Supuesto. ¿Futuro ejército de tierra europeo?

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Loïc
General de División
General de División

Mensaje por Loïc »

Gamelin escribió:Lo que dije es que soy un europeísta convencido, es cierto y lo mantengo. Lo que no quiere decir que tenga que gustarme Francia en particular, país que me disgusta profundamente, no por xenofobia como tú me acusas, sino por lo que hace, según las razones que he dado.
Por supuesto que soy un europeo convencido. Eso sí... me da la impresión de que confundes el europeísmo con ser lacayo servil de Francia. Demostrarías poca inteligencia si pensaras que esas dos cosas son lo mismo, y yo no creo que seas poco inteligente...
Me acusas de xenófobo y de apoyar el terrorismo. ¿Me podrías decir cuándo he dicho algo xenófobo o en apoyo del terrorismo? Espero que retires esas graves acusaciones. Especialmente hipócritas
Ruego a los demás foristas que no crean a Loic cuando dice que yo soy xenófobo o apoyo el terrorismo. Es rotundamente FALSO. Nunca lo he hecho. Simplemente está mintiendo.
Ante semejantes acusaciones y mentiras, espero inmediatamente una disculpa. Ante el insulto gratuito a otro forista, ¿dónde vamos con gente como tú?

insultos, no hay, pese al hecho que tus intervenciones bastante dudosas entre los clitoris de las musulmanas (?!) y Bailén (?!) consisten esencialmente en sembrar el odio hacia otros pueblos para mi a partir de teorias totalmente demagogicas.
acusaciones pues si, las mantengo, has hecho la apologia del terrorismo en este foro, era en el foro de de politica de Defensa de España pienso, si tu has olvidado, yo no.

"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Loïc
General de División
General de División

Mensaje por Loïc »

Tupo escribió:Saludos
Loïc escribió:, si hay una Union Europea hoy es seguramente gracias a un pais como Francia.

Cuando la reunificación alemana hubo varios políticos franceses y intelectuales que dijeron repetidamente en público: J'aime tellement l'Allemagne que je préfère qu'il y en ait deux. Más explícito imposible. Una Alemánia reunificada suponía que Alemánia pasaba a ser el país con diferéncia más poblado y con más poder económico. Solo aceptaron la reunificación cuando comprobaron que todos los países del cuarteto estaban de acuerdo.

Alemania fue siempre màs poblada que Francia desde el siglo XIX y francamente citar la intelligenstia parisiense como portavoz de la sociedad o de la politica francesa...confeso que es risible, por otra parte no creo que Mitterrand fue realmente hostil a la reunificacion sino que no la creyò posible sino a largo plazo, y no era una opinion compartida por la clase politica de la epoca
Fué también Fráncia el país mas reticente a la entrada de España en la UE, en contrase con precisamente Kohl, uno de los grandes defensores de nuestra entrada. Acaso alguien se acuerda de algún otro país tirandonos las mercancías de los camiones y quemandolas justo en la frontera? Que poca memória tienen algunos. Las imagenes de las fresas en el suelo destilaban por supuesto de un europeismo increible.

realmente Alemania, segundo pais de inmigracion española creo, no tenìa miedo de las columnas de trabajadores peninsulares que podìan afluir en el pais, es cierto ?! si lo dices
Mitterrand querìa tambien una entrada de España y de Portugal para reequilibrar hacia el sur y la cultura latina una Europa demasiada anglosajona, protestante y del Norte, manifestaciones locales contra productos extranjeros no son el propio de los cultivadores del suroeste de Francia
Y siguiendo en la actualidad, los franceses con el trauma del fontanero polaco y de amenaza turca, dos de los factores que más hicieron para votar en contra de la Constitución Europea. El rechazo a la Constitución, fue un rechazo a la entrada de nuevos países y una autoafirmación de soberanía nacional por encima de la UE, pero nada es de extrañar del país con el partido de extrema derecha más grande de Europa.No pueden soportar que su poder en la UE se vaya diluyendo a causa de la entrada de nuevos países grandes

sobre este ultimo punto podrìamos hablar de las reacciones Españolas muy reveladoras frente a la entrada de los nuevos paises del Este, de hecho Francia fue el tradicional abogado de un pais como Polonia para su entrada en Europa, cuando se ve la politica de servilismo otanista de este pais justo despues de su adhesion, no hay que extrañarse de ciertas reacciones hoy en Francia, el FN no es tampoco el partido de extrema derecha màs grande de Europa, ya que alcanza tradicionalmente los 15-16 % al nivel nacional de los votos, los partidos y los sindicatos en Francia no tienen muchos miembros, el PP Español tiene màs miembros que el PS y el partido post-neo-gaullista Franceses reunidos
Pero que no me vengan con el cuento del europeismo ya que Fráncia tiene de europeista lo que yo de chino.

no era el problema planteado, un forista nos decìa que Francia fue "el mayor enemigo de Europa", no si Francia era europeista o no

ciertas intervenciones en este hilo consisten en minimizar todo lo es una contribucion francesa, asi "Francia fue salvada por los Estados Unidos en la 1a GM" lo siento pero habia solamente 3 Divisiones Norteamericanas en marzo de 1918 (30 en noviembre) cuando los Belgas tenìan 12 por ejemplo y las 100 Francesas, es algo totalmente exagerado.
Del mismo modo habrìa que devaluar el papel de Francia en Europa pero la Comunidad no naciò en 1986 con España sino casi 40 años antes cuando Francia apenas 10 años tras Oradour sur Glane aceptò una union economica con Alemania y su rearme por ejemplo, fue el Benelux el verdadero nucleo de esta union ? la reconciliacion entre Belgas y Neerlandeses ? cabe añadir que es tambien por un referendum que Francia aceptò la adhesion del enemigo hereditario, Gran Bretaña (error historico) y el euro en 1993, no hay que explicarnos que Francia fue el mayor enemigo de Europa cuando este Estado fue siempre el motor de esta ultima.

"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Gamelin
Sargento
Sargento

Mensaje por Gamelin »

Loic escribió:acusaciones pues si, las mantengo, has hecho la apologia del terrorismo en este foro, era en el foro de de politica de Defensa de España pienso, si tu has olvidado, yo no.

Insistes en tus insultos, tus mentiras y en acusarme de apología del terrorismo, cosa que yo no he hecho jamás. Ahora mismo solicito una disculpa inmediata, que los demás foristas no crean tus mentiras, y la intervención de la moderación.

En cuanto a tus acusaciones de xenofobia, también son falsas. Una cosa es xenofobia, que es el odio genérico a lo extranjero sea lo que sea, y otra cosa es que Francia me disguste profundamente debido a su apoyo al terrorismo de ETA y su intención de dominar Europa, lo cual merece y justifica un alto nivel de enfado. Son cosas distintas, no insultes la inteligencia de los que nos leen.

Dicho esto, no volveré a dirigirte la palabra, por no aceptar críticas a lo que hace tu país criminal, dándole apoyo logísitico a ETA y organizándole reuniones con políticos separatistas españoles. Y esta última acusación a Francia la reitero porque son hechos, no porque yo sea xenófobo.

Con Francia, Europa es imposible. No digamos ya un ejército común. Y no volveré a hablar contigo porque en mi humilde opinión no lo mereces.

Saludos.

Loïc
General de División
General de División

Mensaje por Loïc »

:blabla: yo no conozco muchos foristas Españoles "europeos convencidos" con un nombre de general Francés de 1940 en el FMG que propusieron el apoyo a movimientos terroristas actuando contra Francia, si la sobrepuja en tu extremismo te hace perder el sentido comun o la memoria y que no quieres asumir lo que escribiste, que quieres que te diga, no hay un Corap o un Weygand en el foro que yo sepa

"A Moi Auvergne"
Gamelin
Sargento
Sargento

Mensaje por Gamelin »

Mira, no sé por qué los moderadores no te han hecho ya una seria advertencia.

En primer lugar, la apología del terrorismo, de la que tú me acusas, es un delito grave en España. Un delito penado con la cárcel. Es una acusación muy grave, mucho más siendo totalmente falsa, y contraria a mi forma de pensar.

Yo nunca he hecho apología del terrorismo. Jamás en mi vida. ¿Podrías copiar el post en el que yo lo hice? Adelante campeón... el que acusa tiene que probarlo, o recibir una sanción. Así es en la vida real. ¿O eres un cobarde que se atreve a acusar de falsedades amparado en Internet? Ya me has acusado varias veces sin pruebas... con el único objeto de menoscabar mi prestigio, para así restar valor a mis justas acusaciones contra tu asesino país, que da cobijo a ETA, les organiza reuniones con políticos separatistas, y mata a miembros de organizaciones ecologistas.

Ruego a los moderadores que, tras leer sus variados post en los que me acusa de xenofobia y apología del crimen, actúen de una vez contra este sujeto.

Por cierto, ¿mi nick es el nombre de un general francés? Si es así, no tenía ni idea. Yo lo he sacado de un personaje del "Señor de los Anillos". Si llego a saber que se trata del nombre de un general franchute ni se me ocurre ponérmelo ni en mis más pervertidos sueños. Antes me pondría el de algún guerrillero o bandolero de la Guerra de la Independencia Española. Alguno de aquellos que contribuyeron a pavimentar el suelo de nuestras iglesias con restos óseos de soldaditos franceses.

Saludos.
Última edición por Gamelin el 10 Jun 2006, 23:45, editado 1 vez en total.

coby
Alférez
Alférez

Mensaje por coby »

Dejando el tema de los franceses y volviendo al tema del ejército europeo:

Desde el final de la IIGM, Europa ha sido un protectorado americano. No solo hemos estado protegidos por EEUU, si no que además USA se ha preocupado de dar estabilidad a Oriente Medio (de quien dependemos energéticamente) y a Extremo Oriente (con quien tenemos un importantísimo y creciente comercio).

La UE tiene un PIB similar al de EEUU. Sin embargo, las diferencias tecnológicas entre los ejércitos de Europa y el de USA no hacen mas que ensancharse. Europa occidental gastaba en tecnología militar el 40% de USA en 1980, el 23% en el 2000 y en la actualidad se sigue reduciendo. Igualmente la diferencia entre el poder político americano y el europeo no hace mas que ensancharse.

Los políticos americanos ven a Europa como una "aprovechada". USA nos protege por sus acuerdos de la OTAN, pero si EEUU se llegase a ver amenazado o requiriese el apoyo de sus socios de la OTAN por cualquier motivo, dependería básicamente de si mismo ya que la capacidad de proyección europea es una fracción de la americana. Estando así las cosas, hay algunos políticos americanos que se preguntan que de qué le sirve a su país estar en la OTAN a menos que Europa aumente su gasto militar de manera que tenga mas capacidad para colaborar con USA. Muchos políticos europeos opinan igualmente que Europa debería dotarse de un ejército común y aumentar el presupuesto militar. De esa manera Europa podría garantizar tanto su seguridad como la estabilidad de los países y regiones con quienes comercia y no dependería de EEUU.

Cabe hacerse la pregunta: ¿Qué pasaría si de verdad la UE se dotase de unas fuerzas armadas comunes? ¿Ello beneficiaria a la UE, a USA y a la OTAN? ¿O sería negativa para todos?

Teniendo en cuenta: A) que la UE es una superpotencia económica comparable a EEUU y con intereses en todo el mundo, B) que la UE es el único bloque que si se lo propusiera podría cuestionar el liderazgo global americano, C) que las diferencias entre la UE y USA por motivos políticos y económicos son grandes y van en aumento y D) que una unión militar europea al garantizar tanto la protección de Europa como la protección de nuestros intereses en otras regiones del mundo acabaría con la dependencia europea de USA. Lo mas previsible por todo ello es que la unión militar europea fuese vista en EEUU como una amenaza a su hegemonía global incluso en el caso de que el ejército europeo fuese inferior al estadounidense. Conviene tener esto claro: un ejército europeo sería visto por USA como una amenaza a medio plazo para su hegemonía mundial. No se trata solo de que los europeos al fin dejarían de depender de USA con todo lo que eso significa de autonomía política, también se trata de que al fin tendrían los medios para hacer valer sus intereses en el mundo (que en muchos casos son opuestos a los americanos) y es razonable que los harían ver cuando les interesara. El resultado de ello sería la ruptura de la OTAN y el inicio de una nueva guerra fría. Solo que sería de la UE contra USA. ¿Beneficia eso en algo a Europa, a USA o al mundo? No.

Es por esto que USA mantiene la OTAN pese a que lo cierto es que Europa es una "aprovechada". Es por esto que Europa no busca la integración militar y lo mas que harán será crear el eurocuerpo.

Buena parte de lo dicho con respecto a Europa es aplicable a Japón. Japón no pasará de tener unas fuerzas armadas de potencia regional pese a ser la segunda potencia económica del mundo. Japón se dotará de unas fuerzas armadas que complementen a las americanas en el sudeste asiático, pero de ningún modo va a tratar de dotarse de unas fuerzas armadas que puedan competir con las americanas en el sudeste asiático.

Loïc
General de División
General de División

Mensaje por Loïc »

Gamelin escribió:Mira, no sé por qué los moderadores no te han hecho ya una seria advertencia.
En primer lugar, la apología del terrorismo, de la que tú me acusas, es un delito grave en España. Un delito penado con la cárcel. Es una acusación muy grave, mucho más siendo totalmente falsa, y contraria a mi forma de pensar.
Yo nunca he hecho apología del terrorismo. Jamás en mi vida. ¿Podrías copiar el post en el que yo lo hice? Adelante campeón... el que acusa tiene que probarlo, o recibir una sanción. Así es en la vida real. ¿O eres un cobarde que se atreve a acusar de falsedades amparado en Internet? Ya me has acusado varias veces sin pruebas... con el único objeto de menoscabar mi prestigio, para así restar valor a mis justas acusaciones contra tu asesino país, que da cobijo a ETA, les organiza reuniones con políticos separatistas, y mata a miembros de organizaciones ecologistas.
Ruego a los moderadores que, tras leer sus variados post en los que me acusa de xenofobia y apología del crimen, actúen de una vez contra este sujeto.

pero en mi pais la incitacion al odio es tambien un delito y no veo por qué estàs solicitando a grito pelado sanciones contra mi persona, yo no he pedido que alguien censura tu verborrea pese a la ignominia de muchos de tus comentarios, prefiero que los foreros puedan leerte y apreciar el calibre de tus intervenciones, podràn verificar tambien que no he formulado insultos.
Es contraria a tu forma de pensar cuando se trata de España pero cuando se trata de Francia, eso no te molestò mucho con la sugerencia de apoyar o ayudar movimientos terroristas contra Francia del mismo modo que (segun tu) el "pais canalla" apoya los etarras o una frase de la misma ralea.

"A Moi Auvergne"
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

La verdad es que no me gustan para nada ni el euroejército ni nada parecido a una cesión de soberanía en materia como la militar, prefiero que todo siga igual y que cada ejército y país se las componga... ¿EUROEJÉRCITO? no GRACIAS.

Dicho esto, me gustaría comentar ciertas cuestiones históricas que aquí se han discutido, un tanto apasionadamente.

en primer lugar, Alemania, como tal no ha existido hasta 1921, tengo la Constitución Imperial y desde luego, los Estados poseían una "independencia" muy parecida a la actual de los miembros de la UE.. en 1914-1918 no existió OFICIALMENTE ningún ejército alemán, sino el Ejército Imperial, formado básicamente por los prusianos (el ejército bávaro no estaba incluido en las fuerzas Imperiales y tenía su propio Estado Mayor, organización, logística, artillería etc etc), por lo tanto en 1914-1918 Alemania no tomó parte en dicha guerra, sino que fue el II Reich o IMPERIO ALEMÁN... por tanto, podemos decir que Alemania no ha ganado JAMÁS NINGUNA GUERRA y si consideramos al Imperio alemán como "Alemania" o "nación alemana", que sería lo mismo que considerar a Portugal como España :mrgreen: sólo venció la guerra contra los Hereros, la rebelión de los May Mai y poco más.. en 1871 no se enfrentó Alemania contra Francia, sino los Estados Alemanes, dirigidos por Prusia, contra Francia :twisted:

Reino Unido es el último en ganar una guerra por sí mismo, en 1982 en las Malvinas, aunque antes ya había vencido en las guerras angloboers, en Birmania, en la guerra contra los Ashanti, en la guerra contra Abisinia etc etc etc

España no gana una guerra sóla desde me temo la guerra de Filipinas en 1896, cuando obligó a capitular al Katipunán

Italia, conoció la victoria por última vez en 1936 y es uno de los países (si exceptuamos a China e Israel) que más guerras ha ganado en el siglo XX: derrotó a Abisinia, a Turquía, a los albaneses :roll:

Francia: Las guerras del Dahomey fueron sus últimas victorias militares, en el siglo XX no consiguió ganar una sola guerra

EEUU: su última victoria militar fue...¿? :?: ¿En la guerra contra México?

Y es que, seamos franco, como las grandes guerras, aún los pequeños conflictos coloniales, implican la intervención de fuerzas diversas, prácticamente ningún país gana ninguna guerra "en solitario"...pero eso es en el siglo XX y en el XIX, XVIII, XVI y SIEMPRE... por eso no es "significativo" tal hecho, aunque fueron los progres con su antiespañolismo los primeros en decir aquello de que "España no gana una guerra desde..." COMO EL RESTO DE LOS PAÍSES DEL MUNDO, salvo Israel, Vietnam y China... ningun país ha ganado nada desde hace mucho.

saludos

UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
En primer lugar un par de artículos referidos a la UE:

http://www.libertaddigital.com/./opiniones/opi_desa_31915.html
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_31916.html

Como podréis comprobar son dos artículos muy pesimistas respecto al futuro de la UE, escrito por un economista políticamente incorrecto (y en España últimamente eso es sinónimo de demócrata y realista).

Y amigo Loïc Bailén fue la primera derrota del ejército imperial francés a manos de un general español llamado Castaños, al mando únicamente de españoles (había un general llamado Reilly en el bando español, pero era un irlandés al servicio de España):

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Bail%C3%A9n.

y amigo Loïc entiendo que no sepas lo de Bailén y te preguntes qué significa (no me saques Tudela..., NO SE DONDE ESTÁ TUDELA, NADIE SABE DONDE ESTÁ TUDELA :wink: homenaje a Astérix y el Escudo Arverno), pero lo del clítoris de las musulmanas :conf: , sinceramente ¿de qué va?.

Hasta la vista y a por ellos. Son pocos, cobardes y además no tienen razón. ______________________________________________________________________________________

¡¡¡POR ESPAÑA!!!
Y el que servirla quiera
honrado muera.
Y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone.
Ni en tierra santa cobijo
Ni una cruz para sus despojos
Ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.
A ESPAÑA
¡¡¡SERVIR HASTA MORIR!!!

:militar5:

Cuando las cosas van mal, aquellos que tienen capacidad para actuar tienen la obligación de actuar.

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Gamelin
Sargento
Sargento

Mensaje por Gamelin »

Ulises, lo del clítoris de las musulmanas ha sido una salida de tiesto de la que yo soy culpable, debido a la profunda animadversión que siento por Francia y a la creciente islamización de dicho país.

En cuanto a la posibilidad de un euroejército, la cuestión es una pregunta muy sencilla:

¿Es Francia un país de da apoyo logístico a ETA y le organiza reuniones con políticos antiespañoles? La respuesta sólo puede ser SI o NO. Y todos sabemos que la respuesta es SI.

¿Cómo puede pensarse en colaborar en un ejército común con semejante país?

La respuesta es SI, lo que justifica totalmente mi postura abiertamente antifrancesa, y precisamente por eso soy acusado de apoyar o patrocinar acciones armadas o terroristas contra Francia y que ello sería "apología del terrorismo". Y parece verosímil, dada mi manifiesta forma de pensar. Pero es mentira, yo no apoyo ni he apoyado acciones terroristas contra Francia, aunque ahora mismo confieso que íntimamente no me disgustaría, porque eso no sería "apología del terrorismo", sino pura y simple legítima defensa. Recordemos que la respuesta es SI.

Aquí se está hablando de tener un ejército común con el enemigo. Simplemente eso.

Saludos.

Loïc
General de División
General de División

Mensaje por Loïc »

:stop: ALTO A LA DEMAGOGIA :stop:

Gracias Ulises, pero te confeso que tengo algunas pequeñitas nociones de Historia y sobre lo que ocurriò al 2° Cuerpo de Observacion de la Gironda del General Dupont de l'Etang, pero era la manera de bramar esta batalla como llamamiento a la francesada en 2006 en un foro... :llanto2: :shot: :4:
por otra parte alguien que tiene un minimo de cultura general sabe que los arabes no mutilan el clitoris de las mujeres :llanto2: :shot: es algo que concierne ciertas africanas, los cristianos como musulmanes de Egipto y Sudan, un pais de tradicion cristiana como Etiopia.

y asustar con el espectro de la islamizacion creciente es retorica bien conocida para engañar los màs crédulos e instalar el miedo de otros pueblos en el corazon y la cabeza de los màs impresionables, como han hecho los nazis con los judios o cuando denunciaban la "judaizacion y la africanizacion de Francia" en los años 30
:wall: :stop: NO PASARAN :stop: :wall:

"A Moi Auvergne"
Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Gimenez »

Solo decir que soy de Andujar, un pueblo cercano a Bailen en el que el General Castaños negocio con Dupont la rendición. Bailen esta en JAEN.

Por otra parte este es el problema que existe para crear una sola europa: Que los ingleses estan en su isla y solo quieren lo suyo, los franceses que solo miran por ellos y los rencores y recelos de los demas. Mientras no se mire en comun, cosa que solo se hara cuando venga el lobo, no se hablara de unidad.

SusoRail
Coronel
Coronel

Mensaje por SusoRail »

Gimenez escribió:Mientras no se mire en comun, cosa que solo se hara cuando venga el lobo, no se hablara de unidad.

Amigo Gimenez, eso mismo le comentaba yo a elder el pasado 23 de mayo:

"Esto no funcionará ni de coña, teniendo en cuenta que somos 25 paises, que están pendientes de entrar dentro de "cuatro días" más, que desde ayer ya existe otro nuevo país, Montenegro, y que ya pide entrar, etc, etc, por no hablar de los intereses propios de cada uno de ellos.

Tienen que pasar muchos años hasta que toda esta amalgama de paises se homogeinice y podamos tener pensamientos, posturas, ideas, intereses, y de todo comunes. Esto ya no lo vemos nosotros, ¿a lo mejor nuestros nietos?

La verdad es que a lo mejor necesitamos, que la confederación mora mediterranea invada o simplemente amenace con invadir el sur europeo para que retomemos la UEO con ansias renovadas."

coby
Alférez
Alférez

Mensaje por coby »

¿Nadie se da cuenta de que una unión militar europea significaría una guerra fria con EEUU y que eso es contrario a nuestros intereses?

Por otro lado, ¿alguno quiere que nuestras compañias combatan al lado de unidades francesas? ¿alguno quiere que España y Francia se unan políticamente? Los franceses abusarán de nosotros en cuanto les demos algo de poder sobre nuestro país y nuestro ejército.

elder
Teniente
Teniente

Mensaje por elder »

¿Nadie se da cuenta de que una unión militar europea significaría una guerra fria con EEUU y que eso es contrario a nuestros intereses?

Siempre que se ha hablado del Euroejército o anteriormente la UEO, los estadounidenses han estado profundamente en contra.
Ni aunque se hablara de una OTAN :Usa, Canadá, Turquía y Euroejército.

Una unión militar europea, como representante de una UE políticamente fuerte es lo último que quieren los norteamericanos, ya que significaría necesariamente una devaluación (por ser fisnos) de la OTAN.

Quieren que aumentemos nuestro gasto militar, claro, pero al servicio de la OTAN.

¿Una guerra fría con una país amigo y aliado?
¿Les íbamos a disputar el atlántico? No van por ahí los tiros.