La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
enagar1990
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 23 Feb 2011, 15:30
Ubicación: ninguna

Mensaje por enagar1990 »

estoi aqui d enuevo queria preguntar si en cualquier epoca del año cojen agente para la legion es decir da igual el mes qsea o el dia qsea! i otra pregunta en mayo es buena epoca para ir ? gracias a todos los foristas q respondeis un saludo :D


Avatar de Usuario
Cristhom
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 13 Jul 2010, 04:06

Mensaje por Cristhom »

s.blanclegion010 escribió:
sory livin escribió:Buenas noches a todos !!
s.Blanclegion....tengo una curiositat...como creo q eres quien mas contacto tiene con los Foristas y tbien mas informacion ,tengo curiositat en saber quien mas fuera de CaporalMotortrend (aun sigue dentro espero !!??) se han enganchado en La Legion (no me refero a los q han estao dentro,los veteranos , si no a los que ivan pa alla y lo an conseguido) se me rizo el pelo de al leer q Motortrend lo avia conseguido :mrgreen:


q yo sepa solo motortrend, pero ya esta en madrid!! no sigue dentro es un buen amigo.

y mi otro amigo que intervino hace poco y hablo de su sargento.

hay otro que es una incognita por q nunca mas intervino y mas me parece qe no quedo .

quisas se me escape alguno confirmado , pero la triste cuenta de aspirantes de foro es de 2 y ambos dos ya no estan dentro.

mira y me pongo de ejemplo yo partia el año apasado y recien podre hacerlo en nov. de ahi a que quede tambien es otra cosa.

saludos


El forista comando84 colombiano lleva algo mas de un año y esta en guyana de turnante desde hace unos dias, el forista chorel colombiano esta en castel desde Diciembre 2010.


Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »

los que tengais fobias o ansiedades, abteneos de ir hasta que no quede ni rastro de ellas,, si no, no durareis nada dentro y es una lastima que despues de pasar por las pruevas de seleccion y ya estesis dentro, lo tengais que dejar por que hay algo en la cabezita que no te deja tirar adelante. No es coña, es algo muy serio....


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Cristhom escribió:
s.blanclegion010 escribió:
sory livin escribió:Buenas noches a todos !!
s.Blanclegion....tengo una curiositat...como creo q eres quien mas contacto tiene con los Foristas y tbien mas informacion ,tengo curiositat en saber quien mas fuera de CaporalMotortrend (aun sigue dentro espero !!??) se han enganchado en La Legion (no me refero a los q han estao dentro,los veteranos , si no a los que ivan pa alla y lo an conseguido) se me rizo el pelo de al leer q Motortrend lo avia conseguido :mrgreen:


q yo sepa solo motortrend, pero ya esta en madrid!! no sigue dentro es un buen amigo.

y mi otro amigo que intervino hace poco y hablo de su sargento.

hay otro que es una incognita por q nunca mas intervino y mas me parece qe no quedo .

quisas se me escape alguno confirmado , pero la triste cuenta de aspirantes de foro es de 2 y ambos dos ya no estan dentro.

mira y me pongo de ejemplo yo partia el año apasado y recien podre hacerlo en nov. de ahi a que quede tambien es otra cosa.

saludos


El forista comando84 colombiano lleva algo mas de un año y esta en guyana de turnante desde hace unos dias, el forista chorel colombiano esta en castel desde Diciembre 2010.


bueno aparte de los que ya se fueron , el dato q das de los 2 colombianos la cuenta sigue siendo 2.

yo me puse de ejemplo me iba el año pasado y aun no lo hago , la moraleja que casi ninguno queda y la mayoria nunca va ,se queda en las ganas y los otros son fanas.

pd: algunos dicen que fueron y no es verdad como otros que dicen que fueron legionarios y tampoco, asi q ya veis!!.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

s.blanclegion010 escribió:bueno aparte de los que ya se fueron , el dato q das de los 2 colombianos la cuenta sigue siendo 2.

yo me puse de ejemplo me iba el año pasado y aun no lo hago , la moraleja que casi ninguno queda y la mayoria nunca va ,se queda en las ganas y los otros son fanas.

pd: algunos dicen que fueron y no es verdad como otros que dicen que fueron legionarios y tampoco, asi q ya veis!!.


Yo creo que aquí está el tema de que, muchos de los que participáis en el hilo tenéis que cruzar el "charco" para probar suerte y eso supone invertir mucho dinero sin ninguna garantía... Evidentemente, no conozco las motivaciones de cada uno de vosotros así que no puedo decir mucho más, hablo de manera genérica.

En mi caso al menos es que hasta hace 1 mes no terminé mis estudios y tenía muy claro que no iba a hacer nada hasta terminarlos, pero claro, es muy facil decir en un foro: ME ENGANCHO, pero la legión exige mucho, dejar la familia y una vida cómoda. Yo aun me lo estoy pensando y creo que esta decisión aun me llevará un tiempo meditarla.

Buenas noches.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Veamos, nadie tiene la obligacion, por participar en el hilo, de presentarse al enganche.
Ahora bien, hay varios "invitados" y algun forista que estan en las filas. En general los mas introvertidos o los mas decididos, que a menudo va de par.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:Veamos, nadie tiene la obligacion, por participar en el hilo, de presentarse al enganche.
Ahora bien, hay varios "invitados" y algun forista que estan en las filas. En general los mas introvertidos o los mas decididos, que a menudo va de par.


muy cierto!! pero tb no es mentira lo que digo que hay de todo.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Jaques Bonhomme
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 24 Feb 2011, 12:27

Mensaje por Jaques Bonhomme »

Saludos a todos:

Me gustaría saber cuánta verdad puede existir en estas declaraciones:

http://www.rue89.com/2009/03/20/el-ranc ... l-infierno


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Creo que es un desertor del REC, algo se dijo en páginas anteriores de este tipo, parece que era un chaval problemático y con poco cerebro.

No hagas Ni-puto-caso a ese tío. Joder, ojalá hubiera tenido yo la oportunidad que tuvo ese pedazo de mierda, que se ve con el camo y va y deserta. Pa fusilarlo.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
josejuan
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 10 Feb 2011, 22:20

Mensaje por josejuan »

Para muchos de los que queremos ir a presentarnos y pertenecer a la legion, tenemos no solo el problema del dinero, sino como en el caso de nosotros los colombianos es la visa, asi para poder ir a francia los requisitos son complicados, en estos momentos estoy esperando la razon de la embajada, el viernes me dan la respuesta y en 15 dias estaria presentandome en Fort Noget.
Se ve que todos se preocupan por la parte fisica, pero a mi parecer lo mas importante es la parte psicotecnica, en castel te entrenaran fisicamente, y te enseñaran a ser un soldado, no tendran tiempo de enseñarle matematicas o razonamiento. Asi que no solo hay que entrenar fisicamente, sino coger un libro y repasar lo basico, para poder tener la mente fria a la hora de la prueba, no vaya ser que por estar acordandose como se suman lo positivos con negativos, se te acabe el tiempo. (Es mi opinion)


Jaques Bonhomme
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 24 Feb 2011, 12:27

Mensaje por Jaques Bonhomme »

Respecto a la noticia que colgué recientemente, la lógica y la experiencia me hacen pensar que el tipo en cuestión es un pamplinas...

Que a un soldado le despierten a las tres de la mañana dando gritos y empujones y lo tiren al barro a arrastrarse en pijama o ropa interior... es lo normal, es parte del entrenamiento, concretamente endurecimiento mental.

Que a un soldado le corten los antebrazos con un cuchillo... eso no es normal, no responde a ningún tipo de entrenamiento, no se logra ninguna mejora en el soldado... Y por eso dudo mucho que sea cierto. (Puede haber algún caso concreto de un cabo cabrón y enloquecido, pero será eso, concreto, y no creo que le den mucha vidilla).


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Jaques Bonhomme escribió:Respecto a la noticia que colgué recientemente, la lógica y la experiencia me hacen pensar que el tipo en cuestión es un pamplinas...

Que a un soldado le despierten a las tres de la mañana dando gritos y empujones y lo tiren al barro a arrastrarse en pijama o ropa interior... es lo normal, es parte del entrenamiento, concretamente endurecimiento mental.

Que a un soldado le corten los antebrazos con un cuchillo... eso no es normal, no responde a ningún tipo de entrenamiento, no se logra ninguna mejora en el soldado... Y por eso dudo mucho que sea cierto. (Puede haber algún caso concreto de un cabo cabrón y enloquecido, pero será eso, concreto, y no creo que le den mucha vidilla).


PUES POR ESO , LO DEJAMOS AHI , ESTE TEMA YA SE DISCUTIO , SI GUSTAS ANDA AL ANEXO PRIMERO Y PON EN EL BUSCADOR MARCANDO ( MILITAR . ORG ) EL NOMBRE DE ESPINASSE Y LISTO .


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Jaques Bonhomme escribió:Respecto a la noticia que colgué recientemente, la lógica y la experiencia me hacen pensar que el tipo en cuestión es un pamplinas...

Que a un soldado le despierten a las tres de la mañana dando gritos y empujones y lo tiren al barro a arrastrarse en pijama o ropa interior... es lo normal, es parte del entrenamiento, concretamente endurecimiento mental.

Que a un soldado le corten los antebrazos con un cuchillo... eso no es normal, no responde a ningún tipo de entrenamiento, no se logra ninguna mejora en el soldado... Y por eso dudo mucho que sea cierto. (Puede haber algún caso concreto de un cabo cabrón y enloquecido, pero será eso, concreto, y no creo que le den mucha vidilla).


Cuando se entra en un hilo es de buena educacion de presentarse...y si es para soltar chorradas mas que debatidas y con faltas de ortografia en el nombre mas todavia :cool: Jacques


Jaques Bonhomme
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 24 Feb 2011, 12:27

Mensaje por Jaques Bonhomme »

Vet, siento si te ha parecido mal educado por mi parte, pero permíteme decirte, sin ánimo de crear ningún mal entendido, que sí me presenté, saludé a todos.

El apodo ya aparece bien visible, mi nombre verdadero no voy a proporcionarlo (obviamente), y el resto de información sobre mi persona la considero innecesaria para el fin que se persigue en este foro, que no es otro que el intercambio de información.

Por cierto, sí, cometí un error de ortografía al registrarme (por intentar escribir demasiado deprisa), y ahora ya no me deja cambiar el nombre (o al menos yo no sé hacerlo). Quería poner "Jacques Bonhomme", que fue el apodo que utilizó Claudio Enrique de Rouvroy, Conde de Saint-Simon, cuando luchó en la Revolución Francesa.

Por último, llevo ya un tiempo siguiendo el foro, no voy a decir que he leido todas las páginas, pero sí muchas de ellas. O no llegué a leer el debate sobre ese artículo, o, si lo he leido, lo he olvidado. Pido perdón si he causado algún agravio volviendo a mencionar dicho tema.


Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »

Ente, tienes toda la razon, entrar en la LEF no es ningun juego, ni donde se ganan las medallas sin currarlo. Con la ilusion que tenemos todos los aspirantes que por aqui andamos de entrar y ver nuestros sueños hechos realidad no es suficiente. Hay muchas cosas que tener en cuenta, cosas que te dejas atras , que puede ser que en menos de 1 semana vuelvas a ver, pero que al marchar no sabes que va a pasar( me refiero a novia, amigos, familia, hogar), sin hablar de los bancos que son los primeros que se acuerdan de ti a principios de mes. En mi caso, llevo 10 años en los que la LEF me fascinaba y 2, en los que me digo,¿y por que no ? (aunque algunas veces creo que puede ser demasiado tarde por mi edad), 2 años con la mente hecha en presentarme, pero 2 negocios y un credito que gracias a Dios termino este proximo mayo, no me han dejado faltar ni un solo dia de mi sitio.
Por eso digo, que siempre antes de dar un paso tenemos que tenerlo todo en cuenta.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado