La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
gerIM2
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por gerIM2 »

sr vet, con que antiguedad se puede empezar a participar en eventos deportivos, porque he visto muchas fotos de triatlones maratones etc en la revista Kepi blanc.
gracias

tripodista-MG -639
Sargento
Sargento

Mensaje por tripodista-MG -639 »

Hola a todos!!!.Quiero plantear una pequeña preguntilla sobre la selva equatorial de la Guayana;mi pregunta sería,las personas que allí van destinadas deben protegerse de todo,humedad,llúvia,animalitos de todas clases y tamaños,etc.Pero y los equipos de radio,las armas y incluso los víveres,están también expuestos a ellos!!!.Como protegerlos de la humedad, los sistemas de transmisiones són más sensibles,pero las municines también lo són,y sin ellos no puedes funcionar!!!.Si por ejemplo te tocase ir de misión y te cojen las llúvias típicas del bosque lluvioso,y los aparatos eléctricos o con vaterias también són muy sensibles,no sé a ver si nos pueden dar una idea de como se protegen o como se evolucina por allí con ellos.Grácias de antemano!!!.Saludos. :sos:

Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por CEA rep »

tripodista-MG -639 escribió:Hola a todos!!!.Quiero plantear una pequeña preguntilla sobre la selva equatorial de la Guayana;mi pregunta sería,las personas que allí van destinadas deben protegerse de todo,humedad,llúvia,animalitos de todas clases y tamaños,etc.Pero y los equipos de radio,las armas y incluso los víveres,están también expuestos a ellos!!!.Como protegerlos de la humedad, los sistemas de transmisiones són más sensibles,pero las municines también lo són,y sin ellos no puedes funcionar!!!.Si por ejemplo te tocase ir de misión y te cojen las llúvias típicas del bosque lluvioso,y los aparatos eléctricos o con vaterias también són muy sensibles,no sé a ver si nos pueden dar una idea de como se protegen o como se evolucina por allí con ellos.Grácias de antemano!!!.Saludos. :sos:

Buena observacion, solo te dire que en Guyana se oxida todo, pero eso no quiere decir que deje de funcionar, sencillamente necesita de mas mantenimiento y otra manera de protegerlo, en consecuencia al clima que han de soportar.
Ejemplos:
En las mochilas llevamos sacos impermeables para proteger nuestros enseres del agua.
El armamento necesita mas mantenimiento.(mucho aceite)
El material de transmision utilizado alli era rustico y fiable,los trasmitores y los emfermeros tenian sus mochilas adaptadas al clima y ademas eran bastante buenos en su trabajo.
GPS y demas aparatos electricos, eran protegidos en bolsas impermeables.
ANECDOTA:Unos periodistas rodaron una peli durante 30 dias en jungla,la camara profesional estaba totalmente dentro de una bolsa y manipulada con dos guantes de latex pegados a la bolsa, una vez dados la vuelta tenian acceso a todos los botones para filmar con plena seguridad y la camara totalmente seca.

ente
Subteniente
Subteniente

Mensaje por ente »

tripodista-MG -639 escribió:Hola a todos!!!.Quiero plantear una pequeña preguntilla sobre la selva equatorial de la Guayana;mi pregunta sería,las personas que allí van destinadas deben protegerse de todo,humedad,llúvia,animalitos de todas clases y tamaños,etc.Pero y los equipos de radio,las armas y incluso los víveres,están también expuestos a ellos!!!.Como protegerlos de la humedad, los sistemas de transmisiones són más sensibles,pero las municines también lo són,y sin ellos no puedes funcionar!!!.Si por ejemplo te tocase ir de misión y te cojen las llúvias típicas del bosque lluvioso,y los aparatos eléctricos o con vaterias también són muy sensibles,no sé a ver si nos pueden dar una idea de como se protegen o como se evolucina por allí con ellos.Grácias de antemano!!!.Saludos. :sos:

Buenas noches tripodista.

en la página 137 y siguientes, tienes toda la información que contó el señor vet acerca de la jungla guayanesa.

Si mal no recuerdo, contaba que las municiones se tiraban al volver de la jungla por estar inservibles.

La verdad es que el dosier del señor está muy bien narrado, yo me leí de una sentada en su día :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Buenas noches caballeros.

Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por METRALLA »

Pero y los equipos de radio,las armas y incluso los víveres,están también expuestos a ellos!!!
En mi epoca esto es lo que se usaba y eran duros de cojone :mrgreen:
http://www.combatradio.org.uk/prc77.htm
Saludos.

PIETRA BIERA CORSA
tripodista-MG -639
Sargento
Sargento

Hola ente!!!.Eres un friolerillo,jejeje!!!.Yo me abrigo bien y salgo a correr,y en el cuello me pongo un buff,guantes no uso jajaaja!!!.Las páginas sobre Guyana las tengo bien leidas,no solo a tí te va el infierno verde!!!.Pero como aquí hay buena gente que responde; pues no están demás otros puntos de vista,y las aportaciones del sr.Cea me gustan pues siempre cuenta alguna anécdota muy didáctica,(recuerdas la dermite plantaire,o sus explicaciones de las SMPS,o este mismo anterior,con pocas palabras te hace entender esas dudas que te van quedando para tí y que són culturilla que nos vendrá muy bien conocer en el futuro).
Saludos y courage en tus estudios!!!.Saludos a todos!!!. :saludo2:

Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
tripodista-MG -639
Sargento
Sargento

Hola a todos!!!.Metralla,como siempre del petroleo usted saca oro,esta radio que usted aporta yo llegué a usarla,puro Hierro,y se usaban ya en Vietnam si mal no recuerdo.Pero en mis últimos meses las canviaron por las Pr4g francesas,y la diferéncia era grande por no decir abismal:Pr4g eran,són estancas,modernas,una maravilla.Aunque las otras a nosotros nos funcionaban bien y eran duras como piedras.Ah,yo también aprendí el código Morse,aunque ya no me acuerdo de las rayas y los puntos,recuerdo las letras.Conocí también los Teletipos,y ahora la gente ya no sabe ni lo que eran.En fín que se le va a hacer!!!.De todas formas grácias por la imagen de la rádio,al verla mi mente ha retrocedido en el tiempo,Saludos y buena semana!!!.Aahh se me olvidava,también usabamos las rádios del "perrillo",las conoce usted?.Curioso y sencillo aparato,alguna bobina de hilo me tocó cargar y recoger,pero pocas,estube poco tiempo en transmisiones,poco antes de licenciarme.

METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por METRALLA »

Tripodista [/quote]
también usabamos las rádios del "perrillo",las conoce usted?.Curioso y sencillo aparato
No se a que te refieres, pero no lo e usado nunca.[/quote]
Aunque las otras a nosotros nos funcionaban bien y eran duras como piedras
Duras si, pero pesaban de mil demonios :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

PIETRA BIERA CORSA
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por METRALLA »

PIETRA BIERA CORSA
tripodista-MG -639
Sargento
Sargento

METRALLA escribió:Tripodista
también usabamos las rádios del "perrillo",las conoce usted?.Curioso y sencillo aparato
No se a que te refieres, pero no lo e usado nunca.[/quote]
Duras si, pero pesaban de mil demonios :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote]
Hola Metralla!!!.Yo las conocí como de perrillo!!!.Había que extender largas lineas de cable para comunicar las compañías con la plana de Mando,eran cómo explicar,como un molinillo antiguo de moler café:con una manivela pequeña ivas girándola ritmicamente y con la pequeña dinamo que movías,dabas alimentación o corriente a la línea,mientras estuvieses dándole podías transmitir a través de la línea y cuando transmitias sonaba como si ladrase un perrillo y la señal llegaba al otro lado del hilo,cuando transmitias la señal si estabas cerca del cable sonaba como los ladridos de un perrillo,o sea que cualquiera que estuviese cerca del cable a lo largo del recorrido de cable oía al perrillo ladrar.Y aunque parezca mentira,se utilizaba,por lo menos en las maniobras y funcionaba.Algo sencillo pero práctico y no necesitabas ni vaterias ni ningún tipo de aparato sofisticado y grande.Saludos y buena semana.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

tripodista-MG -639 escribió:
METRALLA escribió:Tripodista
No se a que te refieres, pero no lo e usado nunca.
Duras si, pero pesaban de mil demonios :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote]
Hola Metralla!!!.Yo las conocí como de perrillo!!!.Había que extender largas lineas de cable para comunicar las compañías con la plana de Mando,eran cómo explicar,como un molinillo antiguo de moler café:con una manivela pequeña ivas girándola ritmicamente y con la pequeña dinamo que movías,dabas alimentación o corriente a la línea,mientras estuvieses dándole podías transmitir a través de la línea y cuando transmitias sonaba como si ladrase un perrillo y la señal llegaba al otro lado del hilo,cuando transmitias la señal si estabas cerca del cable sonaba como los ladridos de un perrillo,o sea que cualquiera que estuviese cerca del cable a lo largo del recorrido de cable oía al perrillo ladrar.Y aunque parezca mentira,se utilizaba,por lo menos en las maniobras y funcionaba.Algo sencillo pero práctico y no necesitabas ni vaterias ni ningún tipo de aparato sofisticado y grande.Saludos y buena semana.[/quote]
va a ser algo como esto
Imagen
pero esto no eran radios sino telefonia a traves de cable
se llaman genefonos

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
TTEGustavo
Recluta
Recluta

La Legión

Mensaje por TTEGustavo »

Tengo un tatarabuelo que sirvió en la Legión y sus historias me llegaron por mi abuela, quien ademas conservó lamarmita de campaña. Siempre fueron historias de sacrificio,honor y lealtad entre camaradas.

Oficial de Reserva del Ejercito Argentino
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por CEA rep »

METRALLA escribió:2 REP, CEA Gabon.
http://video.interia.pl/obejrzyj,film,55355

Metralla este no es de los mejores que has colgado, pero te dire que me trae buenos recuerdos.En el Gabon lo haciamos los sabados,subiamos en Libreville ,saltabamos en Pointe Denis (es donde ves en el video por un lado el oceano y el otro el estuario)y regresabamos en barco, asi que con un salto haciamos la mañana.

METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por METRALLA »

CEA rep escribió:
METRALLA escribió:2 REP, CEA Gabon.
http://video.interia.pl/obejrzyj,film,55355

Metralla este no es de los mejores que has colgado, pero te dire que me trae buenos recuerdos.En el Gabon lo haciamos los sabados,subiamos en Libreville ,saltabamos en Pointe Denis (es donde ves en el video por un lado el oceano y el otro el estuario)y regresabamos en barco, asi que con un salto haciamos la mañana.
Metralla este no es de los mejores que has colgado
Saludos. ya lose, me marcare 50 flex virtuales :mrgreen: El señor VET me ha hecho flex bastante, eso si es tan benebolente que lo manda virtual :mrgreen: [/quote]
En el Gabon lo haciamos los sabados,subiamos en Libreville
En el mismo enlace sale un vídeo del Aeropuerto. Lo he colgado más que nada por que es de Gabon.

PIETRA BIERA CORSA
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por s.blanclegion010 »

lo tragicomico es que un saltador se acerca mucho al de la camara y le grita que se eleje puta !!! :twisted: ( resumiendo)
saludos.

pregunta . en gabon hay un curso tanto como en martinica , atillas y nueva caledonia ? se aprovecha el entorno o hay alguna pista?o solo se va como coperacion o soberaniaa?
saludos

pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA