El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

raivel_fl escribió:Un pregunta. El G36 se supone que es ambidiestro. Pero si te lo pones en la parte izquierda no te podrian dar los casquillos ardiendo, ya que te pasan muy cerca


No, tiene una rebaba en la ventana de expulsión precisamente para que al expulsar el casquillo rebote en dicha rebaba y salga lateralmente ;)


Avatar de Usuario
joselete15
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 16 Dic 2009, 10:56
Ubicación: Valencia

Mensaje por joselete15 »

A mi el que mas me gusta es el TAR-21, de Israel me parece muy buena arma desarrollada para el combate urbano, que es lo que tiene la guerra moderna.
Luego el que me ha parecido mas determinante e influyente el Sturmgewehr 44 (el primero jeje) y el que considero mas util polivalente y bonito es (SIEMPRE desde mi punto de vista)
el H&K G36-K
(esqe el E que normalmente usamos me parece muy tocho)
PD: Larga vida al chopo!!


Gatito de combate
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 24 Dic 2009, 16:40

Mensaje por Gatito de combate »

Springfield escribió:Pues a mi particularmente me gustan, y no os riáis de mi :oops: , el CETME L con todo lo malo que haya salido, y el MP-5 A5 (el de la foto) y el SD6:

Imagen

Imagen

Saludos


Pues que quieres que te diga,yo como soldado del ejercito español he utilizado el cetme y te aseguro que no quiero volver a verlo en mi vida,la lista de defectos puede ser larga....


Gatito de combate
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 24 Dic 2009, 16:40

Mensaje por Gatito de combate »

:arrow: El peor (¿que es eso de "el más malo"?): El SA-80 de la mano del FAMAS frances. Por lo que he leido por ahí el diseño lo debieron de sacar de un concuros en un colegio de primaria. Todo son despropositos hasta tal punto que los de H&K, no han podido solucionar los problemas del todo. Estuve tentado a poner nuestro CETME L, pero despues de mucho meditarlo el problema es de fabricación, no del fusil. Si haces un SIG con papelcarton seguro que será el peor de toda la historia.[/quote]

Los alemanes fueron capaces de solucionar las cagadas de la ameli y copiaron el cetme para hacer el g3.....

Si no han podido con el famas tiene que ser malo pero con ganas


Gatito de combate
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 24 Dic 2009, 16:40

Mensaje por Gatito de combate »

) ¿cual consideras el mejor fusil actual? AK 47
2)¿y el mas importante de la historia? AK 47
3)¿el mas fiable? AK 47
4)¿el mas bello esteticamente? Eso nunca importa
5)¿y el mas malo?CETME L


Prietocol4
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 26 Dic 2009, 01:51

¿¿¿¿

Mensaje por Prietocol4 »

Hola a todos en mi mdesta opinion las armas de infanteria individual rusas son las mejores del mundo por su fiabilidad capacidad y resistencia, esas armas modernas que aparecen hoy en dia tienen un apecto de armas futuristas y de las guerras de las galaxias pero sus caracteristicas y prestaciones son casi todas iguales a todos los rifles del mundo, y cuando hay una guerra son fragiles y costosos y necesitan mucho mantenimiento, solo los paises fabricantes se dan el lujo de usarlos porq disponen de un flujo constante de armas nuevas, pero paises como los nuestros necesitan algo q dure años y sea eficiente de ahi el hecho de que el ak 47 siga dando funcion y todavia no muestre signos de retirarse, como alguien dijo para que arreglar algo que no esta dañado, tan solo el G36 y algunos modelos belgas son dignos oponentes.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16018
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

En la misma categoria (por lo que explicas) entra el FAL, usado en estos lares hasta el cansancio y cumpliendo una exitosa mision atravez del tiempo.

El FAL, arma preferida en el Peru para enfrentar al AK47 en los andes peruanos.

Resistente y fiable y de exelente performance (FAL FN)

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Prietocol4
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 26 Dic 2009, 01:51

Mensaje por Prietocol4 »

Imagen

el mejor, en servicio en el ejercito venezolano


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18944
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Pietrocol4:

Una pregunta, si digamos en el llano, tu armado con tu AK-103 y tus oponentes con Galil 7.62x51 o incluso 5.56x45 SS109, a 400 o 500 mts, ¿siguirías prefiriendo al AK? Saludos cordiales.

PS: Ojo, el AK 47 tiene el cajón de mecanismo maquinado, es bastante más pesado que el AKM y sucesores.


La verdad nos hara libres
Imagen
cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 621
Registrado: 23 Sep 2009, 19:19
Ubicación: De vuelta en el hogar
España

Mensaje por cayojulio2004 »

Gatito de Combate
1) ¿cual consideras el mejor fusil actual? AK 47
2)¿y el mas importante de la historia? AK 47
3)¿el mas fiable? AK 47
4)¿el mas bello esteticamente? Eso nunca importa
5)¿y el mas malo?CETME L


Puedo estar de acuerdo en los puntos 2, 3, 4 y 5, pero que el mejor fusil actual es el ak-47? :shock:

Me lo puedo creer hace unos 50 años, pero es un concepto un poco desfasado no crees? Incluso su propia familia se han creado infinidad de fusiles superiores (AKM, AK-74, AK-103.........), por no hablar de nuestro G-36, el Hk416 etc


Patiendo multa, venient quae nequeas pati
Avatar de Usuario
EmanuelXD
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ene 2010, 07:49
Ubicación: San Juan

Mensaje por EmanuelXD »

Actual:M416
El Mas Importante: AK47
Fiable: AK47
Lo Demas No Importa Para Mi.

Imagen Del Arma M416: http://images.military.com/pics/SoldierTech_HK416-1.jpg


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20811
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Publicado por el forista TOPOMALDER (en el hilo de la Guerra de Afganistan):

Los MARINES USA compran 50.000 CETMEs.

Pues si, aunque parezca mentira, la PRIMERA POTENCIA MUNDIAL se va a rascar el bolsillo con nosotros, los españolitos de a pié, y nos van a comprar 50.000 CETMEs nuevos, de los arsenales del Ejército de Tierra, para equipar a las nuevas tropas destinadas en Afganistán.
Os paso el texto, traducido de la noticia del Washington Post de hace unos pocos días:

Washington D.C., 19 de diciembre de 2.009
- El comité de Equipamiento Militar del Pentágono,
con sede en Omaha (Nebraska) ha autorizado la compra
de 50.000 fusiles CETME al Ejército Español, con
destino al cuerpo de Marines de los Estados Unidos de América.
Esta autorización es la respuesta a la propuesta efectuada
a dicho comité por el general Jones durante la reunión
de dicho comité el pasado mes de marzo.
Según declaraciones del citado general, nuestros
soldados necesitan un arma cuyas características
doten de más capacidad de penetración en los
tradicionales muros de adobe de Afganistán, al tiempo
que debe ser un arma resistente al polvo, al barro
y al trato habitual de las tropas. Según las propias
palabras del general Jones "hemos estudiado el tema en
profundidad, y sometido muchos modelos a todo tipo de pruebas. El resultado ha sido que el CETME la única arma que reúne
las características requeridas". Con estas palabras, y otros comentarios fuera de micrófono, el general Jones ha dejado
entrever lo que él considera el fracaso del armamento
actual de las tropas de nuestro país en frentes como
Afganistán o Iraq.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


.- Tiene "bemoles", que los USA, compren ahora fusiles (CETMEs), que están en las reservas del ejército español, ya que hace años que España dejó de usar éste fusil como reglamentario.

http://web.jet.es/rafa/s_spsteel_cetme.html

Imagen

http://sketchup.google.com/3dwarehouse/ ... 1091807c96

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

La imagen que puso Iris corresponde con el modelo CETME LC, no se si le servirá de mucho el CETME L en el desierto, me imagino que son los C.

Porque por mantenimiento y demás, si a un fusil le tiene que hacer un mantenimiento casi esautivo, ese fusil es el CETME L.
Según declaraciones del citado general, nuestros
soldados necesitan un arma cuyas características
doten de más capacidad de penetración en los
tradicionales muros de adobe de Afganistán, al tiempo
que debe ser un arma resistente al polvo, al barro

y al trato habitual de las tropas.


efectivamente, con esas características es imposible que sea el CETME L, me decanto por el CETME C, pero no si si habrán nuevos a estrenar.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Estoy de acuerdo contigo, bentexui , pienso que el elegido es el viejo Chopo, (que cariño tengo a ese arma, y eso a pesar del peso)
http://www.youtube.com/watch?v=EazILXk8MJQ&NR=1
seguro que los hay nuevecitos, y si no, pues a hacerlos
Última edición por brenan el 02 Ene 2010, 20:18, editado 1 vez en total.


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

brenan escribió:Estoy de acuerdo contigo, bentexui , pienso que el elegido es el viejo Chopo, (que cariño tengo a ese arma, y eso a pesar del peso)


Pues en la armada, hasta hace bien poco ( no se si sigue aun), tenían chopos embarcados :lol:, es mas yo jure bandera con un chopo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados