La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

Una pregunta:
En la Legión si al acabar tu contrato de 5 años,te nacionalizas,puedes intentar opositar a algun cuerpo de seguridad frances??,policia,gendarmeria,otras unidades de las fuerzas armadas francesas??,es que tengo esa duda...
saludos


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Una vez que eres francés puedes hacer lo mismo que los otros....franceses :mrgreen:

Mas preguntas tontas ? :mrgreen:


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

Por ahora no Señor :saludo2:


Avatar de Usuario
comando84
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 02 Abr 2005, 22:06
Ubicación: Bogota

Mensaje por comando84 »

Vet muchas gracias!! no me pierdo!


Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

Hola, comando... vamos a ver: yo me alisté en Perpignan, una mañanita (el cuartel Joffre), y el legionario del puesto me dio, veinte minutos después de rellenar la documentación, LOS BILLETES DE TREN PARA AUBAGNE, TOTALMENTE GRATIS. E incluso me llevó a la estación. Aquella misma tarde estaba en Aubagne y dormía en el cuartel Vienot. Te recomiendo hacer lo mismo.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

Sres. Vet y CEA y foreros, no recuerdo haber leido en el hilo algo referente a la religión y mi pregunta es si existen capellanes castrenses catolicos o de otras religiones o la LEF no admite ningún rito religioso por la cantidad de nacionalidades que hay.

No se lo tomen a broma pero quizas a muchos legionarios les reconforte su religion antes de entrar en combate.

:roll:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Hay capellanes castrenses de 4 religiones (catolica, protestante, judia y musulmana) pero no forman parte de la LEF. Tienen su propia jerarquia adscrita a los Cuerpos Comunes (Sanidad) y se ocupan de todas las unidades militares de un sector geografico determinado. Para la logistica (comida, carburante, etc) dependen de un regimiento, base aerea o arsenal.


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

Esta bien saber que en el momento que un mono de jibuti te vaya a dejar el cul* como la bandera del japon un cura te haya dejado en paz con dios :lol: :lol:


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

vet327 escribió:Hay capellanes castrenses de 4 religiones (catolica, protestante, judia y musulmana) pero no forman parte de la LEF. Tienen su propia jerarquia adscrita a los Cuerpos Comunes (Sanidad) y se ocupan de todas las unidades militares de un sector geografico determinado. Para la logistica (comida, carburante, etc) dependen de un regimiento, base aerea o arsenal.


Muchas gracias sr. vet por su respuesta tan clara. A mi es que la logistica y la intendencia me gustan porque hacen que todo funcione como un reloj y en una unidad como la LEF debe ser muy buena. gracias :D


Avatar de Usuario
tlb-hitman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 30 Sep 2009, 04:26

Présentation de la mission innovation

Mensaje por tlb-hitman »

Saludos,
Estaba revisando los videos sobre Armée de Terre 2009, y vi esta noticia de Présentation de la mission innovation http://www.defense.gouv.fr/terre/mediat ... innovation, como no se frances aun poco entendi. Me supongo que se trata de un medio de abastecer el ejercito con lo ultimo de tecnología. Si la suposición es correcta este tipo de misión tambien afecta a la LEF? Disculpen si es pregunta tonta :oops:


Francia 2011
Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

mikel hernandez gonzalez escribió:Esta bien saber que en el momento que un mono de jibuti te vaya a dejar el cul* como la bandera del japon un cura te haya dejado en paz con dios :lol: :lol:


:lol: :lol: :lol: :lol: :risa2: :risa2: :smile2:

Jajajajaaaaaaaaaaaaaa.

Pd.- Jajaaaaajaaajaajajajaaajaja

Ahora que le he pegado un par de lingotazos al whisky de la cafetería, me imagino a un capellán confesando a un legionario; habría que escribir monólogos cómicos de la legión:

"Hijo mío, una cosa es el espíritu, que es intangible, y otra cosa el cul*, que es terrenal. Recuerda que si un simio te rompe el esfínter es por voluntad de Dios... recuerda que si el sergeant chef te introduce luego el reglamento por tu esfínter roto y maltratado y te da cinco tazas de arroz para que no cagues la sagrada palabra del manual por nueve siglos, es por voluntad de Dios... y si luego el psicópata del enfermero rumano decide darte cinco costurones en tu recto maltratado con agujas de hacer punto, resígnate, hijo mío, pues los senderos del señor son inescrutables. Recuerda a San Job: imagínalo en esa situación. ¿Se quejaría? Noooo, hijo, no: cantaría loas y alabanzas al señor por el privilegio de recibir tamaña lección divina (aunque de extraña manera, sodomía y bestialismo de por medio)... Y ahora, hijo mío, dime (y esto ya es pecado), dime si GOZASTE CON LO QUE TE HIZO EL GUARRO DEL MONO, PORQUE RECUERDA QUE SOY CAPITÁN ADEMÁS DE CURA Y SI ADEMÁS DE INDISCIPLINADO ERES MARIQUITA VAS A IR A LA TAULE A FREGAR TAZAS DE VÁTER CON LOS DIENTES."

Palabra de Dios.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

Tendrías valor para poner lo mismo en un foro militar de algún pais musulman? Porque ellos si te tocarían el cul*

he visto muchos reportajes en la tele donde hombres hechos y derechos rezaban ante el capellán antes de entrar en combate. no es una cosa tan extraña y por sus caras tampoco estaban para bromas :twisted:


Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

Cualquier persona de fuertes convicciones religiosas rezará antes de enfrentarse a una situación extrema, como es el combate, es obvio.

Ahora bien, nada me induce a creer que el musulmán medio (1 de cada 5 habitantes del planeta, hay tantos musulmanes como chinos), es más religioso que el hindú, el budista o el cristiano medio.

Hay extremistas en el Islam, qué duda cabe, pero no menos que un ultraortodoxo judío (medieval), o un calvinista recalcitrante (muy agresivos), o cierto presidente de EEUU (conocido por su ignorancia supina, sus paridas y su cara de simio) que afirmaba que "Dios le hablaba" (G.W. Bush). Y todos estos señores rezarán antes de entrar en combate, a un Dios que, si existe, dudo mucho que le de la razón a nadie.

Y sí, algunos de ellos se ofenderían si hiciera bromas así. Pero como agnóstico, la verdad es que no comprendo que en el siglo XXI siga habiendo fanáticos religiosos del palo que sean... si no fuera por la gran utilidad política de esos fanatismos... :conf:

En la legión, (CEA y Vet lo confirmarán), tus convicciones religiosas y/o políticas son para tí y nada más que para tí. Forman parte, de hecho de tu antigua vida. Ahí dentro no importa ni la raza, ni la cultura ni la religión: sólo la familia. Voy con esa idea, y no tengo intención de ofender a ninguno de ellos; ni a ninguno de los presentes, por supuesto.

Si tengo que creer en Dios, me niego a creer en uno que desapruebe el sentido del humor.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
teojesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 06 Ago 2009, 19:47

Mensaje por teojesus »

No se si dios existe pero si fiuera asi seguro que entendera mi duda.No obstante si yo entrara en combate me fiaria mucho mas del compañero que tengo al lado,es una opinion muy personal,que no se ofenda ningun creyente.


Avatar de Usuario
MEBO1986
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 28 Jul 2009, 00:48

Mensaje por MEBO1986 »

teojesus escribió:No se si dios existe pero si fiuera asi seguro que entendera mi duda.No obstante si yo entrara en combate me fiaria mucho mas del compañero que tengo al lado,es una opinion muy personal,que no se ofenda ningun creyente.


Lo que yo creo... es que ya no importa lo que yo creo... Uno debe estar ahí primero y ver qué tan fuertes es. Un legionario cree en su trabajo y en la LEF, y si alguno ha muerto en combate, lo hace por algo en lo que creía... NO OLVIDEMOS NUNCA AL CAPITÁN JEAN DANJOU Y A LOS LEGIONARIOS EN LA GRAN HAZAÑA DE CAMERONE.
Última edición por MEBO1986 el 27 Nov 2009, 09:37, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados