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Iris
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Mensaje por Iris »

Thales España ofrece a Defensa 30 Bushmaster 4x4 en seis meses

[img]http://www.infodefensa.com/noticias/imgs/Buhsmasterpqueña.jpg[/img]

Madrid -Thales España ha ofrecido al Ministerio de Defensa español el compromiso de poner a su disposición 30 Bushmaster 4x4 en un plazo de seis meses desde la firma del contrato, en el caso de que considere este vehículo como una opción para reforzar la seguridad en Afganistán.

Alberto Parrondo, máximo responsable de la compañía en España, resaltó la capacidad probada de la empresa de entregar sus unidades en tiempo récord y en zona de operación, con opciones de financiación ligadas a uso o servicio del producto y con apoyo y soporte logístico y de mantenimiento completo en zona.

"Thales puede garantizar que, si España opta por el Bushmaster, tiene la capacidad de entregar hasta 30 vehículos en seis meses desde la firma del contrato, con la torre integrada y los sistemas inhibidores colocados", afirmó Parrondo durante una presentación del vehículo organizada por el Foro Atenea.

Resaltó en este sentido, que Thales ha iniciado por libre decisión los trabajos para la adaptación de la torre de control remoto Rafale que el Ejército de Tierra español ha elegido para un vehículo similar, el RG-31 Mk5E, y que se espera sea de obligatoria uniformidad en esta clase de unidades de cara al futuro.

Al acto asistieron, entre otras personalidades, el director general de Armamento, teniente general José Manuel García Sieiro; el jefe de Apoyo Logístico de la Armada, almirante Manuel Otero Penedes, el subdirector de Apoyo de la Guardia Civil, teniente general Cándido Cardiel Ojer y el jefe de la Unidad Militar de Emergencias, teniente general José Emilio Roldán Pascual, además del director de Sistemas de Armadas del MALE del Ejército de Tierra, general Luis Villanueva.

95 % de disponibilidad operativa

Los portavoces de la empresa explicaron que finalmente decidieron no presentar el Bushmaster al concurso para nuevos Vehículos Blindados de Ruedas (VBR) 8x8 por no responder a sus características técnicas pero consideraron que es una solución "fiable y probada" que puede ser útil a las tropas españolas en el exterior.

Parrondo resaltó que el Bushmaster ha probado sobre el terreno -concretamente en Afganistán- una disponibilidad operacional superior al 95 por ciento, ya que su diseño y componentes ofrecen alta funcionalidad, fiabilidad, disponibilidad y facilitad de mantenimiento por ser un vehículo sencillo de operar, soportar y mantener.

En el caso del mantenimiento, aseguró que pueden ofrecerlo en zona de operaciones adaptado a las potencias necesidades de las Fuerzas Armadas españolas, tal como están haciéndolo en el caso de Afganistán con el Ejército de Tierra holandés.

Respecto a la financiación, Thales reiteró estar dispuesto a posibilidades de contratación en modo servicio, es decir ligando los pagos a uso y capacidad, lo que reduce sensiblemente la necesidad de avanzar importantes cantidades de dinero al inicio del programa, algo especialmente relevante en caso de crisis.

Características del vehículo

El Bushmaster, una de cuyas unidades se desplazó al lugar del evento, es un vehículo 4x4 de hasta 17,2 toneladas en su versión básica de transporte de tropas, especialmente diseñado para resiste una mina de efecto de onda de hasta 9,6 kilos y que ha sido adquirido por Australia, Holanda y Gran Bretaña.

Durante la acto, el coronel (r) Rob ten Eikelder explicó el caso holandés que, en cierta manera se parece al español. Entre otras cosas, explicó que la urgencia que tenía su Ejército de Tierra en Afganistán forzó la adquisición de 25 unidades con máxima rapidez. En este contexto, Thales logró entregar la primera unidad en un plazo de 58 días desde la solicitud de propuesta con apoyo técnico completo en zona.

Eikelder resaltó que la experiencia sobre el terreno del vehículo ha sido tan excelente que las adquisiciones se han ampliado hasta 72 unidades, basadas en el rendimiento excelente del sistema y del cumplimiento de los difíciles compromisos.

.- Saludos.


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shaderyt
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Mensaje por shaderyt »

Oñe, ¿y que tal el bushmaster?Hasta estan adaptando la torre de control remoto, espero que digan que si solo por no quedar mal xD


pasadeno
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Mensaje por pasadeno »

Sistema de Patas de Apoyo a Pelotón

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El sistema de patas de apoyo a pelotón (Legged Squad Support System o LS3 en inglés) es un programa de DARPA para desarrollar un vehículo con patas que pueda acompañar a un pelotón de tropas desmontadas y transportar hasta 180 kg de carga. El sistema debe usar patas para poder moverse sobre terreno accidentado. El sistema debe ser capaz de operar por 24 horas o 32 kilómetros sin ser reabastecido, y de moverse a una velocidad de hasta 16 kph. La capacidad de andar con patas ha sido demostrada por el prototipo BigDog, del que podéis ver un video aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=fAGOf1JvFu0

(Cuando yo vi este video del Big Dog me pareció que estaba en ese “valle inquietante” entre los seres vivos y las máquinas. Da un poco de miedo)

Fuente: http://www.darpa.mil/tto/solicit/BAA08- ... ry_Day.pdf

Saludos

p.d. Feliz Año Nuevo a todos los que lo celebren hoy


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maximo
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Mensaje por maximo »

El sistema de patas de apoyo a pelotón (Legged Squad Support System o LS3 en inglés) es un programa de DARPA para desarrollar un vehículo con patas que pueda acompañar a un pelotón de tropas desmontadas y transportar hasta 180 kg de carga. El sistema debe usar patas para poder moverse sobre terreno accidentado. El sistema debe ser capaz de operar por 24 horas o 32 kilómetros sin ser reabastecido, y de moverse a una velocidad de hasta 16 kph.


Menuda gilipollez. Eso ya esta inventado.

Se llama mulo.

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Requiere de mucha menos logistica, frecuentemente se aprovisiona del terreno, se autorrepara y supera todas las cifras de la cosa esa haciendo una minima fraccion del ruido. Que ya quiero yo oir en medio de un bosque a robot ese desplazarse.

Esta mania de reinventar el fuego a un precio treinta o cuarenta mil veces superior... no la entiendo.


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pasadeno
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Mensaje por pasadeno »

maximo escribió:Menuda gilipollez. Eso ya esta inventado.

Se llama mulo.

El sistema ése del que hablas también lo han considerado en las comparaciones:
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Supongo que las ventajas del LS3 son:
- Más capacidad de carga
- No necesita descansar
- Autoguiado usando GPS y capacidad de operar autónomamente
- Capacidad de ser reparado rápidamente. Si al LS3 se le rompe una pata, se puede reemplazar. Si se le rompe al tuyo, olvídate.
- Capacidad de ser almacenado, transportado y desplegado con facilidad
- Puede recargar las baterías del pelotón, que ahora se usan tanto

Las desventajas son, sin duda, el precio y la necesidad de usar algún tipo de combustible.

maximo escribió: Esta mania de reinventar el fuego a un precio treinta o cuarenta mil veces superior... no la entiendo.

Lo mismo se dijo de la máquina de vapor, del coche sin caballos y de muchas otras cosas. Para eso está DARPA, para inventar.

Saludos

p.d. ¿Es mi imaginación o el soldado de la foto se parece mucho al previo presidente?


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maximo
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Mensaje por maximo »

¿Es mi imaginación o el soldado de la foto se parece mucho al previo presidente?

¿El soldado de cuatro patas o el de dos? :mrgreen:

No. En serio. El problema de estos aparatos es que siempre van a requerir como minimo, combustible. Se les pide (aun no conseguido ni de lejos), 24 horas de autonomia. Eso, un mulo te lo da sin comer siquiera.

El tema de las reparaciones es el mismo. Si estas en la base, tanto uno como otro se pueden reparar. Si estas en las condiciones para las que se supone que se fabricarian estos cacharros... No.

Lo que si seria una ventaja indudable es la posibilidad de mandarlo solo a algun sitio. Eso no te lo hace una mula.


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JoeLewis
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Mensaje por JoeLewis »

Perdón por seguir el offtopic... no me pude resistir.:mrgreen:

Puestos a hacer un equivalente robótico del asno, se podría hacer con esta monada...

Imagen Imagen

El oso polaco Woyjtek, que transportó munición (incluidos obuses) durante la batalla de MonteCassino, y que en Irán (donde nació y lo recogieron los soldados polacos) había "arrestado" a un espía alemán.

saludos


vet327
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Mensaje por vet327 »

maximo escribió:
¿Es mi imaginación o el soldado de la foto se parece mucho al previo presidente?

¿El soldado de cuatro patas o el de dos? :mrgreen:

No. En serio. El problema de estos aparatos es que siempre van a requerir como minimo, combustible. Se les pide (aun no conseguido ni de lejos), 24 horas de autonomia. Eso, un mulo te lo da sin comer siquiera.

El tema de las reparaciones es el mismo. Si estas en la base, tanto uno como otro se pueden reparar. Si estas en las condiciones para las que se supone que se fabricarian estos cacharros... No.

Lo que si seria una ventaja indudable es la posibilidad de mandarlo solo a algun sitio. Eso no te lo hace una mula.


Claro, para que te lo roben los talibanes y te lo envien de vuelta convertido en robot-kamikaze :lol: :lol: :mrgreen:


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Frank Sinatra
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Mensaje por Frank Sinatra »

EMPRESAS

El fabricante del Kalashnikov se enfrente a la quiebra

Empresas, Izhmash, kalasnivov, fusil

@Cotizalia.com - 22/09/2009 11:21h

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El rifle Kalashnikov podría tener los días contados tras más de medio siglo de vida que lo han catapultado a la fama en todo el mundo y lo han hecho el arma preferida de dictadores, mafiosos y revolucionarios. Izhmash, la empresa que fabrica el popular fusil de asalto AK-47, inventado por Mijaíl Kalashnivov, se enfrenta a la quiebra después de que el lunes un acreedor presentara el caso ante un tribunal ruso.



La crisis económica ha sido la gota que ha colmado el vaso, pero Izhmash llevaba tiempo sufriendo pérdidas y asfixiado por las deudas debido a que cada vez se vendían más falsificaciones del popular fusil, lo que ha desembocado en que su principal fábrica haya permanecido cerrada durante buena parte de 2009, tal y como informa The Globe and Mail.



Su fama ha sido su ruina y es que, según algunas estimaciones, se venden diez imitaciones fabricadas en países como China, Bulgaria o Polonia, por cada fusil auténtico. “Tienen este problema desde hace, al menos, cinco años”, asegura Larry Kahaner, periodista estadounidense citado por The Globe and Mail y autor de El AK-47: El arma que cambió la guerra. Según Kahaner, “se encuentran en esta situación porque es tan fácil hacerlo, que cualquiera puede fabricarlo”. El inventor del AK-47 se quejó ya en 2007 por las falsificaciones: “Sólo usan la marca, no es justo”.



No sólo es fácil de fabricar. El Kalashnikov, que comenzó a venderse en 1947, se popularizó porque era más fácil de usar y más duradero que otras armas: “Es sencillo, es barato y es indestructible”, asegura Kahaner.



Los problemas a los que se enfrenta Izhmash contrastan con los resultados de fabricantes de armas como Sturm Ruger o Smith & Wesson, cuyas ventas y beneficios se han disparado este año gracias a productos exclusivos y al mercado estadounidense, donde se han disparado las ventas de armas ante el temor de que el nuevo presidente Barack Obmana, endureciera la legislación.



Sin embargo, el mercado internacional de armas ha sufrido la crisis, ya que muchos gobiernos han optado por reducir el gasto militar para afrontar la recesión.
http://www.cotizalia.com/cache/2009/09/ ... iebra.html


RGSS
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Mensaje por RGSS »

Venezuela compra 92 carros de combate T-72 y lanza-cohetes pesados BM-30 por un valor de más de 2000 Mio$.

http://www.infodefensa.com/lamerica/not ... -d%F3lares

http://www.defenseindustrydaily.com/Ven ... #more-5800

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
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Iris
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Mensaje por Iris »

KMW y Rheinmetall entregan los primeros Boxer 8x8 a Alemania y Holanda

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Las compañías Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y Rheinmetall Defence han entregado los primeros vehículos blindados 8x8 Boxer a las Fuerzas Armadas de Alemania y Holanda, a través de la oficina que gestiona el programa OCCAR (Organisation for Joint Armament Cooperation).

El consejero delegado de KMW, Frank Haun, afirmó que los componentes de los Ejércitos alemán y holandés estarán más protegidos con este moderno y versátil vehículo, especialmente diseñado para responder a las necesidades actuales y, en concreto, a las minas y amenazas de las misiones internacionales.

El Boxer, uno de los candidatos al programa español Vehículo Blindado de Ruedas (VBR) convocado por el Ministerio de Defensa, es un vehículo construido modularmente para asumir una gran variedad de visiones y fuertemente protegido para aumentar la seguridad de la tripulación y soldados que van dentro.

La versión entregada a Alemania y Holanda esta diseñada para transportar hasta diez soldados en su configuración de escuadra y puede ser armado con una gran variedad de estaciones de armas remotas para autodefensa.

El Ejército holandés ha contratado un total de 200 Boxers que serán entregados hasta de 2016 mientras que las Fuerzas Armadas alemanas han firmado un primer flote de 272 unidades que también serán entregadas en ese período.

La ceremonia contó con la presencia de los ministros de Defensa, Franz-Josef Jung y Eimert van Middelkoo, alemán y holandés, respectivamente.

.- Saludos.


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Iris
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Mensaje por Iris »

Rusia se interesa por el programa 8x8 español fuera de plazo

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Madrid - La empresa estatal rusa Military Industrial Company Inc (MIC), a través de un representante en España, ha mostrado interés ante el Ministerio de Defensa por la posibilidad de ofertar algunos de sus productos en el programa de Vehículo Blindado de Ruedas (VBR) 8x8 español, pero no ha sido aceptada por hacerlo fuera del plazo establecido en la RFI para la presentación de información.

La compañía rusa considera que su modelo BTR-90 8x8 puede satisfacer los requisitos del Ejército español (ET) y asegura que cuenta con 60 unidades ya fabricadas y listas que pondría a disposición inmediatamente, previa adaptación a sistemas y requerimientos finales del ET., informó a Infodefensa.com su representante en España, la empresa Monza J. Esteban S.L.

El portavoz de la compañía representante explicó que se pusieron en contacto con el Ministerio de Defensa el pasado siete de septiembre solicitando información sobre qué documentación de su vehículo debía aportar MIC y cómo debía hacerlo, teniendo en cuenta el interés de la empresa estatal rusa, con un dilatado historial en la fabricación de unidades de este tipo, en concurrir en el programa español.

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Según pudo saber Infodefensa.com, la Dirección General de Armamento y Material, encargada de la gestión del concurso, comunicó a los representantes de Monza J. Esteban que no podía satisfacer su petición al haberse cerrado el plazo de admisión de información y, por tanto, si se aceptaban nuevas solicitudes podría generar las quejas de las otras compañías que sí han contestado a tiempo.

El Ministerio de Defensa Español dio la mayor difusión a la solicitud de información (RFI), cuyo plazo de presentación finalizó el pasado 15 de agosto, y para ello colgó el texto completo de la misma de forma abierta en su página de Internet oficial.

Asimismo, según se ha explicado al representante de la empresa rusa, se efectuó una presentación del VBR ante los países miembros del NATO Army Armaments Group (NAAG), dando a conocer exactamente los detalles de la RFI, el lugar donde podría encontrarse y el plazo para la presentación de las respuestas. La Federación Rusa asiste a las reuniones de NAAG en su condición de miembro de la Asociación para la Paz de la Alianza Atlántica y, por tanto, debió recibir dicha información con tiempo suficiente para contestar al RFI antes del 15 de agosto.

Military Industrial Company fue formada de 2006 con la conjunción de las fábricas Arzamas y Barnaultransmash. Es conocida por fabricar la familia de vehículos blindados BTR (BTR-80, NTR-80ª y BTR-90), así como otros vehículos 4x4.

El BTR-90 (GAZ-5923) es un vehículo de combate de infantería blindado 8x8 diseñado en 1993 y ampliamente utilizado por Rusia en conflictos como los de Georgia y Chechenia. Además el modelo ha sido adquirido por países como Finlandia, República Checa, Polonia y Hungría, así como por las Naciones Unidas. De unas 20,9 toneladas de peso, la versión más fabricada cuenta con un cañón 2A42 de 30mm y misiles antitanque AT-5 Spandel, así como lanzagranadas AG8-17 de 30 mm y una ametralladora PKT de 7,62 mm. También existen versiones con 100 mm (BNTR-90M). Tiene capacidad para 10 hombres (tres+siete).

Creada en 1950, Monza es una empresa fundada por Joaquín Esteban que se ha especializado en vehículos especiales para uso civil y policial. Desde hace tiempo, tiene un acuerdo de colaboración con el consorcio Rosoboronexport de Rusia en la venta de adaptaciones especiales de vehículos policiales y blindados ligeros. Cuenta con una fábrica de 3.000 m2 en Binefár (Huesca) dotada de tecnologías de fabricación avanzadas, tales como estación de láser y robots de soldadura y dos líneas de montaje y ensamblaje, una para plataformas autodeslizantes y otra para productos especiales y vehículos de arrastre.

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.- Saludos.


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shaderyt
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Mensaje por shaderyt »

¿El BTR en nuestro ejercito? Seria algo...algo... :shock:


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

El ejército francés estrena su nuevo sistema de artillería de 155mm "CAESAR" que resulta "combat proven" :
el 29 de septiembre 4 de los 6 cañones desplegados en Afganistán desde el mes de agosto han disparado unos 20 proyectiles para apoyar la vuelta del tercero regimento de IM francés en el marco de la operación "Camel Trophy" de reconocimiento ofensivo de la "Main Supply Road Vermont" ubicado entre Tagab y el lago de Naghlu.
Los artilleros tirarón desde unos 30km del objetivo y los proyectiles volarón mientrás 57s antes de estrellarse contra posiciones talibanes señaladas.
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El CAESAR es un sistema de montaje de cañon de 155mm instalado en un vehículo 6 X 6 Renault Trucks. Hasta hoy 72 de éstos han sido encargados para el ejército francés y unos 16 han sido entregados.

Saludos
Última edición por Emile Zola el 02 Oct 2009, 17:18, editado 2 veces en total.


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
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Mensaje por Iris »

Rheinmetal Defence presenta la torre Lance como candidata al programa 8x8 español


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La empresa alemana Rheinmetall Defence ha iniciado una ronda de encuentros con órganos públicos y fabricantes de vehículos 8x8 para presentar su torre Lance MTS - la misma que eligió la Infantería de Marina española para montar sobre sus Piranha IIIC- como candidata para el Programa de Vehículos Blindados sobre Ruedas 8x8 (VBR) del Ministerio de Defensa.

Según una nota de prensa, los técnicos de Rheinmetall Defence han explicado las ventajas y características de esta torre a representantes del Ministerio de Defensa y del Ejército de Tierra españoles, así como a distintas empresas que han contestado a la Solicitud de Información (RFI) del Gobierno español para el VBR.

La compañía alemana considera que la torre Lance MTS es una excelente solución para la versión de exploración de caballería de la familia VBR 8x8, que es una de las tres versiones que en principio contempla el programa español y que contará con un torre de medio calibre, concretamente de 30 mm.

Características de la torre

La torre Lance MTS es una torre dotada de la tecnología más avanzada y cuya capacidad modular ofrece el máximo nivel de protección a los tripulantes y, según Rheinmetall, es fruto de décadas de experiencia en sistemas tan sofisticados como por ejemplo el carro de combate Leopard o el nuevo vehículo de combate Puma.
Las dimensiones, el peso y diseño del sistema de la torre Lance permiten una fácil integración en todas las plataformas de los vehículos 8x8 disponibles en el mercado. El diseño modular ofrece, además, la posibilidad de crear diferentes modelos adaptados de manera perfecta a las necesidades específicas de cada vehículo. Esta flexibilidad permite que se integre una gran variedad de armamento (tipo cañón, función ABM, tipo de ametralladora e integración del ATGM-Spike) así como un gran número de distintos sistemas de observación para la tripulación.

La torre de Rheinmetall puede dotarse de sistemas secundarios de observación para localizar simultáneamente varias amenazas y facilitar un seguimiento automático de éstas, a la vez que proporcionar una capacidad de respuesta inmediata. La arquitectura electrónica del sistema de la torre permite, además, la integración de un sistema de mando y control, sistemas de ocultación rápida con fumígenos y otros dispositivos, para incrementar la protección de la tripulación y la capacidad de respuesta del sistema.

Infantería de Marina española
La torre modular Lance MTS de Rheinmetall Defence fue seleccionada el pasado año por el Cuerpo de Infantería de la Marina español y contratada para sus vehículos 8x8, fundamentalmente por su modularidad, bajo peso, capacidad de protección y precio competitivo más bajo que el resto de las ofertas, según aseguró la empresa.

La Infantería de Marina española adquirió un lote que vehículos Piranha IIIC a la empresa suiza Mowag, compañía del grupo europeo de General Dynamics como Santa Bárbara Sistemas y para alguno de ellos eligió la torreta Lance.

Rheinmetall Defence cuenta, además, con una larga experiencia de cooperación con el Ejército español y la industria de defensa española.

En la actualidad, los productos y servicios de Rheinmetall Defence están presentes en más de 30 países y ejércitos de todo el mundo. Su división de defensa cuenta con 9.200 empleados y factura 1.814 millones de euros.

.- Saludos.


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