La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
ceaREP
Soldado
Soldado

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ceaREP »

malabutten escribió:En unas NEO,salî tan pegado a mi cabo y al avion q golpeé con el casco en el fuselaje y caí a solo 5 metros de mi cabo.

Para Cameron haciamos algunas pruebas anecdoticas:
-Pintaban una raya con cal en todo lo largo de la zona de salto,por cada compañia saltaba un grupo de combate y se contaban los metros que cada legionario tenia de distancia respecto a la raya,imaginar como se tiraba de las cuerdas algunos llegamos a meter la bota en las manetas para tirar mas fuerte intentando caer lo mas cerca o encima de la linea.
-Cada elemento de un grupo de combate saltaba con una pieza de un arma, el juego consistia en caer lo mas cerca de la mesa donde habia que montar dicha arma,luego el truco era salir lo mas juntos posibles, os puedo garantizar que el REP se sale muy rapido y muy juntos.

malabutten
Sargento
Sargento

Mensaje por malabutten »

ceaREP escribió:
malabutten escribió:En unas NEO,salî tan pegado a mi cabo y al avion q golpeé con el casco en el fuselaje y caí a solo 5 metros de mi cabo.

Para Cameron haciamos algunas pruebas anecdoticas:
-Pintaban una raya con cal en todo lo largo de la zona de salto,por cada compañia saltaba un grupo de combate y se contaban los metros que cada legionario tenia de distancia respecto a la raya,imaginar como se tiraba de las cuerdas algunos llegamos a meter la bota en las manetas para tirar mas fuerte intentando caer lo mas cerca o encima de la linea.
-Cada elemento de un grupo de combate saltaba con una pieza de un arma, el juego consistia en caer lo mas cerca de la mesa donde habia que montar dicha arma,luego el truco era salir lo mas juntos posibles, os puedo garantizar que el REP se sale muy rapido y muy juntos.

En la Bripac teniamos la patrulla de salto,saltaban equipos de 5 por cia y bandera,luego del salto habia que orientarse porque empezaba una carrera topografica,sinceramente me gusta mas lo que se hace en el rep.
Mon adj-ch,se hacen muchas topograficas en la lef?

ceaREP
Soldado
Soldado

Mensaje por ceaREP »

malabutten escribió:[Mon adj-ch,se hacen muchas topograficas en la lef?

No se si serian muchas porque no lo puedo comparar con otro ejercito.Yo te puedo decir que eramos bastante buenos en topo militar ya que haciamos muchas marchas y maniobras a pie y en vhc.
Pero hay una cosa que no se si lo he comentado.En la Legion hay una cosa que se llama CSA (club sportif) la afiliacion de todo legionario era obligatoria.Pagabas una cuata anual.Pero en el REP era algo magnifico para ocupar tu fin de semana, donde podias hacer todo tipo de deporte y encima bastante barato.
Ejemplo: -tiro al arco,submarinismo,paracaidismo,tiro con pistola,artes marciales,boxeo y hablando del tema CO (curso de orientacion), en cada disciplina habia un responsable que organizaba la actividad para el domingo ya que el sabado se trabajaba, asi que podeis imaginar el nivel topografico de la mayoria de mandos.

malabutten
Sargento
Sargento

Mensaje por malabutten »

ceaREP escribió:
malabutten escribió:[Mon adj-ch,se hacen muchas topograficas en la lef?

No se si serian muchas porque no lo puedo comparar con otro ejercito.Yo te puedo decir que eramos bastante buenos en topo militar ya que haciamos muchas marchas y maniobras a pie y en vhc.
Pero hay una cosa que no se si lo he comentado.En la Legion hay una cosa que se llama CSA (club sportif) la afiliacion de todo legionario era obligatoria.Pagabas una cuata anual.Pero en el REP era algo magnifico para ocupar tu fin de semana, donde podias hacer todo tipo de deporte y encima bastante barato.
Ejemplo: -tiro al arco,submarinismo,paracaidismo,tiro con pistola,artes marciales,boxeo y hablando del tema CO (curso de orientacion), en cada disciplina habia un responsable que organizaba la actividad para el domingo ya que el sabado se trabajaba, asi que podeis imaginar el nivel topografico de la mayoria de mandos.

Ok,magnifico y muy importante para los que nos postulamos en breve,asi,de pasar la criva inicial claro y luego Castel,sabremos en que ocupar nuestro tiempo al estar en el regimiento,otra vez oro puro,merci mon adj-ch.

nico.lef
Recluta
Recluta

Mensaje por nico.lef »

buenas noches foreros
e vuelto a postear
y efectivamente e vuelto para deciros qe me eqiboqe en salirme de la lef
. No dejo de extrañar todo lo de alli

y bueno decidido en qe voy a volver mi pregunta es qe si me pillaria la gestapo al meter mi identidad
buenos les explico:
yo cuando fui, fui como ciudadano ecuatoriano con permiso de residencia de España pero hace unos meses ya me dieron el DNI es decir ya soy español
por tanto
ustedes creen qe la gestapo al introducir mi numero se darian cuenta de mi anterior numero y verian qe yo ya estube alli ¿?
por otra parte tambien les enviare una carta pidiendo qe me den otra oportunidad pero como ya me dijeron por aqi hace tiempo atras de roush es complicado qe me acepten de nuevo
muchas gracias por atender este mensaje

ogma
Sargento
Sargento

Mensaje por ogma »

nico-lef, usa la lógica. Hasta donde llegaste??? si bien hiciste los tests y llegaste a castelo ve tu a saber donde deberías saber que sí se darán cuenta por varias cosas que deberías saber...

mon-adj chef. El curso de Orientación ¿de qué es? vaya que tenían con que entretenerse. Quiere decir que aparte de el entrenamiento militar en paracaidismo tienen la opción depracticarlo cada fin de semana deportivamente. Que belleza es la LEF.

Colorin
Alférez
Alférez
España

Mensaje por Colorin »

ustedes creen qe la gestapo al introducir mi numero se darian cuenta de mi anterior numero y verian qe yo ya estube alli ¿?

Pues claro. No sé cómo se te ocurre ir de nuevo tras haber abandonado.

Además, si llegaste a rouge y abandonaste olvídate ya de todo. Lo siento, pero es así de crudo.

Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
malabutten
Sargento
Sargento

Mensaje por malabutten »

Duro y directo.

ente
Subteniente
Subteniente

Mensaje por ente »

malabutten escribió:Duro y directo.

Mejor eso a que el chaval se haga ilusiones.

Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por METRALLA »

PIETRA BIERA CORSA
Jj.ayu
Recluta
Recluta

Mensaje por Jj.ayu »

Hola!! Es la primera vez q entro aquí Y bueno decir gracias por dedicar y expresar lo q cada uno siente por lo q es la legión etrangere, ahí va mi pregunta : quiero saber de alguien que esté dentro o halla estado y sepa como funcione, recibí un inap definitiv después de la entrevista. Voy a volver haber q pasa! Podríais darme algún consejo o opinión? Nuevamente gracias.

malabutten
Sargento
Sargento

Mensaje por malabutten »

Inapte définitiv,implica q solo puedes escribir una carta al general,q normalmente no llega a buen puerto.
Q te pasó? Te explicaron el "inapte"? Puedes explicar tu experiencia?cuando llegaste? Tus puntuaciones en las pruebas? Q te ocurrió en las entrevistas y cuanto tiempo estuviste? Y lo q se te pueda ocurrir, Saludos.

ionko6676
Recluta
Recluta

Mensaje por ionko6676 »

Hola queria preguntarle una informacion. Tengo 36años estoy muy bien fisicamente queria preguntarles que mes ahy menos candidatos para presentarme asi tener yo mas posibilidades

ionko6676
Recluta
Recluta

Mensaje por ionko6676 »

Hola me puede ayudar con alguna informacion? Tengo 36años me presente en 2002 i me rechasaron a los psicotehnicos ahora me puedo volver a presentar no? Me e preparado muy bien no tengo ningun problema con nada que mes es mejor para presentarme para tener mas posibilidad? Gracias.

Colorin
Alférez
Alférez
España

Mensaje por Colorin »

Sí, puedes volver a presentarte. Cuando fallas el psicotécnico te dan un inapto temporal de 18 meses (año y medio).

Eso sí, con tu edad lo llevas crudo.

Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.