La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

luca bernard escribió:pues muchas gracias por la explicación sr. CEA, solamente quiero preguntar por dos palabras:

supongo que anuidades quiere decir anualidades, años
que es cejour?
y turnantes? son periodos o estancias en el extranjero?

gracias,


tiene usted razón cuando dice que el sr. Vet es el que más sabe de estas cosas, yocreo que está destinado en depedencias administrativas, de personal o algo así; no hay más que ver que se conecta en horas "laborables" y no creo que eso sea facil en una compañía de instrucción, además creo recordar haberle leído que era de la gestapo aunque no lo puedo asegurar.

un saludo a todos,


Cejour, son 2 años Guyana,Yibuti et
Turnantes,Opex etc son tiempos variables (2,4,6,8 etc meses) fuera de Francia.
Anuidades son como años adquiridos a parte del año que pasa.
Si en un año has hecho una turnante de 4 meses y has hecho 35 saltos
(35 son 280 dias),entonces este año tendras 2 anuidades,1 por el año pasado y otra, entre la turnante y los saltos.
En un año no se pueden hacer mas de 3 anuidades.


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Re: Pregunta

Mensaje por CEA rep »

Pelida escribió:Sr.CEA rep:
Buenos dias, si mal no lo entendi, los saltos SMPS, se los computan como 8 dias. Esto ya sean realizados en el ambito regimental o civil?
Gracias.

Saludos a todos y vayan a entrenar manga de GANDULES!!!! :twisted:
PD: Exekiel: Hermano agarra un libro larva, que no te muerden!!!! Jajaja


La SMPS se hace en civil, pero para que los saltos cuenten para tu jubilacion tienes que estar inscrito en el club de tu Reg y en la ordre de mision previa a los saltos.
Otros son los saltos militares que solo se hacen en el REP:
-saltos manuales GCP (8 dias)
-saltos automaticos (3 dias)


Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Re: INPORTANTE

Mensaje por E.V. »

exekiel escribió:Señor VET. las declaraciones del precidente de francia que dijo hase unos dias: de que francia no enviara ni un soldado mas a afganistan, pero que se ivan a quedar asta obtener la bictoria con tra alca eda.
esto me inquieto en el momento en el que menciono que nadie le avia ganado a los talivanes en su tierra (si mal no recuerdo :conf: ) por el echo que son cuatro meses de micion, y tengo entendido que en esos paises no ahi cabaret o prostitutas. estoy en lo sierto???
se imajinan 4 meses en ese decierto y ni una mujer!! tengo miedo de perder la cabeza y terminar follandome una cabra :shock: :oops: :mrgreen: :mrgreen:
pd: perdon por el texto tan largo, esque sienpre trato de ser claro y coerente.


Bueno, Afganistán es bastante grande, y es posible que acabes en montaña (helándote) o en desierto (asándote dentro de la armadura de kevlar). Lo de la cabra no creo que llegue a pasar; estaremos un poquitín ocupados con las cosas del 7,62x39 que vuelaaaaan.

Y sí, los afganos no son enemigo fácil; algo me dice que para ellos la muerte no es nada. "Cuando yazgas herido en el polvo de Afganistán / , y vengan las mujeres a terminar lo que queda / Hasta tu fusil rueda, /vuélate la sesera, /y camina hacia tu Dios como un soldado..." (creo que los versos de Kypling eran así). Conozco un piloto de Mi-8 ucraniano que sirvió allí 2 años en los 80. Basta escucharle veinte minutos para que se te pongan los pelos de punta.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
Avatar de Usuario
juan carlos sachik
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

Mensaje por juan carlos sachik »

http://www.dailymotion.com/video/x984lj ... t?from=rss


Señores comparto con usted mi casa; mi futura casa no importa la edad solo se que puedo llegar tengo mucha fe en ello; y ya que estan tocando el tema de dinero me imagino que en mi caso con 35 años puedo aspirar a ser cabo primero jajajajajajaja


Avatar de Usuario
juan carlos sachik
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

Re: INPORTANTE

Mensaje por juan carlos sachik »

E.V. escribió:
exekiel escribió:Señor VET. las declaraciones del precidente de francia que dijo hase unos dias: de que francia no enviara ni un soldado mas a afganistan, pero que se ivan a quedar asta obtener la bictoria con tra alca eda.
esto me inquieto en el momento en el que menciono que nadie le avia ganado a los talivanes en su tierra (si mal no recuerdo :conf: ) por el echo que son cuatro meses de micion, y tengo entendido que en esos paises no ahi cabaret o prostitutas. estoy en lo sierto???
se imajinan 4 meses en ese decierto y ni una mujer!! tengo miedo de perder la cabeza y terminar follandome una cabra :shock: :oops: :mrgreen: :mrgreen:
pd: perdon por el texto tan largo, esque sienpre trato de ser claro y coerente.


Bueno, Afganistán es bastante grande, y es posible que acabes en
montaña (helándote) o en desierto (asándote dentro de la armadura de kevlar). Lo de la cabra no creo que llegue a pasar; estaremos un poquitín ocupados con las cosas del 7,62x39 que vuelaaaaan.

Y sí, los afganos no son enemigo fácil; algo me dice que para ellos la muerte no es nada. "Cuando yazgas herido en el polvo de Afganistán / , y vengan las mujeres a terminar lo que queda / Hasta tu fusil rueda, /vuélate la sesera, /y camina hacia tu Dios como un soldado..." (creo que los versos de Kypling eran así). Conozco un piloto de Mi-8 ucraniano que sirvió allí 2 años en los 80. Basta escucharle veinte minutos para que se te pongan los pelos de punta.



E.V tomando parte de lo que piensas de eso se trata, quienes logremos ingresar a la LEF estamos expuestos a morir para eso nos entrenan, y si toca volarse la cabeza pues ni modos pero nunca dejarte capturar eso si es dificil en realidad no la pasaras muy bien, El soldado disciplinado siempre debe tener un as bajo la manga y la autocompasion es una utopia en la guerra; nunca debes tener autocompasion muchos han muerto por ello.


tripodista-MG -639
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 14 Ago 2009, 18:40
Ubicación: Bcn

Re: Pregunta

Mensaje por tripodista-MG -639 »

La SMPS se hace en civil, pero para que los saltos cuenten para tu jubilacion tienes que estar inscrito en el club de tu Reg y en la ordre de mision previa a los saltos.
Otros son los saltos militares que solo se hacen en el REP:
-saltos manuales GCP (8 dias)
-saltos automaticos (3 dias)[/quote]


Hola señor Cea Rep!!!.Ante todo agracecerle sus aportaciones.Querría hacerle una preguntilla inocente:los GCP,són les Groupements de Comandos Parachutistes?.Y otra:siendo premiere class,caporal o caporal chef,podrías acceder al salto manual o debes pertenecer a los Comandos Parachutistes para llegar a ser manualista?.Grácias de antemano por su tiempo y respuestas!!!. :sos:


Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
tripodista-MG -639
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 14 Ago 2009, 18:40
Ubicación: Bcn

Mensaje por tripodista-MG -639 »

Hola a todos!!!.Tan sólo comentar algo a quién quiera practicar Francés!!!.Yo estoy entrando en mis ratos libres en un curso de mecanografia en Francés on-line,al principio és aburrido,pero he empezado ha llegar a los textos y voy escribiendo en Francés,así empiezo a utilizar verbos,palabras y pronombres en ésta lengua y se me van quedando palabras y expresiones.Espero les sirva para practicar.Saludo a Todos!!!.


Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

tripodista-MG -639 escribió:Hola a todos!!!.Tan sólo comentar algo a quién quiera practicar Francés!!!.Yo estoy entrando en mis ratos libres en un curso de mecanografia en Francés on-line,al principio és aburrido,pero he empezado ha llegar a los textos y voy escribiendo en Francés,así empiezo a utilizar verbos,palabras y pronombres en ésta lengua y se me van quedando palabras y expresiones.Espero les sirva para practicar.Saludo a Todos!!!.


me interesa ......y el link?
gracias.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

muchas gracias cea rep por responder y muy interesante .

yo queria extender mi pregunta a ud o a vet respecto a :
-la administracion de turnantes(ejem mientras una compañia del 2rei por ejemplo va la guyana otra va yibuti¿ se podra ir a las dos en el primer contrato? )
- a la asignacion de regimientos luego de la primera asignacion.
-y asignacion de compañia y cambio de compañia de combate .
saludos


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Re: Pregunta

Mensaje por CEA rep »

tripodista-MG -639 escribió:La SMPS se hace en civil, pero para que los saltos cuenten para tu jubilacion tienes que estar inscrito en el club de tu Reg y en la ordre de mision previa a los saltos.
Otros son los saltos militares que solo se hacen en el REP:
-saltos manuales GCP (8 dias)
-saltos automaticos (3 dias)



Hola señor Cea Rep!!!.Ante todo agracecerle sus aportaciones.Querría hacerle una preguntilla inocente:los GCP,són les Groupements de Comandos Parachutistes?.Y otra:siendo premiere class,caporal o caporal chef,podrías acceder al salto manual o debes pertenecer a los Comandos Parachutistes para llegar a ser manualista?.Grácias de antemano por su tiempo y respuestas!!!. :sos:[/quote]

Si GCP son los comandos.
En el REP hay una seccion de SMPS a la que tiene acceso todo el mundo.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

este esta muy bueno tambien :twisted:
saludos.
http://www.dailymotion.com/video/x6zhq0 ... yane_sport


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

No hay nada que decir, sobran las palabras :aplausos3:

http://vids.myspace.com/index.cfm?fusea ... id=2421053


PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Re: INPORTANTE

Mensaje por E.V. »

E.V tomando parte de lo que piensas de eso se trata, quienes logremos ingresar a la LEF estamos expuestos a morir para eso nos entrenan, y si toca volarse la cabeza pues ni modos pero nunca dejarte capturar eso si es dificil en realidad no la pasaras muy bien, El soldado disciplinado siempre debe tener un as bajo la manga y la autocompasion es una utopia en la guerra; nunca debes tener autocompasion muchos han muerto por ello.


Lo sé.

Hombre, no hago apología del suicidio, ni tampoco la hacía Kipling: mejor morir peleando, (esa es la tradición de la legión, o se vence o mueres en tu puesto, y no hay más), y mejor aún sobrevivir y patearle el cul* al adversario. Sólo digo que es un terreno duro y un enemigo resistente que nunca ha sido derrotado antes. De modo que nada de subestimar a los afganos.

Recuerdo a un general ruso en el Ria Novosti que declaró: "los norteamericanos han tomado Tora Bora; he de felicitarles. Yo lo hice catorce veces, y cada vez que volvía la espalda había que empezar de nuevo."


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

METRALLA escribió:No hay nada que decir, sobran las palabras :aplausos3:

http://vids.myspace.com/index.cfm?fusea ... id=2421053


Buen video METRALLA.Por los interesados en la SMPS, en este video veis que hacen algunos los fines de semana.Solo se pueden hacer 6 saltos diarios como maximo.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

METRALLA escribió:No hay nada que decir, sobran las palabras :aplausos3:

http://vids.myspace.com/index.cfm?fusea ... id=2421053


si metralla se puede decir algo............

que grupo de hombres mas felices :mrgreen:
saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado