La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
freischutz
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 08 Jun 2010, 03:44

Mensaje por freischutz »

estan muy buenas. eso de disparar sin asomarse es bastante útil para no terminar con un "tercer ojo" por asomarte

me gustaria probar una de esas pero yo soy peligroso con un cuchillo de pescado, soy amenaza nacional con un arma :mrgreen:


Avatar de Usuario
MEBO1986
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 28 Jul 2009, 00:48

Mensaje por MEBO1986 »



METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

Bueno . Este para los Veteranos del Hilo.
http://www.youtube.com/watch?v=yF4Yaojx8gA


PIETRA BIERA CORSA
kurt85
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 16 Abr 2009, 00:32

Mensaje por kurt85 »

Joder :shock: y que fusil es ese se ese no es el FAMAS??? :conf: eso es para la arme de terre, pero también serán introducidos esos equipos en la LEF?.
:confuso: :confuso:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Todos los regimientos de infanteria van a ser equipados del Felin.


Avatar de Usuario
MEBO1986
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 28 Jul 2009, 00:48

Mensaje por MEBO1986 »

kurt85 escribió:Joder :shock: y que fusil es ese se ese no es el FAMAS??? :conf: eso es para la arme de terre, pero también serán introducidos esos equipos en la LEF?.
:confuso: :confuso:


ÉSE es un FAMAS FELIN, parte del sistema de combate integrado FELIN. Como toda renovación de material de algún ejército la inserción en las tropas es gradual. No obstante, la Legión al ser parte del ARMEE DE TERRE, tarde o temprano debiera integrarse a los cambios de la estructura mayor.


kurt85
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 16 Abr 2009, 00:32

Mensaje por kurt85 »

Muy bien gracias no lo habia mirado bien si es un famas :oops: :shot: , solo una pregunta las fotos salen apantalladoras semejante fusil se ve de poca madre como decimos por aca pero siento yo se ve un poco estorboso ese aditamento hasta cierto punto me imagino que pesara un poquillo más que un famas normal no soy ningún experto que opinen los que si son :mrgreen:

saludos


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2472
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Ese "aditamento" es el corazón del sistema Felín...


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
chillonamimi
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 02 Dic 2008, 21:39
Ubicación: argentina

famas

Mensaje por chillonamimi »

Me parece que el sistema Felin es un tanto armatoste, bastante complicado para situaciones de polvo, agua, barro; si se cae el fusil al agua moris electrocutado, prefiero el fusil sin ningun aditamento, demasiado cargado, eso de tirar sin mirar directamente no se, creo que es mas para las peliculas que para la realidad, si tenes un buen tirador del lado contrario y peor aun si lleva un Dragunov.
Alguien menciono antes que exitía alguna posibilidad de utilizar el Hk 416, ¿es esto algo probable o una conjetura sin fundamento?.


Avatar de Usuario
MEBO1986
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 28 Jul 2009, 00:48

Mensaje por MEBO1986 »

En realidad el sistema FELIN está inspirado en las necesidades de la guerra moderna. Los estadounidenses llevan hace un rato experimentando con el sistema LAND WARRIOR, método que comparte con el FELIN la integración del soldado en un "exoesqueleto", el arma del futuro y un sofisticado sistema de comunicaciones; esto con el fin de optimizar recursos en el campo de batalla. Todo está orientado a mejorar la capacidad de localización, detección y supervivencia de los soldados. El combatientel que esté dentro de un pelotón o equipo, será capaz de combatir en el campo de batalla totalmente digitalizado.

SISTEMA FELIN:

http://www.youtube.com/watch?v=mvo-KempJZw

Aquí el LAND WARRIOR:

http://www.youtube.com/watch?v=MxMU7s2v_2Q
Última edición por MEBO1986 el 18 Jun 2010, 19:11, editado 1 vez en total.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

MEBO1986 escribió:
Aquí el LAND WARRIOR, un poco más complejo ya que integra ordenadores:

http://www.youtube.com/watch?v=MxMU7s2v_2Q


El Felin se integra en el sistema de RED SIT-SIR-SICF.


Avatar de Usuario
MEBO1986
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 28 Jul 2009, 00:48

Mensaje por MEBO1986 »

vet327 escribió:
MEBO1986 escribió:
Aquí el LAND WARRIOR, un poco más complejo ya que integra ordenadores:

http://www.youtube.com/watch?v=MxMU7s2v_2Q


El Felin se integra en el sistema de RED SIT-SIR-SICF.


Ohhh, entonces no tiene nada que envidiar a nadie, los legionarios estarán completamente digitalizados en combate. Es un sistema "ligero" para todas las prestaciones que entrega. El Famas Felin por lo que veo integra casi todos los instrumentos de control en el grip delantero, mucho más cómodo que operar con todos los instrumentos en un gran sistema de rieles


Avatar de Usuario
Mawen3
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 31 Jul 2008, 02:15

Mensaje por Mawen3 »

DEMETRIUS escribió:asi es blanc yo estuve en irak...

nos fuimos a trabajar en la embajada americana en bagdad en la zona verde de seguridad..y tambien habia bastantes compatriotas tuyos... bueno el hecho es no me van a negar la oportunidad de postular y de intentarlo...pero vamos digo yo si ellos saben que durante muchos años los que mayormente llegan son jovenes entonces creo que hay un precedente de que promedio de edad son los que llegan ...lo de irak no se que tanto pueda influenciar al momento que me entrevisten y lo comente....

esta interrogante la tengo porque como dice el compañero en su post he visto a varios candidatos que an sido seleccionados y no creo que tengan 20 ni 25 años.....

seguire preparandome de todas maneras....


Un amigo de mi hermano fue de mercenario para Irak, lo unico q le pedia creo ers el OS-10 o algo asi, alla le daban todo el entrenamiento, estuvo en la zona verde, al final no hacia mucho mas q vegetar y tomar fotos de los palacios, aunq llego un poco chalado eso si, le hacia bastante gracia mostrar fotos de irakies hechos mierda. :crazy:


Si la civilizacion nos abandona, solo quedara nuestra voluntad de sobrevivir.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Mawen3 escribió:
CEA o VET, disculpen mi ignorancia geografica, es acaso esa la misma zona de entrenamiento de montaña del 2reg o en st. christhol se lleva acabo todo eso?

No, el 2° REG se entrena principalmente en los Alpes, donde posee un chalet de montaña.


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

Buenas tardes sr. Vet, le quiero hacer una pregunta, al igual que ud. está es un foro español, supongo que habrá otros legionarios que estén en otros foros de sus paises, sabe ud. la dirección de algún foro de esos para poder ver más imágenes y leer más cosas?

Supongo que foros militares hay en todos los paises pero es que en el google no me salen bien.

gracias,


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados