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shaderyt
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Mensaje por shaderyt »

Criterio ninguno ya que no pretendo demostrar nada, solo son gustos personales.


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Iris
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Incremento del gasto militar

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Putin anuncia un incremento del gasto militar en 27.000 millones de euros para 2010


MOSCU-El Primer Ministro ruso, Vladimir Putin (foto), anunció ayer sábado un incremento del 8,5 por ciento en el gasto militar, unos 27.000 millones de euros, para 2010 para "modernizar la estructura del Ejército", según hizo saber en el congreso anual de su partido, Rusia Unida, en San Petersburgo.

"Considero que el aumento en las peticiones militares será un instrumento importante para modernizar el complejo militar-industrial en sí mismo, así como sus sectores relacionados, y para aportar un estímulo que facilite la emergencia de avances científicos", aseguró el primer ministro.

De igual modo, Putin subrayó la necesidad de "garantizar a Rusia el acceso independiente a cualquier tecnología militar crucial", añadió en declaraciones recogidas por la agencia oficial rusa RIA Novosti.


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Sistema táctico "Legatus"

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Elbit presentó el sistema “Legatus”

Elbit Systems presentó el sistema táctico Legatus integrado en una plataforma táctica protegida de alta movilidad AM General HMMWV (High Mobility Multi-purpose Wheeled Vehicle). Consiste en un conjunto de subsistemas instalados en un vehículo 4x4 para misiones de reconocimiento en el teatro de operaciones, disponiendo de equipos de defensa activa y pasiva como una estación remotamente operada ORCWS-M (Overhead Remote Controlled Weapon Station) con una ametralladora pesada de 12,7 mm o con un lanzagranadas de 40mm y un inhibidor de transmisiones EJAB (Electronic Jammer Against Bombs) de Elisra Electronic Systems. El blindaje adicional lo proporciona la empresa local Plasan Sasa.



Incorpora un sistema de gestión Tadiran C4I WINBMS (Weapon INtegrated Battle Management System) integrado en un ordenador táctico endurecido ETC (Enhanced Tactical Computer), un sistema de posicionamiento GPS, un visor térmico de conducción, alerta TDS (Threat Detection System) combinado con lanza granadas de humo, red de camuflaje multiespectral, comunicaciones VHF/UHF, sistema táctico de observación V-SOS (Vehicle-Stabilized Observation System) montado en mástil, sistema digital de transmisiones internas Tadiran Communications VIC-500, dispositivo de soporte de vida LSS (Life Support System) de Kinetics y sistema automático de supresión de incendios.

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Suecia convocará de nuevo el concurso del 8x8 para tener vehículos en 2014



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El Ministerio de Defensa de Suecia convocará un nuevo concurso público internacional para la adquisición de vehículos de ruedas 8x8 con el objetivo de contar con las primeras unidades operativas para las Fuerzas Armadas del país a partir del año 2014.

Dan Averstad, director de la Agencia Sueca de Material de Defensa, el ente público independiente encargado de la adquisición de material para el Ministerio de Defensa (FMV), declaró a la prensa local que no recurrirá la decisión de los Tribunales Administrativos sobre el anterior programa para no retrasar el contrato.

Distintas empresas recurrieron a los tribunales al considerar que el FMV no había obrado correctamente en la primera adjudicación del contrato de los 8x8 a la empresa finlandesa Patria, una de las compañías que también opta junto a Lockheed Martin al programa español de Vehículos Blindados de Ruedas 8x8 (VBR).

"Nuestra misión es asegurar que las Fuerzas Armadas suecas cuentan con el equipo necesario para llevar a cabo sus operaciones. Recurrir la decisión podría tomar mucho tiempo y pondríamos en peligro seriamente la entrega de los vehículos", dijo Averstad.

Según la decisión de los tribunales, FMV tendrá que considerar para la segunda convocatoria del contrato a las cuatro empresas que resultaron finalistas en la primera ocasión, entre ellas, Patria -que presentó su vehículo AMV-, BAE Systems Hägglunds filial sueca de BAE Systems, -con su propuesta SEP-, y General Dynamics European Land Systems (GDELS), con el Piranha IIIC .

Nada más conocerse la decisión, la dirección de BAE Systems Hägglunds presentó una demanda en los tribunales por considerar que la adjudicación no se había ajustado a derecho -falta de transparencia y preferencia hacia Patria- y anunció el despido de 320 trabajadores de la unidad de vehículos situada en Örsköldsvik. Los primeros recortes estaban previstos para el cuatro trimestre de 2009. Esta fábrica cuenta actualmente con 1.000 empleados.

Aunque había sido invitado al programa español, BAE Systems Hägglunds optó por no contestar a la petición de información dentro del plazo fijado por el Ministerio de Defensa, lo que parece indicar que renunció a continuar en el concurso.

Las Fuerzas Armadas suecas requieren el suministro de 113 nuevos 8x8 y cuentan con un presupuesto cercano a los 240 millones de euros.

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GD presenta un “Pizarro” mejorado al programa FRES-SV británico

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Madrid - General Dynamics UK (GDUK) ha presentado un vehículo "Pizarro" mejorado (ASCOD 2 nombre internacional), en servicio en las Fuerzas Armadas españolas, como candidato al programa FRES-SV del Ministerio de Defensa británico. Su otro competidor es el CV-90 de BAE Systems.

El ASCOD 2 es un vehículo blindado de cadenas desarrollado conjuntamente por la española Santa Bárbara Sistemas (SBS) y la austriaca Syter -ambos del grupo General Dynamics European Land Systems- y se encuentra en servicio en sus respectivos países, con el nombre de "Pizarro" en España y de "Ulan" en Austria.

En un comunicado de prensa, GDUK confirmó que el pasado cinco de noviembre presentó una oferta al Ministerio de Defensa británico para el programa Future Rapid Effect System-Specialist Vehicle (FRES-SV). El contrato se espera sea fallado en el primer trimestre del 2010 y contempla el suministro de 539 vehículos con varias variantes y un valor global cercano a los 2.300 millones de dólares.

Fuentes de la compañía informaron a Infodefesa.com que las distintas empresas de General Dynamics llevan trabajando en este proyecto desde hace cerca de un año y mostraron su convicción de que el desarrollo del ASCOD es una propuesta muy competitiva, tanto desde el punto de vista técnico como industrial.

Según la revista Jane´s, GDUK confirmó que si resulta ganadora, los derechos de la propiedad intelectual del nuevo vehículo, denominado ASCOD Common Base Platform (CBP), residirán en Gran Bretaña y señalaron que quizá los primeros vehículos (Recce Block I) podrían proveer de las líneas de fabricación de SBS en España para cumplir con el calendario de entregas fijado por el programa. A continuará, se producirá una progresiva transferencia de producción a instalaciones en el Reino Unido todavía por determinar, agrega Jane´s.

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Programa español

El Ejército de Tierra español ha firmado con Santa Bárbara Sistemas dos contratos para el suministro de distintas versiones del "Pizarro". El primer prototipo fue presentado en 1992 y cuatro años después el Gobierno español firmó un primer contrato con SBS para el suministro de 143 unidades, de las que 123 son de la versión Infantería/Caballería (VCI/C) y 21 de Puesto de Mando (VCPC). Todos entregados ya.

En 2004, el Gobierno español firmó un segundo contrato con SBS para el suministro de una segunda fase por 212 unidades más, incluidas varias variantes nuevas como recuperación, ingenieros/zapadores y observador avanzado. Respecto a este contrato se encuentra en sus primeras fases de producción y desarrollo

El "Pizarro" es un vehículo blindado de cadenas con un peso máximo de 31 toneladas y capacidad de alcanzar una velocidad de 50 Km/h en 13 segundos. Su máxima velocidad es de 70 kilómetros. Su arma principal es un cañón automático MK 30/173 mm y cuenta con protección balística con blindaje adicional contra IEDs.

Según las revistas técnicas, el ASCOD presentado al FRES-SV tendrá un peso máximo de 38 toneladas y capacidad para crecer hasta las 42. El Recce Block I contará con una torreta suministrada por Lockheed Martin con un arma estabilizada de 40 mm CTA International y una ametralladora de 7,62 mm.

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... =2086&n=GD presenta un “Pizarro” mejorado al programa FRES-SV británico

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pasadeno
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Mensaje por pasadeno »

Este parece un sistema similar a aquell ucraniano del que nos habló Anton_ua.

El US Army quiere equipar a sus camiones resistentes a minas (MRAP) con sistemas anti-cohete

Los camiones más duros de las fuerzas armadas de los EEUU van a adquirir una nueva capa de protección, esta vez en contra de cohetes anti-carro. El US Army ha concedido un contrato de 8 millones de dólares para proteger MRAPs con el sistema Iron Curtain (telón de hierro). Es un sistema de protección que hace estallar a los proyectiles de carga hueca antes de que impacten en el vehículo. El sistema está basado en una combinación de sensores radar y ópticos, y contramedidas explosivas que se lanzan hacia la granada según se aproxima al vehículo.

Fuente y video: http://www.wired.com/dangerroom/2009/11 ... e-they-hit

Saludos


freedom ain't free
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Iris
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Mensaje por Iris »

Nexter se adjudica los disparos de 30mm para el helicóptero Tigre español

Madrid - El Ejército de Tierra española ha adjudicado a la empresa francesa Nexter Munitions un contrato para el suministro de disparos de 30 mm para el cañón del helicóptero Tigre por 1,65 millones de euros, según resolución publicada en la plataforma de contratos del Estado.

La dirección de Sistemas de Armas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra adjudicó el contrato por 1.656.810 euros (exento de IVA) el pasado 25 de noviembre tras negociación sin publicidad (Expediente IN14509M).

Nexter Munitions es una subsidiaria de la compañía pública francesa Nexter dedicada a diseño y fabricación de municiones y misiles de todo tipo, desde municiones para carros de combate -90, 105 y 120 mm- hasta para artillera. También diseña y fabrica distintos calibres medios que son utilizados principalmente por los cazas de combate Rafael y Mirage y el helicóptero de ataques Tigre.

Los helicópteros Tigre de las versiones HAP -Helicóptero de Apoyo y Protección-, HAD -Helicóptero de Apoyo y Destrucción- y ARH -Helicóptero de Reconocimiento Armado-, tiene montado un cañón GIAT 30 mm en torreta bajo el morro (THL 30) y un arma 12,7 o 20 mm de la compañía belga FN Herstal en pod para la versión UHT.

[img]http://www.infodefensa.com/noticias/imgs/TigreCañom.jpg[/img]

El cañón es el GIAT 30 M781 de 1,97 metros y 65 kilos de peso. Utiliza la misma munición que el DEFA, con los pesos del proyectil variando a partir del 244 g para el HEI a 270 g para APHEI-SD. Dado su considerable retroceso, se utiliza el modalidad de tiro a tiro o explosiones controladas más bien que en fuego continuo.

En el año 2003, el Gobierno español seleccionó el Tigre como helicóptero de ataque para el Ejército de Tierra de España. Han sido encargados 24 helicópteros de la versión HAD para ser entregados en el periodo 2005-2013. Sin embargo, mientras se desarrolla la versión HAD, España recibirá los 6 primeros helicópteros en la versión HAP, después los restantes en la versión HAD, y por último se actualizarán los HAP a HAD. El Ejército de Tierra español recibió el primer Tigre HAP en diciembre de 2005. []El coste del programa de adquisición asciende a 1.353,5 millones de euros.

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TOPOTAMALDER
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Las FAS estadounidenses están testando nuevos esquemas de camuflaje dadas las numerosas quejas sobre el ACU en su desempeño en Afganistán e Iraq:
http://www.army.mil/-news/2009/10/30/29559-army-always-seeking-improvements-to-combat-uniform/
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uno de pos patrones que estan en estudio es el A-TACS
A-TAC - El patrón

Para que nuestros lectores a tener una mejor idea de lo que pasó en el diseño de A-TAC, estamos publicando la información proporcionada por la ocultación Digital Systems (DCS).

A-TACS Pattern

A-TAC ® está diseñado como un modelo universal para una amplia gama de entornos operativos con el color de apoyo adicional y variantes de diseño a seguir. El modelo actual utiliza una base de bronceado y se afina para el uso en ambientes áridos.

La mayoría de los llamados modelos digitales utilizan píxeles cuadrados para crear el efecto de distorsión. Estos no se replican las formas, las formas, y las sombras del entorno en el que están desplegados en, sobre todo cuando se ve a través de la óptica. Este uso de los ángulos de noventa grados y limitado colores naturales pueden en muchos casos, hacen más fácil la detección.

Además, el "ruido visual", en estos mismos modelos tiende a hacerlas juntos en un color sólido, produciendo una "blobbing" efecto cuando se observan desde la distancia. DCS-diseñado un TAC ® para abordar estas cuestiones críticas en tres maneras.

1. 1. - Ellos desarrollaron un proceso patentado para crear una paleta de colores naturales digital de la muestra de elementos del mundo real en la iluminación cuidadosamente controlada.. El patrón de continuación, se crea utilizando un algoritmo matemático que escribe "orgánicamente en forma de" píxeles utilizando la información de color específico dado. The resulting pattern while still digital, is far more organic in appearance. El patrón resultante, mientras que todavía digitales, es mucho más orgánica en la apariencia.

2. 2. -. - Los patrones de uso más pequeños, con mayores y más distintas formas diseñadas para trabajar a distancia. . Pequeñas formas de crear formas más grandes y más grandes figuras se organizan en un patrón definido, sin la orientación horizontal o vertical. . Este único "patrón dentro de un patrón" concepto permite la A-TAC ® para romper efectivamente el perfil humano a grandes distancias por lo tanto, reducir al mínimo el "blobbing" efecto de los patrones de otros cuando se ven desde la distancia.

3. 3. - A-TAC ® se crea utilizando una gama mucho mayor de la mezcla entre los colores naturales que antes era posible. The overall base color for the cast is a neutral tan which is designed for use in open, rocky, or arid environments. El color de base general para la fundición es un tan neutral que está diseñado para su uso en abierto, rocoso, o ambientes áridos. La combinación de colores adicionales para crear un mayor número de matices.
La información proporcionada por la DCS tiene un par de grandes puntos:

- No vertical or horizontal orientation. - Orientación n vertical u horizontal. . Esto puede conducir a un mayor rendimiento de tejido útil para los fabricantes.
- - Parece que las pautas adicionales para los entornos específicos serán las próximas
- - Es difícil de copiar el sentido de imitaciones deben ser fáciles de detectar

DCS divulgar información adicional en breve. Visit www.a-tacs.com . Www.a Visita-tacs.com.

Tags: A-TACS , DCS Tags: A-TAC, DCS

el ACU
camuflaje perfecto para la luna :mrgreen:
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y el que deveria y es el mejor (a mi gusto)
MULTICAM
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otra foto MULTICAM
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Iris
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El Ejército Italiano se interesa por las soluciones logísticas de la campañía española ARPA

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Un delegación del Ejército de Tierra italiano ha visitado las instalaciones de la empresa ARPA en Zaragoza por su interés en conocer las soluciones logística de la compañía española y, en concreto, sus soluciones en Equipos Móviles, diseñados y operativos en varios escenarios, informaron a Infodefensa.com fuentes de la empresa.

La delegación estuvo encabezada por el Inspector Logístico del Ejército, el general Cuerpo de Armada Rocco Panunzi, acompañado del teniente general Corrado Laurettam, vice-inspector Logístico y jefe del Departamento de Intendencia, y de otros miembros destacados del Departamento de Logística e Intendencia del Ejército italiano.

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La visita, que se llevó a cabo el pasado dos de diciembre, se llevó a cabo a instancia del propio Ejército italiano con el objeto de ampliar conocimientos e información sobre las soluciones logísticas fabricadas por la empresa española.

En la visita, los militares italianos recorrieron las instalaciones de producción de ARPA, así como su exposición permanente con un completo hospital de campaña y diversos productos como cocinas, servicios higiénicos, tiendas de campaña, armeros, etc.

A la conclusión de la misma, el general Panunzi destacó la calidad de los productos y se interesó por el servicio postventa que ofrece Arpa y diversos productos de logística.

Fundada en 1968, Equipos Móviles de Campaña ARPA es especialista en el diseño y fabricación de logística militar, civil y sanitaria con una gama de más de 200 productos experimentados y contrastados para su uso en campaña y emergencias, actualmente en dotación en Organismos civiles y militares de más de 35 países. Sus equipos se encuentran desplegados en multitud de misiones internacionales de Interposición o mantenimiento de paz en, Afganistán, Irak, o Chad., formando parte de la logística de numerosas Fuerzas Armadas.

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Desde el año 2002, ARPA cuenta con unas modernas instalaciones de fabricación que ocupan más de 26.000 m2, de los que 13.000 m2 se dedican a Producción, Montaje y Pruebas de Calidad. Con una plantilla cercana a los 100 trabajadores, dispone de experimentados técnicos e ingenieros, en especial, en sus Departamentos de Calidad, I+D+i y Servicio de Asistencia Técnica.
Para más información sobre ARPA puede consultar su página de Internet: http://www.arpaemc.com/

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ARABIA SAUDITA ORDENA 724 VEHíCULOS LIVIANOS BLINDADOS (LAV)
16-12-2009 08:28

A General Dynamics Land Systems de Canadá se le ha concedido 2.2 billones de dólares por un contrato de venta militar extranjera por el suministro de 724 vehículos blindados livianos (LAV II) para un consumidor no conocido, se piensa que será destinado para la Real Guardia Nacional de Arabia Saudita. La entrega de los vehículos será para principios del mes de abril de 2011. Las diez variantes de los vehículos serán producidas basadas en un chasis común derivado de la versión de los 8x8 LAV II. Con una potencia de 300 caballos de fuerza el vehículo 8x8 tiene un peso de 32.000 libras (14.500 kilogramos). Los vehículos serán producidos en diez variantes diferentes. El nuevo pedido podría mejorar la posición competitiva del GDLS con respecto al nuevo vehículo armado del Ejército canadiense.


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
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Mensaje por Iris »

Defensa acelerá la adquisición de los nuevos 8x8 para que esten operativos en 2014

[img]http://www.infodefensa.com/noticias/imgs/Chacón.ComisionDefensa.Largada%20450.jpg[/img]

Madrid - La ministra de Defensa, Carme Chacón, confirmó que su departamento ha iniciado los trámites para modificar el calendario de entregas del nuevo vehículo 8x8 para el Ejército español con el objetivo de acelerar su entrada en servicio en tres años y puedan estar operativos en 2014.

En su comparecencia en la comisión de Defensa del Congreso, Chacón recordó que su departamento esta redoblando los esfuerzos para mejorar la protección de las tropas en el exterior y, en concreto, explicó que "ha modificado" el Plan de Renovación de Blindados para adelantar la fecha de recepción de los nuevos Vehículos Blindados de Ruedas 8x8 (VBR) que deben sustituir a los actuales BMR.

"Aunque todavía no se ha aprobado formalmente el inicio del programa, la Secretaria de Estado de Defensa ha iniciado acciones que permitirán acelerar el proceso de adquisición. Con ello se pretende acortar en tres años (del 2017 al 2014) el inicio del despliegue de estos vehículos en Zonas de Operaciones", declaró Chacón.

Fuentes oficiales confirmaron a Infodefensa.com que en este espíritu de acortar los plazos, los responsables de Defensa trabajan por lograr que el Consejo de Ministros apruebe oficialmente el establecimiento del programa VBR antes de que finalice el año aunque no existe una partida presupuestaria concreta en los presupuestos de 2010.

Esta práctica, que ya se ha utilizado en el pasada, facilitaría los trabajos de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), entidad responsable de la gestión del proyecto dentro de Defensa, que en la práctica esta trabajando como si existiera el programa y extrayendo personal y recursos de otros cometidos.

Modificación del calendario preliminar

En la información felicitada inicialmente por el Ministerio de Defensa en el RFI, hecho público a mediados de este año, se establecía un cronograma preliminar que contempla la entrega de los primeros vehículos en 2010 con la idea de que existieran en 2014 un lote de 40 de ellos operativos. Según esta previsión, los 300 primeros vehículos deberían estar entregados en su totalidad antes de 2016.

Según las palabras de Chacón, se puede interpretar que el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, estaría trabajando para que todos las unidades requeridas -las 300- estuvieran disponibles en 2014, lo que favorecería a aquellas ofertas que tengas los vehículos ya fabricados y puedan ponerlos rápidamente a disposición de las Fuerzas Armadas españolas.

En noviembre pasado, también en una comparecencia en el Congreso, Méndez afirmó ser "optimista" respecto al plazo en que se pueda llegar a aprobar un nuevo programa 8x8 por parte del Gobierno, en referencia a un informe que al respecto presentó esos días Chacón al Consejo de Ministro para su estudio y debate.

"Somos muy optimistas y el pasado viernes el Consejo de Ministros analizó un informe de la ministra Chacón sobre el grado de incumplimiento y de inconveniencia de modificar el calendario y las tipologías, por entender que es prioritaria una tipología que garantice seguridad de las tropas", planteó.

Implicaciones del adelanto de fechas

En este sentido, destaca, por ejemplo, la información facilitada por uno de los grupos que compiten por el contrato, el consorcio franco-español formado por Nexter y GTD, de haber ofrecido al departamento de Chacón varias opciones, entre ellas el alquiler de vehículos ya fabricados y, en teoría, destinados al Ejército francés.

Por otra parte, acortar los plazos de entrega limitaría las oportunidades de las empresas de fabricar una parte importante del programa en España, uno de los elementos fuertes de otro de los competidores mejor posicionados, General Dynamics lSanta Bárbara Sistemas, que cuenta con amplias instalaciones en nuestro país.

En principio, el adelanto de los plazos de entrega también podría beneficiar a otro de los grupos favoritos, el formado por la multinacional estadounidense Lockheed Martin y la finlandesa Patria, ya que su modelo, el AMV, se encuentra actualmente en producción después de haber ganado varios programas similares en Europa.

LA DGAM ha dado un plazo de tres meses, que finaliza el próximo 15 de febrero, para que los distintos candidatos fijen fechas concretas para la realización de una visita de una comisión oficial a sus instalaciones y una primera evaluación de los vehículos. En principio, estaba previsto que antes de finales del 2009 se decidiera una lista corta de candidatos -dos o tres vehículos-, algo que ahora no se producirá hasta, por lo menos, la próxima primavera. Después, serán necesarios pruebas técnicas y más análisis y negociaciones antes de que Defensa pueda adjudicar el contrato.

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GTD y Nexter constituyen Ibersystems de Defensa para competir por el VBR 8x8 español

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Las empresas GTD y Nexter Systems han llegado rubricado un pacto de accionistas para la constitución de una empresa conjunta que llevará el nombre de Ibersystems de Defensa que será la responsable de la gestión del programa VBR 8x8 (Vehículo Blindado Ruedas 8x8), destinado a la sustitución de los vehículos BMR, informaron a Infodefensa.com ambas empresas.

La nueva empresa, Ibersystems de Defensa, que se constituirá "en las próximas semanas", será una sociedad acogida al derecho español repartida entre la francesa Nexter Systems y la compañía de ingeniería española GTD.

Con sede social en Barcelona, Ibersystems de Defensa desarrollará las versiones españolas, realizará el ensamblaje final de la versión local del VBCI y administrará una red de proveedores distribuidos por toda la Península Ibérica.

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Las empresas no especificaron el capital social de la nueva compañía ni dieron detalles sobre los activos de que contará.

GTD y Nexter han presentado al concurso español el vehículo VBCI fabricado ya para el Ejército francés. También se conoce que otras empresas y grupos, nacionales y extranjeros, han presentado otras ofertas. Entre ellos destacan General Dynamics Santa Bárbara Sistemas, la italiana Iveco-Oto Melara y la alemana KMW.

El Ministerio de Defensa español ha convocado un concurso internacional para selección y adquisición un nuevo vehículo blindado 8x8 que sustituya a los BMR. La primera fase contempla la adquisición de 300 vehículos para un presupuesto que superará los 1.000 millones de euros. Se espera que Defensa pueda elegir una lista corta de candidatos durante la primera parte de 2010 para firmar después el contrato.

El pasado 18 de diciembre, la ministra de Defensa, Carme Chacón, confirmó que su departamento ha iniciado los trámites para modificar el calendario de entregas del nuevo vehículo 8x8 para el Ejército español con el objetivo de acelerar su entrada en servicio en tres años y puedan estar operativos en 2014.

"Aunque todavía no se ha aprobado formalmente el inicio del programa, la Secretaria de Estado de Defensa ha iniciado acciones que permitirán acelerar el proceso de adquisición. Con ello se pretende acortar en tres años (del 2017 al 2014) el inicio del despliegue de estos vehículos en Zonas de Operaciones", declaró Chacón.

GTD tiene más de 22 años de experiencia en el desarrollo de sistemas y productos de los sectores aeroespaciales y de defensa. Con más de 300 ingenieros, el grupo se muestra firme en su crecimiento, contando con una amplia cartera de pedidos y un excelente nivel tecnológico.

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Por su parte, Nexter, gracias a su control de los sistemas blindados de combate terrestre, tiene por vocación responder a las necesidades de los Ejércitos de Tierra francés y extranjeros. Su volumen de negocio ascendió a 579 millones de euros, de los cuales el 16% se dedican a actividades de Investigación y de Desarrollo.

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Tanques "Leopard 2A6" recibe el Ejército portugues

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Portugal recibe los últimos “Leopard 2A6”

LISBOA-El Ejército recibió el último lote de carros de combate Krauss Maffei Wegmann Leopard 2A6 (foto) adquiridos a Holanda a través de NAMSA (NATO Maintenance and Supply Agency), al amparo de un contrato de 77,7 millones de euros financiado por esa Agencia y la Ley de Programación Militar (LPM). Con los ocho incorporados, la Brigada Mecanizada (BrigMec) dispone ahora de 37 tanques con pieza de 120 m.m y un Leopard 2A4 de adiestramiento en conducción. También se entregaron las publicaciones técnicas, herramientas, formación en diversas áreas, municiones de 120 m.m, comunicaciones internas Thales SOTAS, ametralladoras de 7,62 mm., repuestos e integración del sistema táctico de transmisiones PRC525A de la empresa portuguesa EID.

La alemana Krauss Maffei Wegmann efectuó ensayos de compatibilidad electromagnética y suministró dispositivos deshumidificadores, así como los inspeccionó antes del transporte, llevado a cabo por via marítima. Este modelo substituye al M-60A3 TTS, recibido a principios de los años noventa. A mediano plazo, el Ministerio de Defensa pretende adquirir ejemplares de las versiones de recuperación y lanzapuentes, debido a las dificultades de los M-88A2 ARV (Armoured Recovery Vehicle) y M-60A1 AVLB (Armoured Vehicle Launched Bridge) para apoyar la flota de Leopard 2A6, así como un sistema de simulación y cabezas tractoras de carretera y repuestos, además de ser necesario encontrar soluciones para el mantenimiento a todos los niveles, principalmente al nivel 3. El Ejército no descarta la posibilidad de recibir más carros de combate.

La modernización de algunos blindados de transporte M-113A1/A2 de la Brigada Mecanizada está también en estudio y es extremadamente necesaria, teniendo en cuenta que este modelo precisa una elevada movilidad y protección para acompañar a los Leopard 2A6 en el teatro de operaciones. El proyecto, ya estudiado por el Ministerio de Defensa, prevé mejoras en ambos aspectos a través de la integración de un nuevo motor, transmisión automática, blindaje adicional y una estación remotamente operada, además de contemplar una reorganización interior que mejore la habitabilidad. En el seno de la Brigada Mecanizada, el Leopard 2A6 está operado por el Grupo de Carros de Combate.

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LA INDIA COMPRARIA 145 OBUSES ULTRA LIVIANOS
Categoria: Ejercito - 05-01-2010 08:30

El gobierno ha autorizado una compra de 145 obuses ultra livianos de los Estados Unidos, dijo una alta fuente del ministerio de defensa.
Los obuses serán para equipar las divisiones de la artillería de montaña del ejército indio que utilizará en las fronteras, a gran altitud, frente a Pakistán y China. Estos obuses también pueden ser transportados por algunos helicópteros. El comité de adquisiciones de la defensa ha decidido tomar la ruta militar de las ventas extranjeras. Las ventas militares extranjeras son un programa de Estados Unidos de ventas de gobierno a gobierno de armas que puentean un sistema muy largo de realizar una oferta competitiva. Pero los proveedores que pierden la venta como consecuencia de este programa alegan que el sistema carece de transparencia. La fuerza aérea india ha tomado la ruta de las ventas militares al extranjero al adquirir 6 aviones de transporte C130J Hércules fabricados por Lockheed Martin y el ejército hizo lo mismo con la adquisición de radares para detectar la artillería enemiga.
Dos de los obuses ultra liviano que estaba inicialmente en la contención, bajo el programa de 2.5 billones de dólares para la modernización de la artillería del ejército indio, el Pegasus de ST Kinetics y el M777 de BAE Land Systems fabricado en los Estados Unidos.
BAE Land Systems han comprado la firma sueca Bofors que vendió 410 obuses de 155 mm a la India en 1986. El ejército no ha comprado un solo cañón desde que el último obús de Bofors fue entregado en 1987, 22 años atrás. Si el gobierno toma la ruta militar de ventas al extranjero, la orden es probable que sea adjudicada a BAE Land Systems. La fuente dijo que el consejo de adquisiciones de la defensa autorizó la ruta de ventas militares al extranjero antes de la visita del primer ministro, Manmohan Singh a los Estados Unidos el mes pasado. El deseo del ejército es comprar 145 obuses ultra livianos, 158 remolcado y autopropulsados, seguido de 100 y 180 sobre ruedas en la primera fase como parte de su plan de racionalización de la artillería de campo, un programa creado para aumentar sus divisiones de artillería.


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare

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