El Mejor MBT Occidental
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- Cabo Primero
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Una pregunta de alguien poco enterado en MBT, ¿es relativamente usual entrenar a los tiradores de los carros en blancos aéreos o el proceso es idéntico que para blancos terrestres? lo digo porque he encontrado este vídeo, http://noseasnecora.blogspot.com/2006/11/merkava-el-hijo-de-israel-tal.html#links
y lo colgué en el blog entre otras cosas porque nunca había visto derribar un helicóptero de esta forma.
Respecto a los carros en general el Merkava me parece una joya hecha a medida de un usuario y quizás esa sea su peor defecto, que no se adaptaría a todos los posibles usuarios como lo podrían hacer otros carros.
y lo colgué en el blog entre otras cosas porque nunca había visto derribar un helicóptero de esta forma.
Respecto a los carros en general el Merkava me parece una joya hecha a medida de un usuario y quizás esa sea su peor defecto, que no se adaptaría a todos los posibles usuarios como lo podrían hacer otros carros.
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- Comandante
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saragal escribió:... Respecto a los carros en general el Merkava me parece una joya hecha a medida de un usuario y quizás esa sea su peor defecto, que no se adaptaría a todos los posibles usuarios como lo podrían hacer otros carros ...
Yo no conozco ningún carro que se adapte a "todos los posibles usuarios"! ... Salu2
- kas
- Sargento Primero
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El Leopard I , desde luego no fue un muy buen carro. Pero fue el primer carro aleman fabricado en serie en Alemania despues de la 2ª guerra, o sea que para ser el priemero tampoco estaba cojo.
El Leopard 2 fue el segundo, echadle cojo***. Los americanos hasta aterrizar en el M-60 ya me direis cuantos modelos ha hecho, lo menos 25.
El cañon de 105 mm aleman le daba sopas con honda al britanico, que hasta entonces era el mejor. Se basaba en su diseño, pero fue muy mejorado. Y en el de 120mm ya ni comparacion, y eso que el ingles de 120 rayado tampoco es moco de pavo.
Y otra cosa todos los motores de todos los tanques tienen fama de ser Policarburantes, es decir aceptan hasta Whisky, no sólo el M-1.
Y por cierto los alemanes se retiraron del concurso, aparte del sobrecosto ( del que tambien temblaron los americanos ) por la putada que les jugaron los americanos por no llegar a tiempo con el prototipo bueno y encima pillarles ideas del malo. La pasta fue la excusa final.
El Leopard mas pesado es el español con casi 71 Tn, si el M1 A2 pesa eso....entonces me callo. ¿ Es el mejor por eso ? :-)
El Leopard 2 fue el segundo, echadle cojo***. Los americanos hasta aterrizar en el M-60 ya me direis cuantos modelos ha hecho, lo menos 25.
El cañon de 105 mm aleman le daba sopas con honda al britanico, que hasta entonces era el mejor. Se basaba en su diseño, pero fue muy mejorado. Y en el de 120mm ya ni comparacion, y eso que el ingles de 120 rayado tampoco es moco de pavo.
Y otra cosa todos los motores de todos los tanques tienen fama de ser Policarburantes, es decir aceptan hasta Whisky, no sólo el M-1.
Y por cierto los alemanes se retiraron del concurso, aparte del sobrecosto ( del que tambien temblaron los americanos ) por la putada que les jugaron los americanos por no llegar a tiempo con el prototipo bueno y encima pillarles ideas del malo. La pasta fue la excusa final.
El Leopard mas pesado es el español con casi 71 Tn, si el M1 A2 pesa eso....entonces me callo. ¿ Es el mejor por eso ? :-)
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- Teniente Coronel
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El cañon de 105 mm aleman le daba sopas con honda al britanico
No lo entiendo, el Leopard 1 usa el L7 inglés...
Por cierto, no creo que pueda decirse que el Leopard 1 fuera un mal carro. No estoy nada de acuerdo, comparado con el M60 me parece un carro bastante más equilibrado y si hablamos de otros de su generación occidental (AMX30 por ejemplo) sigue siendo bueno.
Además, del Leopard 1 derivó el Leopard 2, demostrando lo correcto del concepto. Si entras en un Leopard 1 se encuentran elementos similares al Leopard 2.
Un saludo
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 22 Abr 2004, 20:28
Tampoco hay ningún carro que sea tan específico como para que no pueda ser usado por cualquier usuario.
Lo del Merkava es un mito, originado por las características de los primeros con la peculiaridad del motor adelantado y la alta protección pero baja movilidad. Actualmente las versiones más modernos son muy equilibrados. Están bien protegidos sin sacrificar movilidad.
Por lo demás ¿que tiene de especial para que no sirva para España, por poner un ejemplo?
Porque todos los carros tienen algún "toque" nacional. Yo aún me pregunto porqué el Leopardo tiene crampones en la torre. En el Leopard 2A4 venían con el carro (en el glacis) porque lo traen de serie los alemanes, pero y para nuestros Leopardo ¿eran necesarios?
El Leopard está muy bien preparado para el frío, no sólo por los crampones, también la estufa que permite adicionalmente calentar el agua del bloque motor antes de arrancar.
Está bastante mejor preparado para el frío que para el calor. Es normal, en Alemania hace más frío que calor. En cambio aquí es más importante el calor y los problemas de sobrecalentamiento que se pueden producir, que el frío.
No puedo aceptar que el Merkava no sea un carro que pueda ser empleado por cualquier fuerza blindada del mundo. Es cierto que tiene más peculiaridades que otros carros, o al menos más conocidos, pero eso no es determinante.
Un saludo
Lo del Merkava es un mito, originado por las características de los primeros con la peculiaridad del motor adelantado y la alta protección pero baja movilidad. Actualmente las versiones más modernos son muy equilibrados. Están bien protegidos sin sacrificar movilidad.
Por lo demás ¿que tiene de especial para que no sirva para España, por poner un ejemplo?
Porque todos los carros tienen algún "toque" nacional. Yo aún me pregunto porqué el Leopardo tiene crampones en la torre. En el Leopard 2A4 venían con el carro (en el glacis) porque lo traen de serie los alemanes, pero y para nuestros Leopardo ¿eran necesarios?
El Leopard está muy bien preparado para el frío, no sólo por los crampones, también la estufa que permite adicionalmente calentar el agua del bloque motor antes de arrancar.
Está bastante mejor preparado para el frío que para el calor. Es normal, en Alemania hace más frío que calor. En cambio aquí es más importante el calor y los problemas de sobrecalentamiento que se pueden producir, que el frío.
No puedo aceptar que el Merkava no sea un carro que pueda ser empleado por cualquier fuerza blindada del mundo. Es cierto que tiene más peculiaridades que otros carros, o al menos más conocidos, pero eso no es determinante.
Un saludo
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- Comandante
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Húsar escribió:... No puedo aceptar que el Merkava no sea un carro que pueda ser empleado por cualquier fuerza blindada del mundo. Es cierto que tiene más peculiaridades que otros carros, o al menos más conocidos, pero eso no es determinante ...
Es que todo el mundo repite como loro lo de "Merkava = Carro Especifico para Israel", pero nadie te sabe explicar el porque! ... Un carro que ha demostrado comportarse excelentemente bien tanto en con las Brigadas del Negev (arena del desierto) como con las del Golan (terreno rocoso y helado en invierno), ... pesado? ... SI, ... pero sobrado de potencia!
Salu2
- maximo
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Hombre... Yo creo que los dos Leopard tienen en comun el nombre y poco mas. Desde luego, el I sirvio para mejorar un monton de tecnologias para el II, sobre todo electronicas y cosas asi. La cuestion es que el primero no pretendia ser otra cosa que un buen carro en un concepto por entonces muy de moda: el carro ligero. Asi que consiguio una muy buena movilidad, una aceptable fiabilidad y en conjunto resulto un carro muy apreciable dentro del segmento. Quizas el mejor. Desde luego mejor que su mas directo competidor, el AMX-30. Pero no estaba en la misma division que el M-60. El M-60 pretendia ser un MBT serio... y casi lo consigue . No, en serio. Las primeras series de M-60 podian tener alguna comparacion con los Leopard I, pero las ultimas estaban ya bastante por delante.
La cuestion es que cuando llego el Leopard II fue un carro rompedor. De una fiabilidad extraordinaria desde el principio. Con muy pocos vicios de juventud y una capacidad de crecimiento extraordinario. Si acaso se podia señalar algun defecto estetico como esas superficies verticales de la torre, pero el conjunto era un carro maduro. Mucho mas maduro de lo que podria suponerse para un desarrollo tan temprano. Y esa es una de las ventajas que ha tenido fundamentalmente el leopard II frente a sus competidores. Mientras el resto de carros europeos pasaban una infancia plagada de "enfermedades", el Leopard daba el callo desde el principio. Se adelanto a todos y les ha comido la moral. Particularmente, a mi me entusiasma sus capacidades y lo considero el mejor.
La cuestion es que cuando llego el Leopard II fue un carro rompedor. De una fiabilidad extraordinaria desde el principio. Con muy pocos vicios de juventud y una capacidad de crecimiento extraordinario. Si acaso se podia señalar algun defecto estetico como esas superficies verticales de la torre, pero el conjunto era un carro maduro. Mucho mas maduro de lo que podria suponerse para un desarrollo tan temprano. Y esa es una de las ventajas que ha tenido fundamentalmente el leopard II frente a sus competidores. Mientras el resto de carros europeos pasaban una infancia plagada de "enfermedades", el Leopard daba el callo desde el principio. Se adelanto a todos y les ha comido la moral. Particularmente, a mi me entusiasma sus capacidades y lo considero el mejor.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
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- Comandante
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En definitiva NO hay carro ninguno que no deba ser adaptado a las necesidades del usuario, también carros como el Challenger y el Abrams debieron ser "desertizados" para operar en Medio Oriente, supongo que los Leclerc de l'Armée de Terre no serán los mismos que los de los emiratos, así también como los rusos debieron adaptar sus carros para operar en el desierto!
Salu2
Salu2
- Flagos
- Teniente Primero
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shomer escribió:En definitiva NO hay carro ninguno que no deba ser adaptado a las necesidades del usuario
Exacto. No hay nada que sea "todo terreno" en el sentido más estricto.
Lo de "carro para Israel" es una deformación de la intención al construirlo: Un tanque de acuerdo a las lecciones aprendidas en tantos años. Y de ahí muchos, como crítica, lo equiparan al Santo Grial de "La última cruzada", si lo sacas más allá del gran sello........
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- General de Brigada
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No estoy nada de acuerdo, comparado con el M60 me parece un carro bastante más equilibrado
El M60 tenía algunos problemas, como su enorme tamaño o el liquido hidraulico en sus versiones iniciales, pero era superior al Leo-1, sobre todo en su versión con termales.
La cuestion es que cuando llego el Leopard II fue un carro rompedor. De una fiabilidad extraordinaria desde el principio. Con muy pocos vicios de juventud y una capacidad de crecimiento extraordinario.
No entiendo por qué. El Leo-2 no traia ninguna novedad destacable que no tuviesen otros carros: ni capacidad de lanzar misiles (T-64), o blindaje compuesto (T-64) o termales (M60A3TTS). Otra cosa es que supusiese un salto de calidad enorme para Alemania.
Mientras el resto de carros europeos pasaban una infancia plagada de "enfermedades", el Leopard daba el callo desde el principio.
Bueno, los carros americanos eran extremadamente fiables y tambien dieron el callo desde el principio.
Saludos.
- Mauricio
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shomer escribió:En definitiva NO hay carro ninguno que no deba ser adaptado a las necesidades del usuario
Ehhh...
Los Soviéticos tendían a poner casi toda la coraza al frente y casi nada por detrás, inclusive en mayor grado que el resto. Además, sacrificaban un par de grados de depresión del cañón a favor de un perfil más bajo. Esto todo basado en su doctrina de uso masivo de carros en acciones ofensivas (La Mancha en tres o cuatro semanas). Ellos estaban bastante seguros que los carros que iban a luchar presentando el frente eran los suyos y que era preferible dar protección al carro con un perfil bajo a costa de depresión porque no eran ellos los que iban a defender desde posiciones emboscadas Hull Down.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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