La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
MEBO1986
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 28 Jul 2009, 00:48

Mensaje por MEBO1986 »

s.blanclegion010 escribió:
MEBO1986 escribió:
s.blanclegion010 escribió:

jajajaj sabia q contestarias tu rafael cabada.


jajaja, o Santiago Pavlovich sería ahí...


me cae mal pavlovic .......pero el parche en el ojo le da su toque.

cabada es mas cabron!!! aunque pavlovic a visto mas accion y recuerda q murio un compañero de el y a otro le metieron una bala en la cabeza en los balcanes


En la "Sniper avenue" de Sarajevo, si me acuerdo... aunque mi acción por el momento se traduce en trabajar a 4.200 metros de altura y en zonas de -20 grados bajo cero :mrgreen: :mrgreen:


Askaso
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 02 Jul 2010, 06:22

anuncio internet sargento enfermero

Mensaje por Askaso »

Ante todo disculparme de ante mano porque seguro que ya han hablado de esto pero me he comido 50 paginas del hilo y he usado el buscador y aun asi nada.
Soy miembro del ejercito del aire español (tropa) y termino la carrera de enfermeria en septiembre 2010. Pues bien mi idea principal era la de quedarme en el ejercito español como oficial enfermero pero la curiosidad me ha llevado a moverme y he encontrado esto en internet:

http://www.legion-recrute.com/es/infirmier.php

He visto que aqui hay foreros legionarios( vet.. chef..) y quisiera si fueran tan amables me comentaran como son los compromisos de los sargentos enfermeros (duracion... eleccion de destino concreto en ultramar... misiones en el extranjero). Gracias y espero su respuesta.


Porque no quiero hacerme viejo y no tener historias con las que aburrir a mis nietos.
Askaso
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 02 Jul 2010, 06:22

ampliacion a la duda.. :)

Mensaje por Askaso »

y por supuesto saber que calidad de vida tiene un suboficial sargento infirmier en el regimiento :).


Porque no quiero hacerme viejo y no tener historias con las que aburrir a mis nietos.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:El enlace habla de "menos de 3 años de servicio" y despues de realizar los cursos de cabo y sargento y de convalidar los estudios nacionales de enfermero.

Ahora en la practica que va a pasar ? les daran los cursos mas facilmente ? es una medida nueva asi que ya veremos :conf:


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:
jen"]Vet comente algo sobre como viven en la LEF los enfermeros.


Hasta ahora los enfermeros son legionarios como los demas. Montan en grado siguiendo el mismo cursus que un fusilero o un mecanico.

Los suboficiales efectuan unas oposiciones nacionales que, en caso de aprobar, les llevan a la escuela del servicio de sanidad (servicios comunes) para seguir los estudios del IDE (enfermero diplomado de estado).
Mas tarde realizan la parte comun del diploma militar de segundo grado (BSTAT) para poder ser nombrados suboficial superior.
Trabajan en las enfermerias de los regimientos y efectuan numerosas misiones exteriores.

Y como dije mas arriba, tienen una reconversion asegurada cuando deciden retirarse.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
s_89w
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jun 2010, 18:12

Mensaje por s_89w »

Buenas tardes, primero dar las gracias a todos por sus respuestas y posibles soluciones, y segundo, me ha surgido otra cuestión al leer el post de Sama:

sama escribió:lo se,tienes que estar un tiempo con la vista estable,por lo que te hacen esperar hasta que tu crecimiento haya concluido
despues de esta operacion con artiflex,tienes que esperar un año como se exige en la legion para,por ejemplo el laser?


¿Eso quiere decir que en caso de operarme la visión con laser, debería esperar un año para poder ingresar en La Legión?
Un saludo


chillonamimi
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 02 Dic 2008, 21:39
Ubicación: argentina

al foro.

Mensaje por chillonamimi »

¿conoce alguno de los forista la suerte de E.V.?, de ser así, favor de anoticiarme.
Gracias


Avatar de Usuario
Mawen3
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 31 Jul 2008, 02:15

Mensaje por Mawen3 »

s.blanclegion010 escribió:
rom28 escribió:buenas a todos , me podriais resolver un par de dudas qe no he encontrado en los comentarios anteriores?

primero , cuadno ttiempo pasa desde que te cogen hasta qe te puedes poner en contacto con tu familia
y las vacaciones qe te dan al año , puedes ir a tu casa a pasarlas?

muchas gracias a todos


si estan esas preguntas muy discutidas , recuerda q en las entrevistas debes ser sincero y mostrar motivacion por eso te recomiendo que leas y te apliques tienes la oportunidad de informarte , aspirantes y en consecuencia legionarios mas antiguos no tubieron esa oportunidad asi que si te interesa el tema no seas flojo y lee.

1: despues de la granja..... osea entre los 15 a 25 dias de seleccion mas el primer mes de instruccion ( minimo en un mes 1/2 ) y ya en castel (4re) de instruccion hasta tu primera semana en el regimiento asignado.

esto quiere decir segun entiendo yo. que tendras una o dos oportunidades no antes del primer mes 1/2 y no despues de los 4 primeros meses.

ya luego podras hacerlo sin problemas.

2: hoy puedes servir bajo tu identidad real , osea podras ir luego de tu primer año , primeras vacaciones , pero si sirves bajo identidad declarada ( pero con otro nombre) apartir de tus segundas vacaciones y si te demoran el tramite de rectificacion yo entiendo que la mayoria lo hace apartir del 3 año.

los que sirven bajo anonimato no viajan a sus paises y si lo hacen tanto como los que te mensiono en el caso anterior lo hacen a escondidas y eso es sancionado y ademas la legion no te protege mas .

en resumen. tienes que estar rectificado , servir bajo tu identidad real y pedir permiso siempre( hay nacionales de paises q tienen restricciones) . ya que la legion tiene tus documentos , ahora puedes sacar otro pasaporte en tu enbajada ( pero es algo que tb haras a espaldas de la lef)
ahora los europeos tienen otros medios , ejemplo tengo un amigo que su novia lo saca en su auto , solo esperan a q coincida un amigo en no se q control.



Sobre la identidad, en mi caso y el de todos los q conoci se nos dio otra nombre, otra ciudad de nacimiento, etc. en la primera entrevista sin preguntar si queriamos o no servir bajo otra identidad.
A mi me pusieron Filip Pedros, lo curioso es q cuando llegue a Aubagne habia otro chileno q le habian puesto Pedros tb. Lo cual hacia un tanto confusa la situacion cuando te llamaban.
Y lo de la comunicacion, no se como sera despues pero mientras estaba ahi, un legionario o caporal Ruso le facilito a sus compatriotas un cel. para llamar ( fue un rumor q escuche).


Si la civilizacion nos abandona, solo quedara nuestra voluntad de sobrevivir.
Avatar de Usuario
Mawen3
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 31 Jul 2008, 02:15

Mensaje por Mawen3 »

s.blanclegion010 escribió:
vet327 escribió:El enlace habla de "menos de 3 años de servicio" y despues de realizar los cursos de cabo y sargento y de convalidar los estudios nacionales de enfermero.

Ahora en la practica que va a pasar ? les daran los cursos mas facilmente ? es una medida nueva asi que ya veremos :conf:


Cuando fui mi idea era en un futuro decantarme por el lado medico en la Legion, de hecho lo mencione en alguna entrevista medica. Pero despues de pasar estos ultimos meses en Hospitales por la enfermedad de mi padre y posterior muerte hace poco mas de 1 semana me di cuenta q no estaba hecho para eso, asi q cuando vaya prefiero enfocarme a lo q manejo mejor q seria la mecanica ojala en el 2reg. Si todo sale bien esta vez.

Vet o CEA

1. como es el tema de la musica, como seleccionan para eso? solo por curiosidad pq toque Saxo por 2 años.

2. Como se logra un trabajo dentro de la QuepiBlanc, ya sea como periodista o Fotografo?

gracias


Si la civilizacion nos abandona, solo quedara nuestra voluntad de sobrevivir.
polzbelito
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jul 2010, 03:03
Ubicación: españa

Legion extranjera

Mensaje por polzbelito »

Hola, estoy leyendo todo lo que se pòne en este foro. Ahora, me gustaria que alguien me responda con toda sinceridad si con 33 años y sin ningun tipo de experiencia militar es posible ser aceptado para formar parte de la legion?
Como puntos positivos ouedo decir que: tengo pasaporte europeo, hablo un poco de frances y estoy en buena forma, no como deben ser los soldados de la legion, pero tampoco gordo sin movilidad. Mido 1,78 y peso 78 kg de constectura fisica delgada.
Es la primera ves que escribo y desde ya les agradezco sus respuestas.


informacion sobre la legion
Avatar de Usuario
Mawen3
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 31 Jul 2008, 02:15

Re: Legion extranjera

Mensaje por Mawen3 »

polzbelito escribió:Hola, estoy leyendo todo lo que se pòne en este foro. Ahora, me gustaria que alguien me responda con toda sinceridad si con 33 años y sin ningun tipo de experiencia militar es posible ser aceptado para formar parte de la legion?
Como puntos positivos ouedo decir que: tengo pasaporte europeo, hablo un poco de frances y estoy en buena forma, no como deben ser los soldados de la legion, pero tampoco gordo sin movilidad. Mido 1,78 y peso 78 kg de constectura fisica delgada.
Es la primera ves que escribo y desde ya les agradezco sus respuestas.


Cuando estuve ahi en el reclutamiento, aparte de los rusos vi pocos mas q parecieran maquinas, asi q mientras seas capaz de superar las pruebas fisicas, psicotecnicas, medicas y la entrevista no veo razon por la q no pudieses quedar, claro q por la edad deberias de hacer un esfuerzo mayor. Quizas tb te favoresca si tienes alguna profesion q les sea util.Vi varios personajes mayores de 30 años porsiaca, yo me voy a presentar por 2ª vez con 27años
Muchos fallan las pruebas psicotecnicas asi q si vas ten especial dedicacion en entrenar eso tanto como lo fisico, si tienes caries ve al dentista a q te las tape, puedes entrar con piezas menos pero no con caries. Los examenes oculares los hacen con los lentes puestos asi q no hay drama.

salu2


Si la civilizacion nos abandona, solo quedara nuestra voluntad de sobrevivir.
Avatar de Usuario
Mawen3
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 31 Jul 2008, 02:15

Re: Legion extranjera

Mensaje por Mawen3 »

editado por repeticion :?


Si la civilizacion nos abandona, solo quedara nuestra voluntad de sobrevivir.
polzbelito
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jul 2010, 03:03
Ubicación: españa

Re: Legion extranjera

Mensaje por polzbelito »

Mawen3 escribió:editado por repeticion :?

Muchas gracias por tu respuesta. Tu dices que ya estubiste? eres chileno? yo de Argentina. Estoy viviendo en España hace 4 años y tengo pensado presenarme a fin de año. Tu puedes decirme u orientarme en que constan los ejercicios psicotecnicos? nesecitas saber que cosa en especial? En cuanto a lo fisico, ya se como son por todo lo que lei en el foro. Estoy yendo al gimnasio, tengo hasta despues de navidades para entrenar. Estaria bien saber de que van los psicotecnicos para prepararme tambien.
Muchas gracias.


informacion sobre la legion
Avatar de Usuario
exekiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 25 Dic 2008, 08:16
Ubicación: neuquen

****

Mensaje por exekiel »

:tantrum: :cry: :cry: :cry: :cry: ...

bueno... por lo menos soy mitad Aleman.. :roll: :roll: :roll:


Avatar de Usuario
Mawen3
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 31 Jul 2008, 02:15

Re: Legion extranjera

Mensaje por Mawen3 »

polzbelito escribió:
Mawen3 escribió:editado por repeticion :?

Muchas gracias por tu respuesta. Tu dices que ya estubiste? eres chileno? yo de Argentina. Estoy viviendo en España hace 4 años y tengo pensado presenarme a fin de año. Tu puedes decirme u orientarme en que constan los ejercicios psicotecnicos? nesecitas saber que cosa en especial? En cuanto a lo fisico, ya se como son por todo lo que lei en el foro. Estoy yendo al gimnasio, tengo hasta despues de navidades para entrenar. Estaria bien saber de que van los psicotecnicos para prepararme tambien.
Muchas gracias.


si soy chileno, estuve el año pasado y falle el examen fisico, no es q sea muy complicado pero yo fui mal preparado. Aunq al final por temas familiares creo q fue lo mejor , pude volver a ver a mi padre antes q muriera. A finales de este año si todo sale bien me presentare otra vez.

http://www.psicotecnicostest.com/

en esa pagina hay varios test psicotecnicos, en paris te hacen unos bastante simples, pero en aubagne se complica, de los q tomamos el test la mitad lo fallo y pa la casa eso te da segun creo una inaptitud de 12meses, fallar el fisico 3meses.

Son test de logica principalmente, aunq hay algunos q incluyen calculos matematicos.


Si la civilizacion nos abandona, solo quedara nuestra voluntad de sobrevivir.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados