La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

s.blanclegion010 escribió:lo tragicomico es que un saltador se acerca mucho al de la camara y le grita que se eleje puta !!! :twisted: ( resumiendo)
saludos.

pregunta . en gabon hay un curso tanto como en martinica , atillas y nueva caledonia ? se aprovecha el entorno o hay alguna pista?o solo se va como coperacion o soberaniaa?
saludos


Ya lo creo que le dice alejate,pues si se enganchan ,quiere decir que uno tiene que hacer ventral.
Si, en Gabon hay un curso comando y os dire que la pista de MALIBE(pista colectiva), es de las mas jodidas y si no, la mas larga seguro.
Os digo esto porque he tenido la suerte de hacerlas casi todas, las mas conocidas(Montluis,Givet,CEFE Guyana,Martinica,Gagon,Yibouti,Aruba)


Avatar de Usuario
tlb-hitman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 30 Sep 2009, 04:26

Re: La Legión

Mensaje por tlb-hitman »

TTEGustavo escribió:Tengo un tatarabuelo que sirvió en la Legión y sus historias me llegaron por mi abuela, quien ademas conservó lamarmita de campaña. Siempre fueron historias de sacrificio,honor y lealtad entre camaradas.


Primero hay que presentarse!!! 50 flexiones diria VET :mrgreen:


Francia 2011
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

CEA rep escribió:
s.blanclegion010 escribió:lo tragicomico es que un saltador se acerca mucho al de la camara y le grita que se eleje puta !!! :twisted: ( resumiendo)
saludos.

pregunta . en gabon hay un curso tanto como en martinica , atillas y nueva caledonia ? se aprovecha el entorno o hay alguna pista?o solo se va como coperacion o soberaniaa?
saludos


Ya lo creo que le dice alejate,pues si se enganchan ,quiere decir que uno tiene que hacer ventral.
Si, en Gabon hay un curso comando y os dire que la pista de MALIBE(pista colectiva), es de las mas jodidas y si no, la mas larga seguro.
Os digo esto porque he tenido la suerte de hacerlas casi todas, las mas conocidas(Montluis,Givet,CEFE Guyana,Martinica,Gagon,Yibouti,Aruba)


cea muchas gracias por su respuesta.

si me permite otra pregunta o si vet quisiera responder.
podria dar algunos detalles de los cursos de comando y esas pistas, cuantas hay en total? y cursos ( me parece que 6 no?) con su diferentes especialidades ( minitor , instructor etc)se pueden hacer todas con 15 años de legion ( bueno supongo la edad de enganche )etc lo que se pueda mensionar de aquello
saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

CEA rep escribió: Os digo esto porque he tenido la suerte de hacerlas casi todas, las mas conocidas(Montluis,Givet,CEFE Guyana,Martinica,Gagon,Yibouti,Aruba)


Sr. CEA, acaso es que el paso de esas pistas es voluntario?, me refiero a que si se pueden pedir como si fueran cursos y dieran más puntos?
O no tiene nada que ver y van con el destino que te toca?

gracias,

pd: ya veo que le ha gustado el libro a ver si se lo pido a los reyes y me lo traen :roll:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

luca bernard escribió:
CEA rep escribió: Os digo esto porque he tenido la suerte de hacerlas casi todas, las mas conocidas(Montluis,Givet,CEFE Guyana,Martinica,Gagon,Yibouti,Aruba)


Sr. CEA, acaso es que el paso de esas pistas es voluntario?, me refiero a que si se pueden pedir como si fueran cursos y dieran más puntos?
O no tiene nada que ver y van con el destino que te toca?




No, van con el destino, aunque hay posibilidad de pedir ser incluido en la seccion o compañia que debe realizar el cursillo, pues en general siempre hay legionarios y mandos que estan absentes o de baja médica.

Por otra parte hay cursillos individuales que forman parte de la formacion de especialidad.


Pelida
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 07 Dic 2007, 21:28

Re: La Legión

Mensaje por Pelida »

TTEGustavo escribió:Tengo un tatarabuelo que sirvió en la Legión y sus historias me llegaron por mi abuela, quien ademas conservó lamarmita de campaña. Siempre fueron historias de sacrificio,honor y lealtad entre camaradas.


Comodicen por ahi, hay que presentarse primero. Pero estaría bueno una foto de la marmita y si pudieras postear alguna de las historias, nro. de matrícula y otros detalle sabrosos sería bueno.

PD: de donde sos y cuando partís?


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

Gracias sr. Vet

De los seis videos que hay colgados juntos en el que sale el legionario catalán Pepe, calculo que tiene la edad de usted ahora mismo, y veo que está destinado en una oficina, cuando se va haciendo mayor el legionario los destinos van según la edad? Me refiero a que no habrá muchos legionarios mayores haciendo de fusileros, supongo que estaran el mantenimiento, logistica o destinos más sedentarios.
Es así M. Vet?


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

joerrrrrrr QUE SOY CABO PRIMEROOOOO...


ATENCIÓNNNNN QUE NO SE MUEVA NADIEEEE...

A ver usted el del bigotito, por qué se mueve? Ah que es usted el general!
bueeeeeno pero no me entretenga a la tropa...

no se que me pasa pero los galones me sientan de p. madre!!!!


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

En el video tenia casi 55 años, aunque se conservaba bien. Era contable técnico de materiales, una plaza de mucha responsabilidad. Esta claro que los puestos tecnicos o administrativos forman parte de la segunda parte de la carrera.


Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

Buenas tardes. Acabo de correr 50 minutos a 12 km/h, y he resistido bien... la cosa marcha. Haré algo más de fondo.

En otro orden de cosas, cada vez que he leído algo sobre la básica, los foot-foot (encargados del entrenamiento de los rouge en Castel) son legionarios que acaban de terminar su formación básica, pero no se da más información sobre ellos. Entonces:

1.- ¿Se puede ejercer de foot-foot durante un tiempo y luego solicitar un traslado a cualquier otro regimiento?
2.- ¿Los elige el mando, o simplemente se piden voluntarios para esa función?

Honestamente, suponiendo que lo logre, me gustaría ejercer esa función durante un breve período, si es posible. La experiencia como destructor de moral es, seguramente, invaluable en una carrera militar. Ahora bien, si presentarme voluntario significa que pasaré años haciendo ese trabajo, prefiero una trayectoria estándar.

Gracias por anticipado.

PD--> Bonito paisaje, el de Gabón.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

E.V. escribió:Buenas tardes. Acabo de correr 50 minutos a 12 km/h, y he resistido bien... la cosa marcha. Haré algo más de fondo.

En otro orden de cosas, cada vez que he leído algo sobre la básica, los foot-foot (encargados del entrenamiento de los rouge en Castel) son legionarios que acaban de terminar su formación básica, pero no se da más información sobre ellos. Entonces:

1.- ¿Se puede ejercer de foot-foot durante un tiempo y luego solicitar un traslado a cualquier otro regimiento?
2.- ¿Los elige el mando, o simplemente se piden voluntarios para esa función?

Honestamente, suponiendo que lo logre, me gustaría ejercer esa función durante un breve período, si es posible. La experiencia como destructor de moral es, seguramente, invaluable en una carrera militar. Ahora bien, si presentarme voluntario significa que pasaré años haciendo ese trabajo, prefiero una trayectoria estándar.

Gracias por anticipado.

PD--> Bonito paisaje, el de Gabón.


Hace mucho tiempo que no hay foot-foot.Ahora la mayoria de cabos son gente que espera para hacer el curso de sargento.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Creo que ya no existen los foot-foot. Los cabos que encuadran a los EV's en Castel son mayoritariamente los que deben pasar el cursillo de sargento. Antes de ir al cursillo encuadran 2 secciones de EV's, o sea 8 meses.
El sistema de foot-foot se acabo a principios de los ochenta. Los legionarios designados para quedarse en el 4°RE realizaban una preparacion y mas tarde el curso de cabo al mismo tiempo que los que venian de los regimientos.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

tripodista-MG -639 escribió:Hola ente!!!.Eres un friolerillo,jejeje!!!.Yo me abrigo bien y salgo a correr,y en el cuello me pongo un buff,guantes no uso jajaaja!!!.Las páginas sobre Guyana las tengo bien leidas,no solo a tí te va el infierno verde!!!.Pero como aquí hay buena gente que responde; pues no están demás otros puntos de vista,y las aportaciones del sr.Cea me gustan pues siempre cuenta alguna anécdota muy didáctica,(recuerdas la dermite plantaire,o sus explicaciones de las SMPS,o este mismo anterior,con pocas palabras te hace entender esas dudas que te van quedando para tí y que són culturilla que nos vendrá muy bien conocer en el futuro).
Saludos y courage en tus estudios!!!.Saludos a todos!!!. :saludo2:


Buenas noches tripodista.

Hombre, en cuanto empiezo a correr la cosa cambia ya que suelo sudar bastante :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:. Además no se por allí, pero aquí ha hecho un otoño de lo más loco, ideal para coger bichos tipo la gripe (Yo de momento toco madera).

Hombre, te lo comenté porque igual no lo habías leido, pero no caí en la cuenta de que a ti también te mola la guayana jejeje. La verdad es que ahora el sr. CEA puede darnos más aportes sobre ese lugar tan enigmático, a cualquier cosa estaré atento.

Gracias por los ánimos, parece que este año la cosa marcha y podré terminar los estudios de una vez :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:. Además, estoy esperando para que me confirmen una cosa la semana que viene.

Tu cuando te presentas?? Ánimo como el entrenamiento y el aprendizaje del Frances.

Buenas noches!


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

METRALLA escribió:
tripodista-MG -639 escribió:Hola a todos!!!.Quiero plantear una pequeña preguntilla sobre la selva equatorial de la Guayana;mi pregunta sería,las personas que allí van destinadas deben protegerse de todo,humedad,llúvia,animalitos de todas clases y tamaños,etc.Pero y los equipos de radio,las armas y incluso los víveres,están también expuestos a ellos!!!.Como protegerlos de la humedad, los sistemas de transmisiones són más sensibles,pero las municines también lo són,y sin ellos no puedes funcionar!!!.Si por ejemplo te tocase ir de misión y te cojen las llúvias típicas del bosque lluvioso,y los aparatos eléctricos o con vaterias también són muy sensibles,no sé a ver si nos pueden dar una idea de como se protegen o como se evolucina por allí con ellos.Grácias de antemano!!!.Saludos. :sos:
Pero y los equipos de radio,las armas y incluso los víveres,están también expuestos a ellos!!!
En mi epoca esto es lo que se usaba y eran duros de cojone :mrgreen:
http://www.combatradio.org.uk/prc77.htm
Saludos.


Madre mia METRALLA, solo de verla ya da la sensación de que va a pesar como un saco de ladrillos jejeje. La verdad es que me encanta todas esas cosas, porque están pensadas para operar hasta en los sitios más hostiles del planeta.

Que tenga una buena semana caballero.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

ente escribió:
METRALLA escribió:
tripodista-MG -639 escribió:Hola a todos!!!.Quiero plantear una pequeña preguntilla sobre la selva equatorial de la Guayana;mi pregunta sería,las personas que allí van destinadas deben protegerse de todo,humedad,llúvia,animalitos de todas clases y tamaños,etc.Pero y los equipos de radio,las armas y incluso los víveres,están también expuestos a ellos!!!.Como protegerlos de la humedad, los sistemas de transmisiones són más sensibles,pero las municines también lo són,y sin ellos no puedes funcionar!!!.Si por ejemplo te tocase ir de misión y te cojen las llúvias típicas del bosque lluvioso,y los aparatos eléctricos o con vaterias también són muy sensibles,no sé a ver si nos pueden dar una idea de como se protegen o como se evolucina por allí con ellos.Grácias de antemano!!!.Saludos. :sos:
Pero y los equipos de radio,las armas y incluso los víveres,están también expuestos a ellos!!!
En mi epoca esto es lo que se usaba y eran duros de cojone :mrgreen:
http://www.combatradio.org.uk/prc77.htm
Saludos.


Madre mia METRALLA, solo de verla ya da la sensación de que va a pesar como un saco de ladrillos jejeje. La verdad es que me encanta todas esas cosas, porque están pensadas para operar hasta en los sitios más hostiles del planeta.

Que tenga una buena semana caballero.
solo de verla ya da la sensación de que va a pesar como un saco de ladrillos jejeje
Imaginate un mochilon ALTUS en la espalda y el PRC en el pecho :calor2:

P.D Sigue nevando por tu tierra¿?


PIETRA BIERA CORSA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados