La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
No apto indefinidamente
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 28 May 2010, 19:31

Dieron al traste con mi sueño......

Mensaje por No apto indefinidamente »

Hola a todos.......

En primer lugar presentarme...... soy un tio de vitoria, de 35 años y en marzo fui a Aubagne, con los deberes bien hechos......

Deje mi trabajo en octubre 2009 para preparar a fondo las pruebas fisicas y que el que ingresara el la LEF o no, no dependiera de un fallo mio. Tengo que decir que he sido deportista toda mi vida, he competido en triatlon.... asi que las exigencias de las pruebas fisicas no han sido impedimento. De hecho, en el test de correr hice 10 palieres, me quede solo corriendo en la pista, y acto seguido, en las dominadas, hice 10 tambien...... Como fui el 1 de marzo, en esa epoca no hacen las pruebas de la cuerda ni las abdominales. Asi que aconsejo que si alguno anda pez, sobre todo en la cuerda, que se presente entre noviembre y abril, ya que al haber menos gente, quitan esas pruebas.

Estuve en Aubagne 11 dias. Sinceramente os dire que desde el primer minuto que poneis un pie en el cuartel, esteis preparados PSICOLOGICAMENTE para aguantar y tener clarisimo donde habeis entrado y a que habeis ido alli.

Para mi, fueron 11 dias maravillosos, 11 dias en los que me sentia "medio legionario" porque crei tener la certeza que iba a tener la gran suerte de formar parte de los elegidos. Ahora, tambien os digo que en esos 11 dias, vi a muchos tios con el rabo entre las piernas pedir por favor volver a la vida civil.

Desde el principio, te exigen lo maximo, te exprimen, te desesperan, te ponen a prueba, te las hacen pasar putas...... a mi habitacion una noche nos sacaron en calzoncillos a la 1 de la mañana al patio de armas en calzoncillos, nevando, y formando durante 10 minutos...... Ahi es cuando quienes saben lo que quieren aguantarian hasta el desayuno, y los que no tienen las ideas claras...... "papi, mami, play station y a casita... "

Yo pase todas las pruebas e incluso en la entrevista con la gestapo, con el tipo que estuve,...., daba x hecho que seria uno de "los elegidos"... pero tambien me aviso que desgraciadamente, el que los españoles entremos o no, esa decision tiene que pasar antes por un filtro que hay en Paris. Si alli dicen que tu no entras, por mucho que Aubagne diga lo que diga, no hay nada que hacer. Encima, en mi caso, creo que la edad, tengo 35 y que soy del Pais Vasco, creo que esos factores jugaron en mi contra.

Deje absolutamente todo en mi ciudad para incoporarme, y no ha resultado.

A los que teneis pensado intentarlo, un consejo. Si no habeis entrenado y pasais las fisicas, ni os molesteis en ir porque es una perdida de tiempo y dinero. Las pruebas, prepararlas no para un 10, sino para un 15. si teneis que tardar 1 mes mas en ir porque vais justos fisicamente, ENTRENAR....... Se fijan mucho en los que van bien fisicamente.

Sobre los psicotecnicos, yo me compre un libro de 400 paginas y todos los dias hacia 1 hora de test....... Para trabajos, en la universidad.... he hecho muchos psicotecnicos y creerme que nunca habia hecho ninguno como los de alli..... no es que sean dificiles, pero son diferentes. Ponen a prueba tu resistencia al cansancio mental y tu concentracion. Tener en cuenta que cada dia, de cada 20 que haciamos los test, se iban a casa 4 o 5, y os aseguro que eran muy validos... pero la IMPACIENCIA les mato.....

En fin... para acabar.... llevaba 1 año leyendo este foro a diario y nunca habia escrito...... A los que sois legionarios, mis respetos. A los que ya se han retirado, disfrutar de lo que la legion os da a cambio de lo que habeis dado por ella, y a los que los vais a intentar.... SUERTE.

Ah, una cosa mas: ir directamente a Aubagne. Ir a otro centro es perder dias.....

Saludos!!!

PD: mi corazon sera legionario de por vida.


fernandovk
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 15 Abr 2008, 13:52

Mensaje por fernandovk »

t ponen realmente en negativo por problemas dentales ???? gracias


tommy big boy
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 21 May 2010, 17:01
Ubicación: pecs

Re: Dieron al traste con mi sueño......

Mensaje por tommy big boy »

Ah, una cosa mas: ir directamente a Aubagne. Ir a otro centro es perder dias.....

Saludos!!!

PD: mi corazon sera legionario de por vida.[/quote]

hola Amigo Aspirante de 35 años..
en primero muchas gracias por todo que has escrito. creo que era casi el primer post que mas contenido valioso tenia. creo que es muy informativo lo que has escrito.
yo quiero presentarme en el mes de julio. fisicamente creo que estoy preparado soy joven (28años) en todo mi vida hacia deporte aunque ya hace unos años lo hedejado y estoy un poco mas flojo pero he empezado prepararme. los psijotechnicos no lo he echo aunque en la universidad hemos echo muchos y el mejor resultado era un nivel intelectual de 143
por esto tengo la esperanza de tener exito con ellos tambien.
de lo que me gustaria informarme aver puede que tu puedes dar informacion del resto de los aspirantes asi en general o con casos concretos..
me refiero sus resultados por ejemplo en las pruebas fisicas. en los psihotechnicos etc.
en los abdominales cuanto han echo los otros aspirantes mas o menos en flexiones si habian o en correr cuantas etapas han conseguido hacer mas o menos
para saber cuanto se debe de superar.
yo natural mente me preparare al 120% pero no quiero ir en vano si se que con mis limites aunque me gustaria mucho pero no puedo superar el resultado medio de los otros aspirantes.
espero tu respuesta o aqui o en mensaje privado..
gracias por todo.. suerte


tommy big boy
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 21 May 2010, 17:01
Ubicación: pecs

Mensaje por tommy big boy »

fernandovk escribió:t ponen realmente en negativo por problemas dentales ???? gracias



si te ponen ... no puedes tener dientes picados niuno.
si estan arreglados sobe aquello no escribe nada pero tampoco puedes tener mas de 4-6 dientes ausentes dependiendo la importancia de cada pieza dental que falta.
lo encuentras en la veb oficial de la legion aqui:

http://www.legion-recrute.com/fr/visite_medical.php

esta en frances y en español no esta disponible pero se entiende.

Legion Patria Nostra!!!


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

muchos legionarios de activos me han dicho que en retrospectiva , la seleccion , incorporacion e instruccion son faciles , lo complicado y lo psicologicamente dificil es el servicio . pero que despues de 3 años ya estas adaptado y tienes la pelicula clara si firmas un nuevo contrato o te vas terminado el primero.( solo se remiten a eso)

si luego no firmaste o seguiste por ejemplo un 2 contrato pero no un 3ero de 5 años ya que te hacerca a la jubilacion pueden ser muchos factores .

- quieres tener familia
-tienes una oferta de trabajo mejor
-tienes hijos
-problemas en tu matrimonio
- ya te has hecho muy mayor
-o te enganchaste muy joven y quieres probar otros poyectos etc.

ejemplo de esto , vet estubo 27 años y cea 18 , por q cada uno duro ese tiempo y no mas o menos o por que otros solo hacen un contrato dependera de muchos factores y lo que les toque en el ciclo de la vida personal de cada quien.

los que somos aspiarantes .... el mejor consejo es conocer nuestros limites , prepararnos bien e ir a probar suerte. lo demas es masturbacion mental.

pd:para mi ex novia cabrona que me clono el nick name , el trolle ese que me supere que me olvide q yo no vivo pendiente de la cabroncita esa .

pero le cuento q si bien ha leido el hilo y si bien se fija en el nick desde que q me di de usuario a comienzo del 2008 siempe mi fecha fue el 2010 como dice mi nick blanclegion010

en julio -agosto tengo mi grado para q me den el titulo.
estoy trabajando , juntando dinero y entrenando. y tengo toda la info necesaia para ir , para mi esto ha sido programado y progresivo. pero finalmente ire cuando me salga de los cojo*** .

es pod demas la reflexion que queria dejar ....

ah!! y tommy !!! creo q lo que quiso decir es que tiene ineptitud definitiva . ya no es aspirante , aunque no me queda claro finalmente que motivos tubieron si paso todo. pero el hecho es que la comicion decide , no les conformo a la comicion del todo y en perjuicio de sus 35 años y bueno paa civil sin posibiloidades de volver a engancharse. otro punto a tener en cuenta es tener la mente clara y no hacer sueños sobe la cometa como decia vet . que contrarrestan , prueban o ponderan .. caracteres , personalidades y visiones de la vida a diario. y no todo es el fisico.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

fernandovk escribió:t ponen realmente en negativo por problemas dentales ???? gracias


creo que tienes 19 años y has postiado en el hilo de ejecito de eeuu y preguntas tb por integrar el ejercito britanico , supuestamente eres legionario español y te interesa la legion extrangera vamos tio!!! ha por una no??

60% de tus piesas dentales y la dentadura sanada .

aqui no necesitas green card o ser mienbro de la comunidad britanica para engancharte , solo voluntad y decision
suerte.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
willian garcia
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 27 May 2010, 04:11
Ubicación: VENEZUELA

Mensaje por willian garcia »

lascar escribió:Hola Tomy, el test te lo puedes bajar de aqui:

http://deporteconmusica.blogspot.com/20 ... vette.html


Sobre el otro dato que solicitas creo que es dificil obtenerlo, lo que si te puedo decir es que Vet nos aconsejo que en las pruebas fuesemos a tope hasta que te salga el higado por la boca... :D :D :D




hay mucho europeo y muy poco latinoamericano sera ese un punto a mi favor y poder quedar de antemano muchas gracias por la informacion que adicional puedan darme.


Hombre en el museo de la legión puede que les interese tener algún espécimen de origen venezolano, pero en la legión creo que no, tienes que ser apto pasar las pruebas y para dentro.


pues lascarozo dejame decirte una cosa mi pregunta iba dirigida a una persona como el sr vet conocedora del tema no a ti que estas igual o peor que yo y mira respeta por que me siento muy orgulloso de ser venezolano y me siento capacitado si no habido un venezolano en ser el primero echarle un cerro de bolas y dejar el nombre de la legion en alto ok como dice un refran amanecera y veremos quien queda si tu con tu enorme boca o una persona que respeta las ideas de los demas sin oferderlos


todo hombre en las manos de DIOS sera capaz de cualquier cosa...
cHispAso
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 26 May 2010, 06:56
Ubicación: Mexico

Mensaje por cHispAso »

vet327 escribió:No hace falta saber nadar para entrar. Peeeeeeero SI hace falta saber nadar para pasar los cursillos de cabo y suboficial, para ir destinado ultramar, etc, etc asi que mas vale aprender.



je vous remercie beacoup vet327, es un honor que ustedes me aya respondido.
no tengo mucha prisa por ir ala legión mi padre me a sugerido que me espere asta el verano del año que viene para ir 100% seguro y preparado, me tomare unos cursillos de natación, y bueno aver si aprendo tan siquiera algo de francés básico, para no complicarme la existencia en la legión.

Saludos.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

cHispAso escribió:
vet327 escribió:No hace falta saber nadar para entrar. Peeeeeeero SI hace falta saber nadar para pasar los cursillos de cabo y suboficial, para ir destinado ultramar, etc, etc asi que mas vale aprender.



je vous remercie beacoup vet327, es un honor que ustedes me aya respondido.
no tengo mucha prisa por ir ala legión mi padre me a sugerido que me espere asta el verano del año que viene para ir 100% seguro y preparado, me tomare unos cursillos de natación, y bueno aver si aprendo tan siquiera algo de francés básico, para no complicarme la existencia en la legión.

Saludos.


Buenos días cHispAso.

Yo te puedo decir que si le echas ganas y no te desanimas, puedes aprender nadar relativamente bien en 3-4 meses, a lo sumo 6 meses. Pero es muy importante no desanimarse porque al principio cuesta mucho y puede llegar a ser frustrante.

Que te vaya muy bien todo.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

[quote="willian garcia"][/quote]

Algun venezolano si que ha habido. Yo conoci a uno en mi regimiento que por desgracia fallecio en operacion. Era de Caracas.
Última edición por vet327 el 29 May 2010, 16:21, editado 1 vez en total.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

ente escribió:
cHispAso escribió:
vet327 escribió:No hace falta saber nadar para entrar. Peeeeeeero SI hace falta saber nadar para pasar los cursillos de cabo y suboficial, para ir destinado ultramar, etc, etc asi que mas vale aprender.



je vous remercie beacoup vet327, es un honor que ustedes me aya respondido.
no tengo mucha prisa por ir ala legión mi padre me a sugerido que me espere asta el verano del año que viene para ir 100% seguro y preparado, me tomare unos cursillos de natación, y bueno aver si aprendo tan siquiera algo de francés básico, para no complicarme la existencia en la legión.

Saludos.


Buenos días cHispAso.

Yo te puedo decir que si le echas ganas y no te desanimas, puedes aprender nadar relativamente bien en 3-4 meses, a lo sumo 6 meses. Pero es muy importante no desanimarse porque al principio cuesta mucho y puede llegar a ser frustrante.

Que te vaya muy bien todo.

Un saludo.


Mas vale aprender ANTES de engancharse. Durante la instruccion se puede aprender pero visto el planning no hay mucho tiempo, y no todos los regimientos poseen una piscina.


lascar
Cabo
Cabo
Mensajes: 125
Registrado: 22 Ene 2010, 01:48
Ubicación: Alicante

Mensaje por lascar »

hola lascar...
tengo entendido (pero los mas experimentados como por ej el señor Vet me corregiran si me equivoco) que solo estan incomunicados los aspirantes durante el processo de seleccion es decir durante los aprox 15-25 dias despues de que te presentes. despues no se exacta mente con que frequencia y en que modo te puedes comunicar con el exterior pero teggo entendido que la aislacion total es solo durante el processo de seleccion


Gracias por las respuestas, es que tengo información contradictoria al respecto y por eso me surgió la duda.


La vie ne sourit qu’aux plus forts, aux plus vaillants
L’ardeur, la fierté, la jeunesse sont dans nos rangs.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:
willian garcia escribió:


Algun venezolano si que ha habido. Yo conoci a uno en mi regimiento que por desgracia fallecio en operacion. Era de Caracas.


vet , puede decir en cual fue y si ubieron mas bajas?

para willian : tengo un amigo venezolano que fue el año en navidades del 2008 y vive en caracas el vuelve a presentarse este año.

punto a parte.... el estubo 2 semanas en nogent.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

No tiene tiros, no tiene punbas. Pero se me ponen los pelos como escarpias :noda:
http://www.dailymotion.com/video/xbx9bx ... rep_people
No tengo muy claro donde se desarrolla. Alguien lo sabe¿? Puede ser Bonifacio¿?
Saludos.


PIETRA BIERA CORSA
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

METRALLA escribió:No tiene tiros, no tiene punbas. Pero se me ponen los pelos como escarpias :noda:
http://www.dailymotion.com/video/xbx9bx ... rep_people
No tengo muy claro donde se desarrolla. Alguien lo sabe¿? Puede ser Bonifacio¿?
Saludos.

Solo puedo decirte que es Corte en Corcega, no te digo mas porque en mi época ya no había nadie de la Legion allí.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados