La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Iván López F
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 29 Oct 2009, 04:59
Ubicación: México

Mensaje por Iván López F »

Hola, soy mexicano, me intereso el tema, voy en la pagina 307. Saludos, tengo cosas que decir, pero mejor acabo de leer todo el tema. :shot:


"Si tuviera parque No estarían ustedes aquí"
Pedro María de Anaya al General Yanqui que le pedia el parque al Final de la Batalla de Churubusco, en 1847, durante la invasión Gringa a México
villagran
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 19 Nov 2009, 14:44

Mensaje por villagran »

jajajaja yo tambien estoy intentando leerme todo este hilo completo, pero se hace algo largo. Saludos
PD: ¿A que hora quedais para el bar?
jajajajja :D


Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

avefenix escribió:E.V. ya que superaste la primera prueba de los psicotecnicos con exito. Podrias darnos alguna recomendacion o como te preparaste para los test.
Gracias y que tengas buena suerte


Bueno, no es un psicotécnico, sino cuatro. Muchísima gente cae en ella (junto con los abandonos, es la principal causa de fracaso). TODOS SE HACEN EN UN ORDENADOR. En cada test, dispones de 20 minutos para responder 36 cuestiones. Debes hacerlo con la cabeza fría, y bien. Determinará tu Niveau General (NG), que es una escala del 1 al 20: el mínimo para pasar son 8, y por encima de 12, tu vida en la legión será mejor: podrás ascender más fácilmente, optar a diferentes cursos, etc.

Antes de entrar a la sala de ordenadores para hacer los test, te darán un pliego en el que verás las instrucciones para cada test, para que no tengas dudas al responder. Por orden:

1.- Test de visión espacial--> Cada pregunta es una caja desplegada que, al plegarse, dará una forma determinada. Entonces, te dan cinco posibles resultados del plegamiento de esa estructura, y tienes que elegir VERDADERA o FALSA.

2.- Test matemático--> Al terminar este, saldrá humo de tus orejas. Se trata de una serie de sucesiones matemáticas que tendrás que calcular mentalmente, eligiendo el (o los) números que vienen después.

3.- Test de lógica--> Éste se hace con figuras, y tienes que elegir la que falta, o la siguiente según una secuencia lógica de cambios en las figuritas en cuestión. Ya verás que no es tan difícil.

4.- Test psicológico--> Es de asociación de palabras, y se hace en tu lengua madre.

Al hacerlo en ordenadores, como es lógico, la corrección de la prueba es automática. Ellos sabrán cuál es el resultado sólo haciendo clic, de modo que si te llaman para el test psicológico (el cuarto y último), lo lograste. Y si no, pues eres inapté definitif.

Ojo: fallar alguna de las físicas implica un inapté temporaire, para que entrenes más; pero fallar los psicotécnicos implica inapté definitif, o sea, que no vuelvas a asomar el hocico.

Ya verás que, aunque no es particularmente difícil, muchísima gente cae: pero la legión no quiere bobos. Como ya dije antes, más que elegir cuerpos, eligen mentes. Y el cuerpo ya te lo entrenan ellos. Estoy casi seguro de esto: si te falta algo (fondo, brazos, abdominales, etc...) eso lo puedes entrenar: el cuerpo de un hombre joven tiene muchos recursos. Y el deporte produce placer, cuando te acostumbras. PERO SI TE FALTA ALGO EN LA CABEZA, DA IGUAL LO QUE ENTRENES.

De modo que mi única recomendación es ésta: mantened la cabeza fría, muy fría, haciendo esos test. Si alguna cuestión os hace dudar, pasad a la siguiente y continuad.

PD--> EL brasileño que se coló en el poste de Perpignan conmigo tenía miedo de abandonar así, a lo tonto, por si le hacían algo, de modo que le dijimos que fallara el psicotécnico a propósito: fue de coña ver cómo contestaba preguntas a toda leche, fallándolas aposta. Terminó el primero, y el cabo (que era brasileño también), va y le dice: "¿eres un genio?". Al llamarnos para el psicológico, lo llama el último y le dice: "no, no eres un genio, eres un mongólico: fuera de mi vista".


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
ilral
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 19 Nov 2008, 00:13

Mensaje por ilral »

una pregunta. cual son las fechas exactas para presentarse??


Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

Con la venia de la comunidad: voy a coleccionar los mejores posts y a empezar un hilo que se llame: "selección Legión Extranjera", con información básica, breve, precisa y actualizada sobre el proceso de selección. Luego, dejaré una nota para el administrador del foro, para que cierre el tema: dejemos este hilo para preguntas y el de la selección para que lean los nuevos (así no tienen que leer más de 400 páginas, que ya es pesado). Lo haré esta noche, cuando tenga un rato.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

ilral escribió:una pregunta. cual son las fechas exactas para presentarse??


Puedes ir cuando quieras. La máquina de selección no se para nunca.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

E.V. escribió:Con la venia de la comunidad: voy a coleccionar los mejores posts y a empezar un hilo que se llame: "selección Legión Extranjera", con información básica, breve, precisa y actualizada sobre el proceso de selección. Luego, dejaré una nota para el administrador del foro, para que cierre el tema: dejemos este hilo para preguntas y el de la selección para que lean los nuevos (así no tienen que leer más de 400 páginas, que ya es pesado). Lo haré esta noche, cuando tenga un rato.


Procura no postear cosas falsas, como esta:
Ojo: fallar alguna de las físicas implica un inapté temporaire, para que entrenes más; pero fallar los psicotécnicos implica inapté definitif, o sea, que no vuelvas a asomar el hocico.

fallar los psicotécnicos no da inapto definitivo, sino inapto temporal 18 meses :cool:

Por cierto, la informacion breve, precisa basica y actualizada ya esta en la pagina oficial, y en español
http://www.legion-recrute.com/es/


Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

Mis disculpas; lo ignoraba. Me repitieron tantas veces lo del "pouver mental" que siempre creí que los que se iban tras fallar el test eran definitif.

Únicamente quisiera dar algunos detalles adicionales a la información de la página de la legión; no sé casi nada, pero habría agradecido horrores que me avisaran de algunas cosas antes de ir. Si no lo considera pertinente, me abstendré.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

A todo esto, sé que no tiene nada que ver con la legión, pero los españoles presentes deberían echarle un ojo a esto; parece muy serio:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=96985


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
teojesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 06 Ago 2009, 19:47

Mensaje por teojesus »

Sr EV,hay que respetar las decisiones importantes como este referendum simbolico y democratico,igual si el estado cree algun dia que hay que intervenir militarmente llama a la LEF porque lo que es nuestro ejercito ni tan siquiera se utiliza para liberar un atunero je je... eso si,para repartir bollos y ropa somos los primeros en todos los conflictos,que solidarios somos je je...


Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

Bueno, ahora lo llevarán al parlament; si esto continúa así, el gobierno de Madrid tendrá problemas. Algunos ayuntamientos no pueden ya ni pagar a sus funcionarios. Y en ese estado de debilidad, esto será algo más que un símbolo.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
Señor_Oster
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 13 Nov 2009, 20:16

Mensaje por Señor_Oster »

E.V. escribió:A todo esto, sé que no tiene nada que ver con la legión, pero los españoles presentes deberían echarle un ojo a esto; parece muy serio:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=96985


Arenys de munt no representa,ni mucho menos,mas de un dos o tres por ciento de la poblacion catalana.si llega.
ese referendun solo lo votaron los catetos de dicho pueblo.
no es representativo de todos los catalanes.
hay cosas que no entiendo que se posteen aqui,la verdad.


Señor_Oster
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 13 Nov 2009, 20:16

Mensaje por Señor_Oster »

editado


Señor_Oster
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 13 Nov 2009, 20:16

Mensaje por Señor_Oster »

teojesus escribió:Sr EV,hay que respetar las decisiones importantes como este referendum simbolico y democratico,igual si el estado cree algun dia que hay que intervenir militarmente llama a la LEF porque lo que es nuestro ejercito ni tan siquiera se utiliza para liberar un atunero je je... eso si,para repartir bollos y ropa somos los primeros en todos los conflictos,que solidarios somos je je...


Camarada Teojesus; me parece que esta usted algo despechado con nuestras Fuerzas Armadas, porque suele usted tender no se si la palabra menospreciar es adecuada..digamos ningunear.
Nuestar FAS hubieran liberado no uno,TODOS los atuneros que hubieran hecho falta;para eso se nos instruye en operaciones MIO.Para eso esta la UGNE.antes UOE.
Otra cosa es que los politicos esten dispuestos a jugarse el asiento de su cul* gordo,y cargar luego con responsabilidades.
hablemos con propiedad.
yo he ido a repartir bollos por ahi.y estoy muy orgulloso de ello,camarada.
prefiero eso,a repartir tiros.
para eso los jhon waynes.
Y sobre la LEF...cree usted que estan desplegados en corcega los lobos del 2 REP por gusto?
Francia tambien tiene su dosis de Nacionalismos.
Hablemos con propiedad,camarada.


Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

Sí, es verdad. No debí postear eso, pero me llamó mucho la atención. Lo grave no es que se haga ningún referéndum. Lo grave es que este tipo de cosas suenan demasiado alto en los oídos de los cavernícolas ibéricos, que no son pocos.

En fin... ha sido un dia horrible, y sólo espero que me paguen para poder marcharme a Francia y cruzar la puerta del cuartel Vienot.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados