El Mejor MBT Occidental

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿Cuál es en conjunto el mejor carro de combate Occidental?

M1 Abrams
150
15%
Leopard 2
647
65%
Challenger 2
40
4%
Leclerc
73
7%
Ariete
7
1%
Merkava
76
8%
 
Votos totales: 993

alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Me refiero a los Abrams, si todos las exportados llevan turbina.


Si, llevan turbina. Creo que a los turcos les ofrecieron una versión con motor diesel.

Saludos.


shomer
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Mensaje por shomer »

Diego Alatriste escribió:Me refiero a los Abrams, si todos las exportados llevan turbina.

Saludos desde Flandes


Todos los Abrams producidos llevan turbina de gas! ... Con respecto a los egipcios, de los 777 M1A1 que disponen, 555 fueron coproducidos en Egípto en una fabrica de "propiedad" estadounidense, el resto los recibieron nuevos pero Made in USA!

Con respecto a EEUU la producción se repartió así:

3,273 M1 (US Army), 4,796 M1A1 (US Army), 221 M1A1 (US Marines) y 77 M1A2 (US Army)!

Con respecto a cuantos de los M1/M1A1 fueron convertidos a otras versiones, o cuantos ya se dieron de baja ... No encuentro info!

Salu2


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Hablando de Abrams - vamos a tenerlo para rato.

Las lecciones de Iraq demuestran que el Abrams es la pieza central del dispositivo para combate urbano. Una vez más la experiencia demuestra lo que los "oscurantistas fanáticos del RHA" (SUT dixit) venimos diciendo desde hace años - no existe reemplazo coherente para el MBT porque generalmente hablando el último en quedar de pié en el campo de batalla gana el combate - y eso pasa por tener protección, más protección y en caso de dudas un poco de protección adicional.

The Army has plans to increase capability for its Abrams tanks in
the near term, and a future modernization plan is in the works with
tank-producer General Dynamics [GD] since the heavy armor will be part
of the force until at least 2030, an Army official said.

"Probably a year ago, two years ago, heavy was a four letter
word," Lt. Col. Michael Flanagan, product manager for Abrams Tank
System, said in an interview with Defense Daily. "Now there's a
recognition that the heavy brigade combat team, depending on who you
talk to, will be a component of our Army beyond 2030."

As the Army moves to 43 or as many as 48 modular brigade combat
teams (BCT), 35 of them will be heavy BCTs. Even as the Future Combat
System comes on line, only 15 of the heavy BCTs, will be replaced.

The role of Abrams in Iraq and the heavy force galvanized the
effort to move forward. Because of the success of the heavy BCT in
Iraq, with Abrams and Bradley Fighting Vehicles, there's a recognition
that even in the urban fight there's a definite role for those systems,
he said.

Combat commanders coming out of the theater have been "very vocal
in stating that the Abrams in particular has been the preeminent
weapons system in the urban fight,"
Flanagan said. In fact, even for
some in the Army, this would appear to be counterintuitive, because
people don't think about tanks and urban warfare.

What we're hearing from guys coming out of the fight, is that
when a tank enters a village or enters an intersection, all of sudden
the mood of the fight changes dramatically
," he said.


http://www.afvnews.ca/cgi-bin/web-bbs/w ... read/69418

En este momento hay tres versiones del Abrams en Iraq: M1A1, M1A1 Abrams Integrated Management (AIM) y M1A2. Estos últimos van a ir de salida, reemplazados por M1A2 System Enhancement Program (SEP). De las 35 brigadas pesadas del Army, 18 van a estar equipadas con M1A2 SEP y 17 con M1A1 AIM - todo esto antes del 2013, que es cuando comienza la producción del FCS.

Sin embargo se están viendo algunos contratiempos, al haberse recortado 2.600 millones del presupuesto para fuerzas pesadas. Los recortes incluyen 588 millones para la producción de 120 M1A2 SEP para dos brigadas, 504 millones para modernizar 210 M1A1 AIM para tres brigadas de la Guardia Nacional y 155 millones para el TUSK (Tank Urban Survival Kit), que va a ser adquirido este año para ser desplegado en Iraq en el 2007.

De todos modos la restauración de los fondos viene casi 100% garantizada en una "alocación de fondos de emergencia", que quita una larga y engorrosa serie de límites y contralorías al proceso de adquisición. Las malas lenguas dicen, de hecho, que el recorte se hizo adrede contando con que el Congreso restauraria la platita bajo la figura de la emergencia para así librarse de las restricciones de empleo de los fondos.

Así que ya saben: Abrams hasta el 2030... y a partir del próximo año se van a ver así:

Imagen


elder
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Mensaje por elder »

Una duda: el artículo habla de 35 brigadas pesadas de un total de 43.

El Army, antes de este proceso de expansión tenía 33 brigadas:
-4 divisiones de infantería: 82,101,10,25 a 3 brigadas excepto la 10 que tenía 2.
-6 divisiones pesadas a 3 brigadas.
-2 Regimientos de caballería, uno pesado, otro sobre Hummer (2ºACR).
-2 mini-brigadas paracaidistas: Alaska e Italia.

TOTAL: 33 brigadas. 10 divisiones

El aumento de 10 brigadas, es a una brigada por división, hacen 43 brigadas pero sólo 25 pesadas: 24 "divisionarias" y el 3ºACR.

¿Dónde está el fallo, en el artículo o en mis cálculos :D?


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Mildran
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Mensaje por Mildran »

¿No se incluiran unidades de la reserva y de la GN?


elder
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Mensaje por elder »

Hola Mildran:

No lo sé, pero el número de 43 brigadas al que hace referencia el artículo, es consistente con las 43 brigadas activas del Army tras la remodelación.


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Flagos
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Mensaje por Flagos »

Mauricio escribió: Una vez más la experiencia demuestra lo que los "oscurantistas fanáticos del RHA" (SUT dixit) venimos diciendo desde hace años


Calla, blasfema llama adoradora del acero homogéneo, no contradigas al profeta. :lol: :lol: :lol: :lol:

Sobre el FCS ¿Es algo definido o por ahora se queda en una serie de estudios conceptuales?


buba
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Mensaje por buba »

Topotamalder

El osorio nacio inicialmente por el interés del ejército brasileño en sustituir los shermans con un nuevo carro, sin embargo su peso (40 tons) era un problema lo que abria el camino al diseño de otra compañía (la compañía que hizo el osorio era engesa).

Actualmente el ejercito brasileño se ha equipado con m-60 a3 y leo-1, por el fracaso de los diseños propios.

El diseño más ligero que el osorio era muy ligero y su cañón máximo era de 105mm, mientras que un m-60 a3 puede modernizarse hacia un cañón de 120mm (aunque no es habitual modernizarlo es mejor comprar un diseño nuevo).

Tras el "relativo fracaso" en obtener una venta nacional, se dirigieron hacia A.Saudí, pero los norteamericanos presionaron fuertemente para vender el m-1, lo que dejó al osorio sin un mercado, a pesar de tener opciones para montar tanto el cañón de 120mm occidental como el de 125mm ruso, y dos versiones de blindaje, la versión de blindaje compuesto habría sido cojonuda, en los examenes alemanes del blindaje resultó ser mejor al chobham de su época, pero no consiguió mercados adicionales.

De hecho los 100M$ que costó el proyecto osorio terminó por hundir engesa que había desarrollado una exitosa carrera en el diseño y ventas de blindados ligeros (de hecho buena parte de ese éxito se basó en ventas a irak de blindados).

El fracaso del osorio fue similar al fracaso del amx-40 en la misma época aunque los franceses no sufrieron igual por la importancia de la industria francesa y el desarrollo del leclerc.

te dejo el mejor enlace que encontré cuando busqué hace tiempo

http://www.fprado.com/armorsite/EE-T1-Osorio.htm

El otro modelo era el mb-3 tamoyo de bernardini la otra compañía que compitió en el suministro de un nuevo tanque para el ejército brasileño, y que también tenía mucha experiencia en la fabricación de blindados, de todos modos el tamoyo era más en la categoría del tam argentino que un tanque decente.


Lucho_Pistolas
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Mensaje por Lucho_Pistolas »

Siendo el Abrahams un tanque tan pesado, puede que sea el mejor tanque del mundo pero sus escenarios de operacin deberan contar con algunos medios necesarios, Como lo transportas... Necesitas tener mucho combustible para mantenerlo en campaña, tienes que conocer el terreno, imagino que en algunos escenarios no deben haber puentes que puedan soportar una columna de blindados tratando de pasar


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
buba
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Mensaje por buba »

lucho

De hecho ese fue un requerimiento primordial en el desarrollo del TAM argentino, que al final resulta ser un desarrollo sobre el chasis del marder alemán.

El nuevo ifv alemán el puma (creo que todavía sigue pero no estoy seguro), alcanza pesos máximos de 43 toneladas, aunque su base está en laS 33 TONS.

Pero es igual que los warrior o bradley o bmp-3 si les añades blindaje reactivo adicional sus pesos se disparan.

un enlace al puma

http://www.psm-spz.com/en/


elder
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Mensaje por elder »

La familia BMP es más ligera que sus equivalente occidentales, no llegando a 20 tn. (BMP3 18,7 Tn).


buba
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Mensaje por buba »

ya bueno con el blindaje normal

pero mira esta foto

http://warfare.ru/?lang=&catid=245&linkid=2391

eso ya son 4,2 toneladas y creo que todos sabemos que los ifv rusos no son precisamente cómodos especialmente en marchas largas, más comodidad implica más volumen y por tanto más protección, ergo más peso.

Además la mayor parte de los ifv occidentales utilizan puertas o rampas traseras (warrior sino mal recuerdo) y un modulo completo y único para la tripulación mientras que los rusos sino mal recuerdo salen por escotillas (la camara de la escuadra esta rodeando la trasera de la torre), con todos los problemas que eso implica.


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Flagos
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Mensaje por Flagos »

buba escribió:todos sabemos que los ifv rusos no son precisamente cómodos especialmente en marchas largas, más comodidad implica más volumen y por tanto más protección, ergo más peso.


Son más pequeños, ahora eso no se traduce necesariamente en más incomodidad.

Además la mayor parte de los ifv occidentales utilizan puertas o rampas traseras (warrior sino mal recuerdo) y un modulo completo y único para la tripulación mientras que los rusos sino mal recuerdo salen por escotillas (con todos los problemas que eso implica.


Salen por unas puertas traseras tras saltar el motor:

Imagen


Cyborg
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Carros de combate

Mensaje por Cyborg »

Elijo a la serie de los Abrams. Por que realmente son los que he visto desempeñandose en combate real, no sé cual otro MBT moderno se a desempeñado en combate real. El Abrams a pesar de sus cosas a demostrado ser un Tanque de Guerra, en la máxima expresión que encierra.

Saludos


Cyborg
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Mensaje por Cyborg »

buba escribió:eso ya son 4,2 toneladas y creo que todos sabemos que los ifv rusos no son precisamente cómodos especialmente en marchas largas, más comodidad implica más volumen y por tanto más protección, ergo más peso.


Algo se le olvida estimado buba, la marcha de los BMP es muy estable, por casi cualquier terreno, el sistema de amortiguadores y suspensores que poseen le permiten asimilar grandes caidas o brincos por causas del terreno. Sus asientos no son de espuma ni nada de eso, pero su velocidad y estabilidad de marcha le imprimen un ligero balanceo, el cual apenas incide en el rendimiento de los soldados a la hora de establecer el combate

Además la mayor parte de los ifv occidentales utilizan puertas o rampas traseras (warrior sino mal recuerdo) y un modulo completo y único para la tripulación mientras que los rusos sino mal recuerdo salen por escotillas (la camara de la escuadra esta rodeando la trasera de la torre), con todos los problemas que eso implica.


buba, en parte no concuerdo con Ud. los IFV rusos por excelencia siempre han sido la serie BMP y estos desde su primera versión, BMP-1 ya los infantes desembarcaban por detras, por las compuertas traseras de desembarco.

Saludos


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