La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

Cuando un legionario deserta como en el caso que nos cuenta CEA REp, que piensan sus excompañeros?
Si es por una causa como la del croata que se supone que es para defender a su país se le mira con más comprensión o respeto que cuando uno deserta porque no aguanta más la legión o porque no le gusta o porque no quiere trabajar más allí?
A nivel de excompañeros hay distintos grados de comprensión ante una deserción según sea el motivo?
Se puede dar el caso de que al final tengas que luchar contra tu excompañero, como se siente un legionario al tenerlo enfrente?
Ha habido casos como en las Guerras Carlistas que al final acabaron a tiros unos contra otros o estuvieron a punto cuando Argelia.
He leído en este foro o en otros que cuando las guerras carlistas se saludaban entre ellos y luego luchaban con una gran crueldad.
Que opinan?


tripodista-MG -639
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 14 Ago 2009, 18:40
Ubicación: Bcn

Mensaje por tripodista-MG -639 »

Para acabar esta anecdota, os dire que cuando nos despedimos lo unico que me pidio fue un libro militar para dar clases a sus alumnos, el que vaya a la legion algun dia oira hablar del TTA 150.
Hola a todos!!!.Gracias por sus aportes Sr.Cea.Aquí dejo un enlace que puede ser interesante,sobre el TTA150.Saludos a todos. http://www.cofat.terre.defense.gouv.fr/ ... efault.htm


Por encima de todo está la misión:el calor,el frío,el hambre,el sueño y el cansancio para mí serán estimulantes.Vencer o morir! Desperta ferro!
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

luca bernard escribió:Cuando un legionario deserta como en el caso que nos cuenta CEA REp, que piensan sus excompañeros?
Si es por una causa como la del croata que se supone que es para defender a su país se le mira con más comprensión o respeto que cuando uno deserta porque no aguanta más la legión o porque no le gusta o porque no quiere trabajar más allí?
A nivel de excompañeros hay distintos grados de comprensión ante una deserción según sea el motivo?
Se puede dar el caso de que al final tengas que luchar contra tu excompañero, como se siente un legionario al tenerlo enfrente?


La desercion es un tema muy complicado,depende quien lo hace y porque o como lo hace.
El caso al que yo me referia, yo no sabia que desertaria pero viendo el panorama en su tierra estaba casi cantado, que el y otros durante sus vacaciones se irian para alla.Mientras estubo con nosotros fue una persona correcta y sin nada que reprocharse,por eso vino a vernos, sencillamente porque nos apreciaba, aunque las circunstancias le obligaron a tomar esa decision.
Ahora como anecdotas os dire.
En esta epoca hubo entre otros un famoso desertor, que luego fue un conocido general en las tropas Croatas y casi todo el mundo se orgullecia de haberle conocido.
En el 91, un suboficial del Rep se fue para alla y algun tiempo despues le vimos en la revista RAID como jefe de comandos.
En el 93, el Rep estaba en el aeropuerto entre ellos la 4 Cia,pues un dia durante una mision donde habia tropas Bosniacas se acerco uno y les empezo a vacilar, hasta que el sargento le conocio, habian estado juntos en la 4 como cabos.
Creeis que a personas como estas se les trata, como al desertor( porque se va a quedar impotente, porque le tratan mal ,porque hecha de menos a la novia etc)
Aunque tambien os dire que personas que en su dia desertaron, pagaron su desercion con calabozo y han realizado una larga carrera a la Legion y precisamente no han sido de los que mejor se han portado con los subordinados.


KAYSER55
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 01 Feb 2010, 00:24

Mensaje por KAYSER55 »

-------------------------------------------------------------------------------------
Última edición por KAYSER55 el 09 Mar 2010, 12:41, editado 1 vez en total.


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

KAYSER55 escribió:-----------------------------------------------------------------------------------

Tampoco es para tanto,lo difícil sera acostumbrarse a ser un don nadie en la vida civil.Dentro de la L.E.F. era el hombre mas importante del mundo,pero en la calle,no es mas,que uno mas y además ,quitando unos cuantos, no sera mas que un ex legionario,que seguramente en su juventud seria un delincuente y por ese motivo se alisto.
Lo difícil viene ahora,acostumbrarte a ser uno mas.VET327,solo te queda este foro para ser importante.A estos pobres futuros legionarios,aunque no pasaran ni el 10 % les has comido demasiado la cabeza,y solo les has contado la verdad a medias. Ya se que todos diréis que,si ves es el mejor,que lo que dice es la pura verdad¿alguno de vosotros lo conocéis realmente como es

Vet espero que respetes la libertad de opinión,y no borres este mensaje.Recuerda que somos de la misma quinta.

Saludos......................Kayser

Hola Kaiser.
Me extraña que alguien de tu edad escriba estas letras.Yo también soy de tu quinta y como VET un ex lege.
1º en mi juventud no fui ningún delincuente, es mas soy un ex universitario.
2º desde que deje la leg no soy un don nadie, sencilla mente porque estoy jubilado,tengo una independencia económica y me permito hacer todos los dias cosas que tu no puedes(estar con mis hijas todo el tiempo del mundo).
3º mantengo un contacto en este foro con diferentes personas que nos une la legión extranjera francesa, igual que cualquiera sobre coches etc.y cada uno intenta aportar algo, videos, opiniones etc todas muy respetables, siempre con educacion.Yo si se quien es VET y es alguien que en este foro que por el tiempo pasado, su grado y su función, es como tener a Schumacher en foro de coches, supongo que le creerías.
4º la verdad de lo que pasa en la Legión solo la sabes el día que estés allí,lo mismo que puedes hablar de un coche de formula 1 el día que lo conduzcas ,por el momento te tendrás que conformar con lo que te cuenten, aunque si es Schumacher estas mas cerca de la realidad.

Bueno Kaiser,vivo en Barcelona si tienes tiempo te invito a tirar unos tiros y tomar unas cañas cuando quieras.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

KAYSER55 escribió:
Tampoco es para tanto,lo difícil sera acostumbrarse a ser un don nadie en la vida civil.Dentro de la L.E.F. era el hombre mas importante del mundo,pero en la calle,no es mas,que uno mas y además ,quitando unos cuantos, no sera mas que un ex legionario,que seguramente en su juventud seria un delincuente y por ese motivo se alisto.
Lo difícil viene ahora,acostumbrarte a ser uno mas.VET327,solo te queda este foro para ser importante.A estos pobres futuros legionarios,aunque no pasaran ni el 10 % les has comido demasiado la cabeza,y solo les has contado la verdad a medias. Ya se que todos diréis que,si vet es el mejor,que lo que dice es la pura verdad¿alguno de vosotros lo conocéis realmente como es?
Vet espero que respetes la libertad de opinión,y no borres este mensaje.Recuerda que somos de la misma quinta.

Saludos......................Kayser


Me das pena pobre amargado. Ademas, te equivocas en todo (pero ya lo sabes ein? :mrgreen: )

- ni delincuente, pues gardé mi verdadero nombre al engancharme, no como tu piltrafa :mrgreen:
- ni el hombre mas importante del mundo en la LEF, pues la Légion ni llama a nadie, ni necesita a nadie en particular...
- y, para finalizar, me encuentro muy a gusto como civil ex-legionario despues se haber servido 27 años con honor y fidelidad y sin ningun resquemor.

Ademas , como dice Cea, ahora puedo permitirme cosas que no podia hacer durante el servicio.........por ejemplo, me cruzo una piltrafa como tu y ya no tengo que contenerme por aquello de la imagen de marca de la institucion, vamos que me sueltas algo asi y de la ostia que te doy te voy a recordar tiempos pasados :noda:


Ya lo ves, no todo son inconvenientes :mrgreen:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

CEA rep escribió:4º la verdad de lo que pasa en la Legión solo la sabes el día que estés allí,lo mismo que puedes hablar de un coche de formula 1 el día que lo conduzcas ,por el momento te tendrás que conformar con lo que te cuenten, aunque si es Schumacher estas mas cerca de la realidad.

Bueno Kaiser,vivo en Barcelona si tienes tiempo te invito a tirar unos tiros y tomar unas cañas cuando quieras.


No te canses Cea, Kaiser pretende ser un ex-legionario que hizo un solo contrato alla por los ochenta. Para mi que salio de mala manera (desertor o no le renovaron si es que fué un dia legionario que lo dudo) y se esta vengando por internet...ya conoces el género.

A ver si tenemos la ocasion de encontrarnos cuando vaya de vacaciones a Barcelona proximamente.

Saludos


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Buenos días a todos.

Gracias CEA por tus anecdotas cuando estuviste por Sarajevo.

Yo quería pedir, si no es mucha molestia y andáis con tiempo, que contaráis alguna anecdota de vuestro primer ascenso.

Porque yo supongo que el primer ascenso siempre es el más especial ya que demuestra que la LEF tiene confianza en vosotros.

De verdad, muchas gracias por todo.

Un saludo y que todos tengan un buen fin de semana.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
lascar
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 22 Ene 2010, 01:48
Ubicación: Alicante

Mensaje por lascar »

Me extraña que alguien de tu edad escriba estas letras.Yo también soy de tu quinta y como VET un ex lege.


Lo mismo pènse yo un día cuando dirigió uno de sus comentarios hacia mi. A la vista quedo que su forma de expresarse es la de un adolescente. He pensado en solicitar al foro que le hagan una pequeña modificación en el nick , KASPER55 seria acorde con su personalidad.

Por cierto agradecerle a ambos vuestras aportaciones y animo a los dos para que sigáis participando activamente en el foro y no se ofendan por semejantes comentarios, estos chiquillicos son la ostia, les das un teclao se piensan que son Hulises. :D :D :D


La vie ne sourit qu’aux plus forts, aux plus vaillants
L’ardeur, la fierté, la jeunesse sont dans nos rangs.
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Como yo no pienso escribir ningun libro os contare y añadire alguna foto de la exyugoslabia.


Impresionante las fotos. Muy especialmente la segunda con la carretera.

Saludos.


EDGAR SAAVEDRA
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 25 Feb 2010, 13:04
Ubicación: MEXICO

Mensaje por EDGAR SAAVEDRA »

En Mexico dentro de la policia federal, existe un Grupo de Operaciones Especiales GOPES al cual pertenezco y si bien no se equipara a la LEF tenemos un himno que me gusta y comparto una pequeña parte...

SI LA MUERTE SE ATRAVIESA NO LE TEMERE JAMAS,
PUES SE BIEN QUE ALLA EN EL CIELO,
SEGUIRE SIENDO ESPECIAL....

El porque lo digo, es por los comentarios que dijeron de VET327, se que no necesitas que le defiendan, yo aun no soy LEGIONARIO pero el dia lunes 8 de Marzo parto a marsella para hacer las pruebas, no se si pase o no pero dejare el alma y corazon en cada una de las pruebas espero de verdad y con ayuda de dios tener un lugar dentro de la LEF.

Sr. VET327 no lo conozco pero dentro de la sala se le respeta y por algo sera, reciba de mi parte un codial saludo admiracion y respeto.


UNA OPORTUNIDAD
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Sarajevo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

Pienso que el Sr. Vet y Cea dejan el asunto del Sr. Kayser cristalino, pero quiero apostillar que este señor, con la postura que toma escudándose en la Red se retrata.

P.D: Podrás estar de acuerdo con una persona o no, pero no son formas.

Buen fin de Semana a todos y animo que ya esta cerca Camerone.

Bravo por los Veteranos,que se sueltan con las Fotos :D


PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

METRALLA escribió:Bravo por los Veteranos,que se sueltan con las Fotos :D


Esto es como en la tele años atrás, ha empezado el destape! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

PD: Muchas gracias vet por las nuevas fotos, realmente impresionantes.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

Por lo que veo en las fotos del Sr. Vet, Sarajevo debe estar metida en un Valle. Osea , Tiros y pepinazos desde los cuatro puntos cardinales.


PIETRA BIERA CORSA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado