La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)
-
- Soldado Primero
La Légion Étrangère - La Legión Extranjera
Lo siento mucho Pablo... Es una putada para ti, de verás que lo siento... Aun así gracias por tu aporte.
-
- Sargento
Buenos dias,entenderé Pablo q no te apetezca escribir,incluso q no lo vuelvas a hacer,pero si te animas me gustaria q m contestaras,en q te basas para creer q entendieron q estas mal del corazón?,crees q fue por dar bajas o altas pulsaciones?cuantos erais?sabes porque echaron al resto? Lo dicho ,sino quieres responder te entiendo,un saludo y ánimo.
- Colorin
- Alférez
Malabutten, creo que eso puedo responderlo yo: te hacen un electrocardiograma, y tienes que estar tranquilo, porque si sale mal pueden interpretar que tienes problemas cardíacos. Nada más.
Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
-
- Sargento
Ok,Colorin.
Pensaba q era algo relacionado con las pulsaciones,de hecho una vez m hicieron una ecocardiografia,algun lumbrera pensó,poniendome unicamente la mano en el pecho,q tenia un soplo.
El medico civil despues de la eco lo desmintió,lo único eran mis bajas pulsaciones,43/44 por minuto,debe de ser por el hecho de correr y tal.
Pensaba q era algo relacionado con las pulsaciones,de hecho una vez m hicieron una ecocardiografia,algun lumbrera pensó,poniendome unicamente la mano en el pecho,q tenia un soplo.
El medico civil despues de la eco lo desmintió,lo único eran mis bajas pulsaciones,43/44 por minuto,debe de ser por el hecho de correr y tal.
-
- Soldado
Pablo una verdadera cagada, agradezco nos hayas comentado tu experiencia, tanto esta como la anterior. Una verdadera lastima que no te hayan seleccionado pero lamentablemente esto pasa en todos los paises, en la seleccion te dicen chau y normalmente no te dan la razon. Me ha pasado en Argentina cuando quise entrar en 2002 luego de la crisis economica. Seleccionaron a muchos "hijos de..." "sobrinos de..." o "amigos de...." y no te decian el porque te sacaban. Obvio mi comparacion es por que no te dicen el porque no te seleccionan, y no por el acomodo. Lastima que asi pierden a un porcentaje importante de personas que realmente quiere ingresar y aceptan personajes que cuando menos lo piensan terminan desertando en cuanto las cosas se ponen dificiles. Yo estaria partiendo a madiados de abril con 32 años y tres fracturas asi que mierda que me la veo dificil pero hay que intentarlo uno nunca sabe.
Una cosa que quedo en el tintero y nadie supo responder claramente: pregunta sobre la identidad??? La nueva o la vieja??? A mi la verdad qie si voy es para hacer una nueva vida y no me afecta en lo mas minimo y creo conveniente utilizar la nueva ya que a partir de ahi es quien seras y perteneceras a la legion. Ellos igualmente te van a investigar hasta lo mas minimo por lo que creo que es mejor adoptar la nueva identidad para demostrar el compromiso que uno tiene con el cuerpo.
Que me pueden decir de eso? Debatamos.....
Una cosa que quedo en el tintero y nadie supo responder claramente: pregunta sobre la identidad??? La nueva o la vieja??? A mi la verdad qie si voy es para hacer una nueva vida y no me afecta en lo mas minimo y creo conveniente utilizar la nueva ya que a partir de ahi es quien seras y perteneceras a la legion. Ellos igualmente te van a investigar hasta lo mas minimo por lo que creo que es mejor adoptar la nueva identidad para demostrar el compromiso que uno tiene con el cuerpo.
Que me pueden decir de eso? Debatamos.....
-
- Sargento
PabloTp escribió:Os comento lo poco que por desgracia he visto;
Desmiento eso de la mala comida,he comido genial,al igual desmiento la suciedad de los barracones y las camas,todo impoluto. El trato de los caporales y los caporales chef,impoluto tambien.
Llegareis,y el mismo dia o al siguiente,despues de hacer inventario de lo que llevais encima,se os hace un ligero cuestionario,tipo nombre,pais de origen,casado o no,poco mas.Despues,pruebas medicas,se os sienta en una cama y se os controla respiracion,pulsaciones y tension vascular,despues se os pasara a otra sala donde miran las articulaciones,testiculos,caries,etc.Un control no muy exaustivo,pero no por ello sin mucho filtro,han tirado a todo quisqui...yo por lo que se ve,estoy mal del corazon,sera que estoy enamorado,porque con toda la actividad que hago y los controles medicos y que nunca me haya dado ni un problema,me mosquea.
Aun asi,inapto definitivo,una amable patada en el cu**,y empezar a plantearse hasta que punto fue bueno ir de chulo sin movil ni tarjeta de credito,con cuatro perras en los bolsillos,y en medio de Francia.
De celso,ni puta idea,no le vi,lo mismo aun sigue perdido en la gare.
Las preguntas que pudierais hacer,o no las se,o ya estan respondidas,ahi esta mi aporte,y sinceramente,bastante que escribo esto y no voy buscando una buena piedra que atarme para tirarme al mar.
Un electro no se basa en alteraciones, sino se basa en otras cosas que las meras pulsaciones! sino con un medidor de presión sería suficiente y ya! Por otro lado es verdad la omida es rica de hecho y demasiada yo no me la acababa y la verdad fue lo mejor que comí en Francia jeje... al pasar esas pruebas te pasan al otro lado de la cerca y después de pasar el psico y las físicas te sacan sangre y te hacen más pruebas! visitas como 2 o 3 veces más el doctor
-
- Soldado Primero
Pd. Colorin he intentado responderte al mensaje privado(el cual te agradezco mucho) pero no me deja esto...lo siento.
Mientras la duda atrapa...El tiempo escapa
-
- Sargento
Vuelvo a decir q lo lamento Pablo,y muchas gracias por tu vivencia,suerte.
- Colorin
- Alférez
PabloTp escribió:Pd. Colorin he intentado responderte al mensaje privado(el cual te agradezco mucho) pero no me deja esto...lo siento.
Nada hombre, nada. A veces pasa. Ahora toca sangre fría. Pasé por lo mismo y no la palmé. Tú tampoco, sin duda.
A veces pienso que el Major tenía razón: la selección, a hostia limpia y en el maquis corso. Verás como eliminan morralla así.
-
- Sargento
Esuve leyendo en un foro inglés y una de las formas en que mas largan a la gente es por problemas o irregularidades cardiacas,o sea,te ponen el aparato y si despues de un rato,por estar nervioso o porque realmente te falla la patata,tienes subidas y bajadas en el pulso y en fin irregularidades,te largan.
Algo mas ,he encontrado esto http://www.france24.com/fr/20131003-bud ... -militaire al 1er de Cavalery lo trasladan a Carpiagne,y están eliminando ,hasta 23500,los puestos militares,de estos,9000 operacionales,el ejercito del aire está sufriendo con severos recortes en bases y personal,a parte del traslado de Orange a Carpaigne,no parece que afecte ,en 2014 ,a la Lef,pero tiempo al tiempo.
Algo mas ,he encontrado esto http://www.france24.com/fr/20131003-bud ... -militaire al 1er de Cavalery lo trasladan a Carpiagne,y están eliminando ,hasta 23500,los puestos militares,de estos,9000 operacionales,el ejercito del aire está sufriendo con severos recortes en bases y personal,a parte del traslado de Orange a Carpaigne,no parece que afecte ,en 2014 ,a la Lef,pero tiempo al tiempo.
- Colorin
- Alférez
Sarkozy ya intentó reducir la LEF. Cuando yo estuve ya se veían caricaturas de un legionario haciendo guardia con una escoba en lugar del FAMAS, pero no redujeron efectivos.
Otra cosa es que les recortaran los fondos, que eso sí pasó. Y lo que además sucede es que este colapso económico es internacional: la LEF está hasta arriba, y encima el que está dentro tiene seguridad económica y renueva contrato.
Más candidatos, menos plazas. No es ser negativo, es ser realista.
PD.- Nos ha tocado vivir una época extremadamente dura, de miseria y de falta de opciones y oportunidades. La primera generación desde la peste negra que ha vivido y malvivirá peor que sus padres. Absolutamente repugnante, pero es lo que hay. Y no es culpa de la Legión.
Otra cosa es que les recortaran los fondos, que eso sí pasó. Y lo que además sucede es que este colapso económico es internacional: la LEF está hasta arriba, y encima el que está dentro tiene seguridad económica y renueva contrato.
Más candidatos, menos plazas. No es ser negativo, es ser realista.
PD.- Nos ha tocado vivir una época extremadamente dura, de miseria y de falta de opciones y oportunidades. La primera generación desde la peste negra que ha vivido y malvivirá peor que sus padres. Absolutamente repugnante, pero es lo que hay. Y no es culpa de la Legión.
-
- Sargento
Vaya ,estoy buscando la info y no la encuentro...era relacionado con el número de legionnaires actuales,no son 7700,la lef ha perdido 400 hombres,por reducción o por lo que sea pero asi es,repito que cuando lo encuentre lo cuelgo,
Se que no es por la legion ,faltaria mas Colorin,y vivimos unos tiempos de "paz" donde la gente pacifista tiene mucho peso en la sociedad,pero esto no va a ser siempre,los tiempos del dialogo cesarán y ocurrirá lo de siempre,ingresos en policia y ejercitos a mansalba y sin ningún filtro,como cuando aqui entraban en la cnp o gc 4000 0 4500 personas por ciclo,luego ocurre lo que ocurre,como ejemplo curioso en estos tiempos,el US Army ha aumentado la edad de alistamiento de los 35 a 41,porque será?y hasta alli se recorta en el ejercito...nada pues,me voy a cazar jabalies ,buenas noches.
Se que no es por la legion ,faltaria mas Colorin,y vivimos unos tiempos de "paz" donde la gente pacifista tiene mucho peso en la sociedad,pero esto no va a ser siempre,los tiempos del dialogo cesarán y ocurrirá lo de siempre,ingresos en policia y ejercitos a mansalba y sin ningún filtro,como cuando aqui entraban en la cnp o gc 4000 0 4500 personas por ciclo,luego ocurre lo que ocurre,como ejemplo curioso en estos tiempos,el US Army ha aumentado la edad de alistamiento de los 35 a 41,porque será?y hasta alli se recorta en el ejercito...nada pues,me voy a cazar jabalies ,buenas noches.
- Colorin
- Alférez
¿Han levantado ya la veda? Estamos en octubre...
Por cierto, parece ser que el 1 REC se va de Orange, y el 2eme REP se va de Córcega y lo colocan en Carcasonne, muy cerca de Castel. Mon Adjudant Chef, cuando quiera visitar su regimiento, ahora lo encontrará más cerca.
Van a reducirle efectivos a varias agrupaciones de infantería y de paracas, pero no a la legión, por lo que se ve.
Por cierto, parece ser que el 1 REC se va de Orange, y el 2eme REP se va de Córcega y lo colocan en Carcasonne, muy cerca de Castel. Mon Adjudant Chef, cuando quiera visitar su regimiento, ahora lo encontrará más cerca.
Van a reducirle efectivos a varias agrupaciones de infantería y de paracas, pero no a la legión, por lo que se ve.
-
- Sargento
En mi tierra cuando hay plaga de senglars conceden unas licencias de espera,se nos comen los almendros,naranjos etc...los muy...marranos.
Lo del Rep es interesante,no lo sabia,es muy interesante,gracias Colorin,buenos dias.
Lo del Rep es interesante,no lo sabia,es muy interesante,gracias Colorin,buenos dias.
-
- Soldado Primero
Si que es interesante si lo del REP. Colorin, ya es oficial esa noticia ?? O solo son conjeturas ? gracias !!