La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
ceuta
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 04 Nov 2009, 04:19

Mensaje por ceuta »

jajjaja


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Información

Mensaje por METRALLA »

Información¿? Cual es la que podía existir en la época del señor VET o señor CEA¿?
- De oídas por algún Veterano, alguna Revista (Soldados de Fortuna)
Hoy en día tienes información de todo tipo, pero de que te sirve¿?
-Sabes que te piden en las Físicas
- Sabes que te piden en el reconocimiento medico
Cuando llegas al banderín, de que te vale lo que te a podido contar uno, otro o otro en la RED, solo estas tu y tu caso :mrgreen:
En algún lugar e oído, y no recuerdo donde: Los consejos y las disculpas son como EL cul* TODO EL MUNDO TIENE UNO :mrgreen:


PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

Bueno, estimo que en torno al 22-23 salgo para allá, y tardaré un par de días en llegar... con mala pata llego justo el día de Navidad, pero bueno, por lo que sé los grupos de selección de Navidad son pequeños.

La cuerda la tengo ya dominada (subo y bajo como un mono: sólo es técnica y un poco de práctica). Las dominadas las practicaré algo más, y pasaré el resto del mes corriendo 1 h/día, 6 días en semana. Con eso y 200 abdominales y 100 flexiones diarias, creo que es suficiente. Me queda un mes para mejorar un poco mi forma física (que ya está bastante decentita).

Por cierto, yo fumo un cigarrillo diario (sólo uno), antes de dormir. No noto que mi capacidad pulmonar se resienta. Corro bien y tardo en cansarme.

Con su permiso, chef, dos preguntitas:

1) ¿Me pondrán pegas por tocar a la puerta del cuartel Vienot en esas fechas? ¿Es posible que no haya nadie en la oficina?
2) Castelnadaury es... bueno, usted lo sabe, yo no, pero ¿es particularmente duro en invierno? Quiero ir psicológicamente preparado para cualquier shock.

Se acabaron las dudas. Para siempre. Me siento como en julio, cuando llené un contenedor de basura con todo lo que poseía, tomé la mochila con unas pocas cosas y me metí en el tren, dejándolo todo atrás. La sensación de libertad es asombrosa; como si todos los errores, malentendidos, preocupaciones, odios y desencuentros del pasado se hicieran polvo y volaran hasta el infinito, lejos de mí para siempre.

Si os encontrais un español flaco con una cicatriz en la frente, (sobre la ceja izquierda) en Castelnadaury, soy yo. Al fin y al cabo, no vamos a dejar que Vet y los últimos de su generación se retiren y no queden españoles en la legión extranjera. ¡Estaría bueno!

PD--> Chef, si por un azar acabo bajo su mando, será un honor.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
gerIM2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 17 Jun 2009, 18:08
Ubicación: sevilla España...

Mensaje por gerIM2 »

E.V te deseo el mayor de los exitos, no te voy a desear suerte(suerte se desea a alguien que no esta preparado o alguien que juega al euromillon) sino que tengas Exito en tu en la proxima presentación, estaré pendiente y espero que no te vuelvas a conectar por bastante tiempo, eso nos dira que ha ido todo bien,,


Pelida
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 07 Dic 2007, 21:28

Mensaje por Pelida »

vet327 escribió:
y mujerismo jajajaja :mrgreen: me dejo a mal traer .

eso no cansa......a menos que sean practicas sadomaso :lol:


Yo creo que en su caso esto es lo que pasa... Aunque tambien hay que sumar lo bandidos monos de Djibuti. Jajaja :twisted:

PD: Gracias S.Blanck por evitarme el copy paste. :cool:


Pelida
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 07 Dic 2007, 21:28

Mensaje por Pelida »

E.V. escribió:Bueno, estimo que en torno al 22-23 salgo para allá, y tardaré un par de días en llegar... con mala pata llego justo el día de Navidad, pero bueno, por lo que sé los grupos de selección de Navidad son pequeños.

La cuerda la tengo ya dominada (subo y bajo como un mono: sólo es técnica y un poco de práctica). Las dominadas las practicaré algo más, y pasaré el resto del mes corriendo 1 h/día, 6 días en semana. Con eso y 200 abdominales y 100 flexiones diarias, creo que es suficiente. Me queda un mes para mejorar un poco mi forma física (que ya está bastante decentita).

Me imagino que no seran todas juntas? De ser asi que jodido estoy... :mrgreen:
Nah voy bien...
Por cierto, yo fumo un cigarrillo diario (sólo uno), antes de dormir. No noto que mi capacidad pulmonar se resienta. Corro bien y tardo en cansarme.

Con su permiso, chef, dos preguntitas:

1) ¿Me pondrán pegas por tocar a la puerta del cuartel Vienot en esas fechas? ¿Es posible que no haya nadie en la oficina?
2) Castelnadaury es... bueno, usted lo sabe, yo no, pero ¿es particularmente duro en invierno? Quiero ir psicológicamente preparado para cualquier shock.

Se acabaron las dudas. Para siempre. Me siento como en julio, cuando llené un contenedor de basura con todo lo que poseía, tomé la mochila con unas pocas cosas y me metí en el tren, dejándolo todo atrás. La sensación de libertad es asombrosa; como si todos los errores, malentendidos, preocupaciones, odios y desencuentros del pasado se hicieran polvo y volaran hasta el infinito, lejos de mí para siempre.

Se lo que se siente y efectivamente es asi... :noda: No se compara a nada...
Si os encontrais un español flaco con una cicatriz en la frente, (sobre la ceja izquierda) en Castelnadaury, soy yo. Al fin y al cabo, no vamos a dejar que Vet y los últimos de su generación se retiren y no queden españoles en la legión extranjera. ¡Estaría bueno!

PD--> Chef, si por un azar acabo bajo su mando, será un honor.


Jajaja joder en Marzo voy a buscar a Harry Potter... :mrgreen:


Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

:lol: :lol: ¿Harry Potter? Oh... noooooo. Además, yo no uso gafas. Me esperaba un apodo como "mordisquitos".

Gracias por vuestros ánimos; os deseo lo mejor también a vosotros.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
teojesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 06 Ago 2009, 19:47

Mensaje por teojesus »

Ese aire de romanticismo que tiene alistarse a la LEF se pierde con tantas vueltas que le dais al asunto,se pierde esa esencia que caracteriza tan digno cuerpo,este es un cuerpo para valientes y los valientes no lo piensan,sino no se les llamaria asi,no malinterpreteis mis palabras,simplemente quiero ayudar pero poniendo las cartas sobre la mesa,alguno pensareis que quien soy yo para aconsejar sino estube alli pero me aliste en la española en el 87 y no se diferenciaba mucho de lo que es hoy la LEF,las vejaciones,las provocaciones,las tentaciones,los malos tratos...¿estais preparados para eso?si lo estais a que cojo...estais esperando,eso es lo que hace grande un cuerpo asi,no correr 20km,aguantar toda esa presion psicologica es lo importante,de hecho creo que para la LEF no es bueno que den tanta informacion,llega a confundir a la gente,luego vienen las temidas deserciones,no porque el susodicho sea un cobarde sino porque ha visto muchas pelis de VAN DAME,y claro,aquello no era lo que habia visto sentado en su butaca,os animo a todos a que no busqueis tanta informacion,con lo bonito que es llegar alli y no saber nada,todo un mundo por descubrir,es como volver a nacer,es una segunda vida...cuando se nace ninguno de nosotros sabemos que nos espera y eso es lo que hace grande la vida,bajo mi modesta opinion creo que alistarse a la LEF es lo mismo,pensandolo tanto y buscando tanta informacion os vais a encontarar con cosas que no vienen en los manuales y ahi empezaran vuestras dudas,uno se alista y punto,esta es mi opinion y asi lo hago saber,gracias a todos los que me contestais puesto que yo nunca os faltare el respeto,tan solo practico sinceridad y sobre todo honestidad,un saludo para todos.


Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

teojesus escribió:Ese aire de romanticismo que tiene alistarse a la LEF se pierde con tantas vueltas que le dais al asunto,se pierde esa esencia que caracteriza tan digno cuerpo,este es un cuerpo para valientes y los valientes no lo piensan,sino no se les llamaria asi,no malinterpreteis mis palabras,simplemente quiero ayudar pero poniendo las cartas sobre la mesa,alguno pensareis que quien soy yo para aconsejar sino estube alli pero me aliste en la española en el 87 y no se diferenciaba mucho de lo que es hoy la LEF,las vejaciones,las provocaciones,las tentaciones,los malos tratos...¿estais preparados para eso?si lo estais a que cojo...estais esperando,eso es lo que hace grande un cuerpo asi,no correr 20km,aguantar toda esa presion psicologica es lo importante,de hecho creo que para la LEF no es bueno que den tanta informacion,llega a confundir a la gente,luego vienen las temidas deserciones,no porque el susodicho sea un cobarde sino porque ha visto muchas pelis de VAN DAME,y claro,aquello no era lo que habia visto sentado en su butaca,os animo a todos a que no busqueis tanta informacion,con lo bonito que es llegar alli y no saber nada,todo un mundo por descubrir,es como volver a nacer,es una segunda vida...cuando se nace ninguno de nosotros sabemos que nos espera y eso es lo que hace grande la vida,bajo mi modesta opinion creo que alistarse a la LEF es lo mismo,pensandolo tanto y buscando tanta informacion os vais a encontarar con cosas que no vienen en los manuales y ahi empezaran vuestras dudas,uno se alista y punto,esta es mi opinion y asi lo hago saber,gracias a todos los que me contestais puesto que yo nunca os faltare el respeto,tan solo practico sinceridad y sobre todo honestidad,un saludo para todos.


Gracias, legionario. Sólo disiento en un detalle: la única información que busco es para evitarme bofetadas extra, que nunca viene mal (por salud, más que nada).

En todo lo demás tienes razón; hay chavales que llegan pensando que reparten granadas en la puerta, después de ver documentales variados, y pelis de Van Damme... usan los descansos entre el trabajo para hablar del grosor del blindaje de un Leopard II, técnicas de emboscada, videojuegos, armas que no han visto nunca, etc. Todo eso, en diferentes medidas, lo proporciona la formación militar, pero es asunto de profesionales, claro está. Y antes de tocar un monstruo del calibre 50 hay que aprender a fregar tazas de váter. Hay que ser cocinero antes que fraile.

Estos mismos chavales luego renuncian cuando les tiran de las orejas, o les empujan, o les gritan, o les hacen fregar tazas de váter, etc. Y peor si aguantan unos meses y luego desertan, o aguantan un par de años y pierden la cabeza... cada vez me admira más la habilidad del personal de selección para descartar inútiles mentales. Incluso así, es obvio que el sistema de selección no es perfecto y se les cuela alguna mente débil que acaba desertando...

Vet me corregirá si yerro, pero me huelo que esto es cierto.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
teojesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 06 Ago 2009, 19:47

Mensaje por teojesus »

Amigo E.V,te doy las gracias por pensar en lo que he manifestado,has captado donde queria llegar,claro que en la entrevista se les escapa alguien y luego deserta,mas que nada porque esas entrevistas al igual que todas en la vida son subjetivas,te pongo un ejemplo:imaginate a un croata entrevistando a un serbio...hay que creer en la imparcialidad del entrevistador pero el recelo hacia el entrevistado es inevitable,pero estoy seguro que son casos aislados,el concepto de la desercion lo llevo mas alla,es decir,si alguien deserta no esta traicionando a la legion,de hecho ni se molestan en buscarlo,esta traicionando sus principios,valores,emociones,sentimientos...yo me pongo en el lugar de un desertor e intento imaginar por el gran conflicto personal que esta pasando,por todo esto hago incapie en la sobreinformacion,luego cuando estas alli las cosas no cuadran.Yo me aliste en la española con 17 años y ni siquiera sabia quien era MILLAN ASTRAY y te aseguro que han sido los tres años mas provechosos de mi vida,ojo,los listillos con demasiada informacion no gustan mucho en estos cuerpos,te mando un gran saludo.


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

E.V. escribió:Bueno, estimo que en torno al 22-23 salgo para allá, y tardaré un par de días en llegar... con mala pata llego justo el día de Navidad, pero bueno, por lo que sé los grupos de selección de Navidad son pequeños.

La cuerda la tengo ya dominada (subo y bajo como un mono: sólo es técnica y un poco de práctica). Las dominadas las practicaré algo más, y pasaré el resto del mes corriendo 1 h/día, 6 días en semana. Con eso y 200 abdominales y 100 flexiones diarias, creo que es suficiente. Me queda un mes para mejorar un poco mi forma física (que ya está bastante decentita).

Por cierto, yo fumo un cigarrillo diario (sólo uno), antes de dormir. No noto que mi capacidad pulmonar se resienta. Corro bien y tardo en cansarme.

Con su permiso, chef, dos preguntitas:

1) ¿Me pondrán pegas por tocar a la puerta del cuartel Vienot en esas fechas? ¿Es posible que no haya nadie en la oficina?
2) Castelnadaury es... bueno, usted lo sabe, yo no, pero ¿es particularmente duro en invierno? Quiero ir psicológicamente preparado para cualquier shock.

Se acabaron las dudas. Para siempre. Me siento como en julio, cuando llené un contenedor de basura con todo lo que poseía, tomé la mochila con unas pocas cosas y me metí en el tren, dejándolo todo atrás. La sensación de libertad es asombrosa; como si todos los errores, malentendidos, preocupaciones, odios y desencuentros del pasado se hicieran polvo y volaran hasta el infinito, lejos de mí para siempre.

Si os encontrais un español flaco con una cicatriz en la frente, (sobre la ceja izquierda) en Castelnadaury, soy yo. Al fin y al cabo, no vamos a dejar que Vet y los últimos de su generación se retiren y no queden españoles en la legión extranjera. ¡Estaría bueno!

PD--> Chef, si por un azar acabo bajo su mando, será un honor.


Hola EV.
Este año espero ir a Camerone, que sera el primero desde mi jubilacion, y como tu estaras a punto de teminar, nos tomaremos unas cervezas antes de tu afectacion.
Hasta pronto y suerte.


Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

Será un placer beberme un barril de cerveza con un ancièn, CEA: PAGO YO, hasta que:

A) Nos lleven al cuartel en carretilla.
B) Montemos una bronca en el bar y le peguemos fuego, o...
C) ...se me acabe el dinero.

Lo que pase primero. Nos vemos en Aubagne.

Tiens, voilá du bodin...


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

E.V. escribió:Será un placer beberme un barril de cerveza con un ancièn, CEA: PAGO YO, hasta que:

A) Nos lleven al cuartel en carretilla.
B) Montemos una bronca en el bar y le peguemos fuego, o...
C) ...se me acabe el dinero.

Lo que pase primero. Nos vemos en Aubagne.

Tiens, voilá du bodin...


Supongo que si te vas en la fecha que dices,pasaras Camerone en Castel.
Algunas cervezas.
Suerte.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

teo, nada personal pero aunque me hace sentido lo que dices te recuerdo que este es un foro. si no ubiera informacion esto estaria en blanco . si todos creyeramos que hay una verdad absoluta en el foro seriamos muy brutos e ingenuos.

diferente , esto fuera un canton de reclutamiento te diran lo justo.

si hay gente q entra al foro y se come todo como absoluto pues q pena.

pd: tu cuando te enganchas?


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

UN SALUDO A LOS FOREROS

Amigo Teo podías poner algo de tu experiencia en la Legión Española en el post que hay del ejércto de tierra y se llama "sobre la Legion". cuentanos un poco que se siente al alistarse uno con 17 años y como lo viviste, si fue duro que lo seria, como fue aquello y todas esas cosas. Es que apenas hay nada de la legion española.

Venga animate, gracias :noda:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados