La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
tripodista-MG -639
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 14 Ago 2009, 18:40
Ubicación: Bcn

Mensaje por tripodista-MG -639 »

Hola a todos,y buenos reyes para todos!!!.Dequant si buscas en el enlace encontrarás infos de los regimientos,sus compañias,etc...Si nó como muy bien dicen los compañeros,prueva buscando en la página de l'Armee de Terre Française. :crazy:
Bueno chicos canviando de tema dejo aquí un enlace que nos muestra el GR-20 de Córcega(Corse),un caminito que espero muchos de nosotros lleguemos a pisar,por lo menos los destinados al 2Rep,saludos a todos.A trés bientôt!!!.Au revoir!!!. :crazy: http://www.gronze.com/senderismo/traves ... orcega.htm


Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

Sólo es un video musical, pero no está nada, nada mal... porque sintetiza el recuerdo que los soviéticos tienen de Afganistán. Es bastante brutal, pero nada hace suponer que ese país lo sea menos:

http://www.youtube.com/watch?v=UtNSfroWBMU

Opinión de un veterano del ejército soviético:

"What your country really needs in Afghanistan is a good supply of body bags"

Agarraos las pelotas :cool:


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
Pelida
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 07 Dic 2007, 21:28

Mensaje por Pelida »

E.V. escribió:Sólo es un video musical, pero no está nada, nada mal... porque sintetiza el recuerdo que los soviéticos tienen de Afganistán. Es bastante brutal, pero nada hace suponer que ese país lo sea menos:

http://www.youtube.com/watch?v=UtNSfroWBMU

Opinión de un veterano del ejército soviético:

"What your country really needs in Afghanistan is a good supply of body bags"

Agarraos las pelotas :cool:


Jojojo como se llama esa pelicula...!!!! :twisted:
IMPRESIONANTE LAS ESCENAS

s.blanclegion010 escribió:agracias che mona , ya sabia que eras un experto en ortografia

Si pero tengo experiencia sólo con el pavito de tu novia... :cool:


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

editado.
Última edición por s.blanclegion010 el 06 Ene 2010, 00:34, editado 1 vez en total.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Pelida
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 07 Dic 2007, 21:28

Novia

Mensaje por Pelida »

Jajaja... Porque no compartimos y listo. :twisted:
O te va a esperar 5 años????


Konev
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 29 May 2006, 15:01

Mensaje por Konev »

Pelida escribió:
E.V. escribió:Sólo es un video musical, pero no está nada, nada mal... porque sintetiza el recuerdo que los soviéticos tienen de Afganistán. Es bastante brutal, pero nada hace suponer que ese país lo sea menos:

http://www.youtube.com/watch?v=UtNSfroWBMU

Opinión de un veterano del ejército soviético:

"What your country really needs in Afghanistan is a good supply of body bags"

Agarraos las pelotas :cool:


Jojojo como se llama esa pelicula...!!!! :twisted:
IMPRESIONANTE LAS ESCENAS

s.blanclegion010 escribió:agracias che mona , ya sabia que eras un experto en ortografia

Si pero tengo experiencia sólo con el pavito de tu novia... :cool:


La peli se llama 9 Pota o Novena compañía. La puedes ver directamente en youtube subtitulada. Yo la he visto y merece la pena.

http://www.youtube.com/watch?v=z2aP-J1wZ98

Saludos


dequant
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ene 2010, 13:09

Mensaje por dequant »

¡Gracias! :lol:


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

tripodista-MG -639 escribió:Hola a todos,y buenos reyes para todos!!!..Bueno chicos canviando de tema dejo aquí un enlace que nos muestra el GR-20 de Córcega(Corse),un caminito que espero muchos de nosotros lleguemos a pisar,por lo menos los destinados al 2Rep,saludos a todos.A trés bientôt!!!.Au revoir!!!. :crazy: http://www.gronze.com/senderismo/traves ... orcega.htm


Salud a todos y enhorabuena por el regalo de reyes de tripodista.Eso es el GR 20, y los que tengan la suerte de hacerlo, hay todavia muy buenas fotos que hacer.En la penultima camino de Calenzana, vemos el pueblo de Calvi,el aeropuerto y Camp Raffalli.


Pelida
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 07 Dic 2007, 21:28

Gracias

Mensaje por Pelida »

Gracias Konev.!!!
Saludos.


Avatar de Usuario
tlb-hitman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 30 Sep 2009, 04:26

Vean

Mensaje por tlb-hitman »

Buenas, señores esta leyendo un poco el foro de emagister, aparte de ser incipido y poco informativo se pueden leer algunas pocas experiencias por si alguno de los presentes les interesa. http://grupos.emagister.com/debate/duda ... 578-186358

Un par mas o menos que me llamaron la atencion son estas
(Para un tal rodrigo de alguien que dice ser exlegionario )
Saludos rodrigo , pues veo que en serio tienes interes en unirte. Eso es bueno, pero yo sincera , honesta y de todo corazon

Les recomiendo no unirse. Mira rodrigo , no puedo hablarte libremente de lo que pasa ahi dentro. Puesto que como exlegionario no se me permite discutirlo, ya que eso causaria polemica en muchos niveles e ideologias de esta sociedad y otras sociedades. Que bueno que creas en tu dios eso me dice que tienes mucha fe. Es algo bueno , eres un buen hombre. Mas sin embargo mi estimado rodrigo , nada de eso te va a ayudar una vez ahi , una vez bajo esas circunstancias ,dudas de tus creencias y de ti.

Se que eso no te desalentara , y no es mi ntencion desalentarte, solo quiero que lo pienses detalladamente lo mas que puedas ,incluye todos los factores que puedas todas las variables que te imagines,. Ya que una vez dentro no hay vuelta atras. Una vez que estes ahi nunca , volveras a ser tu mismo. Tu nombre, tu religion , tu ideologia y lo mas importante , tu como persona.

Te van a deshumanizar hasta un nivel que nada sera igual , nunca. Yo lamentablemente tome una muy mala decision , tuve suerte y mi suerte me llevo por caminos distintos despues.

Mira estimado rodrigo , en mi caso cuando me uni , me deje llevar por la propaganda y el mito que se crea alrededor de la legion. Para empezar una vez que eres legionario , se te asigna una diferente identidad , no puedes ni te pueden tomar fotografias, con tu uniforme o en operaciones. Si los medios te entrevistan que sucede con frecuencia en algunas aldeitas de africa y marruecos (en mi caso ) no puedes hablar libremente y te debes de cubrir el rostro. La propaganda son solo algunos oficiales elegidos precisamente para hacer la propaganda lo mas llamativa posible. Por lo tanto no te creas de la propaganda.

Ahora te pregunto rodrigo. Has robado , matado , violado ,? O te gustaria hacer algo similar?

Pues una vez en operaciones estas tres cosas seran de todos los dias.

Ahora rodrigo si tu deseo de unirte es latente y estas consciente de lo que sucedera una vez adentro , y aun asi quieres unirte pues mucha suerte.

Para unirte lo mejor es contactar con la embajada de francia en tu pais. Esto tramitara tu viaje mas rapido e incluso algunas veces tienen oporunidades de enviarte sin costo alguno.

Si lo haces por tu parte pues solo toma un vuelo a paris. Una vez en paris es muy facil pedir a un taxi que te lleve a una oficina de reclutamiento de la legion , o a la gendarmeria mas cercana ya que de ahi te envian con un reclutador. No lleves mas que algunos 80 euros. 2 cambios de ropa , zapatos comodos,nada electronico no pertenencias. Te pondran pruebas fisicas basicas. Las pases o no , estas dentro , claro segun el criterio del reclutador. No se te permite llevar nada solo cigarrillos,. Ellos de daran vestido , alimentacion , frances en caso de que no hables el idioma. De ahi en delante te entrenaran en aubagne , o en alguna otra base segun se requiera. Una vez terminado el entrenamiento te enviaran a un regimiento fuera de francia. Ahi es en donde comienza tu trabajo. De cada 10 legionarios que salen de francia , solo 6 regresan a la bella francia, de esos 6 solo 1 regresa a su tierra natal. Este es mi caso amigo , yo nunca volvi a mexico , y desde que me enliste no volvi a ver a mi familia.

Bueno espero que te sirva de ayuda , y pues un saludo y mucha suerte.


Lt. Martinez u.s.m.c.





Otro mas :cool:


K tal gente....... Hace tiempo k no escribo por el foro ya k m aliste a la legion extranjera, deciros k m a faltado el canto d un duro para llegar a legi pero mjodi la espalda haciendo el burro con otro compañero practicando valetudo, solo se m ocurre practicarlo con un brasileño pro xD. Como habeis dixo antes haber sido mlitar antes coo yo no sirve de nada pk lo k e aprendido en 3 meses y medio no lo e aprendido en 4 años, no e parado d correr, andar, disparar (prefiero el fusil hk k el famas) y hacer el burro por el monte y muxa defensa personal. Me kedo la ultima marxa ( para ganar el kepi) y el trato d prisionero, pero weno ya k mas da. D todos modos yo empeze con mal pie, ya m fixaron en aubagne (el centro d preseleccion) por tirarle una piedra a un perro k habia alli k es dios, por lo visto tiene rango d cabo y es intokable, para k veais como esta esa gente d la cabeza, y por eso m exaron el ojo y m puteron tela en la instruccion. Si teneis alguna duda d lo k sea os la solucionare y llevaros lo minimo d ropa y dinero o se las robaran. Alli ai muxo muerto d hambre, yo estaba rodeado d negros y xinos no os digo na, solo eramos 2 españoles todo lo demas d por ahi. Pero no os preocupeis ai latinos y brasileños tb asi k areis grupos rapidamente. Bueno probad suerte y aal toro, y os recuerdo k vais a limpiar, barrer,fregar y limpiar otra vez, no solo ai tiros...... Xao


A cual perro habra sido XD :mrgreen:


Francia 2011
tripodista-MG -639
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 14 Ago 2009, 18:40
Ubicación: Bcn

Mensaje por tripodista-MG -639 »

CEA rep escribió:
tripodista-MG -639 escribió:Hola a todos,y buenos reyes para todos!!!..Bueno chicos canviando de tema dejo aquí un enlace que nos muestra el GR-20 de Córcega(Corse),un caminito que espero muchos de nosotros lleguemos a pisar,por lo menos los destinados al 2Rep,saludos a todos.A trés bientôt!!!.Au revoir!!!. :crazy: http://www.gronze.com/senderismo/traves ... orcega.htm


Salud a todos y enhorabuena por el regalo de reyes de tripodista.Eso es el GR 20, y los que tengan la suerte de hacerlo, hay todavia muy buenas fotos que hacer.En la penultima camino de Calenzana, vemos el pueblo de Calvi,el aeropuerto y Camp Raffalli.

Hola a todos,y en especial al sr.Cea!!!.El artículo que encontré es muy escueto,me gustaría que nos contara un poquito más:hace mucho viento durante la travesía,este es molesto por la noche,que tal se duerme al raso?.Suele llover por ahí,el tiempo és canviante,no sé alguna cosilla que a usted le parezca curiosa.Veo que hay bastante desnivel acumulado,y con respecto a cuando no hace mucho comenté lo de avanzar en orden de marcha a 5 Km/h,entiendo por qué dijo que ya veríamos:efectivamente por ese recorrido montañoso,no a lugar.Nosotros lo hacíamos por la meseta,Guadalajara,Cuenca,el Alto Tajo,Chinchilla....Normalmente eran recorridos planos.Los más duros que yo hice fueron por el País Vasco,sube y bajas,pero fué más duro por la llúvia,por el xiri-miri que por las pendientes.También fueron duras por la zona de Jaca y Sabiñanigo,pero otra vez por la inclemente llúvia que endurece la marcha y te fastídia el anhelado descanso.Bueno un saludo y grácias por sus aportes!!!.A trés bientôt!!!.Au revoir!!! :saludo2: Otra cosilla,si le parece a usted bien podría iluminarnos un poco describiendo un poquito como són los terrenos,las pendientes o las zonas por dónde se desarrollan los Raids en Castellnaudary,para que nos hagamos una pequeña idea???.He oído hablar del "vent d'Autun noir" o "vent d'Autun blanc",dicen que el noir es más dañino que el blanc,ahora no sé si sopla en la zona de Castelnaudary y alrededores o si no llega a esta zona.Bueno,saludos a todos!!!. :crazy:


Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

tripodista-MG -639 escribió:.Hola a todos,y en especial al sr.Cea!!!.El artículo que encontré es muy escueto,me gustaría que nos contara un poquito más:hace mucho viento durante la travesía,este es molesto por la noche,que tal se duerme al raso?.Suele llover por ahí,el tiempo és canviante,no sé alguna cosilla que a usted le parezca curiosa.Veo que hay bastante desnivel acumulado,y con respecto a cuando no hace mucho comenté lo de avanzar en orden de marcha a 5 Km/h,entiendo por qué dijo que ya veríamos:efectivamente por ese recorrido montañoso,no a lugar.Nosotros lo hacíamos por la meseta,Guadalajara,Cuenca,el Alto Tajo,Chinchilla....Normalmente eran recorridos planos.Los más duros que yo hice fueron por el País Vasco,sube y bajas,pero fué más duro por la llúvia,por el xiri-miri que por las pendientes.También fueron duras por la zona de Jaca y Sabiñanigo,pero otra vez por la inclemente llúvia que endurece la marcha y te fastídia el anhelado descanso.Bueno un saludo y grácias por sus aportes!!!.A trés bientôt!!!.Au revoir!!! :saludo2: Otra cosilla,si le parece a usted bien podría iluminarnos un poco describiendo un poquito como són los terrenos,las pendientes o las zonas por dónde se desarrollan los Raids en Castellnaudary,para que nos hagamos una pequeña idea???.He oído hablar del "vent d'Autun noir" o "vent d'Autun blanc",dicen que el noir es más dañino que el blanc,ahora no sé si sopla en la zona de Castelnaudary y alrededores o si no llega a esta zona.Bueno,saludos a todos!!!. :crazy:


De las veces que he hecho el GR20 nunca hize el mismo recorrido, ya fuera por la direccion o por la distancia.Pero siempre lo hize en primavera o verano y recuerdo haber tenido un tiempo aceptable.Nunca dormimos en refugios, aunque en esa epoca del año con un saco medianamente bueno no hay problemas.Una vez un Ingles, en pleno verano decia que el no necesitaba el saco, que con su nueva funda en goretex tenia bastante,todavia me acuerdo del frio que paso.En el GR20 el problema es el desnivel y ademas siempre a toda maquina.Eso si las vistas magnificas ( Vizzavona,Lac de Melo,Lac de Ninu,Tartagine etc.)
En Castelnaudary el terreno es mas suave, aunque en la zona de los castillos cataros encontramos un poco de desnivel,pero no comparable.
Una vez con mi seccion hicimos la entrega del Kepi Blanco el la cima del Montcalm(3000m).En cambio, el tiempo es mucho mas desagradable, mucho calor en verano y frio,lluvia y viento en invierno.Pero son las condiciones ideales para el entrenamiento,aunque hoy en dia los materiales para protegerse han mejorado muchisimo.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

CEA rep escribió:
tripodista-MG -639 escribió:Hola a todos,y buenos reyes para todos!!!..Bueno chicos canviando de tema dejo aquí un enlace que nos muestra el GR-20 de Córcega(Corse),un caminito que espero muchos de nosotros lleguemos a pisar,por lo menos los destinados al 2Rep,saludos a todos.A trés bientôt!!!.Au revoir!!!. :crazy: http://www.gronze.com/senderismo/traves ... orcega.htm


Salud a todos y enhorabuena por el regalo de reyes de tripodista.Eso es el GR 20, y los que tengan la suerte de hacerlo, hay todavia muy buenas fotos que hacer.En la penultima camino de Calenzana, vemos el pueblo de Calvi,el aeropuerto y Camp Raffalli.


Yo estoy con el caballero CEA rep. Las imagenes la verdad es que estan muy chulas. Ami ya me suele gustar ir a hacer senderismo y asi lo que pasa que no suelo contar con gente para hacer las travesias jejeje.

Gracias por el aporte caballero tripodista!.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »



PIETRA BIERA CORSA
legionere etrangere
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 04 Ene 2010, 02:42

Mensaje por legionere etrangere »

hola bueas noches me voi a ir a alistar a la legion e venido siguendo el hilo desde la pagina uno y no veas mucha dudas ya las tengo aclaradas gracias a vet 327 se ve que e buena persona jajjajatb e visto comentarios d metralla y de jen y alguno mas pero lo unico que quisera preguntar ¿que tipo de test psicotecnicos ponen?¿para yegar asta aubagne ay algun tren que vaya desde la estacion st charles asta aubagne?¿una vez que te envian a casteldenaury te pueden echar?ombre yo creo que si ya asa firmado el contarto lo dudo que te puedan echar a no ser que la lies bastante gracias de antemano a todos y a vet 327 a metralla a jen y algun que otro me dejo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado