La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
teojesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 06 Ago 2009, 19:47

Mensaje por teojesus »

Amigo blanclegion,tienes reazon,me dejo llevar por la pasion y quizas este no sea el sitio mas adecuado para interpretar mis pensamientos,mis mas sinceras disculpas.


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

Llego un poco tarde pero...E.V,te deseo lo mejor,ojala entres en tan glorioso cuerpo.
Respecto a lo de la informacion,mi opinion es que,para algo como la Legion,no se esta preparado para saber que vas a hacer,como bien dijo el señor vet:
"En la Legion no hay dias normales"
No creo que un legionario al despertarse sepa lo que va a hacer ese dia,lo mismo friega y friega baños,que le tienen de guardia,que practicas de tiro,alguna maniobra...al menos,creo que sera asi.
Un saludo


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

Mucha suerte EV!!! :aplausos3:

ah y llevate una pastilla de turrón que lo mismo alli no tienen :alegria2:


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

teojesus escribió:Amigo blanclegion,tienes reazon,me dejo llevar por la pasion y quizas este no sea el sitio mas adecuado para interpretar mis pensamientos,mis mas sinceras disculpas.


nada teo , si tienes mucha razon, lo que aqui se exponga debe ser con responsabilidad . una parate a la razon( la poca q tennemos por elegir la lef :twisted: ) y la otra a la aventura . pero nadie va de listillo ,por lo menos yo no , para mi esto es parte del proceso , asi como mi entrenamiento y trabajo para juntar dinero , soy de clase media y a mi edad esto me lo banco solo y no gracias a ninguna ayuda familiar ( al cesar lo que es del cesar) nada menos jajaa y finalmente mi contribucion al hilo siempre tratara de ser un aporte.

yo todo lo digo amistosamente ( menos con el fantacioso y un par mas uno que se creia ruso)
saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Pelida
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 07 Dic 2007, 21:28

Mensaje por Pelida »

E.V. escribió:Será un placer beberme un barril de cerveza con un ancièn, CEA: PAGO YO, hasta que:

A) Nos lleven al cuartel en carretilla.
B) Montemos una bronca en el bar y le peguemos fuego, o...
C) ...se me acabe el dinero.

Lo que pase primero. Nos vemos en Aubagne.

Tiens, voilá du bodin...


De cualquiera de las tres opciones vas a terminar con otracicatriz en la cabeza. Tomen nota para reconocerlo... :twisted:


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

CEA rep escribió:
E.V. escribió:Bueno, estimo que en torno al 22-23 salgo para allá, y tardaré un par de días en llegar... con mala pata llego justo el día de Navidad, pero bueno, por lo que sé los grupos de selección de Navidad son pequeños.

La cuerda la tengo ya dominada (subo y bajo como un mono: sólo es técnica y un poco de práctica). Las dominadas las practicaré algo más, y pasaré el resto del mes corriendo 1 h/día, 6 días en semana. Con eso y 200 abdominales y 100 flexiones diarias, creo que es suficiente. Me queda un mes para mejorar un poco mi forma física (que ya está bastante decentita).

Por cierto, yo fumo un cigarrillo diario (sólo uno), antes de dormir. No noto que mi capacidad pulmonar se resienta. Corro bien y tardo en cansarme.

Con su permiso, chef, dos preguntitas:

1) ¿Me pondrán pegas por tocar a la puerta del cuartel Vienot en esas fechas? ¿Es posible que no haya nadie en la oficina?
2) Castelnadaury es... bueno, usted lo sabe, yo no, pero ¿es particularmente duro en invierno? Quiero ir psicológicamente preparado para cualquier shock.

Se acabaron las dudas. Para siempre. Me siento como en julio, cuando llené un contenedor de basura con todo lo que poseía, tomé la mochila con unas pocas cosas y me metí en el tren, dejándolo todo atrás. La sensación de libertad es asombrosa; como si todos los errores, malentendidos, preocupaciones, odios y desencuentros del pasado se hicieran polvo y volaran hasta el infinito, lejos de mí para siempre.

Si os encontrais un español flaco con una cicatriz en la frente, (sobre la ceja izquierda) en Castelnadaury, soy yo. Al fin y al cabo, no vamos a dejar que Vet y los últimos de su generación se retiren y no queden españoles en la legión extranjera. ¡Estaría bueno!

PD--> Chef, si por un azar acabo bajo su mando, será un honor.


Hola EV.
Este año espero ir a Camerone, que sera el primero desde mi jubilacion, y como tu estaras a punto de teminar, nos tomaremos unas cervezas antes de tu afectacion.
Hasta pronto y suerte.
Saludos a todos.
Sobre todo a EV. Te deseo mucha suerte en tu nueva vida. Estoy pensando en ir a CAMERONE, si no se me tuerce nada. Seria un placer tomar unas KRO con vosotros.


PIETRA BIERA CORSA
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

No se que cojo*** pasa. EDITADO.
Última edición por METRALLA el 24 Nov 2009, 00:35, editado 1 vez en total.


PIETRA BIERA CORSA
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

Editado.


PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
ceuta
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 04 Nov 2009, 04:19

Mensaje por ceuta »

lo unico que se que la legion española ya noes ni la mitad de lo que era para mi ahora es un puto cirto ( lo digo por que solo si defiles, semana santa etc.) eso es lo que veo y eso es lo que hoy en dia leda propaganda a la legion española por lo demas es como otro cuartel pero con chapiri meda risa ver a chavalines llamandoles a otro pistolilloo si ahora ellos parecen tambien pistolo lo unico que le cambia es el paso ligero lo demas igual lo unico que veo yo ahora bien en españa son los cazadores de montaña y las goe.
Esa es mi opinion y creo que mas de alguno tambien


Avatar de Usuario
ceuta
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 04 Nov 2009, 04:19

Mensaje por ceuta »

Y recordar que la unica legion que hay es LA LEGION EXTRANJERA ya que Millan Astray la copio. No os dejeis engañar si quereis ser verdaderos legionarios ya sabeis donde ir ya que en españa nada mas que quedan grifotas crellendo que son caballeros legionario y meda pena y verguenza a la vez decirlo pero es la verdad hace poco murio un lejia en una mani de un infalto porque le dio el infalto...... por hacer lo que no se deve :shot: [/b]


teojesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 06 Ago 2009, 19:47

Mensaje por teojesus »

Amigo ceuta,la legion española no es comparable a la francesa ni de lejos,y lo digo yo que he sido legionario español,tienes razon,he pasado los mejores años de mi vida en melilla pero he de reconocer que en el 87 la legion era muy dura incluso existia el peloton de castigo,tambien tengo que decir que el escaqueo era una constante debido a la cantidad de yonkis que alli habia por metro cuadrado,a mi tambien me asquea ver como hay niñatos que sel as dan de legionario y ni siquiera han conocido a verdaderos legionarios,ni tan siquiera desfilan a 180 pasos por minuto,la legion española esta muerta desde los años 80 debido a los distintos gobiernos que han querido y quieren acabar con ella,no obstante quiero informarte que la primera legion fue la romana que ya por aquel entonces captaba hispanos,galos,de la britania,barbaros,egipcios,etc...por no hablar de los temidos tercios de flandes comandados por el sanguinario GONZALO DE CORDOBA mas conocido por EL GRAN CAPITAN...Efectivamente,la española es una copia de la francesa ya que MILLAN ASTRAY fue alli para conocer sus metodos y preparacion, y esta experiencia la traslado a españa donde como la francesa fue refugio para inumerables maleantes,es mas,te voy a contar algo que el mismisimo PAUL PRESTON ha contrastado.El ardor guerrero de los legionarios de aquel tiempo era debido a la gran cantidad de ingesta de alcohol y cocaina,asi pasaba luego,matanzas sobre gente inocente,violaciones,etc...luego decimos que los moros son malos con nosotros,insto a todo el mundo a leer so bre estos asuntos y comprobar que las dos legiones,tanto la francesa como la española,no se caracterizan por sus buenos modos.Y para terminar quiero darte la razon en que la francesa es y ha sido siempre la vanguardia de todos los ejercitos del mundo,un saludo.


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

Pues me desilusiona mucho lo que dices TEO, yo creo que la Legión Española es algo más que lo que tu cuentas y me duele que como antiguo legionario digas eso. Al final el español siempre es el peor enemigo de lo suyo. Que pena.

En las dos legiones habrá bueno y malo y la diferencia más grande que veo es que la francesa tendrá más medios porque ellos tienen más dinero y harán más operaciones en el extranjero. Pero está muy feo que trates a patadas a la nuestra.

Algo tendrá de bueno aunque solo sea mi primo que está en Ronda.

Supongo que el sr. Vet no querrá meterse en este lio pero sería interesante saber que piensa de la nuestra.

Me ha molestado lo que dices Teo :evil:


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Bueno, es lo que hace hablar desde el desconocimiento.

A La Legión española sólo la conoces tú por los desfiles; pero otra mucha gente la conoce cuando despliega en Bosnia, Kosovo, Albania, Congo, Iraq, Líbano o Afganistán, entre otros sitios.

Esos que tú llamas chavales y que no crees que estén a tu altura han estado pegando tiros y recibiendo morterazos en Iraq y en Afganistán, con lo que bajo mi punto de vista son bastante más legionarios que tú.

En los años 80 La Legión participaba en numerosos ejercicios de adiestramiento, y precisamente fue en esa época cuando se creó la Bandera de Operaciones Especiales, con sus paracaidistas, buzos, esquiadores, etc.

Se sigue desfilando a 180 pasos por minuto, aunque no pasaría nada si se hiciera algún desfile a los 120 normales, que era el paso que se llevó en innumerables desfiles de la victoria en los años 60 y 70; supongo que para ti los legionarios de aquella época tampoco lo eran, por desfilar en esas ocasiones a paso pistolo...

En fin, lo dicho, ni puta idea.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

luca bernard escribió:Pues me desilusiona mucho lo que dices TEO, yo creo que la Legión Española es algo más que lo que tu cuentas y me duele que como antiguo legionario digas eso. Al final el español siempre es el peor enemigo de lo suyo. Que pena.

En las dos legiones habrá bueno y malo y la diferencia más grande que veo es que la francesa tendrá más medios porque ellos tienen más dinero y harán más operaciones en el extranjero. Pero está muy feo que trates a patadas a la nuestra.

Algo tendrá de bueno aunque solo sea mi primo que está en Ronda.

Supongo que el sr. Vet no querrá meterse en este lio pero sería interesante saber que piensa de la nuestra.

Me ha molestado lo que dices Teo :evil:


Tienes razon, no quiero meterme en este lio. Ademas creo recordar que en uno de los primeros posteos di mi opinion.
Para resumir: hasta la guerra civil era una unidad mas o menos equivalente a la francesa.
De 1936 a la democracia sufrio el handicap de estar "etiquetada" tropa franquista.
A partir de los ochenta los diferentes gobiernos la han capado completamente (fin de la escala legionaria, feminizacion, etc)

Una pena.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Por cierto, a Gonzalo Fernández de Córdoba le hacía más por Italia que por Flandes...

Pero bueno, ¿esto no era un foro de la Legión Extranjera?

Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados