El Mejor MBT Occidental

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿Cuál es en conjunto el mejor carro de combate Occidental?

M1 Abrams
150
15%
Leopard 2
647
65%
Challenger 2
40
4%
Leclerc
73
7%
Ariete
7
1%
Merkava
76
8%

Votos totales: 993

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

maximo escribió: No obstante, todos los tipos de uranio son toxicos para el riñon, por ejemplo. Es un metal pesado, y los metales pesados en grandes cantidades son nocivos para la salud.

TODOS los metales pesados son tóxicos en los pulmones, a lo que hay que añadir que el osmio se bioacumula en los huesos, el tungsteno es irritante de la piel y las vías respiratorias (y en polvo es muy pero muy inflamable), el cadmio causa falla renal y el cromo, además de falla renal, causa falla hepática también.

Que el DU es dañino... vaya, gran secreto. De ahí a pasarle la factura por una colección de condiciones médicas hay un largo, largo, largo trecho.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Leopard II
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Leopard II »

¿Tengo una pregunta este leclerc es el MARS en que consiste y que es le han quitado el cañón?
http://www.armyrecognition.com/europe/F ... 005_01.jpg

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

las modificaciones que se realizan tampoco son muy profundas, se limitan a cortar la barcaza por arriba y pegar el techo nuevo. Eso aparte de la enorme logisticia que existe para estos carros y para su hermano mayor el T-62 que es practicamente igual.

El BTR-T está pensado para la exportación. los rusos retiraron sus T-55 hace ya tiempo y supongo que comprarán los BMP-T, que utilizan un chasis de T-90, lo cual reduce el número de chasis en servicio.

Saludos.

dvorak
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dvorak »

El BTR-T no esta pensado para la exportacion, mas que nada porque no es un carro muy exportable, ya que el concepto de APC basado en MBT solo esta asumido por Israel. El BTR-T estaba pensado sobre todo para conflictos de tipo al checheno y lo de la logistica, lo decia porque el T-62, que es practicamente igual, esta en servicio precisamente ahi. Lo que ocurre es que al parecer los rusos se decantan mas por el BMP-T, que para mi es un concepto mas valido, y por eso ahora ofrecen el BTR-T para exportacion.

Leopard II
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Leopard II »

Ya no hace falta que me digáis nada sobre el Leclerc MARS lo he encontrado.
El Leclerc MARS (Moyen Adapté de Remorquage Spécifique) es una modificación de la Serie 1 Lote 3 en la cual se piensan modificar 34 carros. Al susodicho se le han desmontado el cañón, el cargador automático, elementos de puntería etc. Su cometido será el remolque en el campo de batalla de los carros averiados. Para esto se le a dotado de barras de remolque tal y como veréis en las siguientes fotos.

Imagen Imagen Imagen

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

El BTR-T no esta pensado para la exportacion, mas que nada porque no es un carro muy exportable, ya que el concepto de APC basado en MBT solo esta asumido por Israel.

Bueno, yo no tengo mas noticias de ese vehiculo. No parece estar en servicio con Rusia y no creo que llegue a entrar. De hecho creo haber leido que se hizo con la idea de rivalizar con los APC pesados israelies.

Saludos.

D.A.C.
Recluta
Recluta

Re: El mejor tanque Occidental

Mensaje por D.A.C. »

LEOPARD 2

kalafyan
Cabo
Cabo
Cuba

hola,

Mensaje por kalafyan »

soy nuevo en el foro,
me gustaria saber que puede hacer en combate real un RPG 7 frente a un poderoso M1A2 Abrams, a proposito, creo que todas esas bolas de hierro estan muy parejas en todos los sentidos, yo particularmente me voy por el Leopard 2 Aleman

maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

que puede hacer en combate real un RPG 7 frente a un poderoso M1A2 Abrams

Pues proporcionar cierta moral a quien lo porta y un susto a quien lo recibe. Pero en 99 veces de cada cien los que usan RPG-7 prefieren Coca Cola a dispararle a un MBT de ultima generacion. Es un arma ya sobrepasada por la calidad de los blindajes de los tanques modernos. Necesitaria un "disparo de fortuna" para causar daños, no digo ya destruirlo. Para detener a un MBT moderno necesitas algo mas potente.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Flagos »

Algo que atraviese unos 650-700 mm de RHA............como los últimos RPG-7VR :D

Uno de estos bien puede dejarte fuera de combate a un tanque moderno (si no usa apliques laterales como el ROMOR del Chally 2)

El tema es llegar a esa distancia y colocarte en una buena posición (intentando que impacte a 90º respecto del lateral o trasero).

O un impacto desde arriba.(salvo posiblemente el merkava 4)

Pero como poder, puede.

D.A.C.
Recluta
Recluta

Mensaje por D.A.C. »

RPG-7D antitank grenade launcher (version for airborne troops),
PG-7VM HEAT grenade cut-out
PG-7VL HEAT grenade
PG-7VR tandem (dual-warhead) HEAT grenade
TBG-7V Thermobaric (FAE) grenade
pueden encontrar las caracteristicas en
http://world.guns.ru/grenade/gl02-e.htm

leop1v
Recluta
Recluta

Leopard 2.... pronto el 3

Mensaje por leop1v »

:prensa: :!:
por lo que he leido y me informado se encuentra la version 3 beta ( por asi decirlo) del nuevo leopard 3..... mejorando no mucho las actuales carateristicas del leop2. pero las mejoras son significativas..

Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Txechu »

En cuanto al Abrams, yo nunca me metería en un vehículo que usa uranio en la munición y en el blindaje.

El mejor el Leopard 2, que en la versión A6EX tiene el doble de autonomía que el Abrams.

alejo10
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por alejo10 »

amigo falso.....mira en el caso del leopardo se ha reducido bastante a la de los Leo2A4.....

Barcelona,cataluña,españa
Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Txechu »

Pues empiezo con buen pie en el foro :cry:

Es lo que había visto en varios sitios. De todas formas, me pregunto ¿por qué no están metidos los tanques rusos en este post? ¿Se les excluye porque son mejores o porque se les considera chatarra.