La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

gerIM2 escribió:e.v que fecha partes tu,
yo estoy que voy a fiines de abril o segunda quincena de mayo, mis cosas ya las tengo casi todas ordenadas..
saludos


Finales de abril, por fin; y no me queda otra. Avisaré con 1 semana de antelación. Yo tenía el cul* lleno de dudas la primera vez, pero de nada te preocupes.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

luca bernard escribió:
Foucellas escribió:
E.V. escribió:Se hace todo del tirón. Déjalo todo en orden cuando vayas. Puedes ir cuando quieras. La máquina no se para nunca. Si firmas en Perpignan ellos te darán los billetes de tren para llegar a Aubagne.

Y en cuanto a nacionalidades, no sé, porque todavía no soy legionario, pero por mi parte, te diré que había un rumano y un ucraniano en mi grupo de selección y me llevaba muy bien con ellos. El ucraniano tenía unos CATAPLINES increíbles, y era una excelente persona. El único problemático era un árabe (y si ha salido ya de la enfermería en Castelnadaury, que se dé con un canto en los dientes).

Hay carretadas de gente del este en la legión. Mejor no lleves prejuicios.

En primer lugar, gracias por responderme, y en segundo lugar, gracias por hacerlo tan claramente.
A raíz de lo que me comentas, me asaltan un par de dudas más. Una de ellas es: Si te anotas en Perpignan y directamente te envían a Aubagne, ¿te establecen allí hasta que haya un mínimo de aspirantes para hacer las pruebas? Digo esto porque desconozco el flujo diario que tienen allí de gente que se alista, y digo yo, que si no hay un mínimo de gente para hacer las pruebas, no las harán, porque no creo que las hagan diariamente para cada persona que llega... ¿no?
Por otra parte, ¿a qué te refieres con dejarlo todo en orden? ¿es que acaso el papeleo es un poco empalagoso?
Y finalmente, respecto a los eslavos, no es que tenga prejuicios, pero son gente que viene de países MUY corruptos, de un sistema gris y opresor, de pasar mucho frío (aunque parezca un tópico), muchas miserias, poco futuro y mucha mucha violencia gratuita. En sus propios ejércitos son tratados como auténticos animales, o incluso peor. Este cóctel puede ser explosivo. Estoy seguro de que la mayoría de los eslavos son gente excelente, con un corazón inmenso, pero cuando sale uno malo... es MALO, CON MAYÚSCULAS, como los CATAPLINES del ucraniano :cool:

Gracias


hola foucellas,
en el centro donde te presentas tendrás que esperar 8 o 10 días hasta que haya contingente para ir a Augbarne (hay un par de videos en el hilo en los que se puede apreciar eso).
Por los del Este no te preocupes demasiado porque para eso está la DISCIPLINA en la Legión Extranjera, los irán domando y los que no valgan los echarán o desertarán ellos. Por eso no te preocupes mucho, trata de evitar conflictos y trabaja todo lo que puedas que tus mandos lo verán.
Y lo que dice EV de dejarlo todo en orden supongo que se referirá a que no dejes deudas, ni novias, ni nada pendiente y te despidas de la familia.


FOUCELLAS cuando te dije que hay que esperar a que haya contingente para ir a Aubargne me equivoqué, EV tiene razón (él tiene la experiencia de haberlo hecho).
En este link te explican el proceso:
http://www.legion-recrute.com/es/chronologique.php


Perdón pero no era mi intención confundirte :roll:


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

E.V. escribió:
gerIM2 escribió:e.v que fecha partes tu,
yo estoy que voy a fiines de abril o segunda quincena de mayo, mis cosas ya las tengo casi todas ordenadas..
saludos


Finales de abril, por fin; y no me queda otra. Avisaré con 1 semana de antelación. Yo tenía el cul* lleno de dudas la primera vez, pero de nada te preocupes.


Oye EV ahora que ya conoces el proceso, te vas a presentar directamente en Aubargne?


Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

No, voy a Perpignan de nuevo: casi no tengo dinero, y en tren, desde Perpignan hasta Aubagne son unos 80 euros. Con eso como 15 días.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

jejejeje bueno que tengas suerte
y ya sabes a comer macarrones con tomate que son baratos y llenan la barriga.

un saludo :noda:


_Knife_
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ene 2010, 03:17

Mensaje por _Knife_ »

E.V. escribió:
_Knife_ escribió:Yo tengo unas dudas desde hace mucho tiempo y cada uno dice una cosa al respecto y es un maldito lío :S agradecería si alguien me la pudiera responder hay ban:
¿La legión extranjera posee unidades de fuerzas especiales? Tengo entendido que el 2rep tiene una compañía (la cuarta) que se basa en comandos especializados en sabotaje y francotiradores, ¿hay algo más? ¿Algo tipo SAS, rangers,…? ¿De ser así como están considerados a nivel mundial?.¿Es muy difícil entrar? Que pruebas hay que pasar? Hay algún requisito de tiempo para entrar? Siento si he sido pesado pero se ha hablado mucho sobre la LEF y nunca ha salido el tema.

Gracias por adelantado, saludos.


En La Malmousque me hablaron de grupos de intervención especial. Y me dijeron que las pruebas son casi imposibles; estilo atleta olímpico. Es todo lo que he oído. Vet te podrá contestar con certeza. Pero no olvides que un legionario tiene unas aptitudes muy superiores a un soldado estándar: ya es un soldado de élite.

PRUDENTE--> Dícese de hombre que cree el 10% de lo que oye, el 25% de lo que lee y el 50% de lo que ve.


Gracias por responder, saludos.


ZAPADOR91
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 05 Nov 2008, 18:32

Mensaje por ZAPADOR91 »

Muy buenos dias a todos, me gustaria hacer una pequeña consulta, vi en el foro que alguien puso un esquema de la graduacion de mandos, lo que pasa que he buscado otra vez pero no recuerdo la pagina en la que se encontraba y no la veo, agradeceria si alguien la sabe u puede poner me lo diga, ya que me hace falta para saber unas graduaciones. :D .
Saludos a todos.


I never saw a wild thing sorry for itself.
luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

Aqui la tienes:

http://www.defense.gouv.fr/terre/conten ... grades.pdf


Una pregunta sr. Vet, al final se ha licenciado usted como major o como aspirant.

saludo


ZAPADOR91
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 05 Nov 2008, 18:32

Mensaje por ZAPADOR91 »

luca bernard escribió:Aqui la tienes:

http://www.defense.gouv.fr/terre/conten ... grades.pdf


Una pregunta sr. Vet, al final se ha licenciado usted como major o como aspirant.

saludo

Muchas gracias.
Saludos Luca.


I never saw a wild thing sorry for itself.
luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

ZAPADOR91 escribió:
luca bernard escribió:Aqui la tienes:

http://www.defense.gouv.fr/terre/conten ... grades.pdf


Una pregunta sr. Vet, al final se ha licenciado usted como major o como aspirant.

saludo

Muchas gracias.
Saludos Luca.


Aquí explica los grados, es que se me había pasado ponerlo.
http://www.defense.gouv.fr/terre/decouv ... erre#major


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

Hace unos días comentabamos si había algún ¿beneficio? al alistarte por haber sido militar de rango en otro ejercito y ahora me he acordado de una anecdota que leí en otro foro hace unos meses.

Al preguntarle al aspirante que se quería alistar sobre su vida anterior, le contestó: Je suis general mon colonel.

Esto da una idea sobre el alistamiento en la legion extranjera.

gracioso :cool:


_Knife_
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ene 2010, 03:17

Mensaje por _Knife_ »

En mi humilde opinión el rango no importa, tu bas a ser tratado igual que un tipo que haya sido general en su país, lo que si que influye es la experiencia no me compares a un civil que como mucho haya echo loa mili en las coes con un ex-spetsnaz ruso porque no tendrán el mismo nivel ni físico ni psíquico ni a nivel de conocimientos y experiencia, como ya he dicho es solamente mi humilde opinión.

Saludos.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

luca bernard escribió:Aqui la tienes:

http://www.defense.gouv.fr/terre/conten ... grades.pdf


Una pregunta sr. Vet, al final se ha licenciado usted como major o como aspirant.

saludo


En Francia no existe el sistema de ascenso a la jubilacion.........bueno, SI, pero solo en determinadas condiciones y unicamente para los que sirven a titulo francés.
Última edición por vet327 el 12 Feb 2010, 17:00, editado 1 vez en total.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

_Knife_ escribió:Yo tengo unas dudas desde hace mucho tiempo y cada uno dice una cosa al respecto y es un maldito lío :S agradecería si alguien me la pudiera responder hay ban:
¿La legión extranjera posee unidades de fuerzas especiales? Tengo entendido que el 2rep tiene una compañía (la cuarta) que se basa en comandos especializados en sabotaje y francotiradores, ¿hay algo más? ¿Algo tipo SAS, rangers,…? ¿De ser así como están considerados a nivel mundial?.¿Es muy difícil entrar? Que pruebas hay que pasar? Hay algún requisito de tiempo para entrar? Siento si he sido pesado pero se ha hablado mucho sobre la LEF y nunca ha salido el tema.

Gracias por adelantado, saludos.


Ya se ha evocado en el hilo. Existen grupos comandos que se pueden aparentar a fuerzas especiales, como los GCP del REP, el SRIO del 2° REG o el grupo PAT del 1°REG.
El sistema de seleccion para esos grupos es muy dificil. Hay que pasarse varios años en los regimientos respectivos y esperar que haya plaza vacante.


_Knife_
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ene 2010, 03:17

Mensaje por _Knife_ »

vet327 escribió:
_Knife_ escribió:Yo tengo unas dudas desde hace mucho tiempo y cada uno dice una cosa al respecto y es un maldito lío :S agradecería si alguien me la pudiera responder hay ban:
¿La legión extranjera posee unidades de fuerzas especiales? Tengo entendido que el 2rep tiene una compañía (la cuarta) que se basa en comandos especializados en sabotaje y francotiradores, ¿hay algo más? ¿Algo tipo SAS, rangers,…? ¿De ser así como están considerados a nivel mundial?.¿Es muy difícil entrar? Que pruebas hay que pasar? Hay algún requisito de tiempo para entrar? Siento si he sido pesado pero se ha hablado mucho sobre la LEF y nunca ha salido el tema.

Gracias por adelantado, saludos.


Ya se ha evocado en el hilo. Existen grupos comandos que se pueden aparentar a fuerzas especiales, como los GCP del REP, el SRIO del 2° REG o el grupo PAT del 1°REG.
El sistema de seleccion para esos grupos es muy dificil. Hay que pasarse varios años en los regimientos respectivos y esperar que haya plaza vacante.


Gracias por responder, saludos.
Última edición por _Knife_ el 12 Feb 2010, 17:36, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado