La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1297
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

y esas radios las pueden comprar los civiles?precio ?donde?


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

cea o vet si se pudiera responder mi pregunta.
gracias.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

s.blanclegion010 escribió:.

si me permite otra pregunta o si vet quisiera responder.
podria dar algunos detalles de los cursos de comando y esas pistas, cuantas hay en total? y cursos ( me parece que 6 no?) con su diferentes especialidades ( minitor , instructor etc)se pueden hacer todas con 15 años de legion ( bueno supongo la edad de enganche )etc lo que se pueda mensionar de aquello
saludos.


Montluis (CNEC)Centro Nacional Entrenamiento Comando
Tres categorias de brevet: nivel 1 comando,2 monitor 3 instructor.
Actividades, depende del nivel,hay toda clases de pistas dentro del centro( era una antigua fortaleza frontera española)de diferentes niveles marcadas por colores(raja, verde ,amarilla etc),explosivos,golpes de mano etc.
Yo hize el curso de monitor cuando acabe el curso de sargento.

Givet (CEC) Centro Entrenamiento Comando
Creo que aqui no hay diferentes niveles, se viene a entrenar a nivel seccion o Cia y todo el mundo obtiene el mismo brevet.
Las actividades,pistas parecidas a Montluis, pues es tambien otra antigua fortaleza(frontera belga)
Lo hize agregao a la 1ª Cia del REP.

Martinica(CEC)
Muy parecido a Givet en la fortaleza, pistas etc. pero el clima nada parecido.Aqui haces dos semanas una en la fortaleza(pistas,CAC,etc) y otra de actividades nauticas,(pistas nauticas,cursos de orientacion en kayak etc)
Lo hize con mi seccion, cuando estuve en Guyana.

Yibouti(CECAP)
De todos para mi fue el mas ligero, no se si siempre es asi, o fueron las circunstancias.Pistas en tierra, bastante aerea y pista nautica.Ademas de alguna otra actividad.
Lo hize con mi seccion de la CEA REP

Guyana(CEFE)
Aqui hay tres pistas, una individual,una colectiva y una aerea.
Para mi el mas dificil, por la dureza de las pistas,el clima, la presion constante de los monitores etc.
Lo hize con mi seccion de Guyana.

Gabon, es un centro con varias pistas, entre ellas Malibe.
No esta mal, tiene buenas actividades pero no es el CEFE.
Lo hize con mi seccion CEA REP.

Aruba(Antillas Holandesas)
Los holandeses no tienen el mismo modo de ver las cosas.Los holandeses vienen al CEFE y el que obtiene el brevet(quien lo tiene que son la minoria)lo lleva en su uniforme como el bien mas preciado.
En comparacion a cualquie curso comando en Francia es casi como ir de vacaciones.

Esta es mi experiencia en los distintos centros,ahora podiamos escribir paginas sobre cada uno de ellos.
Yo los hize a los 14 años de servicio con dos REG el 3 REI y el 2REP.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

METRALLA escribió:
ente escribió:
METRALLA escribió:
tripodista-MG -639 escribió:Hola a todos!!!.Quiero plantear una pequeña preguntilla sobre la selva equatorial de la Guayana;mi pregunta sería,las personas que allí van destinadas deben protegerse de todo,humedad,llúvia,animalitos de todas clases y tamaños,etc.Pero y los equipos de radio,las armas y incluso los víveres,están también expuestos a ellos!!!.Como protegerlos de la humedad, los sistemas de transmisiones són más sensibles,pero las municines también lo són,y sin ellos no puedes funcionar!!!.Si por ejemplo te tocase ir de misión y te cojen las llúvias típicas del bosque lluvioso,y los aparatos eléctricos o con vaterias también són muy sensibles,no sé a ver si nos pueden dar una idea de como se protegen o como se evolucina por allí con ellos.Grácias de antemano!!!.Saludos. :sos:
Pero y los equipos de radio,las armas y incluso los víveres,están también expuestos a ellos!!!
En mi epoca esto es lo que se usaba y eran duros de cojone :mrgreen:
http://www.combatradio.org.uk/prc77.htm
Saludos.


Madre mia METRALLA, solo de verla ya da la sensación de que va a pesar como un saco de ladrillos jejeje. La verdad es que me encanta todas esas cosas, porque están pensadas para operar hasta en los sitios más hostiles del planeta.

Que tenga una buena semana caballero.
solo de verla ya da la sensación de que va a pesar como un saco de ladrillos jejeje
Imaginate un mochilon ALTUS en la espalda y el PRC en el pecho :calor2:

P.D Sigue nevando por tu tierra¿?


Buenos días METRALLA.

Creo que no, por donde yo vivo al menos, no jejeje. Supongo que si se tira más hacia el norte es posible que este nevando jeje. Por allí nada no?.

Un saludo caballero


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

ente escribió:
METRALLA escribió:
ente escribió:
METRALLA escribió:
tripodista-MG -639 escribió:Hola a todos!!!.Quiero plantear una pequeña preguntilla sobre la selva equatorial de la Guayana;mi pregunta sería,las personas que allí van destinadas deben protegerse de todo,humedad,llúvia,animalitos de todas clases y tamaños,etc.Pero y los equipos de radio,las armas y incluso los víveres,están también expuestos a ellos!!!.Como protegerlos de la humedad, los sistemas de transmisiones són más sensibles,pero las municines también lo són,y sin ellos no puedes funcionar!!!.Si por ejemplo te tocase ir de misión y te cojen las llúvias típicas del bosque lluvioso,y los aparatos eléctricos o con vaterias también són muy sensibles,no sé a ver si nos pueden dar una idea de como se protegen o como se evolucina por allí con ellos.Grácias de antemano!!!.Saludos. :sos:
Pero y los equipos de radio,las armas y incluso los víveres,están también expuestos a ellos!!!
En mi epoca esto es lo que se usaba y eran duros de cojone :mrgreen:
http://www.combatradio.org.uk/prc77.htm
Saludos.


Madre mia METRALLA, solo de verla ya da la sensación de que va a pesar como un saco de ladrillos jejeje. La verdad es que me encanta todas esas cosas, porque están pensadas para operar hasta en los sitios más hostiles del planeta.

Que tenga una buena semana caballero.
solo de verla ya da la sensación de que va a pesar como un saco de ladrillos jejeje
Imaginate un mochilon ALTUS en la espalda y el PRC en el pecho :calor2:

P.D Sigue nevando por tu tierra¿?


Buenos días METRALLA.

Creo que no, por donde yo vivo al menos, no jejeje. Supongo que si se tira más hacia el norte es posible que este nevando jeje. Por allí nada no?.

Un saludo caballero
Montañas nevadas al fondo.(Publicidad subliminal jejeje) Este fin de semana subiré si no se lo lleva todo el sur :lol:

P.D Espero que te salga el asuntillo que tienes entre manos.


PIETRA BIERA CORSA
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

TOPOTAMALDER escribió:y esas radios las pueden comprar los civiles?precio ?donde?
No se, difícil de encontrarlas :conf: Puede que en alguna tienda militar (segunda mano)O en algún rastrillo Militar, pero creo que complicado.
Saludos.


PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

Un buen hallazgo; está en inglés, pero con paciencia...

http://lib.ru/TXT/franclegion.txt

A buen seguro contiene algo de información obsoleta, pero como me dijo un ancièn: "Los voluntarios de hoy día gozais de una gran ventaja informativa; ojalá hubiéramos tenido internet cuando me alisté yo".


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

E.V. escribió:Un buen hallazgo; está en inglés, pero con paciencia...

http://lib.ru/TXT/franclegion.txt

A buen seguro contiene algo de información obsoleta, pero como me dijo un ancièn: "Los voluntarios de hoy día gozais de una gran ventaja informativa; ojalá hubiéramos tenido internet cuando me alisté yo".


Buenas tardes E.V.

Ese Libro, si mal no recuerdo, es el Libro que empezaron a traducir el sr. Blanc y otro Forero. La información será antigua porque los suelos los pone en francos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:. Si yo tuviera tiempo me lo leería, pero últimamente no me da la vida para hacer todo lo que quiero jejeje.

PD: Espero que te vaya todo bien por "la belle France" señor E.V.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

METRALLA escribió:
ente escribió:Buenos días METRALLA.

Creo que no, por donde yo vivo al menos, no jejeje. Supongo que si se tira más hacia el norte es posible que este nevando jeje. Por allí nada no?.

Un saludo caballero


Montañas nevadas al fondo.(Publicidad subliminal jejeje) Este fin de semana subiré si no se lo lleva todo el sur :lol:

P.D Espero que te salga el asuntillo que tienes entre manos.


En los montes que veo desde mi ventana ya no hay nada de nada. Pero supongo que algo habrá. Habrá que ir el domingo a intentar pisar algo de nieve :cool: :cool: :cool:


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
tripodista-MG -639
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 14 Ago 2009, 18:40
Ubicación: Bcn

Mensaje por tripodista-MG -639 »

TOPOTAMALDER escribió:y esas radios las pueden comprar los civiles?precio ?donde?

Hola Topo!!!.Creo que aquí podrás encontrar algo de lo que buscas: http://www.camion-militar.com/spa/subca ... SF004.html
Saludos!!!.


Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
Avatar de Usuario
tlb-hitman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 30 Sep 2009, 04:26

Pregunta

Mensaje por tlb-hitman »

Con respecto a los que se van a presentar para alistarse a la Legión, que responden ustedes si les preguntan para que estan entrenando o cual es el fin. Aqui si respondo que voy a la LEF, ponen caras de incredulos y me llaman loco :shot:


Francia 2011
tripodista-MG -639
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 14 Ago 2009, 18:40
Ubicación: Bcn

Mensaje por tripodista-MG -639 »

s.blanclegion010 escribió:cea o vet si se pudiera responder mi pregunta.
gracias.

Hola Blanc!!!.Esto que a continuación pongo aunque un aperitivo,lo he encontrado con el Google,no és mucho,pero vale como aperitivo!!!.Saludos a todos!!!. http://www.mont-louis.net/cnec.htm :crazy: :type:
Última edición por tripodista-MG -639 el 03 Dic 2009, 22:37, editado 5 veces en total.


Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
Pelida
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 07 Dic 2007, 21:28

Mensaje por Pelida »

E.V. escribió:Buenas tardes. Acabo de correr 50 minutos a 12 km/h, y he resistido bien... la cosa marcha. Haré algo más de fondo.

En otro orden de cosas, cada vez que he leído algo sobre la básica, los foot-foot (encargados del entrenamiento de los rouge en Castel) son legionarios que acaban de terminar su formación básica, pero no se da más información sobre ellos. Entonces:

1.- ¿Se puede ejercer de foot-foot durante un tiempo y luego solicitar un traslado a cualquier otro regimiento?
2.- ¿Los elige el mando, o simplemente se piden voluntarios para esa función?

Honestamente, suponiendo que lo logre, me gustaría ejercer esa función durante un breve período, si es posible. La experiencia como destructor de moral es, seguramente, invaluable en una carrera militar. Ahora bien, si presentarme voluntario significa que pasaré años haciendo ese trabajo, prefiero una trayectoria estándar.

Gracias por anticipado.

PD--> Bonito paisaje, el de Gabón.


En Horabuena... Falta menos ya..
Te tengo un par de preguntas... Como sabes a que velocidad corres? Tenes alguien a tu lado con una bici o auto para medirla o sacas la cuenta del tiempo y recorrido, o gps?
De todas formas a mi se me complica:
1.- No tengo a nadie que me siga (solo como loco malo)
2.- Soy bastante malo en matematicas.
3.- Joder estamos en el tercer mundo llevar un gps aca debe pesar tanto como la radio vieja esa de que hablan.

Otra: Alguien sabe de los beneficios de tomar esos complemento de vitaminas tipo FarmaFort con ginseng y no se que otras tantas mierdas...
La verdad entrenando, llendo a trabajar y atendiendo a mi chica de 26 añitos... Bueh al otro día no quiero ni respirar :noda: . Pero me interesaría saber las virtudes y defectos que estos complejos tienen.

Saludos amigos... Y E.V. Cuando partes?


Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

Bueno, es sencillo: tengo un tramo llano de camino que mide exactamente 500 metros; si lo hago 20 veces en 1 hora, como es lógico, he corrido a 10 km/h, un paso ligero muy majo. Y así sucesivamente: el tiempo se sabe con cualquier reloj, y la distancia es fácil...

Lo único malo es que el vecino tiene un chucho negro con mala baba que a veces está suelto y entonces no cuento kilómetros, sino piedras: corro con una en cada mano y he llegado a acertarle en todo el hocico sin parar de correr. :horse:

Ya leíste a Vet: el sexo no es malo, a menos que sea sadomaso (eso sí, evita excesos, que luego no hay quien corra). En cuanto al trabajo, yo prefiero entrenar por la mañana, antes de trabajar (y que salga perdiendo el trabajo, no el entrenamiento). :lol:

Si eres malo en mates, mejor haz ejercicios de cálculo mental para mejorar, porque uno de los psicotécnicos es precisamente de eso.

El ginseng es un buen activador metabólico y excelente cardiotónico cuyo uso no recomiendo (soy casi farmaceuta, creo que lo mencioné). Mejor entrenar a lo natural, alimentarse bien y evitar dopajes, del tipo que sean.

Creo que parto a finales de este mes, por Navidades, pero aún no estoy seguro del día exacto. Daré aviso, por si alguno viene en fechas aproximadas y quiere acompañarme; la última vez me tocó con aquel pobre diablo brasileño que temía hasta a su sombra, y no fue buena experiencia, la verdad. :roll:


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

Bueno yo creo que tomar algunas vitaminas en epoca de esfuerzos no está mal, sin querer polemizar con EV, claro.

Es España hay uno que se llama Pharmaton Complex, supongo que será el mismo y no está mal, pero cuidao que engordas o sea que lo tienes que quemar.
También están de moda las bayas de gonji, míralo por internet, parece que son buenas.

Yo por ahora corro todos los días 5 km. porque no tengo tiempo para más, y los sabados y domingos 10 o 12 además de hacer siempre flexiones y abdominales. De todas maneras yo tengo tiempo porque hasta junio o septiembre no acabaré los estudios. Aparte del gimnasio cuatro días a la semana.


EV si el chucho ese te sigue molestando comprate un spray de pimienta, a mi el año pasado me mordió un pastor aleman y no me hizo más porque le solté dos patadas en el hocico, el hijoputa me volvió a atacar.
El punto debil de os chuchos grandes es el morro o el oído.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado