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- Iris
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Simulador de tiro para las FF.AA
Crean un simulador para las fuerzas de paz que competirá con las últimas tecnologías
LEON (España)-El Centro de Excelencia en Sistemas de Seguridad (CES) de la compañía Indra en León comercializará un simulador para el entrenamiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad destinados a misiones internacionales de paz, que podrá "competir" con la tecnología estadounidense, "puntera" en este campo.
El objetivo es entrenar a las "fuerzas de mantenimiento de paz" en el manejo de las armas "de forma segura para proteger sus vidas y las de los ciudadanos", en los diferentes puntos del planeta donde se encuentran desarrollando esta tarea, ha explicado hoy el director del CES, Antonio González, en rueda de prensa al presentar este simulador del uso de armas de fuego en escenarios de conflicto para fuerzas armadas de la ONU.
Ha aclarado que este sistema "no es el único del mundo" y ha recordado que aunque "hace años" Indra no estaba "en condiciones" de rivalizar en el mercado, ahora sí está lista para ofrecer un producto competitivo.
Este simulador, desarrollado de manera íntegra en el centro de Indra en León y por ingenieros leoneses, se ha ido desarrollando desde hace año y medio con una inversión de 1,5 millones de euros, de los que la Junta de Castilla y León ha subvencionado una parte, con una partida de 290.000 euros.
La máquina lleva el nombre de "VICTRIX", en honor a la Legio VI romana que estuvo asentada en León antes que la Legio VII, que fundó la ciudad. Este simulador parte del aparato que Indra ya ha creado para el uso de armas ligeras de los Cuerpos de Policía, como el que se encuentra instalado en el cuartel de la Policía Local de León.
Comparte con este aparato los "componentes básicos", aunque está centrado en el adiestramiento de armas pesadas y en entornos "más peligrosos" donde el alumno se tiene que "adaptar rápidamente" a las circunstancias de la simulación.
"El simulador tiene que dar unas prestaciones interactivas y de capacidad de generación de escenarios y de adaptación a la situación peculiar de este momento", ha explicado el director del CES de Indra.
Además, las armas que se utilizan en este simulador son reales y se deben instalar en ellas un equipo de simulación que las convierte en "inofensivas" para poder trabajar en el ejercicio, aunque posteriormente se reconvierten en armas reales.
Cuenta además con un sistema de sonido envolvente, un sistema de representación compuesto por una pantalla de gran formato y dos proyectores, así como un sistema de captura con cuatro cámaras para monitorizar la pantalla y detectar en qué punto está incidiendo el láser y cuál de los alumnos está disparando.
También incluye un sistema de servidores y de alimentación ininterrumpida para que el simulador continúe trabajando aunque exista un corte de luz. La máquina, además, cuenta con un equipo de control para poder apagar y encender todo el simulador con un solo botón y evitar que el operador requiera conocimientos informáticos para manipularlo.
Los escenarios que se recrean en este sistema provienen de las bases de datos de otras delegaciones que Indra tiene en otros lugares y donde se desarrollan otros simuladores como el de vuelo para Eurofighter en zonas de conflicto como Afganistán.
.- Saludos.
Crean un simulador para las fuerzas de paz que competirá con las últimas tecnologías
LEON (España)-El Centro de Excelencia en Sistemas de Seguridad (CES) de la compañía Indra en León comercializará un simulador para el entrenamiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad destinados a misiones internacionales de paz, que podrá "competir" con la tecnología estadounidense, "puntera" en este campo.
El objetivo es entrenar a las "fuerzas de mantenimiento de paz" en el manejo de las armas "de forma segura para proteger sus vidas y las de los ciudadanos", en los diferentes puntos del planeta donde se encuentran desarrollando esta tarea, ha explicado hoy el director del CES, Antonio González, en rueda de prensa al presentar este simulador del uso de armas de fuego en escenarios de conflicto para fuerzas armadas de la ONU.
Ha aclarado que este sistema "no es el único del mundo" y ha recordado que aunque "hace años" Indra no estaba "en condiciones" de rivalizar en el mercado, ahora sí está lista para ofrecer un producto competitivo.
Este simulador, desarrollado de manera íntegra en el centro de Indra en León y por ingenieros leoneses, se ha ido desarrollando desde hace año y medio con una inversión de 1,5 millones de euros, de los que la Junta de Castilla y León ha subvencionado una parte, con una partida de 290.000 euros.
La máquina lleva el nombre de "VICTRIX", en honor a la Legio VI romana que estuvo asentada en León antes que la Legio VII, que fundó la ciudad. Este simulador parte del aparato que Indra ya ha creado para el uso de armas ligeras de los Cuerpos de Policía, como el que se encuentra instalado en el cuartel de la Policía Local de León.
Comparte con este aparato los "componentes básicos", aunque está centrado en el adiestramiento de armas pesadas y en entornos "más peligrosos" donde el alumno se tiene que "adaptar rápidamente" a las circunstancias de la simulación.
"El simulador tiene que dar unas prestaciones interactivas y de capacidad de generación de escenarios y de adaptación a la situación peculiar de este momento", ha explicado el director del CES de Indra.
Además, las armas que se utilizan en este simulador son reales y se deben instalar en ellas un equipo de simulación que las convierte en "inofensivas" para poder trabajar en el ejercicio, aunque posteriormente se reconvierten en armas reales.
Cuenta además con un sistema de sonido envolvente, un sistema de representación compuesto por una pantalla de gran formato y dos proyectores, así como un sistema de captura con cuatro cámaras para monitorizar la pantalla y detectar en qué punto está incidiendo el láser y cuál de los alumnos está disparando.
También incluye un sistema de servidores y de alimentación ininterrumpida para que el simulador continúe trabajando aunque exista un corte de luz. La máquina, además, cuenta con un equipo de control para poder apagar y encender todo el simulador con un solo botón y evitar que el operador requiera conocimientos informáticos para manipularlo.
Los escenarios que se recrean en este sistema provienen de las bases de datos de otras delegaciones que Indra tiene en otros lugares y donde se desarrollan otros simuladores como el de vuelo para Eurofighter en zonas de conflicto como Afganistán.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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Termino la fase final de pruebas de Sistema de auto defensa activo Zaslon (ucraniano) con excito!:mrgreen:
LES DEJO UNOS VIDEOS DEMOSTRATIVOS DEL SISTEMA!
http://www.youtube.com/watch?v=LAoeWw51 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=RwEspTcY ... re=related
LES DEJO UNOS VIDEOS DEMOSTRATIVOS DEL SISTEMA!
http://www.youtube.com/watch?v=LAoeWw51 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=RwEspTcY ... re=related
СЛАВА УКРАЇНІ! ГЕРОЯМ СЛАВА!
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Estimado ACB, el Mutie:
Quizá el número publicado de unidades que se comprarían. Se habla de 300 unidades. Con un número así, el impacto de los costes no recurrentes pudiera ser demasiado elevado. En un artículo se estima que de hacer un pedido mayor, por ejemplo 700 unidades para sustituir a los BMR, el precio pudiera bajar entre un 15 y un 20% por unidad.
http://www.observatoriodelareserva.org/articulo.asp?pagina=index.asp&seccion=22&titulo=%BFVBCI+para+el+Ej%E9rcito+de+Tierra%3F&id=798
Saludos.
ACB, el Mutie escribió:Malcomn escribió:Eso significa que cada blindado de esos costará más de 4 millones de euros cada uno ¿No son demasiado caros?
El Striker cuesta unos 5 millones por aparato, asi que...
De todas formas si, es un puñetero clavazo.
...¿Qué tiene que lo hace tan caro? ¿Alguien lo sabe?
Quizá el número publicado de unidades que se comprarían. Se habla de 300 unidades. Con un número así, el impacto de los costes no recurrentes pudiera ser demasiado elevado. En un artículo se estima que de hacer un pedido mayor, por ejemplo 700 unidades para sustituir a los BMR, el precio pudiera bajar entre un 15 y un 20% por unidad.
http://www.observatoriodelareserva.org/articulo.asp?pagina=index.asp&seccion=22&titulo=%BFVBCI+para+el+Ej%E9rcito+de+Tierra%3F&id=798
Saludos.
- ACB, el Mutie
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Anton_ua escribió:Termino la fase final de pruebas de Sistema de auto defensa activo Zaslon (ucraniano) con excito!:mrgreen:
No es por nada, pero según veo, no es de protección 360º, protegiendo la parte delantera y los laterales. Más o menos al estilo del arena-e. Lo que no entiendo es como ahora que se está trabajando en sistemas 360º como el trophy o el iron first (http://www.youtube.com/watch?v=l5xuui-2WLU), ahí han sacado uno que no cubre todo el espacio. Para los terroristas (los enemigos más comunes hoy en día), se les está dando la ventaja de poder atacar por atrás, la parte más desprovista, tanto rusos como ucranianos (según el vídeo que le falta protección trasera).
¿No se piensa paliar este "problema" en ambos modelos?
Saludos
Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
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ACB, el Mutie escribió:Anton_ua escribió:Termino la fase final de pruebas de Sistema de auto defensa activo Zaslon (ucraniano) con excito!:mrgreen:
No es por nada, pero según veo, no es de protección 360º, protegiendo la parte delantera y los laterales. Más o menos al estilo del arena-e. Lo que no entiendo es como ahora que se está trabajando en sistemas 360º como el trophy o el iron first (http://www.youtube.com/watch?v=l5xuui-2WLU), ahí han sacado uno que no cubre todo el espacio. Para los terroristas (los enemigos más comunes hoy en día), se les está dando la ventaja de poder atacar por atrás, la parte más desprovista, tanto rusos como ucranianos (según el vídeo que le falta protección trasera).
¿No se piensa paliar este "problema" en ambos modelos?
Saludos
si te refieres defensa a repetición NO! por que sirve un disparo por equipo instalado, si ves en el gráfico las ondas expansivas de los sistemas instalados cubren todo el tanque (osea explosiones en estilo de sombrilla) que hacen detonar la munición antes o desviarla del curso,ahora parte trasera no figurara pero no creo que no se pueda poner el sistema ahi! que no figure en el gráfico no significa que no se pueda poner! (igual son conjeturas mias)
es un sistema nuevo no hay mucha información todavía!
saludos!
СЛАВА УКРАЇНІ! ГЕРОЯМ СЛАВА!
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- Sargento
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Anton_ua escribió:Termino la fase final de pruebas de Sistema de auto defensa activo Zaslon (ucraniano) con excito!:mrgreen:
LES DEJO UNOS VIDEOS DEMOSTRATIVOS DEL SISTEMA!
http://www.youtube.com/watch?v=LAoeWw51 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=RwEspTcY ... re=related
fiajte que aunque no puedas entender por el idioma el primer video te muestra la funcionalidad del sistema!
asi como digo que es nuevo de su tipo(hablo de Ucrania) osea v0.1 cualquier mejora vienen mas tarde!
saludos!
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- ACB, el Mutie
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Anton_ua escribió:si te refieres defensa a repetición NO! por que sirve un disparo por equipo instalado, si ves en el gráfico las ondas expansivas de los sistemas instalados cubren todo el tanque (osea explosiones en estilo de sombrilla) que hacen detonar la munición antes o desviarla del curso,ahora parte trasera no figurara pero no creo que no se pueda poner el sistema ahi! que no figure en el gráfico no significa que no se pueda poner! (igual son conjeturas mias)
es un sistema nuevo no hay mucha información todavía!
No he hablado nada de repetición , pero ahora que lo mencionas, el Trophy ha sido muy criticado en sus inicios por no ser recargable. Y sí, me refería a que no cubre la parte trasera como muestra el vídeo (que aunque no entienda el idioma, tengo ojos para ver cómo funciona, más o menos como el resto...).
Saludos
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ACB, el Mutie escribió:Anton_ua escribió:si te refieres defensa a repetición NO! por que sirve un disparo por equipo instalado, si ves en el gráfico las ondas expansivas de los sistemas instalados cubren todo el tanque (osea explosiones en estilo de sombrilla) que hacen detonar la munición antes o desviarla del curso,ahora parte trasera no figurara pero no creo que no se pueda poner el sistema ahi! que no figure en el gráfico no significa que no se pueda poner! (igual son conjeturas mias)
es un sistema nuevo no hay mucha información todavía!
No he hablado nada de repetición , pero ahora que lo mencionas, el Trophy ha sido muy criticado en sus inicios por no ser recargable. Y sí, me refería a que no cubre la parte trasera como muestra el vídeo (que aunque no entienda el idioma, tengo ojos para ver cómo funciona, más o menos como el resto...).
Saludos
Lo que tiene de bueno el Zaslon, es que como es modular, se puede poner en cualquier lado. Es decir, si se quiere se puede poner solo adelante, a los costados, atras, etc. El tema es que como el frente y los costados son los más susceptibles, en la image/videos siempre se lo monta ahí (y arriba). Pero repito, se puede instalar atras tán facilmente como en cualquier otro lado :)
"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
- Iris
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El Ministerio de Defensa irlandés adjudica a Expal y SBS sendos contratos de municiones
Madrid - El Ministerio de Defensa de Irlanda ha adjudicado a las empresas españolas Explosivos Alaveses (Expal) y General Dynamics Santa Bárbara Sistemas dos contratos para el suministro de municiones para morteros y ametralladoras pesadas, informó la prensa local irlandesa.
El diario Herald.es no especifica la cuantía financiera de ambos contratos que fueron adjudicados después de una licitación abierta internacional.
La firma Expal, compañía del grupo MAXAM, suministrará a las Fuerzas Armadas irlandesas un toral de 5.000 bombas de mortero durante los próximos cinco años. Las bombas son para los morteros surafricanos Vecktor de 60 mm.
El mortero está asignado a unidades de infantería y tiene un rango de 2,1 kilómetros. Esta desplegado con las tropas irlandesas en el Chad.
El anuncio de la concesión del concurso a Expal fue publicado por la Agencia Europea de la Defensa el pasado 22 de julio.
Por otra parte, la compañía Santa Bárbara Sistemas, del grupo General Dynamics, se adjudicó otro contrato para el suministro de municiones del 12,7 mm utilizada por las ametralladoras pesadas Browing M2. El contrato establece que debe suministrarse de dos tipos: trazadora y blindada, agrega el diario.
La ametralladora es utilizada por el Ejército de Tierra, la Fuerza Aérea y la Armada irlandesas.
En agosto de 2008, el grupo Expal ganó otro concurso del Ministerio de Defensa irlandés para el suministro durante cinco años de 17.500 bombas de mortero de 81 mm, de los que 12.000 serían HE, 3.000 de humo y 1.500 iluminantes.
.- Saludos.
Madrid - El Ministerio de Defensa de Irlanda ha adjudicado a las empresas españolas Explosivos Alaveses (Expal) y General Dynamics Santa Bárbara Sistemas dos contratos para el suministro de municiones para morteros y ametralladoras pesadas, informó la prensa local irlandesa.
El diario Herald.es no especifica la cuantía financiera de ambos contratos que fueron adjudicados después de una licitación abierta internacional.
La firma Expal, compañía del grupo MAXAM, suministrará a las Fuerzas Armadas irlandesas un toral de 5.000 bombas de mortero durante los próximos cinco años. Las bombas son para los morteros surafricanos Vecktor de 60 mm.
El mortero está asignado a unidades de infantería y tiene un rango de 2,1 kilómetros. Esta desplegado con las tropas irlandesas en el Chad.
El anuncio de la concesión del concurso a Expal fue publicado por la Agencia Europea de la Defensa el pasado 22 de julio.
Por otra parte, la compañía Santa Bárbara Sistemas, del grupo General Dynamics, se adjudicó otro contrato para el suministro de municiones del 12,7 mm utilizada por las ametralladoras pesadas Browing M2. El contrato establece que debe suministrarse de dos tipos: trazadora y blindada, agrega el diario.
La ametralladora es utilizada por el Ejército de Tierra, la Fuerza Aérea y la Armada irlandesas.
En agosto de 2008, el grupo Expal ganó otro concurso del Ministerio de Defensa irlandés para el suministro durante cinco años de 17.500 bombas de mortero de 81 mm, de los que 12.000 serían HE, 3.000 de humo y 1.500 iluminantes.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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Defensa explica que los nuevos 8x8 de Caballería llevarán cañones de 30 mm
13/08/2009 Por Carmen Ferrer (Infodefensa.com) Madrid - El Ministerio de Defensa español ha contestado a unas cuarenta preguntas realizadas por las empresas interesadas en el contrato del nuevo Vehículo Blindado de Ruedas (VBR) 8x8 y, entre ellas, clarifica, por ejemplo, que la versión de exploración de caballería -una de las tres versiones inicialmente se van a adquirir- llevará un cañón de 30 milímetros, según informaron a Infodefensa.com fuentes oficiales y de la industria.
La Dirección General de Armamento y Material (DGAM), encargada de la gestión del concurso, señala en una de las respuestas que la versión de exploración de caballería (VEC) integrará un cañón automático con los medios de observación y tiro necesarios y deberá tratarse de una torre tripulada con cañón de 30 mm sin mencionar en concreto cual. Las dos principales que existen en el mercado son las que fabrican la empresa italiana OTO Melara y la estadounidense Bushmaster.
Los VEC actuales del Ejército español, que serán sustituidos por estos nuevos, son vehículos 6x6 que cuenta como armamento principal con un tubo automático M242 Bushmaster de 25 mm instalado en una torre Oto Melara TC-25 fabricada bajo licencia en España por Santa Bárbara. Como armamento secundario, tienen una ametralladora MG-3S de calibre 7,62 mm sobre la misma torre.
La DGAM señala en sus respuestas, a las que ha tenido acceso Infodefensa.com y que de acuerdo con las normas establecidas desde el principio han sido distribuidas entre todas las compañías interesadas en el programa independientemente de quien las formulara originalmente, que los nuevos VEC deberán tener también capacidad interna suficiente para que soldados estén equipados con los sistemas del Combatiente del Futuro (COMBFUT) y es deseable que la torre pueda disponer de lanzamisiles Spike, adquiridos recientemente por el Ejército de Tierra español como principal arma antitanque.
Las DGAM clarifica, asimismo, que los 300 vehículos que España piensa adquirir en la primera fase, según se estipula en la petición de información (RFI), se desglosan de la siguiente manera: 113 en configuración básica para transporte de personal, ocho de puesto de mando y el resto, 119, de exploración de caballería con más armamento.
En relación con las disponibilidades de vehículos, Defensa clarifica que la empresa ganadora del concurso, uno de los más importantes del Ejército de Tierra español para los próximos años, tendrá que ser capaz de poner a disposición un mínimo de 40 unidades antes de 2014 y el resto antes de que finalice el año 2016. El primer prototipo del vehículo debe estar disponible durante el 2012.
El Ministerio de Defensa español hizo público el pasado mes de mayo los requisitos de información no vinculante (RFI) que deben facilitar las empresas que estén interesadas en el programa VBR que se espera sea firmado a mediados de 2010 y que podría ascender a más de 1.300 millones de euros en su primera fase.
El RFI fijaba como fecha límite para la presentación de las ofertas el próximo 15 de agosto, un sábado, por lo que se entiende que toda documentación adjunta deberá entrar en el registro oficial como muy tarde el viernes, día 14. Sin embargo, lo más previsible es que no se abran y empiece a evaluar hasta finales de mes o septiembre, tras el periodo vacacional.
Defensa envió expresamente cartas de invitación para presentar ofertas a ocho compañías españolas e internacionales aunque una de ellas, Thales Australia, ya confirmó públicamente que no participar en el concurso porque su producto, el vehículo Bushmaster, es un 4x4 y, por tanto, no se ajusta a las condiciones del programa que busca un vehículos de ocho ruedas que sustituya a los vetustos BMR/VEC.
Las otras compañías o consorcios que recibieron la carta personalizada de la DGAM son el consorcio italiano Iveco-Oto Melara, la alemana Krauss Maffei Wegman (KMW), la francesa NEXTER, la finlandesa Patria, la británica BAE Systems-Hagglunds, la estadounidense General Purpose Vehicles (GPV) y Santa Bárbara Sistemas (SBS), empresa perteneciente al grupo norteamericano General Dynamics.
La mayoría de ellas han mantenido hasta ahora silencio sobre su propuesta, producto o condiciones considerando que debe ser el cliente -el Ministerio de Defensa- el primero que debe conocer sus ofertas y productos, teniendo en cuenta que algunas de ellas, como SBS, podría presentar más de un vehículo.
La revista War Heat, en un reportaje publicado en su último número, señalaba en este sentido que Santa Bárbara Sistemas podría concurrir con el Piranha IIIC, similar al que ya esta en servicio en la Infantería de Marina española, y un modelo más evolucionado, pesado y potente Piranha V cuyo prototipo -denominado Evo- fue el ganador de un concurso similar en Gran Bretaña.
Según algunos analistas, además de la familia Piraña, los candidatos mejor posicionados con el AMR 8x8 de la finlandesa Patria, que recientemente resultó ganador en un programa similar en Suecia, y el VBCI de la francesa NEXTER que, en este caso, ha formado un consorcio con la ingeniería española GTD.
Los representantes del consorcio constituido por NEXTER y GTD explicaron el rueda de prensa que tiene previsto constituir a mediados de septiembre una sociedad española para el desarrollo del programa VBR 8x8 del Ministerio de Defensa.
Asimismo, señalaron que, si ganan el concurso, tiene previsto adquirir 25.000 metros cuadrados en la zona de Barcelona para las instalaciones necesarias y calcularon que requerirán una plantilla de centenar de personas. También se supo que han solicitado un préstamo de cinco millones de euros al Instituto Catalán de Finanzas (ICF), organismo dependiente de la Generalitat de Cataluña, para acometer el proyecto.
Según la previsión por el Ministerio de Defensa, una vez concluido el plazo oficial para la presentación del RFI, la DGAM evaluará la información facilitada por las distintas compañías y se prevé que seleccione una lista corta de candidatos antes del próximo diciembre. En enero de 2010, se realizará una petición de oferta vinculante y tras pruebas técnicas y sobre el terreno se podría firmar el contrato definitivo en junio.
.- Saludos.
13/08/2009 Por Carmen Ferrer (Infodefensa.com) Madrid - El Ministerio de Defensa español ha contestado a unas cuarenta preguntas realizadas por las empresas interesadas en el contrato del nuevo Vehículo Blindado de Ruedas (VBR) 8x8 y, entre ellas, clarifica, por ejemplo, que la versión de exploración de caballería -una de las tres versiones inicialmente se van a adquirir- llevará un cañón de 30 milímetros, según informaron a Infodefensa.com fuentes oficiales y de la industria.
La Dirección General de Armamento y Material (DGAM), encargada de la gestión del concurso, señala en una de las respuestas que la versión de exploración de caballería (VEC) integrará un cañón automático con los medios de observación y tiro necesarios y deberá tratarse de una torre tripulada con cañón de 30 mm sin mencionar en concreto cual. Las dos principales que existen en el mercado son las que fabrican la empresa italiana OTO Melara y la estadounidense Bushmaster.
Los VEC actuales del Ejército español, que serán sustituidos por estos nuevos, son vehículos 6x6 que cuenta como armamento principal con un tubo automático M242 Bushmaster de 25 mm instalado en una torre Oto Melara TC-25 fabricada bajo licencia en España por Santa Bárbara. Como armamento secundario, tienen una ametralladora MG-3S de calibre 7,62 mm sobre la misma torre.
La DGAM señala en sus respuestas, a las que ha tenido acceso Infodefensa.com y que de acuerdo con las normas establecidas desde el principio han sido distribuidas entre todas las compañías interesadas en el programa independientemente de quien las formulara originalmente, que los nuevos VEC deberán tener también capacidad interna suficiente para que soldados estén equipados con los sistemas del Combatiente del Futuro (COMBFUT) y es deseable que la torre pueda disponer de lanzamisiles Spike, adquiridos recientemente por el Ejército de Tierra español como principal arma antitanque.
Las DGAM clarifica, asimismo, que los 300 vehículos que España piensa adquirir en la primera fase, según se estipula en la petición de información (RFI), se desglosan de la siguiente manera: 113 en configuración básica para transporte de personal, ocho de puesto de mando y el resto, 119, de exploración de caballería con más armamento.
En relación con las disponibilidades de vehículos, Defensa clarifica que la empresa ganadora del concurso, uno de los más importantes del Ejército de Tierra español para los próximos años, tendrá que ser capaz de poner a disposición un mínimo de 40 unidades antes de 2014 y el resto antes de que finalice el año 2016. El primer prototipo del vehículo debe estar disponible durante el 2012.
El Ministerio de Defensa español hizo público el pasado mes de mayo los requisitos de información no vinculante (RFI) que deben facilitar las empresas que estén interesadas en el programa VBR que se espera sea firmado a mediados de 2010 y que podría ascender a más de 1.300 millones de euros en su primera fase.
El RFI fijaba como fecha límite para la presentación de las ofertas el próximo 15 de agosto, un sábado, por lo que se entiende que toda documentación adjunta deberá entrar en el registro oficial como muy tarde el viernes, día 14. Sin embargo, lo más previsible es que no se abran y empiece a evaluar hasta finales de mes o septiembre, tras el periodo vacacional.
Defensa envió expresamente cartas de invitación para presentar ofertas a ocho compañías españolas e internacionales aunque una de ellas, Thales Australia, ya confirmó públicamente que no participar en el concurso porque su producto, el vehículo Bushmaster, es un 4x4 y, por tanto, no se ajusta a las condiciones del programa que busca un vehículos de ocho ruedas que sustituya a los vetustos BMR/VEC.
Las otras compañías o consorcios que recibieron la carta personalizada de la DGAM son el consorcio italiano Iveco-Oto Melara, la alemana Krauss Maffei Wegman (KMW), la francesa NEXTER, la finlandesa Patria, la británica BAE Systems-Hagglunds, la estadounidense General Purpose Vehicles (GPV) y Santa Bárbara Sistemas (SBS), empresa perteneciente al grupo norteamericano General Dynamics.
La mayoría de ellas han mantenido hasta ahora silencio sobre su propuesta, producto o condiciones considerando que debe ser el cliente -el Ministerio de Defensa- el primero que debe conocer sus ofertas y productos, teniendo en cuenta que algunas de ellas, como SBS, podría presentar más de un vehículo.
La revista War Heat, en un reportaje publicado en su último número, señalaba en este sentido que Santa Bárbara Sistemas podría concurrir con el Piranha IIIC, similar al que ya esta en servicio en la Infantería de Marina española, y un modelo más evolucionado, pesado y potente Piranha V cuyo prototipo -denominado Evo- fue el ganador de un concurso similar en Gran Bretaña.
Según algunos analistas, además de la familia Piraña, los candidatos mejor posicionados con el AMR 8x8 de la finlandesa Patria, que recientemente resultó ganador en un programa similar en Suecia, y el VBCI de la francesa NEXTER que, en este caso, ha formado un consorcio con la ingeniería española GTD.
Los representantes del consorcio constituido por NEXTER y GTD explicaron el rueda de prensa que tiene previsto constituir a mediados de septiembre una sociedad española para el desarrollo del programa VBR 8x8 del Ministerio de Defensa.
Asimismo, señalaron que, si ganan el concurso, tiene previsto adquirir 25.000 metros cuadrados en la zona de Barcelona para las instalaciones necesarias y calcularon que requerirán una plantilla de centenar de personas. También se supo que han solicitado un préstamo de cinco millones de euros al Instituto Catalán de Finanzas (ICF), organismo dependiente de la Generalitat de Cataluña, para acometer el proyecto.
Según la previsión por el Ministerio de Defensa, una vez concluido el plazo oficial para la presentación del RFI, la DGAM evaluará la información facilitada por las distintas compañías y se prevé que seleccione una lista corta de candidatos antes del próximo diciembre. En enero de 2010, se realizará una petición de oferta vinculante y tras pruebas técnicas y sobre el terreno se podría firmar el contrato definitivo en junio.
.- Saludos.
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Importante contrato para helicópteros Chinnok
La OTAN gana contratos por 16 millones para helicópteros Chinook españoles
El Ministerio de Defensa español ha adjudicado sin publicidad a la OTAN tres contratos por valor conjunto de más de 16 millones de euros relacionados con el suministros de autoprotección, equipos diversos y repuestos para sus helicópteros de transporte pesados de tropa o carga Chinook (HT-17).
El primer contrato, adjudicado por la dirección de Sistemas de Armas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, consiste en el suministro de sistemas de autoprotección para estos helicópteros, los más pesados con que cuentan las Fuerzas Armadas españolas (Expediente GA-161/09-H).
La adjudicación, por valor de 7,43 millones de euros, fue realizada a la Agencia de Abastecimiento y Mantenimiento de la Alianza Atlántica el pasado 28 de julio, al igual que el resto los otros contratos.
El segundo se refiere a la adquisición de equipos y accesorios para este tipo de helicópteros por importe de 3,24 millones de euros (Expediente GA-169/09-H).
El tercero se refiere, asimismo, a la adquisición de repuestos para este tipo de helicópteros por valor de 5,33 millones de euros (Expediente GM-183/09-H).
Los Chicook (CH-47D) son helicópteros de transporte adscritos a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, concretamente en el batallón de Helicópteros de Transporte nº 5 (BHELTRA V) con base en Colmenar Viejo (Madrid). Cuenta con 17 unidades de los 19 adquiridos. Cuenta como protección básica de tres ametralladoras M60 (2 laterales y 1 trasera)-
El Gobierno español ha desplegado estos helicópteros en diversas operaciones en el exterior como Irak o Kosovo, por ejemplo. En algún momento, el Estado Mayor de la Defensa también consideró enviarlo a Líbano para apoyar al contingente español desplegados en misión de las Naciones Unidas.
En diciembre de 2006, el Consejo de Ministros autorizó a Defensa para un compromiso de gasto por valor de 53 millones de euros para la adquisición de motores, componentes y accesorios para este tipo de helicópteros, cuya financiación debía ejecutarse entre 2006 y 2009.
INFODEFENSA
.- Saludos.
La OTAN gana contratos por 16 millones para helicópteros Chinook españoles
El Ministerio de Defensa español ha adjudicado sin publicidad a la OTAN tres contratos por valor conjunto de más de 16 millones de euros relacionados con el suministros de autoprotección, equipos diversos y repuestos para sus helicópteros de transporte pesados de tropa o carga Chinook (HT-17).
El primer contrato, adjudicado por la dirección de Sistemas de Armas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, consiste en el suministro de sistemas de autoprotección para estos helicópteros, los más pesados con que cuentan las Fuerzas Armadas españolas (Expediente GA-161/09-H).
La adjudicación, por valor de 7,43 millones de euros, fue realizada a la Agencia de Abastecimiento y Mantenimiento de la Alianza Atlántica el pasado 28 de julio, al igual que el resto los otros contratos.
El segundo se refiere a la adquisición de equipos y accesorios para este tipo de helicópteros por importe de 3,24 millones de euros (Expediente GA-169/09-H).
El tercero se refiere, asimismo, a la adquisición de repuestos para este tipo de helicópteros por valor de 5,33 millones de euros (Expediente GM-183/09-H).
Los Chicook (CH-47D) son helicópteros de transporte adscritos a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, concretamente en el batallón de Helicópteros de Transporte nº 5 (BHELTRA V) con base en Colmenar Viejo (Madrid). Cuenta con 17 unidades de los 19 adquiridos. Cuenta como protección básica de tres ametralladoras M60 (2 laterales y 1 trasera)-
El Gobierno español ha desplegado estos helicópteros en diversas operaciones en el exterior como Irak o Kosovo, por ejemplo. En algún momento, el Estado Mayor de la Defensa también consideró enviarlo a Líbano para apoyar al contingente español desplegados en misión de las Naciones Unidas.
En diciembre de 2006, el Consejo de Ministros autorizó a Defensa para un compromiso de gasto por valor de 53 millones de euros para la adquisición de motores, componentes y accesorios para este tipo de helicópteros, cuya financiación debía ejecutarse entre 2006 y 2009.
INFODEFENSA
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Los pilotos Ucranianos tienen un nuevo simulador de vuelo!
A partir de la fecha se puso a disposición del ejercito el nuevo modulo simulador de MIG-29 para los pilotos. La producción y el desarrollo son totalmente Ucranianos diseñados por ТОВ “МАРКЕТ-МАТС” de la ciudad de Lvov...
http://mil.in.ua/index.php/news/843-trenazher.html
A partir de la fecha se puso a disposición del ejercito el nuevo modulo simulador de MIG-29 para los pilotos. La producción y el desarrollo son totalmente Ucranianos diseñados por ТОВ “МАРКЕТ-МАТС” de la ciudad de Lvov...
http://mil.in.ua/index.php/news/843-trenazher.html
СЛАВА УКРАЇНІ! ГЕРОЯМ СЛАВА!
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Desarrollan un vehículo de propulsión híbrido-eléctrica para uso civil y militar
El Consorcio Iturri está inmerso en el desarrollo de un vehículos blindados 8x8
ESPAÑA-El grupo sevillano Iturri desarrollará un vehículo 8x8 de segunda generación español con propulsión híbrida-eléctrica para uso civil y militar, que contará con una inversión de 17 millones, y en el que participará el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia e Innovación.
Iturri indicó que este proyecto tecnológico participará también el Grupo Antolin, MDU, Gutmar y Ficosa, y contará con la colaboración de las Universidades de Sevilla, Málaga, Burgos, Complutense de Madrid, Politècnica de Catalunya y la Fundación Fidamc.
El proyecto pretende desarrollar un vehículo pesado de tracción 8x8 como "demostrador tecnológico" para evaluar el sistema de propulsión y gestión de la energía híbrido-eléctrica, así como los sistemas de suspensión activa y sistemas 'drive-by-wire'. Así, en la propuesta aprobada por el CDTI se aborda la necesidad de dar una solución "española e integral", mediante la unión de empresas, centros tecnológicos y universidades nacionales.
"El cambio del sistema de propulsión no se resuelve con un mero transplante del sistema moto-propulsor, sino que requiere una reconcepción completa del vehículo", ha añadido Iturri.
El consorcio español contempla también en su proyecto integral la incorporación de materiales tecnológicamente avanzados que permitan aligerar sustancialmente el peso total del vehículo, así como la simplificación de los sistemas auxiliares y la consecución de nuevos desarrollos.
La seguridad de los ocupantes, la reducción de costes de fabricación y mantenimiento y el ahorro del consumo de combustible figuran también entre las prioridades del proyecto. "El desarrollo del vehículo de segunda generación híbrido-eléctrico situaría a España en el escenario mundial para concurrir con tecnología propia a importantes programas de ámbito europeo y de otros continentes", ha añadido.
El Grupo Iturri se encuentra también inmerso actualmente en el proceso abierto esta primavera por el Ministerio de Defensa para la próxima adquisición de vehículos blindados 8x8 de primera generación.
El Ministerio de Defensa cursó en mayo invitaciones a diferentes fabricantes mundiales del vehículo 8x8 y a sus representantes en España, a los que solicitó diversa información relacionada con el vehículo blindado, del propio fabricante y sobre su interés o en participar o no en el proceso.
Iturri, con una facturación de 230 millones anuales, emplea a más de 1.000 trabajadores en 15 países de cuatro continentes, exporta a 35 países y posee ocho plantas de fabricación. Cuenta con delegaciones en España, Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia, Marruecos, China, Chile, Brasil y Argentina.
.- Saludos.
El Consorcio Iturri está inmerso en el desarrollo de un vehículos blindados 8x8
ESPAÑA-El grupo sevillano Iturri desarrollará un vehículo 8x8 de segunda generación español con propulsión híbrida-eléctrica para uso civil y militar, que contará con una inversión de 17 millones, y en el que participará el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia e Innovación.
Iturri indicó que este proyecto tecnológico participará también el Grupo Antolin, MDU, Gutmar y Ficosa, y contará con la colaboración de las Universidades de Sevilla, Málaga, Burgos, Complutense de Madrid, Politècnica de Catalunya y la Fundación Fidamc.
El proyecto pretende desarrollar un vehículo pesado de tracción 8x8 como "demostrador tecnológico" para evaluar el sistema de propulsión y gestión de la energía híbrido-eléctrica, así como los sistemas de suspensión activa y sistemas 'drive-by-wire'. Así, en la propuesta aprobada por el CDTI se aborda la necesidad de dar una solución "española e integral", mediante la unión de empresas, centros tecnológicos y universidades nacionales.
"El cambio del sistema de propulsión no se resuelve con un mero transplante del sistema moto-propulsor, sino que requiere una reconcepción completa del vehículo", ha añadido Iturri.
El consorcio español contempla también en su proyecto integral la incorporación de materiales tecnológicamente avanzados que permitan aligerar sustancialmente el peso total del vehículo, así como la simplificación de los sistemas auxiliares y la consecución de nuevos desarrollos.
La seguridad de los ocupantes, la reducción de costes de fabricación y mantenimiento y el ahorro del consumo de combustible figuran también entre las prioridades del proyecto. "El desarrollo del vehículo de segunda generación híbrido-eléctrico situaría a España en el escenario mundial para concurrir con tecnología propia a importantes programas de ámbito europeo y de otros continentes", ha añadido.
El Grupo Iturri se encuentra también inmerso actualmente en el proceso abierto esta primavera por el Ministerio de Defensa para la próxima adquisición de vehículos blindados 8x8 de primera generación.
El Ministerio de Defensa cursó en mayo invitaciones a diferentes fabricantes mundiales del vehículo 8x8 y a sus representantes en España, a los que solicitó diversa información relacionada con el vehículo blindado, del propio fabricante y sobre su interés o en participar o no en el proceso.
Iturri, con una facturación de 230 millones anuales, emplea a más de 1.000 trabajadores en 15 países de cuatro continentes, exporta a 35 países y posee ocho plantas de fabricación. Cuenta con delegaciones en España, Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia, Marruecos, China, Chile, Brasil y Argentina.
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Iris escribió:Desarrollan un vehículo de propulsión híbrido-eléctrica para uso civil y militar
El Consorcio Iturri está inmerso en el desarrollo de un vehículos blindados 8x8
ESPAÑA-El grupo sevillano Iturri desarrollará un vehículo 8x8 de segunda generación español con propulsión híbrida-eléctrica para uso civil y militar, que contará con una inversión de 17 millones, y en el que participará el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia e Innovación.
Iturri indicó que este proyecto tecnológico participará también el Grupo Antolin, MDU, Gutmar y Ficosa, y contará con la colaboración de las Universidades de Sevilla, Málaga, Burgos, Complutense de Madrid, Politècnica de Catalunya y la Fundación Fidamc.
El proyecto pretende desarrollar un vehículo pesado de tracción 8x8 como "demostrador tecnológico" para evaluar el sistema de propulsión y gestión de la energía híbrido-eléctrica, así como los sistemas de suspensión activa y sistemas 'drive-by-wire'. Así, en la propuesta aprobada por el CDTI se aborda la necesidad de dar una solución "española e integral", mediante la unión de empresas, centros tecnológicos y universidades nacionales.
"El cambio del sistema de propulsión no se resuelve con un mero transplante del sistema moto-propulsor, sino que requiere una reconcepción completa del vehículo", ha añadido Iturri.
El consorcio español contempla también en su proyecto integral la incorporación de materiales tecnológicamente avanzados que permitan aligerar sustancialmente el peso total del vehículo, así como la simplificación de los sistemas auxiliares y la consecución de nuevos desarrollos.
La seguridad de los ocupantes, la reducción de costes de fabricación y mantenimiento y el ahorro del consumo de combustible figuran también entre las prioridades del proyecto. "El desarrollo del vehículo de segunda generación híbrido-eléctrico situaría a España en el escenario mundial para concurrir con tecnología propia a importantes programas de ámbito europeo y de otros continentes", ha añadido ..... [/b]
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¿ Bueno, supongo que esperan, con esta propulsión híbrido-eléctrica, conseguir alcanzar un ahorro de combustible de al menos 20% comparado a otros blindado de tamaño semejante ; Sino no valdría la pena invertir tanto dinero para desarollar tal complejo nuevo sistema, no ?
De toda manera muy buena idea que tuvo la empresa Iturri, que así podría hacer participar las fuerzas terrestres a los esfuerzos comunes para el « desarollo sostenible »
Saludos
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- Emile Zola
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Como el ejército francés, que hace 3 semanas envió 3 helos Tigre en Afghanistán, se podría que Australia enviase proximamente unos de los suyos allá ("ARH Aussie Tiger") :
http://www.theage.com.au/national/army-tiger-choppers-may-see-action-in-afghanistan-20090915-fpob.html
Saludos
http://www.theage.com.au/national/army-tiger-choppers-may-see-action-in-afghanistan-20090915-fpob.html
Saludos
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