La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
mercenario91
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 26 Jul 2013, 15:49

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por mercenario91 »

Muy wenas!
Tengo 22 años y soy de españa, llevo varios años presentandome a las fuerzas armadas de españa pero es casi imposible conseguir plaza, este año se han presentado 43000 personas. Si el dia 6 de septiembre no estoy en la lista de la segunda fase me ire para francia para alistarme a la legion extranjera. Me gustaria saber antes que nada que documentacion, ropa, etc debo de llevar a aubagne para alistarme. No tengo ni idea de frances, no se nada de nada, es podible superar las pruebas de acceso sin saber ni papa de frances. Y alguno de vosotros esta pensando alistarse en el mes de septiembre?


doc-raf
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 19 Jun 2013, 05:15

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por doc-raf »

mercenario91 todas esas preguntas se han ido contestando en diversas ocasiones a lo largo del hilo. te aconsejo que lo leas y despejaras cualquier duda. yo me voy a Aubagne en septiembre.


RealBetis
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 26 Jul 2013, 15:57

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por RealBetis »

Yo tengo el mismo caso que tu mercenario, tengo un 6.7, imagino que con esa nota no entro ni en Jaca, la verdad que también me he informado de todo respecto a la Legión Extranjera, he sido 4 años militar aquí en España, decirte que si te gustaría ser militar, no tengas miedo, no eches cuenta a todos los comentarios de gente desertora o antimilitares que encontraras aquí, está claro que es duro, es una unidad de élite, nada que ver con las unidades aquí en España, con una larga historia de guerras pasadas y actuales, es un cambio de vida más drástico que aquí si, pero en una de las mejores unidades del mundo.

Por el idioma no te preocupes hasta los chinos lo aprenden en 4 o 5 meses, nosotros lo tenemos mucho más fácil te lo enseñan allí, yo si no fuese por mi novia ya estaría allí, ni esperaría mi nota aquí en España, aquí no tienes futuro si no tienes estudios, no te dan una seguridad laboral, allí se asciende desde soldado, en 5 años puedes ser sargento, a los 15 años puedes jubilarte (mejor a los 20 te queda una buena paga)... eso aquí en España no se escucha ni en los chistes...

De todos modos, sino entro en España, en septiembre estoy allí, un saludo.


RealBetis
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 26 Jul 2013, 15:57

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por RealBetis »

- Si me declaro bajo mi identidad verdadera, ¿tengo derecho alquilar una vivienda durante el primer compromiso?
- Dentro de los Regimientos repartidos en territorio francés, ¿hay compañías especializadas como en el REP en Calvi(combate urbano, montaña, anfibio, demoliciones y francotiradores) o grupos de comandos?

GRACIAS, UN CORDIAL SALUDO


doc-raf
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 19 Jun 2013, 05:15

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por doc-raf »

me remito a lo anterior leer el hilo. como diria vet: a leer gandules!


mercenario91
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 26 Jul 2013, 15:49

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por mercenario91 »

Pos me pondre a leer todo el hilo, tardare una semana en acabarlo xD
doc, que edad tienes y de donde eres?
real betis, yo tengo un 6,53 para el pais vasco, me veo fuera pero esperare por si acaso.


doc-raf
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 19 Jun 2013, 05:15

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por doc-raf »

25 años y soy de madrid. leer el hilo es muy importante, puedes sacar informacion muy jugosa.


RealBetis
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 26 Jul 2013, 15:57

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por RealBetis »

yo particularmente he leído bastante del foro, de todo lo que he leído juraría que nada hace referencia a mis dos preguntas, como mucho del 2 REP, pero nada que ver con lo que yo pregunto, y referente al alquiler de vivienda bajo identidad verdadera en primer contrato dudo que se haya hablado... pero bueno voy a leer a ver que encuentro...
Si alguien me lo responde con seguridad se lo agradecería, seguro que cuesta menos una respuesta a que yo me lea el foro :green:



Mercenario pon legión extranjera en google, el primer enlace es la página oficial, está en español... pero sólo ponen la información que les da la gana...

Un saludo


mercenario91
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 26 Jul 2013, 15:49

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por mercenario91 »

por lo que he podido leer solo 1 de cada 12 consigue pasar las pruebas de acceso, yo las fisicas las paso bien, porque razon suelen tirar para atras a la gente?


RealBetis
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 26 Jul 2013, 15:57

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por RealBetis »

- Si me declaro bajo mi identidad verdadera, ¿tengo derecho alquilar una vivienda durante el primer compromiso?
- Dentro de los Regimientos repartidos en territorio francés, ¿hay compañías especializadas como en el REP en Calvi(combate urbano, montaña, anfibio, demoliciones y francotiradores) o grupos de comandos?


GRACIAS


malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por malabutten »

Sr Real Betis,hay algunos docu,en francés,q explican lo q preguntas,no puedo ponerte el enlace porque no me acuerdo del video,pero puedo decirte ,a grandes rasgos,q durante tu primer compromiso,vives SOLO en el cuartel,menos en tus vacas,y depende de tu jefe,no puedes comprar coche y en algunos centros comerciales te pondran problemas para comprar cosas como una tele.
En cuanto a lo de las unidades,en el 2eme REI,Nîmes,hay varias especialidades,entre ellas tirador de elite,frf2 y Pgm Hecate.
Espero que os prepareis bien las fisicas porque están eliminando a mucha peña,no solo es llegar a lo q pone en la web,si vais con 12 domis y 8 paliers vais mal.
Un salut!!!


danieljulio
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 19 Jul 2013, 13:07

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por danieljulio »

No tuve suerte en el psicotecnico, saque un 5,4. Y lo malo que tengo 28 años. Creeis que es buena edad para ir a la LEF?
Saludos.


Dauph
Cabo
Cabo
Mensajes: 144
Registrado: 23 Sep 2012, 17:36

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Dauph »

RealBetis escribió:- Si me declaro bajo mi identidad verdadera, ¿tengo derecho alquilar una vivienda durante el primer compromiso?
- Dentro de los Regimientos repartidos en territorio francés, ¿hay compañías especializadas como en el REP en Calvi(combate urbano, montaña, anfibio, demoliciones y francotiradores) o grupos de comandos?



-No, la única forma de alquilar una vivienda durante los cinco primeros años es ascendiendo a suboficial.
-No hay compañías especializadas como en el REP, otra cosa es que puedas ir tú solo o junto a tu sección a hacer cursos de alguna especialización.
Grupo de comandos, además del del REP, está el GCM del 2e REG.


mercenario91 escribió:por lo que he podido leer solo 1 de cada 12 consigue pasar las pruebas de acceso, yo las fisicas las paso bien, porque razon suelen tirar para atras a la gente?


Fundamentalmente por ser no apto en el reconocimiento médico, no apto en los psicotécnicos, no apto en las físicas, o porque no les guste tu perfil después de hacer las entrevistas. O porque aunque les guste y hayas pasado todas las pruebas, no haya sitios suficientes y prefieran quedarse con otro antes que contigo.


malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por malabutten »

De 18 a 30 la mejor edad,cuanta mas,mejor lo tendrás q hacer.


danieljulio
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 19 Jul 2013, 13:07

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por danieljulio »

Hay limite en el indice de masa corporal?
Que problemas de salud son los que suelen excluir a un candidato? De gravedad? Leves?
Gracias y un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado