La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

Sí, es verdad que el perrito del cuartel Vienot tiene rango de cabo; el Caporal Chef de las gafas de pasta lo quería con locura. Ya nos avisaron, al menos a mi grupo, de que es sagrado. Es sorprendente que aún tengas dedos para escribir si le tiraste una piedra.

La crisis está bien cerda: no he podido encontrar trabajo, como tengo por costumbre. En estos días de soledad y entrenamientos, lleno las horas vacías leyendo; y escribiendo algo. Como de costumbre, ensayos pésimos y relatos cortos que engordarán la papelera; para escribir decentemente hay que tener más vida y más experiencia. Aunque mediocre, creo que algo me ha salido medio legible:

ROMANCE DEL ENGAGÉ VOLONTAIRE

I.- El camino.

Camina con calma seca
bebiéndose el aire helado.
Marcha el coraje a su lado:
detrás suyo nada queda.

Ha abierto muchas veredas,
siempre con ticket de vuelta,
y entendió que sin pelea
nada la vida respeta.

Con una apuesta sincera
pide cartas a la muerte
y que la Parca despierte
a los demonios que quiera.

Comprendió que siendo Ulises
nada hay seguro en el mundo,
que allá donde se dirige
todo cambia en un segundo:

La legión decidirá
cuál es tu nombre, soldado.
Se borrará tu pasado
y de nuevo nacerás.

Su hacienda en una mochila,
el alma en un pasaporte,
su brújula apunta al norte,
donde espera nueva vida.

Así este joven tomó
con sacrificio y sin pena
la carretera al dolor
donde nacen las leyendas.


II.- Aubagne

Déjate el ego en la puerta
más allá es perjudicial
y hablando más de la cuenta
nada bueno encontrarás.

Habrás de aprender a ser
cocinero antes que fraile,
y el "oui, Caporal Chef"
será mantra inevitable.

Fregarás tazas de váter,
cien hectáreas de baldosas,
tres mil cien kilos de loza
y algún que otro disparate.

A la voz de un superior
obedece sin chistar
o tus gritos de dolor
se oirán en Madagascar.

Sé natural y accesible:
nada hay con menos poder
ni objeto más prescindible
que un Engagé Volontaire.

Nunca expreses opinión:
no hay aquí ninguna ciencia,
pues se te exige obediencia;
casi nunca comprensión.

Espero poder escribir el romance del legionario. Algún día. Tengo algún que otro pedacito:

Aprendió que es un error
juzgar por las apariencias
viendo al tímido roedor
medrar y tornarse bestia
mientras tigres de Bengala
pasaban a plañideras.

Se le parte el alma al ver
hombres hechos y derechos
anegados hasta el pecho
en lágrimas de bebé.

Siempre camina derecho
con la mirada serena,
porque sabe que en su pecho
anida una fortaleza.

Aprendió el poder del miedo
y el secreto del valor,
la discreción del acero,
de la pólvora el olor,
la peste del matadero
y el camino del honor.

El ensayo nace de la conversación. Los relatos cortos, del vino. Las novelas de la paciencia... y los versos, del silencio y de la soledad: en dosis moderadas sientan muy bien.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »



PIETRA BIERA CORSA
joan25
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 18 Dic 2009, 16:47

no hay 2 oportunidades

Mensaje por joan25 »

Antes de nada no se si esto sera leido por la persona que deseo,pero no importa va para todos.
En 1 lugar agradecer al Chef español que hay en Aubagne el trato recibido,supere todas las pruebas y estaba seguro que entraria,estaba por encima de la media y vi como muchos compañeros eran descartados,no pasas una y eliminado y asi dia tras dia,en la ultima entrevista con la gestapo sacaron mi expediente y me comenteron que tenia antecedentes por peleas y es cierto pero nada de sangre ni nada fuera de problemas que pueden surgir cuando uno bebe mas de la cuenta,el Chef me habia dicho que eran cosas sin impotancia pero que todo estaba en manos de la comision,siempre soñe con alistarme, un dia me plante y dije, no mas problemas y empizo de cero es ahora o nunca,y aqui estoy y ya veis que no sera jamas.Puedes estar mejor que todos tus compañeros mas motivado,mas esparanzado, pero no hay 2 oportunidades,si la has cagado tu te comes tu mierda que ellos ya no te dan la oportunidad de ver si realmente quieres cambiar.
Bueno repito mi agradecimiento al Chef español y piensenlo si tienen antecedentes auque estos sean por gamberradas.entrara uno que no tenga auque tu estes mas preparado tu que el.
Mis mejores deseos para todos los que emprendan el viaje y suerte para todos.


Avatar de Usuario
tlb-hitman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 30 Sep 2009, 04:26

Re: no hay 2 oportunidades

Mensaje por tlb-hitman »

joan25 escribió:Antes de nada no se si esto sera leido por la persona que deseo,pero no importa va para todos.
En 1 lugar agradecer al Chef español que hay en Aubagne el trato recibido,supere todas las pruebas y estaba seguro que entraria,estaba por encima de la media y vi como muchos compañeros eran descartados,no pasas una y eliminado y asi dia tras dia,en la ultima entrevista con la gestapo sacaron mi expediente y me comenteron que tenia antecedentes por peleas y es cierto pero nada de sangre ni nada fuera de problemas que pueden surgir cuando uno bebe mas de la cuenta,el Chef me habia dicho que eran cosas sin impotancia pero que todo estaba en manos de la comision,siempre soñe con alistarme, un dia me plante y dije, no mas problemas y empizo de cero es ahora o nunca,y aqui estoy y ya veis que no sera jamas.Puedes estar mejor que todos tus compañeros mas motivado,mas esparanzado, pero no hay 2 oportunidades,si la has cagado tu te comes tu mierda que ellos ya no te dan la oportunidad de ver si realmente quieres cambiar.
Bueno repito mi agradecimiento al Chef español y piensenlo si tienen antecedentes auque estos sean por gamberradas.entrara uno que no tenga auque tu estes mas preparado tu que el.
Mis mejores deseos para todos los que emprendan el viaje y suerte para todos.


Te dieron inaptitud definitif según entiendo, di ahora que hay crisis seguramente los que entran los quieren limpios de antecedentes pues hay mucho candidato aún asi hay que tener en cuenta que la legión no es un sistema de caridad, no todos entran. Lo que no entiendo es los psicologicos y psicotecnicos los pasastes bien?


Francia 2011
gerIM2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 17 Jun 2009, 18:08
Ubicación: sevilla España...

Mensaje por gerIM2 »

que pena compañero, gracias por contar tu experiencia, yo voy en mayo o junio a alistarme, tengo mucha ansiedad de ir ..


teojesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 06 Ago 2009, 19:47

Mensaje por teojesus »

Sr joan25,le mando todo mi apoyo y esperanza para todas sus posibles ilusiones en la vida,estoy seguro que tendra otra oportunidad de cumplir otro sueño distinto al de ahora,animo!!!


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

METRALLA escribió:http://www.dailymotion.com/video/x8lkb3_page-de-vie-a-la-legion-1-partie_people

http://www.dailymotion.com/video/x8lkk1 ... tie_people

Saludos.


Muy buenos aportes METRALLA. Sin duda, lo que mas me han chocado han sido los vehiculos antiguos :noda: :noda: :noda: :noda:

un saludo


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

E.V. escribió:Sí, es verdad que el perrito del cuartel Vienot tiene rango de cabo; el Caporal Chef de las gafas de pasta lo quería con locura. Ya nos avisaron, al menos a mi grupo, de que es sagrado. Es sorprendente que aún tengas dedos para escribir si le tiraste una piedra.


Buenas tardes E.V.

Yo creo que el tipo que cuenta esa historia de tirarle piedras al perro es un fanfarras que no llego a enlistarse, porque si como tu contabas, al tipo aquel que se nego a trabajar le dieron de lo lindo, yo no quiero pensar lo que le habrian hecho por tirarle piedras al perro... mmm, se me antoja doloroso, eso sin duda.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

MAGNIFICOS VIDEOS METRALLA....... GENIAL VER EN EXTENSO LO DE INDOCHINA, HABIAN IMAGENES Q NO CONOCIA .


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
ZAPADOR91
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 05 Nov 2008, 18:32

Mensaje por ZAPADOR91 »

Buenas tardes a todos, los que esteis interesados en saber un poco mas sobre la LEF, se esta vendiendo en kioscos unos fasciculos sobre fuerzas de elite y esta semana esta dedicado a la LEF, viene con fotos y un poco de toda la historia y de zonas de conflicto en las cuales ha actuado la LEF desde sus comienzos, a mi particularmente me gusta :militar5:
Saludos.
Pd: Espero los q los reyes se hallan portado bien con todos.


I never saw a wild thing sorry for itself.
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

ZAPADOR91 escribió:Buenas tardes a todos, los que esteis interesados en saber un poco mas sobre la LEF, se esta vendiendo en kioscos unos fasciculos sobre fuerzas de elite y esta semana esta dedicado a la LEF, viene con fotos y un poco de toda la historia y de zonas de conflicto en las cuales ha actuado la LEF desde sus comienzos, a mi particularmente me gusta :militar5:
Saludos.
Pd: Espero los q los reyes se hallan portado bien con todos.


Interesante... Mañana despues de mi examen me pasare para ver. Es en plan DVD o es solo un fasciculo tipo revista?.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
ZAPADOR91
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 05 Nov 2008, 18:32

Mensaje por ZAPADOR91 »

ente escribió:
ZAPADOR91 escribió:Buenas tardes a todos, los que esteis interesados en saber un poco mas sobre la LEF, se esta vendiendo en kioscos unos fasciculos sobre fuerzas de elite y esta semana esta dedicado a la LEF, viene con fotos y un poco de toda la historia y de zonas de conflicto en las cuales ha actuado la LEF desde sus comienzos, a mi particularmente me gusta :militar5:
Saludos.
Pd: Espero los q los reyes se hallan portado bien con todos.


Interesante... Mañana despues de mi examen me pasare para ver. Es en plan DVD o es solo un fasciculo tipo revista?.

Muy buenas tardes ente, es solo fasciculo, no lleva dvd, cuesta 9.95, y viene muy bien encuadernado, de echo yo estoy completando los fasciculos.
Saludos.


I never saw a wild thing sorry for itself.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

ZAPADOR91 escribió:
ente escribió:
ZAPADOR91 escribió:Buenas tardes a todos, los que esteis interesados en saber un poco mas sobre la LEF, se esta vendiendo en kioscos unos fasciculos sobre fuerzas de elite y esta semana esta dedicado a la LEF, viene con fotos y un poco de toda la historia y de zonas de conflicto en las cuales ha actuado la LEF desde sus comienzos, a mi particularmente me gusta :militar5:
Saludos.
Pd: Espero los q los reyes se hallan portado bien con todos.


Interesante... Mañana despues de mi examen me pasare para ver. Es en plan DVD o es solo un fasciculo tipo revista?.

Muy buenas tardes ente, es solo fasciculo, no lleva dvd, cuesta 9.95, y viene muy bien encuadernado, de echo yo estoy completando los fasciculos.
Saludos.


HOLA BUENAS TARDES ...

NO SERIA POSIBLE SCANIAR?
SALUDOS


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

ZAPADOR91 escribió:
ente escribió:
ZAPADOR91 escribió:Buenas tardes a todos, los que esteis interesados en saber un poco mas sobre la LEF, se esta vendiendo en kioscos unos fasciculos sobre fuerzas de elite y esta semana esta dedicado a la LEF, viene con fotos y un poco de toda la historia y de zonas de conflicto en las cuales ha actuado la LEF desde sus comienzos, a mi particularmente me gusta :militar5:
Saludos.
Pd: Espero los q los reyes se hallan portado bien con todos.


Interesante... Mañana despues de mi examen me pasare para ver. Es en plan DVD o es solo un fasciculo tipo revista?.

Muy buenas tardes ente, es solo fasciculo, no lleva dvd, cuesta 9.95, y viene muy bien encuadernado, de echo yo estoy completando los fasciculos.
Saludos.


Gracias por la Info señor ZAPADOR91.

Un saludo y que tenga un buen dia.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
ZAPADOR91
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 05 Nov 2008, 18:32

Mensaje por ZAPADOR91 »

De nada, espero te guste.
Saludos


I never saw a wild thing sorry for itself.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados