La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Ripper
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 12 Mar 2010, 16:26

Mensaje por Ripper »

A estudiar muchachos! a groso modo en este video se muestra como es el desarme de un famas!

http://www.youtube.com/watch?v=pTkQTvr2 ... re=related

:D


Mais le diable marche avec nous! Ha ha ha ha ha ha
Ripper
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 12 Mar 2010, 16:26

Mensaje por Ripper »

Update de la información anterior. aca les dejo el manual del fabricante. A SEGUIR ESTUDIANDO COMPAÑEROS!

http://www.nazarian.no/images/wep/461_M ... manual.pdf


Mais le diable marche avec nous! Ha ha ha ha ha ha
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Ripper escribió:Alguien podria decirme que tanto de verdad tiene esta noticia???

¿Peligra el Famas Felin?

Imagen


Los problemas de la municion de Famas muestran el error de querer privatizar o someter al mercado los asuntos de defensa. Antes se fabricaban en Francia con vainas de acero y NO habia el mas minimo problema.

En cuanto a la deformacion del cañon, hay que tirar como un libanés para conseguir ése efecto. En primer lugar, el Famas posee un limitador de rafagas de 3 cartuchos, que es ampliamente suficiente para el combate. En segundo lugar, un soldado profesional no tira al tuntun, ni utiliza el selector en rafaga continua, por ineficaz y porque se puliria la dotacion en 15 minutos.

Eso no quiere decir que no se le sustituya un dia, que comienza a ser viejito.


Ripper
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 12 Mar 2010, 16:26

Mensaje por Ripper »

vet327 escribió:
Ripper escribió:Alguien podria decirme que tanto de verdad tiene esta noticia???

¿Peligra el Famas Felin?

Imagen


Los problemas de la municion de Famas muestran el error de querer privatizar o someter al mercado los asuntos de defensa. Antes se fabricaban en Francia con vainas de acero y NO habia el mas minimo problema.

En cuanto a la deformacion del cañon, hay que tirar como un libanés para conseguir ése efecto. En primer lugar, el Famas posee un limitador de rafagas de 3 cartuchos, que es ampliamente suficiente para el combate. En segundo lugar, un soldado profesional no tira al tuntun, ni utiliza el selector en rafaga continua, por ineficaz y porque se puliria la dotacion en 15 minutos.

Eso no quiere decir que no se le sustituya un dia, que comienza a ser viejito.


Se entiende perfecto Vet, simplemente me llamó la atencion... lei muchas opiniones postivas del FAMAS, y cuando lei esto me quede helado, ya que la unica opinion negativa que lei fue respecto al uso... que tiene mucho retroceso... pero despues todos les tiraban flores... por eso queria preguntar y quien mejor que usted para contestar.


Mais le diable marche avec nous! Ha ha ha ha ha ha
diavolo
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 18 Feb 2010, 17:29

dudas sosbre la legion extrangera

Mensaje por diavolo »

saghghhgh
Última edición por diavolo el 31 Mar 2010, 18:39, editado 1 vez en total.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

12 meses ? raro. Normalmente los plazos para representarse son 3 meses o 18 meses, o bien si hay que empastarse dientes o cosas asi, el tiempo necesario. De todas maneras te debieron dar un documento donde se indica a partir de que fecha te puedes presentar de nuevo. Si es el caso, NO te presentes antes de ésa fecha.


diavolo
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 18 Feb 2010, 17:29

Mensaje por diavolo »

saludos
Última edición por diavolo el 31 Mar 2010, 18:38, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
exekiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 25 Dic 2008, 08:16
Ubicación: neuquen

TRADICION

Mensaje por exekiel »

hola señor vet, y señor cea.
quria preguntarles algo..
tengo presente que la legion tiene muchas tradiciones, pero hace tienpo vi que en los años 80 a los marin de eeuu, tenian una muy particular cunado se envarcaban al mar, y crusavan la linia del ecuador lo novatos tenian que cruzar el barco mientras sus compañeros le golpean con una tabla en las nalgas. meparecio muy gracioso :mrgreen: en la legion ahi oh hubo algo parecido :conf: algun anecdota que contar..? :mrgreen:
bueno gracias por su tienpo señor vet y señor cea.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Generalmente solo vamos de pasajeros en los barcos. Esas tradiciones se mantienen mas bien para los marinos. Creo recordar que uno de los equipajes de chalupa del 3°REI atraveso la linea del ecuador para ir a Brasil a buscar un barco. Las tropas estacionadas en Gabon lo atraviesan a menudo.


gerIM2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 17 Jun 2009, 18:08
Ubicación: sevilla España...

Re: TRADICION

Mensaje por gerIM2 »

exekiel escribió:hola señor vet, y señor cea.
quria preguntarles algo..
tengo presente que la legion tiene muchas tradiciones, pero hace tienpo vi que en los años 80 a los marin de eeuu, tenian una muy particular cunado se envarcaban al mar, y crusavan la linia del ecuador lo novatos tenian que cruzar el barco mientras sus compañeros le golpean con una tabla en las nalgas. meparecio muy gracioso :mrgreen:


eso no solamente pasa en los marines.. todo aquel que embarcado cruce por 1º ves el ecuador se le hace el bautismo sea el rango que sea , una gran fiesta donde se disfrazan se les hace algunas novatadas etc.
en la armada argentina tambien pasa, preguntale a los guardiamarinas que van en la fragata libertad, o a cualquier que valla en un buque de la marina que pasa la 1º vez que cruza el ecuador..


Avatar de Usuario
pilato
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 21 Mar 2010, 22:55
Ubicación: mexico

Mensaje por pilato »

yo digo que la novatada es cuando ya ingresaste a la legion eso lo hacen en cualquier ejercito y mas en algun colegio de formacion, corrigeme si me equivoco????? :conf:


"inocente es quien no necesita explicarse"
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

pilato escribió:yo digo que la novatada es cuando ya ingresaste a la legion eso lo hacen en cualquier ejercito y mas en algun colegio de formacion, corrigeme si me equivoco????? :conf:


UNA Q CONOZCO SON BEBER 5 LITROS DE CERVEZA DEL CASCO , CUANDO TE ASIGNAN LA COMPAÑIA O CUANDO SUBES DE RANGO ( EL DE CABO ME PARECE Y SACAR TUS GALONES DEL FONDO)NO SE SI PARA LOS OTROS ASENSOS SE HARA VET SI NOS PUEDE CONTAR ALGUNAS TRADICIONES?

LAS OTRAS OBVIAMENTES ES LA ROPA , LAS MARCHAS , LOS CANTOS , COHECION FOGATAS , LA MARCHA DEL KEPI BLANC ETC ETC ETC.

SERIAN INTERESANTE SABER ALGUNAS DE GUYANA O YIBUTI.

OTRA PREGUNATA N CUESTION , LO QUE MENSIONABA RESPECTO A LA ASIGNACION DE COMPAÑIA , NO ME QUEDA CLARO , ENTIENDO LA PROMO EN EL REP Y LA CIA DE COMBATE A LA QUE TE TOCO SEGUN PROMO , PERO EN OTROS REGIMIENTOS?

PODRIA DAR EJEMPLOS TB DE REC YA QUE COMO CABALLERIA QUISAS TIENE UN ORGANIGRAMA DISTINTO A LA INFANTERIA , EL REI ESTA CLARO A NO SER Q LLEGUES DE PERMANENTE ASI COMO LA 13DBLE SEGUN TURNANTE AH Y QUE PASA EN MAYOTTE YA QUE SOLO VAN LOS VETERANOS

SALUDOS.

PD : CUANDO SE GRADUAN LOS OFICIALES ( GUARDIAMARINAS ) DE LA ESCUELA NAVAL SE VAN DE CRUCERON EN LA ESMERALDA ( LA DAMA BLANCA) Y BUENO HAY VARIAS NOVATADAS Y TB CUANDO CRUZAN EL ECUADOR.

YO CREO QUE SON TRADICIONES COPIADAS DE ARMADAS ANTIGUAS .
INGLESA
FRNCESA
ESPAÑOLA( AQUI DEBE SER UNA MEZCLA DE LA ESPAÑOLA Y LA INGLESA)

POR EJEMPLO EL EJERCITO EN CHILE TIENE UNA FORMACION EMINENTEMENTE PRUSIANA VENDRA DE LA MANO DE ALGUNAS DE SU TRADICIONES) ASI COMO TB LOS REGIMIENTOS DE CALLERIA BLINDADA SON LOS REGIMIENTOS Q AUN MANTINEN LAS CABALLERIZAS Y SE PRACTICA LA EQUITACION ( POR EJEMPLO SI UN JINETE SE CAE DEL CABALLO DEBE PAGAR PONCHERA A TODOS LOS QUE LO VIERON .... REFRESCOS CERVEZAS COMIDAS ETC
NO SE SON ALGUNOS EJEMPLOS Q SE ME OCURREN.....


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

HABLANDO DE TRADICIONES Y ARMAMENTOS ALTERNATIVOS :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=DfO2bTEQ ... re=related


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

QUE AGRADABLE TRABAJAR ASI......... :cool:
http://www.youtube.com/watch?v=DydFIkGt ... re=related


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

CAMINO A LA LEGION ENGANCHE DE UNOS BRAZILEÑOS
http://www.youtube.com/watch?v=iQTYuy40 ... e=bulletin


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados