La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
oscarrr
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 04 Sep 2009, 23:58

Mensaje por oscarrr »

¿merece la pena el libro? yo estoy pensando en comprarlo también.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

oscarrr escribió:¿merece la pena el libro? yo estoy pensando en comprarlo también.


Si, es un libro para guardar y consultar.


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

jojojojo que fuerte! el mismísimo autor :crazy: ...

un saludo don joaquín, au revoir sres. vet y Cea y foristas

hasta el domingo!


Avatar de Usuario
MEBO1986
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 28 Jul 2009, 00:48

Mensaje por MEBO1986 »

Los españoles han destacado siempre en la Legión Extranjera, sobretodo en la Segunda Guerra Mundial y con el contingente que quedó del ejército republicano. Tuvieron los cojo*** para enfrentarse a Hitler después de la derrota y obtener grandes victorias.

PD: ¿Alguna forma de conseguir el libro por envío internacional? Lo he visto en algunas páginas, pero aparece agotado...


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

MEBO1986 escribió:Los españoles han destacado siempre en la Legión Extranjera, sobretodo en la Segunda Guerra Mundial y con el contingente que quedó del ejército republicano. Tuvieron los cojo*** para enfrentarse a Hitler después de la derrota y obtener grandes victorias.

PD: ¿Alguna forma de conseguir el libro por envío internacional? Lo he visto en algunas páginas, pero aparece agotado...


Lo mejor es pedirlo a una libreria de donde vives, ellos se encargan de hacerlo llegar.


Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

Quisiera poner sobre el tapete uno de los mitos (o no tanto) asociado tradicionalmente con le Legión Extranjera. Es bien sabido que hasta hace unas décadas fue refugio de criminales (sin preguntas). Lo que no comprendo es por qué quedan reminiscencias de esa época: nueva identidad, nueva fecha de nacimiento, nuevos nombres para tus padres, nuevo lugar de nacimiento... es la forma perfecta de cambiar tu personalidad jurídica y librarte de casi cualquier cosa. ¿Por qué diablos existe aún la posibilidad (muy restrictiva) de servir bajo anonimato? El anonimato sirve para esconderse de ciertas cosas poco convenientes...

Por otro lado, ya sé que la Gestapo trabaja con la Interpol y que seguramente te pillen si intentas colarte por motivos delictivos. La cuestión es: ¿Realmente les importa?

Ahora bien: vamos a suponer que yo voy a Aubagne una mañanita cualquiera, entro en la oficina y digo: "acabo de matar a mi vecino, he violado su mujer y a sus cinco hijas, luego le pegué fuego a la casa, robé dos bancos, estrangulé a un vendedor de la ONCE y a ocho gatos, degollé a mi padre y a mi madre, le pegué fuego a la catedral de Santiago un domingo por la mañana y me escapé de las autoridades. Quiero servir bajo condición de anonimato"

¿Qué harán?

A) Me darán unas 20 patadas en el cul*.
B) Me darán unas 20 patadas en el cul* y me entregarán a la gendarmería.
C) Me dirán: "Bienvenido; vas a cumplir tu contrato o descubrirás que a un ser humano se le puede sacar la próstata por las orejas. Pronto desearás haber ido a la cárcel".

Algo me dice que ahí dentro aún hay gente que se esconde de ciertas cosas... pero sólo es una suposición.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Todo esta explicado en la pagina oficial :mrgreen: e incluso en este hilo :mrgreen:


Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

Sí, bueno... conozco las explicaciones oficiales. Pero... ¿Hay algo de falso en ellas, o es realmente la política de la legión?


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

Comprendo. Mejor ni pregunto.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
gerIM2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 17 Jun 2009, 18:08
Ubicación: sevilla España...

Mensaje por gerIM2 »

Joaquin Mañes Postigo escribió:Estimados foristas:

Soy el autor del libro, "Españoles en la Legión Extranjera francesa," en el que reflejo, con mejor o peor fortuna, la historia de la Institución militar desde su fundación hasta la actualidad, concretamente, 2007, con una breve génesis sobre los españoles de Napoleón I.

Considero, o al menos esa ha sido mi intención, que la obra recoge los anales de la Legión Extranjera de forma resumida pero muy completa, reseñando hasta su más recóndita campaña, sazonadas todas, en sus distintos capítulos, con las biografías más sorprendentes, peculiares o heroicas de nuestros compatriotas, sobre todo a partir de la Segunda Guerra Mundial, Indochina y Argelia, sin olvidar a nuestros "contemporáneos."

Reconozco que el libro no es barato, pero el hecho de llevar fotografías y la propia encuadernación del mismo, con pasta dura, lo encarece necesariamente, pero es un libro con vocación de referencia para todos aquellos que quieran conocer esta sorprendente, y fuera de lo común, Institución militar o sean, como es mi caso, unos apasionados de la misma.

Efectivamente, el señor VET tiene el libro, y dedicado desde mi admiración y afecto personal.

Un cordial saludo para todos.


que lujo tenerte en el foro, enhorabuena por el libro,,
aquí en tenerife no lo he encontrado, he ido al corte ingles y no lo tenían, volveré a a pasar quizá ya lo tengan
saludos y gracias por estar en el foro,,


Daermon
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 06 May 2009, 18:53

Mensaje por Daermon »

Saludos:
Bueno acabo de recuperarme de una molesta lesion,que me a hecho perder unos meses,ademas de parte de la preparacion que tenia en vistas de mi proxima presentacion a legionario frances.
Depende de las condiciones fisicas y de algun pequeño detalle que me quede por solventar,mi prevision es presentarme entre Abril y junio.
Bueno decir que llevo siguiendo el foro desde hace mucho,me parece una fuente bastante "fiable" de enterarme de cosillas de la LEF.
Sin embargo por mas que llevo dandole vueltas no acabo de tener decidida la unidad a la que intentar ser destinado.
Pienso que las dudas que voy a plantear me las podran solventar VET o CEA aunque porsupuesto que aceptare cualquier otra aportacion.
Yo se bien lo que es la vida militar,e servido como fusilero en el 2 batallon de desembarco en una compañia de combate,siendo destinado o "captado" como mejor lo querais llamar a la SERECO (seccion de reconocimiento) de este mismo batallon de desembarco.Digo captado por que como quizas algun forero ya sepa no se puede capacitar para reconocimiento,solo se puede entrar si ellos se fijan en ti y te "captan".
Bueno explicando esto intento que sepan cual es mi situacion y que se muy bien lo que es una unidad de "elite" ya que e servido en una,pero mi meta es y siempre a sido la legion.
Tenia decidido intentar llegar al 2 REP pero,¿hay diferencia real de operatividad entre el 2REP y el resto de unidades tal como el 2REG o el 2REI?
E leido al señor VET alabar mas atras la accion del 2REI en afganistan,¿tienen la misma operatividad que el REP?
Espero haber expresado mis dudas con claridad,pero es que no consigo aclararme.
Señor Vet a dicho unos post mas atras que los unicos cuerpos que siguen con el espiritu legionario son las unidades de ultramar y el REP.
¿Podria explicar las razones por favor?

Sin mas un saludo y suerte :)


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

PREGUNTA , PARA VET CEA O LOIC....

ME HAN DICHO QUE SI SOLO VOY CON 200 EUROS PARA EL BOLCILLO Y ME PONEN PROBLEMA EN EXTRANGERIA DEL AEROPUERTO , DIGO QUE VENGO A LA LEGION Y LA POLICIA O LOS FUNCIONARIOS DE EXTRANGERIA DAN AVISO Y UN CAPORAL VA POR TI Y TE LLEVAN A NOGENT?
ES VERDAD , ASI SI SE LLEGA A MARSELLA?
SALUDOS.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

s.blanclegion010 escribió:PREGUNTA , PARA VET CEA O LOIC....

ME HAN DICHO QUE SI SOLO VOY CON 200 EUROS PARA EL BOLCILLO Y ME PONEN PROBLEMA EN EXTRANGERIA DEL AEROPUERTO , DIGO QUE VENGO A LA LEGION Y LA POLICIA O LOS FUNCIONARIOS DE EXTRANGERIA DAN AVISO Y UN CAPORAL VA POR TI Y TE LLEVAN A NOGENT?
ES VERDAD , ASI SI SE LLEGA A MARSELLA?
SALUDOS.


No hay ninguna garantia, depende del policia de fronteras que te controle.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

E.V. escribió:Quisiera poner sobre el tapete uno de los mitos (o no tanto) asociado tradicionalmente con le Legión Extranjera. Es bien sabido que hasta hace unas décadas fue refugio de criminales (sin preguntas). Lo que no comprendo es por qué quedan reminiscencias de esa época: nueva identidad, nueva fecha de nacimiento, nuevos nombres para tus padres, nuevo lugar de nacimiento... es la forma perfecta de cambiar tu personalidad jurídica y librarte de casi cualquier cosa. ¿Por qué diablos existe aún la posibilidad (muy restrictiva) de servir bajo anonimato? El anonimato sirve para esconderse de ciertas cosas poco convenientes...

Por otro lado, ya sé que la Gestapo trabaja con la Interpol y que seguramente te pillen si intentas colarte por motivos delictivos. La cuestión es: ¿Realmente les importa?

Ahora bien: vamos a suponer que yo voy a Aubagne una mañanita cualquiera, entro en la oficina y digo: "acabo de matar a mi vecino, he violado su mujer y a sus cinco hijas, luego le pegué fuego a la casa, robé dos bancos, estrangulé a un vendedor de la ONCE y a ocho gatos, degollé a mi padre y a mi madre, le pegué fuego a la catedral de Santiago un domingo por la mañana y me escapé de las autoridades. Quiero servir bajo condición de anonimato"

¿Qué harán?

A) Me darán unas 20 patadas en el cul*.
B) Me darán unas 20 patadas en el cul* y me entregarán a la gendarmería.
C) Me dirán: "Bienvenido; vas a cumplir tu contrato o descubrirás que a un ser humano se le puede sacar la próstata por las orejas. Pronto desearás haber ido a la cárcel".

Algo me dice que ahí dentro aún hay gente que se esconde de ciertas cosas... pero sólo es una suposición.



TE RESPONDERE EN UNOS RESUMENES.......
QUIERO PROPONER DEBATIR POR TEMAS O COLGAR TODO
SALUDOS.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Ojito con los debates esotéricos sobre sujetos que conoceis POCO o NADA :cool: que no se vuelva este hilo como algun otro en el foro :mrgreen:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado