La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

Enhorabuena monsieur!

27 AÑOS DE SERVICIO!


el libro sr. Vet, el libroooooooooo... :lol:


:saludo2: :aplausos3:


Ookami
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 29 May 2008, 22:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ookami »

Sobran las palabras. Espero que tenga muchos planes para el futuro, que vea al FC Barcelona ganar la Champions en el Bernabeu y que, por supuesto, escriba. Y que escriba mucho.


Felicidades!!!


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:Pues nada, ayer hice mi despedida en Aubagne, delante de "la Boule"...............a partir de hoy soy un jubilado, pero seguiré persiguiendo a los fantasmas :mrgreen:


felicidades , a disfrutar del rancho y la jubilacion del griego jubilatio(jubilo) jajaja.
espeamos novedades del libro :mrgreen:
lo dicho felicidades vet o (c_ r _ _ _ ) :twisted:

admiramos , su dispocision de ayudar a responder y la paciensia volcada en tantos años de foro pero sobretodo admiramos su paso por la legion , es un gran referente.

pd: respecto a martins , yo he leido 3 veces el foro y recuerdo ,( no se cual de los personajes espectrales ) .. dadaga , depredador, legia etc . mensiono o le pregunto conocer a un tal martins o dumas . voy a buscar y colgare el post .

a todo esto q es un PSO? JAJA
saludos y bievenido a la vida civil ( ojalas no por mucho tiempo mas para mi)


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: saludos vet327

Mensaje por s.blanclegion010 »

dadaga escribió:UNA PREGUNTA, CONOCES AL LIEUTENANT Martins del 6REG el vietnamita,o al capitan La Tapie del 3REI, cual es tu grado en la actualidad,esto ultimo puede ser una indiscrecion por mi parte , no hace falta contestar y de lo que estoy seguro es que conoceras al barbas del caporal chef MILE , coincidì en djibuti, faya largo en centro africa y algunas veces màs a lo largo de la petite piste de la legion , tengo unas fotos de traje de parada las scaneo y te las adjunto, aunque el foro tambien las puede utilizar.hasta pronto


lo dicho jajajjaa


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

vet327 escribió:Pues nada, ayer hice mi despedida en Aubagne, delante de "la Boule"...............a partir de hoy soy un jubilado, pero seguiré persiguiendo a los fantasmas :mrgreen:


Enhorabuena por su jubilación señor vet. Disfrutela y no nos abandone!! jeje.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Mis preguntas

Incorporación, finalización de contrato, jubilación, destinos

- ¿Existe alguna base de datos, diploma o cualquier tipo de acreditación en el que pueda solicitar en el que demuestre que estado en servicio en la legión extranjera así como el tiempo de servicio?

- ¿Una vez finalizado el contrato y decida salir a la vida civil con pasaporte francés, puedo decidir volver a entrar en la legión si así lo deseara conservando mi antigüedad?

- ¿Finalizado mi contrato puedo incorporarme en algún cuerpo policial Francés?¿Cuanto tiempo de contrato e de tener para poder acceder a dicha opción?

- ¿Cuantas veces puedo firmar un contrato de la legión para seguir en ella?

- ¿A que edad se jubila un legionario?¿Tiene este pensión de jubilación?

- Tengo experiencia con el paracaidismo ¿eso puede darme mas puntos para entrar en el 2° Regimiento de Paracaidistas si lo menciono aun así que sepa que me destinaran donde la legión me precise?

- ¿Su funcionamiento es similar al del ejercito español en referencia a los plazos de reclutamiento (en el ejercito español tardan aproximadamente un mes en mandarte a la base de instrucción y mientras esperas a que te destinen estas en casa esperando)?

- ¿Cuantas veces puedo cambiar de regimiento?¿Y cuanto tengo que esperar entre cambio de regimiento?

- ¿Pasado 5 años de servicio tengo opción de trabajar en otra parte del ejercito que no sea la legión extranjera francesa?¿En cuales se me permitiría la entrada y en cuales no se me autorizaría?

- ¿Puedo pasar el resto de mi vida en la legión extranjera siendo soldado raso y jubilarme como legionario (no es mi objetivo el ser soldado raso pero e de preguntarlo)?

- ¿Cuantas veces puedo intentar entrar en la legión extranjera en caso de que no superase las pruebas de ingreso?¿Que intervalo de tiempo a de haber entre la primera oportunidad y las siguiente/s?

Pertenencias y posesiones

- Una vez este en mi destino ¿Podre adquirir cámaras, reproductores de música, ordenadores portátiles, libros, relojes, etc?

- ¿Finalizado mi contrato podre conservar en la vida civil mi uniforme y todo aquello que e conservado en el periodo de servicio?

- Una vez dentro y en mi destino ¿puedo solicitar que se me devuelva las pertenencias que deje al entrar?

¿A donde van a parar mis pertenencias en caso de fallecimiento?¿Es posible que se manden a mis familiares?

¿Estando en la legión extranjera y en mi destino ¿Puedo comprarme si se pudiera un vehículo propio, una vivienda o alquilarla entre otras posesiones semejantes?

Salario, vacaciones, viajes

- ¿Puedo viajar uniformado a mi país de origen?

- ¿Generalmente como van repartidas las vacaciones de un legionario?

- Si fallece un familiar mio (desde abuelos asta hijos) y estos viven en el extranjero así como también su entierro sera en su país de origen ¿Tengo derecho a unos días en el que pueda asistir al funeral costeando me yo mismo todo para la ida y vuelta del funeral?

- ¿En el contrato se permite que un legionario pueda solicitar un periodo de excedencia con la condición de que vuelva en la fecha fijada?

- ¿Como se les pagan a los legionarios, en efectivo, en una cuenta bancaria personal de cuando se era civil, por cheque o por una cuenta bancaria creada exclusivamente para los legionarios?

- ¿En periodo de vacaciones, los legionarios franceses tienen facilidades como puede ser la vivienda, trasporte, etc (similar al ejercito español)?

Salud

- Si me hieren gravemente en combate y sufro algún tipo de minusvalía para estar en servicio en la legión ¿Tendré algún tipo de pensión?

- ¿Los legionarios pueden hacerse un seguro de vida adaptado a su profesión como el que tiene el ejercito español (que pertenece a Francia) AGPM : Asociación General de Previsión Militar?

- ¿Se permite hacerse tatuajes (como por ejemplo el emblema de la legión extranjera) estando oficialmente dentro de la legión?

- Utilizo gafas ¿Tiene algún impedimento?

- Si fallezco en combate ¿Que ocurre con mis restos mortales?¿Existe cementerios de soldados de la legión extranjera para que puedan visitarme mis familiares?¿Es posible repatriarme a mi país aun así que tenga que costearme lo yo mismo?

- Soy asmático controlado ¿hay algún problema con ello y puedo traerme mi propia medicación por si ?
¿En el caso de que llegue a tener mujer e hijos estos tendrán alguna póliza de seguro medico como el ISFAS del ejercito español?

Evolución académica

- ¿Existen cursos de idiomas dentro de la legión extranjera (ingles, alemán, etc) pasa así poder ser mas útil en servicio en la legión extranjera?

- Todos los cursos que aya aprendido dentro de la legión (paracaidismo, carnets de conducir, buceo, etc) me serán convalidados para la que pueda utilizarlos en la civil?

Identidad

- ¿Tiene restricciones el ingresar con identidad oculta?¿Cuales son?

- ¿Al alistarse con identidad oculta, se me garantiza que no seré filmado, fotografiado sin mi consentimiento (documentales, reportajes, reporteros de guerra, etc)?

- ¿Puedo revivir correspondencia postal de mi país con mi identidad original y/o con identidad de legionario?

- ¿Una vez pasado el 3º año en la legión extranjera francesa con identidad oculta puedo solicitar un pasaporte francés con mi nueva identidad de legionario?

- ¿Teniendo identidad oculta puedo viajar pagándome yo mis propios costes a cualquier parte del mundo siempre y cuando pueda regresar a tiempo en mi puesto de trabajo?

- ¿Puedo conservar mis dos identidades, es decir la que tenia en mi vida pasada y la nueva como legionario?

- ¿Puedo empezar los primeros 5 años de servicio como legionario con mi verdadera identidad y las siguientes renovaciones de contrato podría optar a la posibilidad de obtener una nueva identidad como legionario?

Otros

- El código de honor de un legionario es respetar las leyes de la guerra así como las internacionales según wikipedia pero en el documental que trata sobre la legión extranjera menciona que un legionario debe de hacer lo que se le ordene su superior o bien puede desaparecer fácil mente ¿Si un oficial superior me ordena a cometer algún acto ilegal y me niego, puedo tener alguna sanción o ir a prisión por no cumplir la orden o algo peor... ?

- ¿Puedo revivir visitas de familiares en el cuartel que este destinado?

- ¿Cuales son sus graduaciones?

- ¿Dentro de las instalaciones militares tienen conexión a Internet en el que lo puedan utilizar los legionarios para utilización particular (conversar con familiares, vídeo conferencias, etc)?

- ¿La legión extranjera tiene ayuda religiosa de algún tipo dentro de sus instalaciones (curas, monjes, etc)?

- ¿Con identidad oculta puedo casarme en la legión extranjera francesa (no logre entender lo que ponía en la pagina web)?



Muchas gracias por escuchar mis dudas así como también a aquellos que me las hayáis resuelto. Un cordial saludo.


El 95% de las preguntas que has formuladas están respondidas en la página http://www.legion-recrute.com/es/ y en el hilo, lo que te recomiendo es que pulses este enlace: http://www.militar.org.ua/foro/la-legio ... 11172.html
y empiece a leer.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Re: saludos vet327

Mensaje por ente »

s.blanclegion010 escribió:
dadaga escribió:UNA PREGUNTA, CONOCES AL LIEUTENANT Martins del 6REG el vietnamita,o al capitan La Tapie del 3REI, cual es tu grado en la actualidad,esto ultimo puede ser una indiscrecion por mi parte , no hace falta contestar y de lo que estoy seguro es que conoceras al barbas del caporal chef MILE , coincidì en djibuti, faya largo en centro africa y algunas veces màs a lo largo de la petite piste de la legion , tengo unas fotos de traje de parada las scaneo y te las adjunto, aunque el foro tambien las puede utilizar.hasta pronto


lo dicho jajajjaa


Yo creo que lo hacen para subirse el ego... Pobres diablos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
pontenova
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 29 Oct 2008, 02:00
Ubicación: siero (asturias)

re

Mensaje por pontenova »

felicidades a vet


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: saludos vet327

Mensaje por s.blanclegion010 »

ente escribió:
s.blanclegion010 escribió:
dadaga escribió:UNA PREGUNTA, CONOCES AL LIEUTENANT Martins del 6REG el vietnamita,o al capitan La Tapie del 3REI, cual es tu grado en la actualidad,esto ultimo puede ser una indiscrecion por mi parte , no hace falta contestar y de lo que estoy seguro es que conoceras al barbas del caporal chef MILE , coincidì en djibuti, faya largo en centro africa y algunas veces màs a lo largo de la petite piste de la legion , tengo unas fotos de traje de parada las scaneo y te las adjunto, aunque el foro tambien las puede utilizar.hasta pronto


lo dicho jajajjaa


Yo creo que lo hacen para subirse el ego... Pobres diablos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


es patologico , incluso en los reglamentos del foro hay una caracterizacion de los argumentos de la patologia jajaj

mira la verdad esto quisas es solo un alcaze , quisas estamos siendo injustos con martins , pero yo soy insisivo por que me avergonzo comprar el cuento a dadaga , me senti ridiculo incluso enpatize con legia , pero ya no soy un pollo en el hilo y pronto marcho al enganche asi que a mi con otro cuento.
pd: hay que procurar ser reponsable con la info , por que esto no es un juego hay que ir verlo uno mismo pero si quieres info el primer consejo es que usen el sentido comun y al mismo tiempo aprender a filtrar.

el legionario es mas bien laconico , preciso , no habla mucho con el civil , pero es humilde y es gustoso en ayudarte , sabe q no es facil tomar el salto y menos la vida dentro.
no hay q cegarse tampoco y poner un pedestal las cosas. hay mas cosas buenas q malas pero las buenas son muy grandes , todo se compensa.
en retrispectiva la experiencia de la lef es grandiosa , pero debes estar ahi y vivir tu primer contrato, como minimo.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

ah!! y tengo 2 semanas libres asi que voy a pasear por algunos foros grandes , asi que ahora q se frances y algo me defiendo en ingles revisare algunos temas , para q los troll no vengan con copy paste de otras partes .
saludos.
ya me tienen los cataplines :shot: de campana de basilica gotica. :evil:


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
lascar
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 22 Ene 2010, 01:48
Ubicación: Alicante

Mensaje por lascar »

ah!! y tengo 2 semanas libres asi que voy a pasear por algunos foros grandes , asi que ahora q se frances y algo me defiendo en ingles


Hola s.blanclegion010, me harias el favor de pasarme algunos enlaces de foros de La LEF de habla francesa. Muchas gracias.


La vie ne sourit qu’aux plus forts, aux plus vaillants
L’ardeur, la fierté, la jeunesse sont dans nos rangs.
Avatar de Usuario
exekiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 25 Dic 2008, 08:16
Ubicación: neuquen

vet

Mensaje por exekiel »

felicidades por su jubilación señor vet.
(mira vos che... Yo pensaba que el señor vet sería el típico anciano.. Pero por lo visto me e equivocado)


Pelida
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 07 Dic 2007, 21:28

Jubilacion

Mensaje por Pelida »

En horabuena Sr.
Espero que lo disfrute y siga observando el foro con ojo vigilante... :mrgreen:

PD: Espero que pueda leer este mensaje el moderador se la ha agarrado conmigo parece.


legionere etrangere
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 04 Ene 2010, 02:42

vet 327

Mensaje por legionere etrangere »

que bueno verlo regresar por el foro señor vet 327 y le felicito por su adquisicion de la jubilacion y le avra costado sus buenos ratos de sudor y sangre pero esta vien señor vet se la a ganado a pulso y aora pos ya sabe a cuidarse y hacer cosas que nunca pudo hacer por falta de tiempo y disfrutar de su gran jubilacion y ganada saludos señor vet


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

s.blanclegion010 escribió:
vet327 escribió:Pues nada, ayer hice mi despedida en Aubagne, delante de "la Boule"...............a partir de hoy soy un jubilado, pero seguiré persiguiendo a los fantasmas :mrgreen:


felicidades , a disfrutar del rancho y la jubilacion del griego jubilatio(jubilo) jajaja.
espeamos novedades del libro :mrgreen:
lo dicho felicidades vet o (c_ r _ _ _ ) :twisted:

admiramos , su dispocision de ayudar a responder y la paciensia volcada en tantos años de foro pero sobretodo admiramos su paso por la legion , es un gran referente.

pd: respecto a martins , yo he leido 3 veces el foro y recuerdo ,( no se cual de los personajes espectrales ) .. dadaga , depredador, legia etc . mensiono o le pregunto conocer a un tal martins o dumas . voy a buscar y colgare el post .

a todo esto q es un PSO? JAJA
saludos y bievenido a la vida civil ( ojalas no por mucho tiempo mas para mi)


Por cierto, entre los que se jubilaron el mismo dia habia un compatriota tuyo, un sargento primero chileno que se vuelve al pais.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 2 invitados