La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

METRALLA escribió:Gracias Vet,saludos.Otra preguntita:¿porque los legionarios llamais al paso de marcha (ARRASTRE)?lo vi en un documental.Me he descargado la pelicula MANDO PERDIDO a ver si me ambiento un poco. saludos


:conf: explicate mejor porque no comprendo tu pregunta.


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

vet327 escribió:
METRALLA escribió:Gracias Vet,saludos.Otra preguntita:¿porque los legionarios llamais al paso de marcha (ARRASTRE)?lo vi en un documental.Me he descargado la pelicula MANDO PERDIDO a ver si me ambiento un poco. saludos


:conf: explicate mejor porque no comprendo tu pregunta.
Lo vi en un doc en YOU TUBE.Supongo que es el paso de desfile sin arma y comentaban que entre vos lo lamais ARRASTRE.El doc era de dicovery cha.


PIETRA BIERA CORSA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

METRALLA escribió:
vet327 escribió:
METRALLA escribió:Gracias Vet,saludos.Otra preguntita:¿porque los legionarios llamais al paso de marcha (ARRASTRE)?lo vi en un documental.Me he descargado la pelicula MANDO PERDIDO a ver si me ambiento un poco. saludos


:conf: explicate mejor porque no comprendo tu pregunta.
Lo vi en un doc en YOU TUBE.Supongo que es el paso de desfile sin arma y comentaban que entre vos lo lamais ARRASTRE.El doc era de dicovery cha.


Arrastre no quiere decir nada en francés, y su traduccion no tiene nada que ver con el paso de desfile (pas cadencé).


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

vet327 escribió:
METRALLA escribió:
vet327 escribió:
METRALLA escribió:Gracias Vet,saludos.Otra preguntita:¿porque los legionarios llamais al paso de marcha (ARRASTRE)?lo vi en un documental.Me he descargado la pelicula MANDO PERDIDO a ver si me ambiento un poco. saludos


:conf: explicate mejor porque no comprendo tu pregunta.
Lo vi en un doc en YOU TUBE.Supongo que es el paso de desfile sin arma y comentaban que entre vos lo lamais ARRASTRE.El doc era de dicovery cha.


Arrastre no quiere decir nada en francés, y su traduccion no tiene nada que ver con el paso de desfile (pas cadencé).
gracias de todos modos,y tambien por su paciencia.saludos.


PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Hola,
hoy me he pasado un buen rato viendo reportajes de la LEF, en youtube al poner "legion etrangere" aparecen un monton, y me ha llamado particularmente la atencion una mencion que se hace acerca de las bajas y lesiones que sufren los legionarios creo recordar 1 de cada 10 muere en combate:
http://www.youtube.com/watch?v=xopQ2qlPyto&feature=related minuto 5:02 aprox.
Y me gustaría, por curiosidad, saber que pasa cuando un legionario en su primer contrato queda lesionado y por ello incapacitado, se le rescinde el contrato, se le deja acabarlo,...
Muchas gracias


Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Aprobecho ya que estoy para recomendaros este (ademas del que colgue en el anterior post), este son fotos variadas y algún video corto pero van muy bien con la musica ademas de que muestra la cara dura de los entrenamientos con lo distendido de los compañeros.

http://www.youtube.com/watch?v=YDRM40SiyUo&feature=related

Un saludo y espero que os guste.


Derquim
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 28 Mar 2008, 14:04

Mensaje por Derquim »

Me pueden informar acerca del tanto porcentual de deserciones que sufre la L.E., y posteriormente, en el supuesto que el legionario desertor fuera apresado por las autoridades francesas, la corrección disciplinaria como se efectua,¿a nivel de regimiento? ¿y cual seria la corrección? o por el contrario se le aplica sencillamente el codigo penal? (tengo entendido que en Francia no hay en vigor un codigo de justicia militar).
Saludos.


La guerra es la continuación de la política por otros medios...asi que no vayamos tan rapido.
Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

Einheri escribió:Hola,
hoy me he pasado un buen rato viendo reportajes de la LEF, en youtube al poner "legion etrangere" aparecen un monton, y me ha llamado particularmente la atencion una mencion que se hace acerca de las bajas y lesiones que sufren los legionarios creo recordar 1 de cada 10 muere en combate:
http://www.youtube.com/watch?v=xopQ2qlPyto&feature=related minuto 5:02 aprox.
Y me gustaría, por curiosidad, saber que pasa cuando un legionario en su primer contrato queda lesionado y por ello incapacitado, se le rescinde el contrato, se le deja acabarlo,...
Muchas gracias


Me remito a la página 50 del hilo.

Pregunta:

Gladius escribió:Hablando de paracaidistas me ha surgido una duda. ¿Si un legionario se lesiona, en un salto por ejemplo, la LEF le echa o lo rehabilita y lo "cuida"?


Respuesta:

vet327 escribió:Los heridos siguen bajo contrato hasta que estan curados. Si son declarados inaptos al salto seran destinados a otro regimiento u a otra funcion compatible con su estado.
Solamente en caso de ser declarados "inaptos" al servicio en el ejercito seran reformados con derecho a pension.


Aclaración de Caporal Chef:

Caporal Chef escribió:Además, dependiendo del problema médico, puedes ser declarado útil para otro tipo de servicio y no tienes por qué irte hasta los 15 años de servicio y así poder cobrar tu paga (además de la de invalidez quu te corresponda). Todos hemos conocido personal cojo o con algún tipo de lesión mayor (hasta un cabo primero manco) y continuar. Si estás mal siempre puedes ir a alguna de las residencias para inválidos de la Legión.
Última edición por Gladius el 31 Mar 2008, 22:21, editado 1 vez en total.


Dulce et decorum est pro patria mori.
Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

Derquim escribió:Me pueden informar acerca del tanto porcentual de deserciones que sufre la L.E., y posteriormente, en el supuesto que el legionario desertor fuera apresado por las autoridades francesas, la corrección disciplinaria como se efectua,¿a nivel de regimiento? ¿y cual seria la corrección? o por el contrario se le aplica sencillamente el codigo penal? (tengo entendido que en Francia no hay en vigor un codigo de justicia militar).
Saludos.


Lo de la deserción ya se respondió en alguna página anterior. El que esté interesado que busque a lo largo del hilo; a no ser que Mr.Vet lo quiera repetir, cosa que dudo.

:mrgreen:


Dulce et decorum est pro patria mori.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Gladius escribió:
Derquim escribió:Me pueden informar acerca del tanto porcentual de deserciones que sufre la L.E., y posteriormente, en el supuesto que el legionario desertor fuera apresado por las autoridades francesas, la corrección disciplinaria como se efectua,¿a nivel de regimiento? ¿y cual seria la corrección? o por el contrario se le aplica sencillamente el codigo penal? (tengo entendido que en Francia no hay en vigor un codigo de justicia militar).
Saludos.


Lo de la deserción ya se respondió en alguna página anterior. El que esté interesado que busque a lo largo del hilo; a no ser que Mr.Vet lo quiera repetir, cosa que dudo.

:mrgreen:


Sobretodo que no voy a responder de ése tema a un tipo que solo ha posteado 2 veces :mrgreen: ...........empieza mal conmigo :evil:


Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Gracias Gladius, siento haberme reptido, he seguido todo el hilo, pero ya no soy consciente de lo que se y no se.
Epero que por lo menos os gustaran los videos :oops: .

Un saludo.


Derquim
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 28 Mar 2008, 14:04

Mensaje por Derquim »

Vet 357, no pretendo abrir polemica alguna contigo, si no quieres contestar estas en tu derecho, pues no tienes obligación alguna, pero y pese a mis sólos dos mensajes, empiezo a pensar tras tu comentario si este hilo no se está convirtiendo en una oficina virtual de reclutamiento, en la que se informa parcialmente.

Y por cierto, repasado el hilo al completo no veo que el tema de las deserciones y sus consecuencias se haya tocado.

A bièn tot mes amies.


La guerra es la continuación de la política por otros medios...asi que no vayamos tan rapido.
Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

Einheri escribió:Gracias Gladius, siento haberme reptido, he seguido todo el hilo, pero ya no soy consciente de lo que se y no se.
Epero que por lo menos os gustaran los videos :oops: .

Un saludo.


Tranqui. Los vídeos siempre son guachis.
:D


Dulce et decorum est pro patria mori.
Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

Derquim escribió:Vet 357, no pretendo abrir polemica alguna contigo, si no quieres contestar estas en tu derecho, pues no tienes obligación alguna, pero y pese a mis sólos dos mensajes, empiezo a pensar tras tu comentario si este hilo no se está convirtiendo en una oficina virtual de reclutamiento, en la que se informa parcialmente.

Y por cierto, repasado el hilo al completo no veo que el tema de las deserciones y sus consecuencias se haya tocado.

A bièn tot mes amies.


No creo que este hilo se haya convertido en lo que dices; vet responde a lo que se pregunta y creo que no intenta venderle motos a nadie. Las preguntas intentan ser respondidas lo mejor posible, ya sea por los aficionadillos que posteamos o por los legionarios que informan de primera mano, como son vet o Caporal Chef. Sobre todo vet, el number one del consultorio de la LEF. :mrgreen:

Busca bien. Yo me atrevería a asegurar que sí se ha tratado el tema.

Ah, si hay amigas en este hilo que se descubran. :wink:


Dulce et decorum est pro patria mori.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Claro que se ha tratado el téma, pero nuestro amigo tiene prisa para su articulo sensacionalista, que és lo unico que puede interesar a alguien que solo entra para hacer éste tipo de preguntas.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado