La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

tommy big boy escribió:buenos dias!!

tengo mas una sola pregunta si te ocurre algo lo largo el processo de seleccion o posteriormente en las istrucciones basicas o despues que derechos tienes. me refiero si por ejemplo te pasa un accidente te haces invalido parcial o total o si te mueres.
tendras derecho a una pension? o tu familia por ti en caso de muerte?
o (no creo que lo hagan pero) te ponen en la puerta en una silla de ruedas o en una caja de pino y ala te puedes ir?

legion patria nostra!!!

No os preocupeis que si os pasa algo en actividad,tendréis una pensión o algo para compensar la perdida ocasionada.


tommy big boy
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 21 May 2010, 17:01
Ubicación: pecs

pregunta sobre la prueba de reclutamiento

Mensaje por tommy big boy »

hola todos!!

ya hace unos dias me estoy entrenando para las pruebas fisicas para la seleccion. al ser un ex deportista gracias a dios no me cuesta tanto en recuperar el antiguo costumbre de correr y entrenar diario. pero me gustaria saber para ser un poco mas precisamente preparado la famosa musica ritmica o ruido ritmico al qual ritmo hay que correr en las pruebas de seleccion fisicas. aver si alguien sabe de algun link a donde se puede descargarla o conseguirla..
se de ello que hay que correr 7 etapas minimo de 6x20 metros cada uno a un ritmo que por cada minuto se acelera aproximada mente 0.5 kilometros por hora si sigues el ritmo.
pero si lo tubiera en un mp3 player creo podria entrenar mejor y saber mis propios limites.

y tambien si alguien sabe de elgunos datos de encuesta de los ultimos años de que en una media los seleccionados o los aspirantes con que resultado han terminado las diferentes pruebas para poder entrenar en superar lo mejor posible los mejores resultados.
en esto me refiero en abdominales, cantidad de etapas de carreras, traccion con el brazo, trepar en la cuerda, flexiones (se que no esta en la lista en la veb oficial pero en la seleccion hay varios diferentes ejercicios de los que no escriben en la pagina)

gracias en nombre de todos los aspirantes..

legion patria nostra!!!


Avatar de Usuario
willian garcia
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 27 May 2010, 04:11
Ubicación: VENEZUELA

Mensaje por willian garcia »

bnas a todos adicional de haber leido la mayoria del hilo me gustaria preguntar y con eso confirmo el interes de mi compañero por preguntar si hay algun legionario activo o que ya este fuera del servicio de venezuela yo me estoy preparando para partir a mediados de enero del 2011 he estado analizando toas y cada una de las respuestas y preguntas sobre el tema pero todavia siento que falta por lo menos en el caso de uno un viaje desde venezuela es costoso desde cualquier punto que lo mires se que hay mucho europeo y muy poco latinoamericano sera ese un punto a mi favor y poder quedar de antemano muchas gracias por la informacion que adicional puedan darme.


todo hombre en las manos de DIOS sera capaz de cualquier cosa...
Avatar de Usuario
boxeador
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 25 Feb 2009, 18:19
Ubicación: Alicante

Mensaje por boxeador »

Buenas a todos,me presento:
Soy un chico de 19años,mido 1.88cm,peso 89kg,tengo buen fisico y soy deportista,estoy pensando en presentarme a la legion extranjera en septiembre como mucho de vosotros,pero tengo un par de dudas:
-En Perpignan me puedo presentar para hacer las pruebas???
-Cuando terminas la instruccion(6 meses) que firmas un contrato por 4años y medio(4años y 6meses mas la instruccion 6 meses total 5años) correcto??
-En el momento de firmar el contrato puedes elegir destino en ultramar o en Francia o te lo eligen los mandos??
- Los sabados y domingos no te dejan salir por la ciudad, o tambien estas haciendo ejercicios como un dia cualquiera??
Espero que alguien me las responda y en septiembre me tocara dar un paso adelante en mi vida y a la aventura!!

Gracias y un saludo de antemano a los del foro :wink:


lascar
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 22 Ene 2010, 01:48
Ubicación: Alicante

Mensaje por lascar »

Hola Tomy, el test te lo puedes bajar de aqui:

http://deporteconmusica.blogspot.com/20 ... vette.html


Sobre el otro dato que solicitas creo que es dificil obtenerlo, lo que si te puedo decir es que Vet nos aconsejo que en las pruebas fuesemos a tope hasta que te salga el higado por la boca... :D :D :D




hay mucho europeo y muy poco latinoamericano sera ese un punto a mi favor y poder quedar de antemano muchas gracias por la informacion que adicional puedan darme.


Hombre en el museo de la legión puede que les interese tener algún espécimen de origen venezolano, pero en la legión creo que no, tienes que ser apto pasar las pruebas y para dentro.
Última edición por lascar el 27 May 2010, 12:35, editado 1 vez en total.


La vie ne sourit qu’aux plus forts, aux plus vaillants
L’ardeur, la fierté, la jeunesse sont dans nos rangs.
lascar
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 22 Ene 2010, 01:48
Ubicación: Alicante

Mensaje por lascar »

boxeador escribió:Buenas a todos,me presento:
Soy un chico de 19años,mido 1.88cm,peso 89kg,tengo buen fisico y soy deportista,estoy pensando en presentarme a la legion extranjera en septiembre como mucho de vosotros,pero tengo un par de dudas:
-En Perpignan me puedo presentar para hacer las pruebas???
-Cuando terminas la instruccion(6 meses) que firmas un contrato por 4años y medio(4años y 6meses mas la instruccion 6 meses total 5años) correcto??
-En el momento de firmar el contrato puedes elegir destino en ultramar o en Francia o te lo eligen los mandos??
- Los sabados y domingos no te dejan salir por la ciudad, o tambien estas haciendo ejercicios como un dia cualquiera??
Espero que alguien me las responda y en septiembre me tocara dar un paso adelante en mi vida y a la aventura!!

Gracias y un saludo de antemano a los del foro :wink:




El único sitio donde se pasan las pruebas es en Aubage(Marselle), puedes alistarte en diversos banderines repartidos por todo el territorio frances, pero las pruebas es en Aubage.


De esto no estoy muy seguro, pero creo que nada mas llegar se firma un a especie de pre contrato y una vez seleccionado es decir 15-20 días después, el contrato definitivo con un periodo de prueba de 6 meses.

Sobre el destino la asignación se lleva a cabo por orden de promoción, pero la ultima palabra la tienen ellos. .

Los fines de semana libres si no te ordenan lo contrario.


La vie ne sourit qu’aux plus forts, aux plus vaillants
L’ardeur, la fierté, la jeunesse sont dans nos rangs.
Avatar de Usuario
MEBO1986
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 28 Jul 2009, 00:48

Mensaje por MEBO1986 »

¿Alguien sabe algo de EV?... Parece que ahora lo logró... Ya han pasado varias semanas y no se ha conectado. Parece que el foro entregó un legionario promoción 2010.

Ojalá no me equivoqué, aunque por lo motivado que estaba apuesto a que ya está en instrucción en Castel. Menuda suerte la de él.


cHispAso
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 26 May 2010, 06:56
Ubicación: Mexico

Mensaje por cHispAso »

Buenas, me e informado sobre la legión ya hace mas de cuatro meses y sigo muy interesado me e leído varios artículos, he visto docena de documentales, me he memorizado la web de la legión y me he leído las primeras 50 paginas del hilo, pero tengo una duda sobre los requisitos, en la web no dise nada sobre saber nadar o pruebas de natación.
e aquí la pregunta:
hay pruebas de natación en la legión?, hay que saber nadar antes de entrar ala legión?

tengo buena condición física desde los trece años practico artes marciales (boxeo y judo) para ser mas exactos, pero desafortunadamente nunca aprendí a nadar.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

No hace falta saber nadar para entrar. Peeeeeeero SI hace falta saber nadar para pasar los cursillos de cabo y suboficial, para ir destinado ultramar, etc, etc asi que mas vale aprender.


lascar
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 22 Ene 2010, 01:48
Ubicación: Alicante

Mensaje por lascar »

Me surge la siguiente duda, durante la selección estaría incomunicado, si quedo seleccionado la instrucción es mas de lo mismos, ahora bien entre ambos procesos existe algún momento que se levante la restricción aunque sea para hacer una llamada o no te permiten dar señal de vida hasta que termine la instrucción... Quería saberlo por tener avisada a la gente en casa.Un saludo a todos.


La vie ne sourit qu’aux plus forts, aux plus vaillants
L’ardeur, la fierté, la jeunesse sont dans nos rangs.
Chorel
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 21 May 2010, 19:09

Yo tampoco sé nadar.

Mensaje por Chorel »

He visto en algún sitio (ahora, ni idea en dónde) que a los que no saben nadar, la legión se encarga de enseñarles.
No sé nadar pero me prepararé es en el tema cuerda y barra (la resistencia para correr la tengo pero me falta reforzarla). Espero que con dos meses y medio tenga para ponerme a punto.


tommy big boy
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 21 May 2010, 17:01
Ubicación: pecs

Mensaje por tommy big boy »

lascar escribió:Me surge la siguiente duda, durante la selección estaría incomunicado, si quedo seleccionado la instrucción es mas de lo mismos, ahora bien entre ambos procesos existe algún momento que se levante la restricción aunque sea para hacer una llamada o no te permiten dar señal de vida hasta que termine la instrucción... Quería saberlo por tener avisada a la gente en casa.Un saludo a todos.


hola lascar...
tengo entendido (pero los mas experimentados como por ej el señor Vet me corregiran si me equivoco) que solo estan incomunicados los aspirantes durante el processo de seleccion es decir durante los aprox 15-25 dias despues de que te presentes. despues no se exacta mente con que frequencia y en que modo te puedes comunicar con el exterior pero teggo entendido que la aislacion total es solo durante el processo de seleccion

Legion Patria Nostra!!!


Avatar de Usuario
boxeador
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 25 Feb 2009, 18:19
Ubicación: Alicante

Mensaje por boxeador »

"lascar" gracias por tu respuesta, pensais que a los 19años soy un poco joven para alistarme, ha que edad esta la media de los candidatos a la legion extranjera???


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

boxeador escribió:"lascar" gracias por tu respuesta, pensais que a los 19años soy un poco joven para alistarme, ha que edad esta la media de los candidatos a la legion extranjera???


Buenas tardes boxeador.

Hombre, eres joven, pero tu piensa que aceptan hasta candidatos de 17 años (con consentimiento paterno claro está). Hombre, quizá seas demasiado joven pero si estás preparado psicológicamente no te van a poner ningún problema.

La media si mal no recuerdo está en 24 años.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

lascar escribió:Me surge la siguiente duda, durante la selección estaría incomunicado, si quedo seleccionado la instrucción es mas de lo mismos, ahora bien entre ambos procesos existe algún momento que se levante la restricción aunque sea para hacer una llamada o no te permiten dar señal de vida hasta que termine la instrucción... Quería saberlo por tener avisada a la gente en casa.Un saludo a todos.


Durante la instrucción creo que sale del cuartel algún día pero no se si podrás llamar a casa.. Pero bueno, durante la selección y durante el primer mes no se puede llamar.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado