La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
carlos eduardo lópez
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 19 Nov 2009, 15:01

Saludos.

Mensaje por carlos eduardo lópez »

Hola a todos, es un placer para mi comenzar a compartir con ustedes el sentimiento que en mí ahonda.
Primero que nada comentarles mi situación, estoy a 6 meses de concluir mis estudios profesionales, tengo un buen trabajo y una linda novia. pero hace mas de dos años que vengo planificando mi vieja a francia y tener la posibilidad de unirme a la legión. por que? ??? Marcar la diferencia en mí. Por sentir el orgullo de pertenecer al mejor cuerpo de élite del mundo, camaradería, aventura, hermandad y el deseo de probarse a uno mismo. Me gusta la disciplina y el rigor extremo.
bueno ustedes comprenderán esas sensaciones.
pero bueno hace meses vengo leyente el foro y ahora como participante comenzaré activamente a aprender mas de todos.
mis más cordiales saludos desde Santa Cruz - Bolivia


"" Despues del ultimo esfuerzo, siempre hay uno más ""
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Saludos al boliviano.


carlos eduardo lópez
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 19 Nov 2009, 15:01

Mensaje por carlos eduardo lópez »

vet327 escribió:Saludos al boliviano.


Gracias por los saludos estimado Vet327,
una pregunta, estoy acostumbrado al clima cálido, en mi ciudad la temperatura normal es de 33 grados Celcius, cual sería la mejor época para presentarme a la legión???, ya que no me gustaría el cambio total del ambiente cálido al frio Europeo.


"" Despues del ultimo esfuerzo, siempre hay uno más ""
Avatar de Usuario
ceuta
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 04 Nov 2009, 04:19

Mensaje por ceuta »

queria hacer una pregunta al señor vet, a todos a quellos que esten en el calabozo por hacer una banana hacen lo mismo que los otros? quiero decir que si seban de maniobras los del calabozos tambien seban o solo se quedan encerrado y sobre cuanto tiempo estaria en el calabozo? por no cumplir con el reglamente imagino que bastante no? :conf:


Avatar de Usuario
ceuta
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 04 Nov 2009, 04:19

Mensaje por ceuta »

aqui os dejo una pagina que acabo de leer que era un ex legionario que se escapo y se fue a las coeesta algo interesante la historia os la dejo para quien lo quiera le heche un vistazo y como no el legionario destacaba mas que ninguno de sus compajeros de las coe
http://www.boinasverdes.org/uoes/textos/texto05.htm :cool:


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

Buen texto compañero ceuta,aunque hubiera sido mejor si seria mas extenso y detallado,te lo cuentan muy por encima,pero esta bastante bien.
saludos


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

carlos eduardo lópez escribió:
vet327 escribió:Saludos al boliviano.


Gracias por los saludos estimado Vet327,
una pregunta, estoy acostumbrado al clima cálido, en mi ciudad la temperatura normal es de 33 grados Celcius, cual sería la mejor época para presentarme a la legión???, ya que no me gustaría el cambio total del ambiente cálido al frio Europeo.


bienvenido hermano .
bueno se suponia que habias leido el hilo :conf:
en fin .
la mejor fecha es cuando estes bien entrenado , tengas todo ordenado en tu pais y el dinero de tus pasajes. ( de ida y retorno) programa un mes de estadia , aunque quedes y pierdas el voleto de regreso , que mas da cumpliste tu objetivo.

respecto al clima sabras las fechas de las estaciones en europa o no?.

otro aspecto , es que la maquina no para , los 365 dias del año llegan voluntarios.

nadie puede presisar esto, aunque creo yo y es mi opinion personal q la mejor fecha es mediados de abril hasta la primera semana de junio.
MAYO ES BUENA FECHA A MI ENTENDER.

saludos.

yo me voy en julio del proximo año por si te acomoda la fecha . podriamos salir de bolivia , para mi es menos costoso.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

ceuta escribió:queria hacer una pregunta al señor vet, a todos a quellos que esten en el calabozo por hacer una banana hacen lo mismo que los otros? quiero decir que si seban de maniobras los del calabozos tambien seban o solo se quedan encerrado y sobre cuanto tiempo estaria en el calabozo? por no cumplir con el reglamente imagino que bastante no? :conf:


escoba , fregona , jardineria , mantencion y vuelta a los aposentos 5 estrellas.

de maniobra , jajaja por golipolla se pierde lo entretenido.

segun lo q entiendo , la maxima es que no te pillen :mrgreen:

sobre el tiempo , quedara a criterio del capitan supongo ( semanas , meses) desercion pueden ser años.
vet me corrige.
saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

MIRAD!!!!

Mensaje por E.V. »

Bueno, en el hilo se han mencionado muchas cosas sobre la legión y proceso de selección... pero vamos a suponer que pasamos la selección y vamos a Castelnadaury. Nos estará esperando un bucólico y verde lugar conocido como "la granja". Seamos realistas:

http://www.militar.org.ua/foro/la-legio ... -5895.html

Asusta al miedo. Es jodido. Muy jodido. Más que jodido. Extraordinariamente jodido. Jodido x 10 elevado a 87. Jodido más allá de la jodienda.

En palabras de un veterano del 2eme REP: "Chaval, no sabrás lo que es la mierda hasta que te ves metido en ella hasta el cuello. En la granja, desconecta el cerebro".

Antes de hacer virguerías, deberemos pasar por esto.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: MIRAD!!!!

Mensaje por s.blanclegion010 »

E.V. escribió:Bueno, en el hilo se han mencionado muchas cosas sobre la legión y proceso de selección... pero vamos a suponer que pasamos la selección y vamos a Castelnadaury. Nos estará esperando un bucólico y verde lugar conocido como "la granja". Seamos realistas:

http://www.militar.org.ua/foro/la-legio ... -5895.html

Asusta al miedo. Es jodido. Muy jodido. Más que jodido. Extraordinariamente jodido. Jodido x 10 elevado a 87. Jodido más allá de la jodienda.

En palabras de un veterano del 2eme REP: "Chaval, no sabrás lo que es la mierda hasta que te ves metido en ella hasta el cuello. En la granja, desconecta el cerebro".

Antes de hacer virguerías, deberemos pasar por esto.



alguien q conozco y que quedo seleccionado me dijo q en retrospectiva no es tan dificil , pero vamos que demoro 5 meses en poder mirar para atraz.
algo de ego personal hay en eso.pero que que seran mese de mierda lo seran q se asuman y se cierra el pico.

he leido que en todos los ejercitos la cosa es similar , pero si conjugas que aqui es el triple de exigiente en lo fisico, en que convives con gente de culturas y caracteres distintos y no ves la puta calle si no es el campo donde te daran de hostias currando como cabron y no entiendes el idioma . por ahi veras el excremente al cuello.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

Buenos días sr. vet, sr. cea y foristas,

buscando una cosa por internet me he encontrado con este libro, usted lo conoce sr. Vet?, al autor tiene su edad más o menos y parece interesante, quizás lo compre aunque sale caro, intentaré buscarlo de 2ª mano.

Que tal va su libro? No lo vaya dejando para última hora que luego las cosas se olvidan! :D

http://inedita.masopciones.com/catalogo ... stigo.html

Joaquín Mañes Postigo nació en Sevilla en 1959, aunque reside en La Palma del Condado, provincia de Huelva. Abogado de profesión, su inclinación por la historia y la investigación de sus lugares pocos comunes le ha llevado a publicar dos libros, “El mito de Camerone,” en 2004, y su segunda edición en 2005, y “Sueños de conquista. Españoles en Saigón…” al año siguiente. Con este nuevo libro, el autor continúa en su afán de poner de manifiesto acontecimientos históricos ignorados u olvidados en la memoria colectiva


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7137
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

ahora conocemos toda la vida privada o casi de Joaquin que es tambien miembro de este Foro :cool: :mrgreen:


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7137
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

carlos eduardo lópez escribió:
vet327 escribió:Saludos al boliviano.


Gracias por los saludos estimado Vet327,
una pregunta, estoy acostumbrado al clima cálido, en mi ciudad la temperatura normal es de 33 grados Celcius, cual sería la mejor época para presentarme a la legión???, ya que no me gustaría el cambio total del ambiente cálido al frio Europeo.

Francia no es Escandinavia tampoco amigo de Bolivia, no te digo 33° 12 meses por año pero estamos en un pais Mediterraneo en la mitad Sur y precisamente las guarniciones de la Legion se concentran esencialmente en esta zona, en el pasado los Regimientos de Tiradores Senegaleses estaban en guarnicion en esta misma zona, por consiguiente creo que un Boliviano u otro Latinoaméricano puede sobrevivir al duro tiempo Europeo, especialemente Francés si los Tiradores Senegaleses lo pudieron :D :mrgreen:


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

luca bernard escribió:Buenos días sr. vet, sr. cea y foristas,

buscando una cosa por internet me he encontrado con este libro, usted lo conoce sr. Vet?, al autor tiene su edad más o menos y parece interesante, quizás lo compre aunque sale caro, intentaré buscarlo de 2ª mano.

Que tal va su libro? No lo vaya dejando para última hora que luego las cosas se olvidan! :D

http://inedita.masopciones.com/catalogo ... stigo.html

Joaquín Mañes Postigo nació en Sevilla en 1959, aunque reside en La Palma del Condado, provincia de Huelva. Abogado de profesión, su inclinación por la historia y la investigación de sus lugares pocos comunes le ha llevado a publicar dos libros, “El mito de Camerone,” en 2004, y su segunda edición en 2005, y “Sueños de conquista. Españoles en Saigón…” al año siguiente. Con este nuevo libro, el autor continúa en su afán de poner de manifiesto acontecimientos históricos ignorados u olvidados en la memoria colectiva


Lo tengo y dedicado del autor, que conozco personalmente :noda:


Joaquin Mañes Postigo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 25 Jun 2006, 13:24

Mensaje por Joaquin Mañes Postigo »

Estimados foristas:

Soy el autor del libro, "Españoles en la Legión Extranjera francesa," en el que reflejo, con mejor o peor fortuna, la historia de la Institución militar desde su fundación hasta la actualidad, concretamente, 2007, con una breve génesis sobre los españoles de Napoleón I.

Considero, o al menos esa ha sido mi intención, que la obra recoge los anales de la Legión Extranjera de forma resumida pero muy completa, reseñando hasta su más recóndita campaña, sazonadas todas, en sus distintos capítulos, con las biografías más sorprendentes, peculiares o heroicas de nuestros compatriotas, sobre todo a partir de la Segunda Guerra Mundial, Indochina y Argelia, sin olvidar a nuestros "contemporáneos."

Reconozco que el libro no es barato, pero el hecho de llevar fotografías y la propia encuadernación del mismo, con pasta dura, lo encarece necesariamente, pero es un libro con vocación de referencia para todos aquellos que quieran conocer esta sorprendente, y fuera de lo común, Institución militar o sean, como es mi caso, unos apasionados de la misma.

Efectivamente, el señor VET tiene el libro, y dedicado desde mi admiración y afecto personal.

Un cordial saludo para todos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados