El Mejor MBT Occidental

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿Cuál es en conjunto el mejor carro de combate Occidental?

M1 Abrams
150
15%
Leopard 2
647
65%
Challenger 2
40
4%
Leclerc
73
7%
Ariete
7
1%
Merkava
76
8%
 
Votos totales: 993

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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

shomer escribió:
Mauricio escribió:¿Y la capacidad de vadeo cuál es?

¿Alguien le ha visto un snorkel?

:wink:


A propósito del tema, he encontrado un par de fotos de Merkavot 2 que pienso que han sido tomadas durante los asaltos anfibios que se efectuaron en el Libano en 1982, y me dan a pensar que debe haberse previsto, si bien no un snorkel, SI algún otro tipo de adaptación para enfrentar la inmersión de las salidas de gases!

Imagen Imagen

Solo una suposición! ... Salu2


¡Espectaculares!

Primera vez que veo estas fotos y van directo a mi disco duro.

Ahora hay que precisar:

* Se trata de agua poco profunda. Nótese como no cubre mas allá de la barcaza. Esto ciertamente cae dentro de lo que se conoce como "capacidad de vadeo sin preparación" y se refiere a cosas fundamentales del diseño, como tener las tomas de aire del motor y las vías de escape de gases lo más elevados posible dentro del compartimiento. Cuando hablo de "capacidad de vadeo" me refiero a cosas como las que hacen los MBTs Rusos - hay fotos de T-72 dos metros bajo el agua y lo único que se puede ver es un tubo. Es decir, snorkels en el pleno sentido del término. Por ejemplo, esta foto de un T-90:

Imagen

* Si se trata de 1982 - y lo dudo - entonces no eran Merks Simán 2. En 1982 el único modelo en servicio era el Simán 1.

* Dudo que sea 1982 porque el asalto anfibio estuvo cubierto por una unidad acorazada equipada con Shot Kal.

Imagen

Mauricio


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Emmanuel
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Mensaje por Emmanuel »

húsar tengo que discrepar por que fue un acuerdo entre españa y alemania y la e es por españa lo e leido, ese tanque es en parte para alemania pero la mayoria para españa y se fabrican integramente en españa alemania tendra 30 o 40 y españa 245 mas o menos


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maximo
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Mensaje por maximo »

Me encantaria darte la razon, Manolo, pero aunque el Leopardo tiene un monton de componentes Españoles... sigue siendo un carro de diseño aleman. No nos pongamos en plan chouvinista porque no merece la pena. A la idea de que nuestro Leopardo es Español no hay por donde meterle mano. Es un modelo con un monton de extras diseñados y fabricados aqui. Esta montado aqui. Ademas lo hemos sacado de fabrica siendo, probablemente, el mejor carro del mundo (al menos de los Leopar II). Pero el modelo es Aleman y no tiene vuelta de hoja.


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Mensaje por SnAkE_OnE »

Húsar escribió:Que se fabrique en España no lo hace español, sigue siendo alemán.
Español no tiene prácticamente nada y tampoco se fabrica totalmente aquí. Hay partes que se traen de Alemania y luego se ensamblan aquí.

Un saludo



el sistema LINCE del Leopardo no es español?


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maximo
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Mensaje por maximo »

¡MUY ESPAÑOL!

Y ademas es posiblemente el mejor sistema del mundo tambien en ese segmento. De hecho, ese sistema es suficiente como para estar muy orgulloso de el. Lo curioso es que, pese a ser el mas moderno y posiblemente el mas capaz de los que hay... Para nosotros aun no representa una ventaja significativa por el simple hecho de que carecemos de experiencia de uso. En las maniobras realizadas hasta ahora se ha visto que el Leopardo (el grande) es un carro cojonudo que cumple sobradamente con las expectativas puestas en el Pero ademas se ha descubierto que las prestaciones del Lince estan muy por encima de lo que podemos absorver tan de golpe. Significa toda una revolucion en la operacion de unidades blindadas y aun estamos escribiendo los libros de uso y enseñando a la gente a usarlos. Dado, ademas, que solo los gringos tienen cierta experiencian e uso de sistemas semejantes no hay demasiada gente con la que comentar. Tambien frenta bastante el desarrollo del sistema la sempiterna carencia de maniobras con otras fuerzas armadas del mundo. ¡Que poco se mueven los carros!. Y la verdad es que teniendo elementos tan modernos empieza a ser muy necesario practicar con unidades de otros paises para intercambiar doctrinas e informacion.


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kas
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Mensaje por kas »

¡¡ Coooorrecto !! Si señor.
Es un sistema muy superior a lo que teniamos, pero hay que decir que es que no teniamos nada y ahora de golpe tenemos uno muy bueno, pero no es el único y tampoco es lamaravilla del mundo. Digamos que estamos al nivel de los americanos, que hasta ahora era lo mas avanzado, tambien los franceses y demás paises que fabrican tanques lo tenian, pero para ser el primero que hacemos ha salido cojonudo.

Emmanuel, ojalá los Leopard fueran españoles, son alemanes y punto, por mucho que los TV SONY se hagan en Barcelona no son españoles, asi que no insistas. La version E es de España eso si, pero no española. Al igual que los F-5 se hicieron aqui y no son españoles. Tiene componentes españoles y nada más.


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

España no tiene ni la tecnologia ni la mano de obra , para fabricar un tanque al estilo Leo2 . Ya que no dispene de tal tecnologia y esta a muchos años de distancia en este campo de Alemania.


tomas tomate
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Mensaje por tomas tomate »

lo de la tecnologia no te lo discuto es evidente, pero lo de la mano de obra??? en fin lo puedes argumentar?.Saludos.


Gerion
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Mensaje por Gerion »

Bueno, hemos diseñado y construido un VCI decente, el Pizarro, y hemos desarrollado el sistema Lince para el Leo. Es evidente que no estamos al nivel de Alemania pero yo diría que si no construimos un carro nacional es mas por motivos económicos (baja rentabilidad para series cortas y mucha competencia en el sector) que por motivos tecnológicos.

Un saludo.


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zorrodeldesierto
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el mejor tanque

Mensaje por zorrodeldesierto »

EDITADO POR ILEGIBLE


Txechu
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Mensaje por Txechu »

También los Leopard tienen capacidad de vadeo profundo con un Snorkel un tanto voluminoso.


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maximo
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Mensaje por maximo »

La cuestion sobre el vadeo es que este es muy diferente si se realiza en agua salada o dulce. El kit de agua dulce es relativamente simple comparado con el de salada, que requiere bombas de sobrepresion de aceite, proteccion especial contra la corrosion, etc, etc....


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

maximo escribió:La cuestion sobre el vadeo es que este es muy diferente si se realiza en agua salada o dulce. El kit de agua dulce es relativamente simple comparado con el de salada, que requiere bombas de sobrepresion de aceite, proteccion especial contra la corrosion, etc, etc....


O en el caso del Merkavá, un rabino con un palo.

:mrgreen:


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saratoga
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Mensaje por saratoga »

M1A2...me sorprende que haya tantisima diferencia a favor del Leo2A6


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Mensaje por maximo »

Es que no la hay. La diferencia es el chocolate del loro. Te puedes ir a la guerra tranquilo en cualquiera de los dos. De hecho te puedes ir a la guerra en cualquier carro de ultima generacion que vas a estar, mas o menos, igual de protegido y con las mismas posibilidades. Las diferencias solo influyen a la hora de las necesidades mas concretas del ejercito de cadapais.


Lo del rabino con un palo para vadeos ¿viene de serie en los merkavot? :mrgreen: :mrgreen:


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