La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

CEA rep escribió:
E.V. escribió:20 días y contando.

Por cierto, que se sepa: la comida en Aubagne es EX-CE-LEN-TE. Y os lo dice un cocinero. ¿Cómo es en los demás regimientos?


En todos los Reg que he conocido se comía bien.En la Legión siempre se come bien, hasta cuando no se come.
Lo peor que te puede decir un mando, es que te llame (engage pour la gamelle), que es lo mismo que "has venido aquí para comer y joder a los demás"
Que tengas suerte y consigas llegar a Castel.


Eso me lleva a un interrogante de mucho peso: cuando el DSPLE me pregunte por qué me quiero alistar, tengo que explicar dos cosas: una, que la primera vez era un engage idealista, que iba para resetear su vida. Ahora, tras este bache de varios meses, no solo soy eso, sino también un engagé pour la gamelle. Dado que no es muy inteligente mentir al DSPLE... ¿Cómo me recomendarías que se lo expusiera? ¿Debo usar el término engagé pour la gamelle en las entrevistas, o evitarlo como la peste? :confuso: :confuso: :confuso:


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

Que pobres, han intentado desprestigiar a la Legion y solo son capaces de contarnos 5 ó 6 casos de supuestas irregularidades.
Solo os diré a los futuros leg,cada caso es un mundo, pero por la experiencia os diré que si vuestro comportamiento es el correcto dentro de unos margenes, la Legion siempre os protegerá.


Algo me dice que Francia necesita a la Legión más de lo que la teme. (Es que lo del 62 fue mu gordo, mu gordo...).


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
lascar
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 22 Ene 2010, 01:48
Ubicación: Alicante

Mensaje por lascar »

E.V. escribió:
Que pobres, han intentado desprestigiar a la Legion y solo son capaces de contarnos 5 ó 6 casos de supuestas irregularidades.
Solo os diré a los futuros leg,cada caso es un mundo, pero por la experiencia os diré que si vuestro comportamiento es el correcto dentro de unos margenes, la Legion siempre os protegerá.


Algo me dice que Francia necesita a la Legión más de lo que la teme. (Es que lo del 62 fue mu gordo, mu gordo...).


Una de las razones es que si la palmas tu o la palmo yo en el frente los políticos no tendrán que verse con nuestras madres acampando en el Elíseo.

Luego que son tropas profesionales desde 1831 el resto del ejercito frances desde 1996. Como veras la experiencia es un grado.


La vie ne sourit qu’aux plus forts, aux plus vaillants
L’ardeur, la fierté, la jeunesse sont dans nos rangs.
lascar
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 22 Ene 2010, 01:48
Ubicación: Alicante

Mensaje por lascar »

E.V. escribió:
CEA rep escribió:
E.V. escribió:20 días y contando.

Por cierto, que se sepa: la comida en Aubagne es EX-CE-LEN-TE. Y os lo dice un cocinero. ¿Cómo es en los demás regimientos?


En todos los Reg que he conocido se comía bien.En la Legión siempre se come bien, hasta cuando no se come.
Lo peor que te puede decir un mando, es que te llame (engage pour la gamelle), que es lo mismo que "has venido aquí para comer y joder a los demás"
Que tengas suerte y consigas llegar a Castel.


Eso me lleva a un interrogante de mucho peso: cuando el DSPLE me pregunte por qué me quiero alistar, tengo que explicar dos cosas: una, que la primera vez era un engage idealista, que iba para resetear su vida. Ahora, tras este bache de varios meses, no solo soy eso, sino también un engagé pour la gamelle. Dado que no es muy inteligente mentir al DSPLE... ¿Cómo me recomendarías que se lo expusiera? ¿Debo usar el término engagé pour la gamelle en las entrevistas, o evitarlo como la peste? :confuso: :confuso: :confuso:



No se lo que te recomendara Cea pero yo de ti no te diría nada de eso. Tu no tienes ninguna pasado que ocultar, así que tranquilo, diles que tu vocación es esa y que aunque la primera vez no pudiste entrar no has desistido en tu empeño porque es lo que mas quieres en esta vida. Lo de tus penurias económicas olvídate de ellas, es que si no parece que fueras a dar pena y eso en una ONG tira que vale pero en la legion :conf:. Bueno tu hazlo como veas porque si la cagamos al menos que la culpa sea tuya :D


La vie ne sourit qu’aux plus forts, aux plus vaillants
L’ardeur, la fierté, la jeunesse sont dans nos rangs.
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

E.V. escribió:Eso me lleva a un interrogante de mucho peso: cuando el DSPLE me pregunte por qué me quiero alistar, tengo que explicar dos cosas: una, que la primera vez era un engage idealista, que iba para resetear su vida. Ahora, tras este bache de varios meses, no solo soy eso, sino también un engagé pour la gamelle. Dado que no es muy inteligente mentir al DSPLE... ¿Cómo me recomendarías que se lo expusiera? ¿Debo usar el término engagé pour la gamelle en las entrevistas, o evitarlo como la peste? :confuso: :confuso: :confuso:


A la Gestapo es mejor no mentirlos, pero de ahí, a decirles que vas "pour la gamelle" hay mucha diferencia.No creo que sea una buena razón para alistarse a la Legion. :conf:
Yo este año me voy a Castelnaudary a pasar Camerone.
Bueno EV que tengas suerte.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

historia de la 13dble.
http://www.youtube.com/watch?v=R7icgMdFEfo&translated=1

Dimitri Amilakhvari-Georgian in French foreign legion
http://www.youtube.com/watch?v=R7icgMdFEfo&translated=1


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Españoles en la Segunda Guerra Mundial (y II)
Combatiendo contra el III Reich

http://www.belliludi.com/azul2.html


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

la legion dans la peau!! documental del 25 de abril france 2
http://13h15-le-samedi.france2.fr/?page ... 0142211_F2


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
king kong
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 26 Abr 2010, 01:00

Hi!

Mensaje por king kong »

Hi! e leido parte del foro, mi espanol no es muy bueno pero entiendo la mayor de cosas que pusieron, yo vivo en U.S.A en California, estoy de cuerpo y agilidad y fuerza muy bien y se hablar algo de frances y aleman aunue creo eso no cuenta o algo asi, ya vi muchos videos de la legion y quiero presentarme el next year, emepsando, en enero, pero yo soy un homre alto y tengo mucho bello como vikingo, y en los videos no veo nadie asi, discriminan por eso? tengo que depilarme?? (no se si se escribe asi quitarse los bellos) espero eso no sea uno problema porque me entrenado mucho, se ue es una pregunta tonta tonta pero en los videos que visto no ay tipos asi o no los veo, ezpero respondanme por favir grasias y buen foro


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: Hi!

Mensaje por s.blanclegion010 »

king kong escribió:Hi! e leido parte del foro, mi espanol no es muy bueno pero entiendo la mayor de cosas que pusieron, yo vivo en U.S.A en California, estoy de cuerpo y agilidad y fuerza muy bien y se hablar algo de frances y aleman aunue creo eso no cuenta o algo asi, ya vi muchos videos de la legion y quiero presentarme el next year, emepsando, en enero, pero yo soy un homre alto y tengo mucho bello como vikingo, y en los videos no veo nadie asi, discriminan por eso? tengo que depilarme?? (no se si se escribe asi quitarse los bellos) espero eso no sea uno problema porque me entrenado mucho, se ue es una pregunta tonta tonta pero en los videos que visto no ay tipos asi o no los veo, ezpero respondanme por favir grasias y buen foro


entiendo esntonces tu nick name ( king kong ) jajaja ...

no es impedimento para nada solo decir eso al respecto.
tu altura tiene un limitante como q no podras ir a un escudron de tanques o carros de combate pero nada mas , en la legion hay hombres muy grandes y exiten oficios para todos .

debes llegar bien de cabeza , motivado y fisicamente fuerte.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Mensaje por E.V. »

Mmm... entonces, les contaré lo que tenía previsto en el Plan A: vocación militar, espíritu de aventura, voluntad de empezar una vida nueva.

A to esto, conocí a un alemán que tenía previsto decir esto:

- ¿Por qué quiere alistarse en la legión?
- Es que me gusta el gorrito.


Abandonó al día siguiente. Nunca sabremos si esto funciona, porque un servidor no lo va a intentar, no vaya a ser que me caiga una lluvia de bofetadas. En fin, hay cosas que es mejor que la humanidad no sepa.

Por cierto, hay un síndrome cuya catalogación me atribuyo y al que denomino "síndrome del aspirante": consiste en una mezcla de hipocondría y una variada colección de quistes llenos de dudas agrupados en formación de almorrana en torno al hipotálamo, con afectación de sistema nervioso central y repercusiones en el sistema nervioso simpático, que pueden llevar a súbitos ataques de cagalera tropical de la variedad porlapatabajo sh!t . Veamos algunos ejemplos:

1.- Tengo el hombro lleno de manchas rojas. Va a ser un sarcoma de Kaposi. Seguro que tengo el SIDA.
(Claro, el hecho de que estuvieras toda la santa mañana cargando sacos de arena no tiene nada que ver; por no mencionar que tienes telarañas en la bragueta, eres más feo que una tormenta, tienes el pene como un percebe en paro y no echas un quiqui desde que Julio César era corneta) :2:

2.- Estoy mareado. Siempre me mareo por la mañana. Fijo que soy diabético. (Claro, el hecho de que no hayas cenado ni desayunado no tiene nada que ver) :daemon:

3.- Me duele la rodilla izquierda. Tengo una lesión. (No, es que cargas a la izquierda y te pones los sacos de cemento en el hombro derecho, so gañán). :locura2:

4.- Veo borroso. Adios a mi vista de piloto. (Restriégate esos ojos de gorrino piñonero y espera a que se te pase la resaca de los cuatro litros de cerveza que te chutaste en vena anoche. Garrulo.). :vomito:

Y así hasta el absurdo.

Relacionado con el anterior está el "Síndrome de la mosca cojonera", que te lleva a preguntar acerca de estas dolencias imaginarias a la gente más inesperada. :sos:

El tratamiento más recomendado para ambos suele ser el extracto de bota de Caporal Chef, cuya eficacia ya ha sido ampliamente demostrada en el tratamiento de la Connarditis y el Síndrome del gilipuá. Aplíquese generosamente sobre la zona ilíaca hasta que el paciente profiera alaridos terroríficos y pida piedad a gritos :crazy: . Hágase esto al menos una vez al día.

EFECTOS SECUNDARIOS: La aplicación inmoderada de bota de Caporal Chef puede producir cojera. No se recomienda su uso en zonas particularmente sensibles como genitales y boca. En caso de duda, consúltese al suboficial u oficial más cercano, pero con modos, puesto que se considera que la bota de sergeant tiene un 55% más de actividad biológica que la de CCh, mientras que la de ADC muestra un incremento del 85%, no recomendándose su uso a menos que la connarditis sea realmente grave.
Última edición por E.V. el 26 Abr 2010, 13:11, editado 3 veces en total.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
Avatar de Usuario
E.V.
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 21 Sep 2009, 14:44
Ubicación: Echándome la manta en la cabeza.

Re: Hi!

Mensaje por E.V. »

king kong escribió:Hi! e leido parte del foro, mi espanol no es muy bueno pero entiendo la mayor de cosas que pusieron, yo vivo en U.S.A en California, estoy de cuerpo y agilidad y fuerza muy bien y se hablar algo de frances y aleman aunue creo eso no cuenta o algo asi, ya vi muchos videos de la legion y quiero presentarme el next year, emepsando, en enero, pero yo soy un homre alto y tengo mucho bello como vikingo, y en los videos no veo nadie asi, discriminan por eso? tengo que depilarme?? (no se si se escribe asi quitarse los bellos) espero eso no sea uno problema porque me entrenado mucho, se ue es una pregunta tonta tonta pero en los videos que visto no ay tipos asi o no los veo, ezpero respondanme por favir grasias y buen foro


Jajaja... en Aubagne había conmigo un sudafricano que podía pasar por el hermano gemelo del hombre lobo. Y no tuvo problemas.


Sé tú e intenta ser feliz. Pero ante todo sé tú.
Avatar de Usuario
Roll
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 17 Dic 2009, 22:50
Ubicación: España

Saliendo del tema!! Disculpen!!

Mensaje por Roll »

Si Saben de alguien de Guadalajara (España) se presentara este año a la legión!! estaré muy agradecido si me facilitan esta información. muchas Gracias de ante mano, Con todo el compendio informativo que hay en este foro fácil se puede hacer un manual de instrucciones para entrar a la legión hasta escribir un libro.


SER Y NO PARECER
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »



PIETRA BIERA CORSA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado