La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

Gracias VET por la correccion y la imformacion,perdonar por las cosas incorrectas que dije antes, pero joder que rapido se pasa el tiempo a la jubilacion.


tripodista-MG -639
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 14 Ago 2009, 18:40
Ubicación: Bcn

Mensaje por tripodista-MG -639 »

CEA rep escribió:Tripodista ha dicho:
[..Mi pregunta és:en el Rep estas secciones operan carrozadas o tanto morteros de 81mm,como misiles milan,como ametralladoras medias(sobre trípode),van con ello a la chepa dando fuego de cobertura a las secciones de fusiles..

En el REP hay dos maneras de ver las armas de apoyo pesadas, misiles anticarro,morteros 81, cañones de 20 mm.
En la CEA, Seccion MILAN (4 grupos,8 piezas),Seccion morteros,Seccion cañones 20 mm.Este es el apoyo RGT.
En cada Cia de combate,existe un grupo de apoyo MILAN (2 piezas),un grupo morteros 81mm y un grupo cañon 20 mm.
Esto era asi cuando yo quite, porque yo conoci la CEA, con 2 secciones MILAN y cuando la seccion mortero tenia morteros de 120mm.
En cuanto al transporte de MILAN,habia dos versiones . Paracaidista con largage del material y combate a pie.Motorizado en vhc sin ningun blindage (yo empeze en Jeep y luego en P4).En yugoslabia la seccion MILAN fuimos motorizados en VAB.
Yo no conozco el spike, solo te dire que el MILAN lo transportaba el tirador encima de su mochila,el cabo jefe de pieza transporta la MIRA(optica de noche) con todo para su funcionamiento(baterias,botellas etc) y
el conductor que a pie no tenia vhc llevaba los misiles.
En el REP no hay secciones de apoyo de ametralladoras,cada seccion tiene su dotacion.

Grácias por su respuesta,sólo me quedaría que me confirmara si los morteros de 81mm avanzan sobre la chepa de sus poerteadores,o són asistidos por vehículos,siento ser un poco reiterativo,pero es que hay varios foreros que quieren ser Snipers(francotirador) y es probable que acaben portando el tubo o la placa del mortero por toda Córcega,o la lanzadera del Milán por toda Europa,jejejeje.En cuanto a las ametralladoras de las compañías de combate(són las Mínimi de 5,56)o són de mayor calibre y acompañadas de su afuste o trípode.Grácias de antemano por su paciencia y atención!!! :thumbs: :crazy:


Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
tripodista-MG -639
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 14 Ago 2009, 18:40
Ubicación: Bcn

Mensaje por tripodista-MG -639 »

CEA rep escribió:Hablando de dinero, que para nadie es importante pero todo el mundo lo busca.
La Legion es una aventura magnifica, pero la jubilacion se prepara.
Es muy simple, entre mayor grado y mayor numero de anuidades tengas, mas ganaras a la jubilacion.
Asi que ya sabeis a hincar los codos para subir de grado,hacer muchas turnantes y no olvideis la SMPS (seccion militar de paracaidismo deportivo).

Interesante este aporte!!!.En que medida los saltos en las secciones militares de paracaidismo deportivo te pueden beneficiar para subir de rango?.O para llegar a especialidades que te permitan tener más formación y por tanto más oportunidades?.Apuntar un dato,el enlace de la página del Rep es muy correcto,pero superficial,no explica mucho(es mi humilde opinion,espero no ofender a nadie).Saludos a todos!!!!


Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
Pelida
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 07 Dic 2007, 21:28

Remeras

Mensaje por Pelida »

Sr. Oster:
Volviendo con el tema del disenio de la remera, me parece que podría incluir una frase, algo así como : "Yo me caguè a patadas con Oster" :mrgreen:

Jajaja dejense de joder muchachos. Espero que nos encontremos todos adentro y lo olvidamos invitando unas birras.


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »



PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

COMPITIENDO CON MI CAMARADA METRALLA .

CECAP DJIBUTI ( me gusta mas el desierto jajaj)

http://www.dailymotion.com/video/x2fbwv ... p_creation


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

Tripodista ha dicho:
En que medida los saltos en las secciones militares de paracaidismo deportivo te pueden beneficiar para subir de rango?.O para llegar a especialidades que te permitan tener más formación y por tanto más oportunidades?..


No la SMPS no sirve para subir de rango, ni para tener ventajas en otras especialidades.En cambio es magnifico como deporte(probadlo),te aporta bastantes anuidades para la jubilacion(1 salto son 8 dias)y te vendra muy bien si un dia pretendes entrar en los GCP.


Avatar de Usuario
exekiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 25 Dic 2008, 08:16
Ubicación: neuquen

INPORTANTE

Mensaje por exekiel »

Señor VET. las declaraciones del precidente de francia que dijo hase unos dias: de que francia no enviara ni un soldado mas a afganistan, pero que se ivan a quedar asta obtener la bictoria con tra alca eda.
esto me inquieto en el momento en el que menciono que nadie le avia ganado a los talivanes en su tierra (si mal no recuerdo :conf: ) por el echo que son cuatro meses de micion, y tengo entendido que en esos paises no ahi cabaret o prostitutas. estoy en lo sierto???
se imajinan 4 meses en ese decierto y ni una mujer!! tengo miedo de perder la cabeza y terminar follandome una cabra :shock: :oops: :mrgreen: :mrgreen:
pd: perdon por el texto tan largo, esque sienpre trato de ser claro y coerente.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: INPORTANTE

Mensaje por s.blanclegion010 »

exekiel escribió:Señor VET. las declaraciones del precidente de francia que dijo hase unos dias: de que francia no enviara ni un soldado mas a afganistan, pero que se ivan a quedar asta obtener la bictoria con tra alca eda.
esto me inquieto en el momento en el que menciono que nadie le avia ganado a los talivanes en su tierra (si mal no recuerdo :conf: ) por el echo que son cuatro meses de micion, y tengo entendido que en esos paises no ahi cabaret o prostitutas. estoy en lo sierto???
se imajinan 4 meses en ese decierto y ni una mujer!! tengo miedo de perder la cabeza y terminar follandome una cabra :shock: :oops: :mrgreen: :mrgreen:
pd: perdon por el texto tan largo, esque sienpre trato de ser claro y coerente.


por mi parte te perdono el texto pero la ortografia joder!!!!!!!!!!!!!..... es como las primeras 4 letras de la palabra che!!
:twisted:


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
juan carlos sachik
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

Mensaje por juan carlos sachik »

exekiel,

Buenas noches camardas; en realidad al camarada exequiel si las cosas en la lef le salen como la ortografia, tenaz me imagino que ase la va a pasar de volteo a toda hora.


salut camaradas


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

juan carlos sachik escribió:exekiel,

Buenas noches camardas; en realidad al camarada exequiel si las cosas en la lef le salen como la ortografia, tenaz me imagino que ase la va a pasar de volteo a toda hora.


salut camaradas


jajajaj en honor a la verdad mi ortografia tambien es horrible mi amigo juan k y no sabes como he sufrido a lo largo de mi carrera en la universidad pero el camarada exequiel es una cosa de locos .

che es con humor. :mrgreen:


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet o cea rep si es posible responder mi pregunta ( 2da arriba pag 390)
gracias.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

s.blanclegion010 escribió:
CEA rep escribió:Hablando de dinero, que para nadie es importante pero todo el mundo lo busca.
La Legion es una aventura magnifica, pero la jubilacion se prepara.
Es muy simple, entre mayor grado y mayor numero de anuidades tengas, mas ganaras a la jubilacion.
Asi que ya sabeis a hincar los codos para subir de grado,hacer muchas turnantes y no olvideis la SMPS (seccion militar de paracaidismo deportivo).


cual es la proyeccion de carrera para un legionario del monton con 15 años de servicio y enganchado con 28 años?
podria especularse algo? o muy dificil de presisar?

yo no soy ni sere del monto pero hare una proyeccion jajaj se podria establecer lo que plateo?

otra cosa lo que nunca he tenido claro ( a grandes rasgos si) pero como se administran las turnantes y los stage

saludos.


Como bien sabes la jubilacion se cuenta con el grado y las anuidades.
Entonces, con 15 años y bien trabajados se puede llegar a Adjudant sin problemas.Ahora hay que conseguir el mayor numero de anuidades.
¿Como se consiguen?
15 años........................................................................15 anuidades
cada 5 años 1 anu.......................................................... 3
1 cejour........................................................................ 2
6 tournantes de 4 meses................................................ 2
TOTAL 22

Todo esto es aproximativo, para tenir una idea de como funciona,como ves si no haces de la SMPS que puedas llegar a por lo menos 35 anuidades no merece la pena y hay que hacer unos años mas.
Esto era asi cuando yo me jubile,ahora puede haber cambiado algo,espero que VET lo comfirme, el lo sabe muy bien.


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

pues muchas gracias por la explicación sr. CEA, solamente quiero preguntar por dos palabras:

supongo que anuidades quiere decir anualidades, años
que es cejour?
y turnantes? son periodos o estancias en el extranjero?

gracias,


tiene usted razón cuando dice que el sr. Vet es el que más sabe de estas cosas, yocreo que está destinado en depedencias administrativas, de personal o algo así; no hay más que ver que se conecta en horas "laborables" y no creo que eso sea facil en una compañía de instrucción, además creo recordar haberle leído que era de la gestapo aunque no lo puedo asegurar.

un saludo a todos,


Pelida
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 07 Dic 2007, 21:28

Pregunta

Mensaje por Pelida »

Sr.CEA rep:
Buenos dias, si mal no lo entendi, los saltos SMPS, se los computan como 8 dias. Esto ya sean realizados en el ambito regimental o civil?
Gracias.

Saludos a todos y vayan a entrenar manga de GANDULES!!!! :twisted:
PD: Exekiel: Hermano agarra un libro larva, que no te muerden!!!! Jajaja


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados