La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

Última edición por METRALLA el 02 Abr 2011, 21:37, editado 1 vez en total.


PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Druida escribió:bueno ya estoi contando los dias que me quedan para presentarme 5 dias y bajando, por cierto ahora que pruebas fisicas estan haciendo en esta temporada del año? el test de cooper o el de navette?, la cuerda no creo que caiga ni los abdominales ¿no? un saludo


Las fisicas son faciles: dominadas yo hice una docenita, y el beep test es incomodo, pero asequible. Si corres 1 horita diaria no es problema. La cuerda yo la prepare, pero no me hizo falta, porque la eliminaron ya. Abdominales y flexiones no se hacen: solo dominadas y beep test.

El psicotecnico es facil si mantienes la cabeza fria.

Las entrevistas, mucho ojo: son las que realmente hacen el filtro.

No te dejes intimidar por mitos. Las puertas del DSPLE parecen las de una prisión (son de reja metálica, bastante grandes), pero no se comen a nadie. Sé sincero y ten paciencia. Deciden ellos.

Lo más importante: no dejes nada detrás tuyo que te pueda hacer dudar. Vi a muchos armarios abandonar porque se dieron cuenta de que la cosa iba en serio (una semanita aislado del mundo te deja tiempo para pensar, de verdad).


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

METRALLA escribió:http://www.francesoir.fr/actualite/international/francais-cote-d-ivoire-portrait-d-un-baroudeur-87956.html
Buen fin de semana a todos.


Buen camarada con el que servi varios años en el 2° REI. Lo malo es que ha apostado al caballo perdedor (Gbagbo) y no creo que pueda seguir haciendo negocios en Costa de Marfil.


Druida
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 17 Feb 2011, 01:29

Mensaje por Druida »

Gracias Colorin por tu buenos consejos que siempre vienen bien, haber si hago las cosas bien y dar todo de mi en las pruebas y depues llegen los resultados satisfactorios. un saludo


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

METRALLA escribió:http://www.francesoir.fr/actualite/international/francais-cote-d-ivoire-portrait-d-un-baroudeur-87956.html
Buen fin de semana a todos.


Me alegro por el buen Lafont, lo conoci a el y a su mujer durante casi dos años en la Guyana,puede que sea un buen negociante,hombre de negocios etc pero como militar daba pena,era un buen crapahuteur de moquette.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

CEA rep escribió:
METRALLA escribió:http://www.francesoir.fr/actualite/international/francais-cote-d-ivoire-portrait-d-un-baroudeur-87956.html
Buen fin de semana a todos.


Me alegro por el buen Lafont, lo conoci a el y a su mujer durante casi dos años en la Guyana,puede que sea un buen negociante,hombre de negocios etc pero como militar daba pena,era un buen crapahuteur de moquette.


Cierto, pero bueno, era muy eficaz en su puesto. En Nîmes se ocupaba del bureau stages y te puedo asegurar que con él pude enviar a casi el 100% de mi seccion a todos los cursos posibles e imaginables.
En Costa de Marfil se caso con una de las mujeres mas ricas del pais y tenia una de las empresas de seguridad mas grandes de la region. En el 2009 cuando estuve por alli me enseño su tinglado y es impresionante.
Lo malo es que es muy pro-Gbagbo y no se lo van a perdonar.


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

vet327 escribió:
CEA rep escribió:
METRALLA escribió:http://www.francesoir.fr/actualite/international/francais-cote-d-ivoire-portrait-d-un-baroudeur-87956.html
Buen fin de semana a todos.


Me alegro por el buen Lafont, lo conoci a el y a su mujer durante casi dos años en la Guyana,puede que sea un buen negociante,hombre de negocios etc pero como militar daba pena,era un buen crapahuteur de moquette.


Cierto, pero bueno, era muy eficaz en su puesto. En Nîmes se ocupaba del bureau stages y te puedo asegurar que con él pude enviar a casi el 100% de mi seccion a todos los cursos posibles e imaginables.
En Costa de Marfil se caso con una de las mujeres mas ricas del país y tenia una de las empresas de seguridad mas grandes de la región. En el 2009 cuando estuve por alli me enseño su tinglado y es impresionante.
Lo malo es que es muy pro-Gbagbo y no se lo van a perdonar.


Yo no he dicho que sea mala persona, pero para mi personalmente es uno mas de los que se han servido de la Legion y no han servido a la Legion, conozco perfectamente su historia y como sé que tu también la sabes tiene mucho que desear.Tengo sus señas de Costa de Marfil desde antes de jubilarme.


Avatar de Usuario
trueno
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 29 Mar 2011, 11:12

Re: Salidas profesionales

Mensaje por trueno »

Julio Voreno escribió:Me gustaría saber que salidas profesionales o donde puede ser requerido un legionario después de haber cumplido los 5 años de servicio correspondiente.
ejem: Escolta,......

Un saludo.

Ola a todos soy nuevo en el foro de hace 2 semanas,y ando leyendo el hilo,para saber cuanto quiero y hablar con criterio a tu pregunta decirte que antes de que te hagas escolta no te vale de nada,bueno si, el conocimiento q puedas adquirir alli y luego te valga para desenvolver tus examenes d vigilante,escolta,y luego la licencia c(en el caso de que fuera un servicio con arma,si no tambien puedes ser escolta lo q pasa que te limitan las opciones a trabajo) ,luego cuando seas escolta ya si que te podra ayudar a encontrar un empleo,por q miran la experiencia que puedas tener,en campos policiales,militares tec.Tambien decirte que el tema de escolta esta limitado,tienes q tener un buen historial,para conseguir un buen trabajo,y para ello q alli si q hay trabajo es irte al pais vasco,donde estoy yo, y llevo 18 meses y sinceramente si lo se ,no vengo,tan solo me quedan 3 meses,si no tienes intencion de venir aqui,sera mejor q no te hagas escolta,ya hora co0n el rollo de las treguas y tal,aun menos trabajo.un saludo a todo el foro,seguire leyendo las paginas ,aun me quedan unas cuantas,y si dios quiere pronto en la legion.


El moro de Mostoles
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 04 Abr 2011, 01:04

Saludos

Mensaje por El moro de Mostoles »

Hola a todos solo queria presentarme, de momento no tengo dudas, si acaso las pruebas fisicas pero si entrenas duro seguro que no son nada, tambien aprovecho para saludar a los exlegionarios, gracias por aportar tantas cosas.
Me estoy leyendo el hilo y la verdad me queda bastate, voy por la pagina 97.
Ya volvere a postear si veo alguna noticia sobre la legion.

Un saludo a todos.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Bienvenido.


Jaques Bonhomme
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 24 Feb 2011, 12:27

Mensaje por Jaques Bonhomme »

Saludos a todos.

Con todo mi dolor debo comunicar que mi intención de alistarme en la LE tendrá que esperar. Debido a uno de esos infortunios del destino, he sufrido un accidente y, a consecuencia de ello, se me ha roto una tibia. Los médicos me han dado 6 meses mínimo entre recuperación y rehabilitación.

Lejos de desanimarme, sigo pensando y deseando con todas mis fuerzas unirme a tan glorioso cuerpo, pero esta circunstancia me ha hecho pensar en un pequeño detalle en el que no había caído hasta ahora: Si durante la instrucción en Aubagne sufriera un accidente que me incapacitara temporalmente, ¿me darán una patada en el cul* y me mandarán a casa? ¿o existe algún tipo de proceso por el cual me permiten quedarme en la LE hasta recuperarme y poder seguir después con la instrucción, aunque en una promoción distinta?

Como siempre, gracias de antemano por la respuesta.


Avatar de Usuario
compungido
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 07 Abr 2011, 22:02

Actualizacion

Mensaje por compungido »

Estimados Foristas:

Ya tengo mis pasajes comprados a Paris para Julio de 2011, soy Chileno de 29 años y con dos dudas... He leido en el foro que han eliminado algunas de las pruebas fisicas de seleccion y solo estan realizando el Navetta y Dominadas... ¿Alguien me puede confirmar eso? :conf:

La otra duda que tengo, ¿Hay alguna pagina para preparar el test psicoogico o logico que realizan en la actualidad? Es para tener una idea mas o menos a que me voy a ver enfrentado... :shot: Gracias.

Se agradece de antemano. :!:


Avatar de Usuario
compungido
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 07 Abr 2011, 22:02

Mensaje por compungido »

Jaques Bonhomme escribió:Saludos a todos.

Con todo mi dolor debo comunicar que mi intención de alistarme en la LE tendrá que esperar. Debido a uno de esos infortunios del destino, he sufrido un accidente y, a consecuencia de ello, se me ha roto una tibia. Los médicos me han dado 6 meses mínimo entre recuperación y rehabilitación.

Lejos de desanimarme, sigo pensando y deseando con todas mis fuerzas unirme a tan glorioso cuerpo, pero esta circunstancia me ha hecho pensar en un pequeño detalle en el que no había caído hasta ahora: Si durante la instrucción en Aubagne sufriera un accidente que me incapacitara temporalmente, ¿me darán una patada en el cul* y me mandarán a casa? ¿o existe algún tipo de proceso por el cual me permiten quedarme en la LE hasta recuperarme y poder seguir después con la instrucción, aunque en una promoción distinta?

Como siempre, gracias de antemano por la respuesta.


Yo creo que lo mas probable es que te den una patada en el cul*, jajajajajajaja.... si no estas seguro de lo que haces, mejor no lo hagas...

Saludos :lol:


Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »



CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

bowhunter escribió:http://www.youtube.com/watch?v=IsHRYP9mac0


La historia se repite, aunque estando alli Thierry Burkhard(uno de los mejores oficiales que he conocido) los franceses estaran tranquilos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados