La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:Nene, dame tu identidad que te recomiende al banderin, como eres muy duro no te importara :wink:


a mi ami :mrgreen: yo soy duro pero serio.... :twisted:

gracias por su anterior respuesta.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Re: CEA REP

Mensaje por CEA rep »

METRALLA escribió:Muy buenas las fotos sr.Cea. Ya era hora de verle en acción :D
Unas preguntas para los Veteranos.

-Que destino fue el más duro de sus carreras¿? Y no valen respuestas Diplomaticas (todos fueron duros etc,etc)

-En cual de ellos estuvieron más a gusto, mejores recuerdos¿?

Saludos.

Animo Chile.


Te dire que duro moralmente mis inicios como leg en el Rep, recuerdo que los cabos eran muy duros, ni siquiera la instruccion fue comparable.
Duro fisicamente ha habido muchos, pero mas regularmente, cuando marchabamos con la Milan.Aunque durante las profundas tampoco era moco de pavo.
Ahi os mando unas fotos del Chad, como podeis ver siempre comiendo.

URL=http://img176.enlaceno.us/i/escanear0002v.jpg/]Imagen[/URL]
Imagen
Imagen


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

Muchas gracias sr. Cea Rep por sus fotos, además quisiera preguntarle cual fue el motivo que le llevó a la LEF, bueno si se puede contar que tampoco quiero parecer indiscreto.
Estuvo primero en el ejercito español como el sr. Vet?.
No recuerdo si usted ha contado ya durante cuanto tiempo estuvo en la LEF pero quiero preguntarle algo sobre la jubilación: a partir de quince años ya puedes acceder a ella y cobrar una pensión, pero en el caso de retirarte antes (por ejemplo con diez años de servicio) con algún grado de suboficial por ejemplo sargento, se tiene derecho a alguna pensión?
Un saludo

pd.: la última pregunta también puede ser para el sr. Vet.
gracias


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

luca bernard escribió:Muchas gracias sr. Cea Rep por sus fotos, además quisiera preguntarle cual fue el motivo que le llevó a la LEF, bueno si se puede contar que tampoco quiero parecer indiscreto.
Estuvo primero en el ejercito español como el sr. Vet?.
No recuerdo si usted ha contado ya durante cuanto tiempo estuvo en la LEF pero quiero preguntarle algo sobre la jubilación: a partir de quince años ya puedes acceder a ella y cobrar una pensión, pero en el caso de retirarte antes (por ejemplo con diez años de servicio) con algún grado de suboficial por ejemplo sargento, se tiene derecho a alguna pensión?
Un saludo

pd.: la última pregunta también puede ser para el sr. Vet.
gracias

El porque estas alli , nunca se pregunta.
Si, hice la mili, PM 82 La Coruña.
Me jubile como Adjudant Chef despues de 18 años.
Si no haces 15 años como minimo no tienes derecho a una pension, pero creo recordar que todo esto esta mejor explicado por VET en el hilo.


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

:oops: PUES TIENE USTED RAZÓN
perdón y muchas gracias.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

CEA rep escribió:
luca bernard escribió:Muchas gracias sr. Cea Rep por sus fotos, además quisiera preguntarle cual fue el motivo que le llevó a la LEF, bueno si se puede contar que tampoco quiero parecer indiscreto.
Estuvo primero en el ejercito español como el sr. Vet?.
No recuerdo si usted ha contado ya durante cuanto tiempo estuvo en la LEF pero quiero preguntarle algo sobre la jubilación: a partir de quince años ya puedes acceder a ella y cobrar una pensión, pero en el caso de retirarte antes (por ejemplo con diez años de servicio) con algún grado de suboficial por ejemplo sargento, se tiene derecho a alguna pensión?
Un saludo

pd.: la última pregunta también puede ser para el sr. Vet.
gracias

El porque estas alli , nunca se pregunta.
Si, hice la mili, PM 82 La Coruña.
Me jubile como Adjudant Chef despues de 18 años.
Si no haces 15 años como minimo no tienes derecho a una pension, pero creo recordar que todo esto esta mejor explicado por VET en el hilo.


creo que si fuiste herido o tienes alguna o tratamientos a causa del servicio, existen mutualidades y seguros si no me equivoco , me imagino siempres esta la posibilidad de poluviere no?


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
gerIM2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 17 Jun 2009, 18:08
Ubicación: sevilla España...

Mensaje por gerIM2 »

Sr. Cea gracias por las fotos y los comentarios,,.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Buenas noches a todos caballeros.

Yo la verdad es que viendo las fotos que tanto vet como CEArep han subido a este hilo no puedo dejar de asombrarme... Los lugares donde han estado, la vida que han tenido, la sabiduría que comparten.

Al final es lo que todos esperamos conseguir algún día.. no?? :wink: :wink:

Gracias por vuestro tiempo!.

PD: Si algún día tenéis tiempo estaría bien que contarais alguna historia sobre vuestro paso por la LEF.

Un saludo y buenas noches.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

Sr. Cea. Gracias por la respuesta y las fotos. Es un lujo tener veteranos en el Hilo.


PIETRA BIERA CORSA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

s.blanclegion010 escribió:
creo que si fuiste herido o tienes alguna o tratamientos a causa del servicio, existen mutualidades y seguros si no me equivoco , me imagino siempres esta la posibilidad de poluviere no?


Si tienes una incapacidad permanente causada en servicio tienes derecho a una pension de invalidez, aunque no son montantes muy importantes.

Lo demas son seguros privados que te pagas tu mismo, aunque son obligatorios para partir en operaciones exteriores. La mutualidad costea los suplementos de curas y estancias en el hospital, es obligatoria y se descuenta de las nominas cada mes.


Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

Si tienes una incapacidad permanente causada en servicio tienes derecho a una pension de invalidez, aunque no son montantes muy importantes.


O sea, que si (pongamos por caso) piso una mina soviética añeja en Afganistán y me quedo sin piernas... ¿me darán 600 ó 700 euritos de pensión? Bueno, menos da una piedra. Los dioses me odian, así que seguro que me pasa algo así. :lol:


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
Derquim
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 28 Mar 2008, 14:04

Mensaje por Derquim »

buenos dias,
Vet no he entendido esta frase ..."Lo demas son seguros privados que te pagas tu mismo, aunque son obligatorios para partir en operaciones exteriores".
¿Exactamente que contingencias en el seguro privado se deben contratar y costear uno mismo? ¿entre otras que un mono loco de Djibouti no te la clave por donde la espalda pierde el nombre :mrgreen: ?
Saludos.


La guerra es la continuación de la política por otros medios...asi que no vayamos tan rapido.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

E.V. escribió:
Si tienes una incapacidad permanente causada en servicio tienes derecho a una pension de invalidez, aunque no son montantes muy importantes.


O sea, que si (pongamos por caso) piso una mina soviética añeja en Afganistán y me quedo sin piernas... ¿me darán 600 ó 700 euritos de pensión? Bueno, menos da una piedra. Los dioses me odian, así que seguro que me pasa algo así. :lol:


Si te quedas sin piernas eso ya es invalidez permanente y definitiva , cobraras un capital y ademas una pension vitalicia.

La incapacidad permanente es diferente, puedes seguir en activo cobrando tu sueldo y ademas percibir cada mes una pension suplementaria dependiendo del porcentaje (de incapacidad) que te hayan otorgado.

En cuanto a los seguros privados, permiten de ser indemnizado de montantes mas importantes y ademas cubren otros supuestos, como por ejemplo un rapatriamiento anticipado por causas familiares etc

En realidad si pierdes un miembro en operaciones, el resto de tu existencia esta asegurado, aunque eso no reemplaza todo....y a veces la gente sufre un traumatismo muy imprevisible.
Un amigo mio argentino perdio un pierna en Camboya en el 92....con el paston se compro una Mercedes automatica modelo tiptop y empezo a beber y a salir todas las noches conduciendo a fondo.......hasta que mato a alguien al volante y se gasto todo lo que habia ganado en abogados a indemnizaciones....una pena.
Hoy en dia se ha casado y vive en Polinesia.


Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

Suena bien; de un modo o de otro, al menos no se queda uno en la miseria. Aunque créanme, señores: no es para tanto. Cuando hay hambre no se preocupa uno mucho, ni tiene tiempo de deprimirse.

Curioso lo de este argentino; supongo que la legión está llena de historias humanas semejantes: bohemia, viajes, sacrificio, situaciones rocambolescas, aburrimiento, aprendizaje, momentos intensos... una tragicomedia. Si tiene más historias como esta, su libro será de coleccionista: decía Hemingway que un escritor, para serlo, debe mezclarse primero con la vida. Además, si no sólo se limita a narrar una historia, puede contar algo realmente grande, transmitir un mensaje, algo como "La libertad es la ausencia de miedo. No lo imaginaba el día que firmé ese contrato. Puedes estar en un agujero lleno de barro en el último rincón del mundo, con el estómago vacío y la lengua seca, pero si no tienes miedo eres más libre que el común de los hombres; no hay ni dignidad ni vida en existir entre la angustia del ayer y el miedo del mañana". (Así lo imagino, pero no lo sabré hasta que pase por ello).

Si fuera usted me dedicaría a recorrer todos los países a los que le llevó la legión, con un ordenador portátil en la mochila; escriba. En catalán, castellano, francés o chino, pero no deje que este cuarto de siglo se quede sólo en su memoria.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

E.V. escribió:7..; supongo que la legión está llena de historias humanas semejantes: bohemia, viajes, sacrificio, situaciones rocambolescas, aburrimiento, aprendizaje, momentos intensos... una tragicomedia. Si tiene más historias como esta, su libro será de coleccionista: .
..
.

Como yo no pienso escribir ningun libro os contare y añadire alguna foto de la exyugoslabia.
Estuvimos en turnante en Yibouti en el 91, el tirador de elite de mi grupo era en croata, que deserto durante las vacaciones despues de la turnante.
Años despues en el 93, estando en Sarajevo, estuvimos una semana de reposo en Primosten (el hotel era de la familia del señor que esta saltando en paracaidas con VET ) y un dia durante la comida me avisaron que un oficial Croata,ropa camuflage,pistola etc queria verme,cual fue mi sorpresa cuando vi a mi extirador de elite saludando.Sin comentarios la juerga que nos corrimos en Trogir.Para acabar esta anecdota, os dire que cuando nos despedimos lo unico que me pidio fue un libro militar para dar clases a sus alumnos, el que vaya a la legion algun dia oira hablar del TTA 150.
Imagen
PTT Building, PC de ONU en Sarajevo
Imagen
Tierra de nadie entre bosnios y servios direccion el aeropuerto.
Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados