Roberchenko escribió:Yo te digo ati Ruben, que tas equivocado, ya debes comenzar a quitarte de una vez por todas, esa forma de pensar y actitud sobre Rusia de que no tiene dinero, tiene y bastante,
Al contrario, te repito de nuevo, que te informes de una vez por todas de Rusia antes de seguir haciendo el ridículo por segundo año consecutivo, que estás hablando con gente que a diferencia de tí, sí tiene elementos de primera mano para pensar como piensa.
Para tu información: Rusia en lo que va de año tiene un saldo favorable de 102.900 millones de dólares gracias principalmente al petróleo, pero tiene tan gigantescos problemas sociales, que sólo puede comprar+renovar el 1% de sus equipos cada año COMO MAXIMO, y sus planes NO incluyen la renovación de todo lo que tiene, porque NO tiene recursos, ni los tendrá...
Para que te des una idea de lo que te digo, date una vuelta por Rusia alguna vez en la vida, y al ver cómo viven, me dirás si el país
puede o quiere gastarse mucho más de lo que hace en defensa...te doy una pista: averigua sobre las manifestaciones masivas que hubo por toda Rusia a principio de este año.
Que Rusia tenda ese superávit por el petróleo, no quiere decir que automáticamente pueda renovar sus sobredimensionadas y obsoletas FAS, sino gastarlos en cosas más útiles como diminuir la deudad externa.
quien carajo dijo que las noticias en ruso tienen mayor credibilidad y mucho menos comentarios de periodistas
¿Quien carajo dice que muchachos latinos fanes de Rusia sentados en internet en Sudamérica saben más que periodistas, tanquistas, pilotos, coroneles, generales rusos?
tu solo hablas basuras y porqueria de Rusia y su ejercito, y que carajo sabes de mi y si vivo en Panamá, tu no me conoces
El único que habla basura aquí eres tú. Lo que nos interesa saber de tí, Roberchenko - Nagarin -
Amir, lo sabemos ya hace tiempo: que no eres ruso, ni sabes ruso, ni conoces Rusia, ni tienes NPI de su Defensa, que eres un mero charlatán que miente tanto tratando de hacerse pasar por ruso, como inventando mentiras con todo desparpajo en sus comentarios...
Ya se te advirtió una vez: estás haciendo labor de
troll en el foro con tus mentiras, en vez de aportar mensajes de calidad como los demás.
Esque no pueden ni ponerse a leer un poco de las adquisiciones de
Rusia
Adelante, ¿y tú qué esperas para leerlo y analizarlo?
Por ejemplo, Ivanov prometió hace dos años que en el 2005 se comprarían 3 batallones de T-90, y resultaron sólo 14...luego prometió que en el 2006 se comprarían 90 T-90, y resultaron sólo 31...Mijailov de la VVS también se pasa todo el tiempo prometiendo tropocientos aviones, helicópteros y misiles, y al final todo se desinfla...¿"analizaste" algo?
No podra ser la Union Sovietica de nuevo, pero algun dia, una Rusia eficaz y ganas de hacerlo, sobra en Rusia.[/quote
Sí, hombre, especialmente cuando se sabe que Rusia sólo se sostiene gracias al petróleo y gas, que prácticamente no oferta nada más al mundo, que ese petróleo se le acabará dentro de 2-4 decenios, y para entonces Siberia estará tan asimilada por chinos y el sur por musulmanes (cuyas poblaciones están creciendo a pasos gigantes, mientras la población rusa seguirá reduciéndose por lo menos esos decenios más), enemistpandose con todos sus vecinos de una u otra forma, que veremos, veremos si arreglando al año el 1% de sus viejos cacharros servirá de algo...
Roberchenko escribió:No importa donde viva el Ruben, eso no quiere decir nada, yo principalmente dudo mucho de sus noticias
Ragnar escribió:El que tiene que averiguar algo sobre Rusia eres tú Rubén.
¿De verdad?
Pues si ustedes pueden averiguar algo más que gente que a diferencia de tí, SI están allí, y SI se codean a diario con militares, funcionarios y periodistas de defensa rusos y ucranianos, gente que SI ven el equipo ruso cuando quieren (desde Tu-22M ó MiG-25 hasta T-80 ó SS-20), y SI reciben del idioma original lo que publican sobre Defensa, pues estaría muy agradecido que me dijeras la fórmula mágica que tienen los grandes conocedores de Rusia que no han visto ni 1 ruso en su vida, sentados a miles de km, sin saber ruso, y sólo pescando cosas de internet...
Koroshe, snachalo vitri soply, potom pogovorim.
Nurgle escribió:Por cierto para encontrar informacion sobre Rusia actualizada no hace falta leer el ruso ni conocer el cirilico, hay mucha en ingles e incluso en español,
Eso es lo que te crees tú, porque no sabes lo que hay en el original ruso, ni sabes cómo se escogen o recortan los textos al traducirlas, ni sabes que no todo lo que hay se traduce o se publica...Hay mucha gente que se cree que con tener internet, ya están bien informados.
Ragnar escribió: Además, que detractores de Rusia nos sobran a patadas en el foro.
O me acusan de ser pro-ruso, o de ser lo contrario...
lo que ustedes no se dan cuenta, es que las emociones, fobias y mentiras no deben sustuir a la verdad, o los crudos hechos...el mundo no es blanco-negro. No me gusta ni la patraña de los "T-72 que machacan eggs", como la de "invencibles MiGs", no me gusta la patraña de "juguetes-bombas rusos para niños en Afganistán", como la de la "Rusia angel, pacífica y tolerante"...
Por ejemplo, este cartel anti-OTAN ruso, dice: "
Papá, mata a los de la OTAN"Eso sin guerra con occidente, ni nada parecido, pero es la mentalidad de muchos de ellos. Por estudios publicados este mes, el 6-7% de los rusos está dispuesto a apoyar el neofascismo con las armas en la mano, y el 60-70% está dispuesto a apoyarlos de una u otra forma, o a mirar con indiferencia lo que hagan...
Así que amigos latinos, si Ud. desean que esa Rusia imperialista, antisemita, xenófoba e intolerante, con deseos de restaurar la URSS stalinista, se fortalezca, pues...
Ragnar escribió: Y si tan convencido estás de tus datos por lo menos pon alguna fuente donde podamos leerlo.
Ya las puse.
¿No tuviste el valor de ver las fuentes rusas de primera mano?
¿O no te conviene leerlas?
¿O es que no sabes ruso?
Pues haberse jactado menos. Adelante, a informarse de fuentes rusas. Repito los enlaces:
La catrastrófica situación con las compras que describí arriba:
http://www.mk.ru/numbers/1910/article64673.htmEl robo masivo de piezas de T-90:
http://redstar.ru/2005/11/19_11/4_01.htmlAllí vienen muchas cosas interesantes más que ni mencioné. Por ejemplo, los equipos del distrito militar del Ural en un 80% !!! están inservibles, porque no hay recursos para mantenerlos almacenados en buen estado...
Roberchenko escribió:aunque parezcan tan dudosas, como un robo masivo de piezas de T-90 y BMP-3 nuevos en un Distrito militar tan grande como el de Siberia donde la presencia de T-90's esta esparcidad y es minima aun, esta notica la cual no encontre en ningun otro lado solo en el enlace que puso el compañero, se me hace dudosa.
Para los grandes "conocedores" de Rusia como Roberchenko, que desde su Panamá ni siquieran sabía del robo de piezas de los T-90, les recuerdo que la noticia la dio nada más y nada menos que el
Krasnaya Zvezda (Estrella Roja) , el cual, como dice su logotipo:
Es la fuente OFICIAL, el ORGANO CENTRAL DEL MINISTERIO DE DEFENSA DE LA FEDERACION RUSA....
Adelante Roberchenko, a informarse alguna vez en la vida de fuentes militares rusas
saludos