a putear, te estan formando.La falta de sueño, las guardias ,la presion de los mandos etc entran dentro de la formacion.
Como leg yo no tenia ni idea de la legion, pero rapido comprendi que no era el lugar para abrir la boca cuando no hacia falta.
Esos que cuentan el infierno,son los que en la mayoria de los casos no supieron cerrarla y se inventan historias que nunca han visto ni vivido.
Estoy hablando a la instruccion, ya tendras tiempo de opinar y mandar, en un futuro que depende del trabajo realizado.

Creo que no me expliqué:

Yo no usé la palabra infierno para satanizar el entrenamiento de la legión. Obviamente implico que se trata de un periodo fuerte y cansino, que demanda todo el compromiso, fuerza y esfuerzo del futuro legionario. En ningún momento he afirmado que se trata de un centro vacacional o recreativo, ni lo contrario: un infierno invivible, insufrible y atroz, de vida o muerte.

Para mi es muy claro: Castel es un paso obligatorio. Lo que propongo es que, los que ya lo vivieron, nos platiquen ampliamente su experiencia. Decir que "no es un infierno", o que "es un proceso cansado y duro" es algo muy general y aporta muy poco.

No soy un novato en cuanto a información sobre la legión. He leido, revisado y visto información sobre la legión desde hace dos años, y mi decisión de enlistarme ha sido un trabajo largo de conciencia, no un simple impulso juvenil para vivir aventuras o convertirme en rambo o una máquina de matar.

Saludos.

CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por CEA rep »

Bueno Manuel, ya he visto que mi respuesta no ha resuelto tus inquietudes, pero lo que pides es que te cuente mi instruccion y esa es sola mia.Con mi experiencia he intentado explicarte algo de como pasan alli las cosas si de verdad quieres saberlo vete a verlo personalmente, porque asi y solo asi comprobaras si es verdad todo esa informacion que tienes.

manuelus
Recluta
Recluta

sobre reclutamiento

Mensaje por manuelus »

CEA rep escribió:Bueno Manuel, ya he visto que mi respuesta no ha resuelto tus inquietudes, pero lo que pides es que te cuente mi instruccion y esa es sola mia.Con mi experiencia he intentado explicarte algo de como pasan alli las cosas si de verdad quieres saberlo vete a verlo personalmente, porque asi y solo asi comprobaras si es verdad todo esa informacion que tienes.

Por supuesto que lo averiguaré personalmente. Sin embargo, creo que quien entra a un foro para platicar y compartir sobre la legión extranjera, quizá también tenga la voluntad de platicar su experiencia. De otra forma, no veo el objeto de participar en un foro público donde se invita a los participantes a opinar, compartir sus experiencias y opiones, e informar a los que tienen dudas.

Muchas gracias CEA rep por tu respuesta, pero en efecto, creo que no me aporta mucho para las inquietudes que muchos - no solo yo - podriamos tener sobre Castel y el entrenamiento básico.

Cualquiera que desee compartir su experiencia de forma más abierta, para que todos aquellos que vamos con el deseo de ser legionarios nos preparemos mucho mejor, adelante. Les suplico lo hagan en bien de todos los wannabes que deseamos portar el kepi blanc.

Un saludo a todos los foristas.

FERNANDO GARCIA
Recluta
Recluta

legion extranjera y la vision

Mensaje por FERNANDO GARCIA »

:confuso: buenas soy nuevo en el foro y el dia 15 de marzo hago el viaje a Marsella parael alistamiento enla lef llevo bastante bien la fisica en tema de dominadas y flexiones y la carrera corro diariamente una hora mi pregunta es la siguiente:
tengo lentillas ya q soy miope es un inconveniente esto para el ingreso?
en el curso de captacion te dejan llevar las lentillas o te hacen poner tu gafas.. lo digo mas que nada portener q llevar liquidos conservadores y demas.... espero vuestra respuesta tnto por aki como ami correo y muxas gracias de antemano

DIOS LE DA EL DON DE LA VENGANZA A LOS HOMBRES PACIENTES.
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: legion extranjera y la vision

Mensaje por s.blanclegion010 »

FERNANDO GARCIA escribió::confuso: buenas soy nuevo en el foro y el dia 15 de marzo hago el viaje a Marsella parael alistamiento enla lef llevo bastante bien la fisica en tema de dominadas y flexiones y la carrera corro diariamente una hora mi pregunta es la siguiente:
en el curso de captacion te dejan llevar las lentillas o te hacen poner tu gafas.. lo digo mas que nada portener q llevar liquidos conservadores y demas.... espero vuestra respuesta tnto por aki como ami correo y muxas gracias de antemano

tema super discutido.... un poco de diciplina por favor fernando lo invito a leer
saludos

pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
ente
Subteniente
Subteniente

Re: legion extranjera y la vision

Mensaje por ente »

FERNANDO GARCIA escribió::confuso: buenas soy nuevo en el foro y el dia 15 de marzo hago el viaje a Marsella parael alistamiento enla lef llevo bastante bien la fisica en tema de dominadas y flexiones y la carrera corro diariamente una hora mi pregunta es la siguiente:

El señor vet ya explicó temas de problemas oculares. Me he tomado la molestia de ponertelo.

vet327 escribió:
Yo tengo la duda de las gafas, tengo 2,5 de miopia, y tengo unas gafas de proteccion con un adaptador para cristales graduados para cuando hago tiro Olimpico, ¿Me pondra algun tipo de pega mi instructor si las llevo durante los ejercicios? Son realemente mucho mas comodas y se mueven mucho menos que las que suelo llevar

2,5 parece mucho pero bueno, solo el medico de Aubagne puede decidir. Las gafas deben de ser compatibles con la mascara de gas, a los candidatos que son aceptados se les confeccionan gafas especiales de combate. Mientras se fabrican, el EV puede utilizar las gafas que trae con él..........SALVO que sean muy rarillas y/o exoticas :cool: o sea que si vienes con las gafas de Elton John te las meten por el anus :mrgreen:

No te lo puedo asegurar, pero no creo que te dejen lentillas porque es facil que se te caigan y luego ponte a buscarlas... :mrgreen:

Sobre las gafas.. ya sabes.

Y, por favor, leete el hilo entero.

Un saludo.

Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
MEBO1986
Soldado Primero
Soldado Primero

Re: Presentación

Mensaje por MEBO1986 »

manuelus escribió:
Mi nombre es Manuel, tengo 30 años, soy mexicano y planeo viajar a Paris para intentar enlistarme en febrero del 2010.

No lo hago por disparar rifles, tampoco por ideas bélicas o anhelos de guerra extraidos de películas de corte hollywoodense, tampoco para recibir entrenamientos de fuerzas especiales y convertirme en una máquina de matar. Quiero entrar a la legión porque creo que el trabajo fuerte y la disciplina atempera el espiritu y fortalece al hombre, y porque la historia de la legión es sumamente admirable, y su composición y naturaleza verdaderamente tiene el propósito de cambiarle la vida y la forma de pensar a los que ingresan.

Y creo que eso no lo he hallado en la vida cómoda civil. Estoy cansado de trabajar ocho horas diarias para luego buscar subterfugios baratos en el consumo y los pequeños vicios.

No fumo, no tomo. Hago ejercico diariamente. Espero estar listo y capaz para ser aceptado.

Un saludo a todos, y gracias de antemano.

Es lo mismo que me pasa a mí.

No quiero una vida de oficina, ni una casa y un auto del año, ni menos pasar horribles jornadas de trabajo sentado viendo como engordo y se me pasan los años. No veo mi vida llena de niños ni una familia, me conformo con una mujer de vez en cuando para practicar el arte de copular.

La vida como yo la veo requiere aventura, emociones fuertes, la legión ofrece un pasaporte de por vida a la aventura y a la camaradería de la vida de cuartel. Siempre me ha gustado la disciplina en mi vida, aunque mi entorno me vea raro, es la misma que me impulsa a las 5 de la mañana a trotar.

Los vicios, tú tienes mucha razón, no sólo los vicios son el alcohol, el gigarro o la terrible droga, un vicio también puede incluir el cine, la música, kis videojuegos, el airsoft y las mujeres. Llevo colaborando 4 años en programas de rehabilitación de drogadictos y alcohólicos y he visto como la degradación humana llega a su máxima expresión. LA FRASE QUE SIEMPRE DICEN LOS DROGADICTOS: " ME AYUDA A ESCAPAR DE MI VIDA", " ES QUE MI VIDA ME ABURRÍA".

Suerte estimado en su viaje y ojalá nos veamos, pero esta vez siendo legionarios y cumpliendo un sueño...

LEGIO PATRIA NOSTRA

kurt85
Cabo
Cabo

Re: Presentación

Mensaje por kurt85 »

manuelus escribió:Me tomó algunas semanas leerme el hilo tal como recomienda Vet y otros foristas. Agradezco el condensado y síntesis realizado por otros foristas, y bueno, me presento:

Mi nombre es Manuel, tengo 30 años, soy mexicano y planeo viajar a Paris para intentar enlistarme en febrero del 2010.

No lo hago por disparar rifles, tampoco por ideas bélicas o anhelos de guerra extraidos de películas de corte hollywoodense, tampoco para recibir entrenamientos de fuerzas especiales y convertirme en una máquina de matar. Quiero entrar a la legión porque creo que el trabajo fuerte y la disciplina atempera el espiritu y fortalece al hombre, y porque la historia de la legión es sumamente admirable, y su composición y naturaleza verdaderamente tiene el propósito de cambiarle la vida y la forma de pensar a los que ingresan.

Y creo que eso no lo he hallado en la vida cómoda civil. Estoy cansado de trabajar ocho horas diarias para luego buscar subterfugios baratos en el consumo y los pequeños vicios.

No fumo, no tomo. Hago ejercico diariamente. Espero estar listo y capaz para ser aceptado.

Un saludo a todos, y gracias de antemano.

Bienvenido compatriota y suerte!

Konev
Soldado
Soldado

Dominadas

Mensaje por Konev »

Artículo para mejorar en las dominadas. Es muy interesante:

http://www.fuerzaypotencia.com/articulos/Download/Dominadas.pdf

Carmine
Sargento
Sargento

Mensaje por Carmine »

Salut á tous.
Simplemente saludarles y felicitarles por el foro.Añadir que es una lástima no ver ya aquello que te ponía en el formulario para ingresar,cuando en el apartado en el que tenías que poner tu nombre te venía como "aconsejable" el poner el auténtico pero que no era obligatorio.
"Beau Geste" mon ami Mebo1986.
Lo dicho,un saludo a todos.

A lavar mi honra o a cenar con Cristo
vet327
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

Carmine escribió:Salut á tous.
Simplemente saludarles y felicitarles por el foro.Añadir que es una lástima no ver ya aquello que te ponía en el formulario para ingresar,cuando en el apartado en el que tenías que poner tu nombre te venía como "aconsejable" el poner el auténtico pero que no era obligatorio.
"Beau Geste" mon ami Mebo1986.
Lo dicho,un saludo a todos.

Hablas de que época ? porque hace por lo menos 50 años que no se acepta a nadie indocumentado.

Carmine
Sargento
Sargento

Mensaje por Carmine »

Estimado vet327 he intentado dar con un amigo que conserva un impreso pero no doy con él.Si puedo,esta semana se lo pediré prestado y te lo pongo en un post (una imagen vale más que mil palabras).Decirte que a principios de los 80,nada más pasar la frontera de Portbou,tenías a dos legionarios con un manojo de impresos con los requisitos exigidos no te va a servir ni a ti ni a mi,por lo que prefiero esperar a ver a mi amigo y poner en este foro el impreso escaneado.Porcierto,mi amigo no es inglés...
Un saludo y gracias.

A lavar mi honra o a cenar con Cristo
vet327

Mensaje por vet327 »

Es una confusion entre poderse enganchar "bajo identidad declarada" y estar indocumentado.
Yo pasé por Port Bou a principios de los ochenta y no habia legionarios del banderin en la estacion. Lo que habia eran carteles con las direcciones de los banderines de enganche y los teléfonos.

En esa época no era obligatorio cambiar el nombre y los apellidos como hoy en dia. Te preguntaban en el banderin SI QUERIAS cambiar la identidad o no. Pero si te presentabas en el banderin sin pasaporte o carta nacional de identidad no te aceptaban.

La ultima época en la enganchaban a gente indocumentada debe de ser justo despues de finalizar la segunda guerra mundial.