La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Cristhom
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 13 Jul 2010, 04:06

Mensaje por Cristhom »

Señores llevo un mes y medio entrenando les cuento que de 82 kilos que pesaba ya estoy en 74kg, el primer dia trote un misero kilometro y casi me muero hoy hago 3200 metros en 11:36, en dominadas hago 8 me falta todavia y en lo que si estoy crudo es en subir la cuerda, es duro claro que lo estoy intentando con solo brazos, me quedan 4 meses de entrenamiento antes de viajar la meta es bajar a 68kg de peso eso ayudaria mucho para las dominadas y la cuerda, alguien tiene otro consejo para mejorar la cuerda? estoy entrenando 2x1 dos dias de trabajo por uno de descanso, de esos dos dias son uno de trote de resistencia (1hora ritmo suave) y uno de trote de velocidad. Lo mejor de todo es que ya llevo este mes y medio sin fumar y la verdad ya no me dan tantas ganas. Acepto consejos para mejorar mi etrenamiento gracias


EL-CID
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 13 May 2010, 19:04

TOP 10 ARMADAS

Mensaje por EL-CID »

LAS 10 MEJORES ARMADAS DEL MUNDO!!! :noda: :noda: :noda:

http://www.youtube.com/watch?v=_1lmWjiHKQs


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Re: TOP 10 ARMADAS

Mensaje por CEA rep »

EL-CID escribió:LAS 10 MEJORES ARMADAS DEL MUNDO!!! :noda: :noda: :noda:

http://www.youtube.com/watch?v=_1lmWjiHKQs

:conf:
Menos mal que la Legión no hay barcos, porque si no serian los primeros.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Cristhom escribió:Señores llevo un mes y medio entrenando les cuento que de 82 kilos que pesaba ya estoy en 74kg, el primer dia trote un misero kilometro y casi me muero hoy hago 3200 metros en 11:36, en dominadas hago 8 me falta todavia y en lo que si estoy crudo es en subir la cuerda, es duro claro que lo estoy intentando con solo brazos, me quedan 4 meses de entrenamiento antes de viajar la meta es bajar a 68kg de peso eso ayudaria mucho para las dominadas y la cuerda, alguien tiene otro consejo para mejorar la cuerda? estoy entrenando 2x1 dos dias de trabajo por uno de descanso, de esos dos dias son uno de trote de resistencia (1hora ritmo suave) y uno de trote de velocidad. Lo mejor de todo es que ya llevo este mes y medio sin fumar y la verdad ya no me dan tantas ganas. Acepto consejos para mejorar mi etrenamiento gracias


Buenas tardes Cristom.

Yo no se mucho sobre el tema pero creo que bajar 8kg en 1 mes y medio es demasiado, si bajas muy rápido de peso corres el peligro de volver a cogerlos muy rápido también, pero vamos, lo que te digo, que no soy un experto en el tema.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

esto seguro que es una estupidez,pero,¿tener alergia a algun medicamento es un factor excluyente?
gracias


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Avatar de Usuario
Mawen3
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 31 Jul 2008, 02:15

Mensaje por Mawen3 »

ente escribió:
Cristhom escribió:Señores llevo un mes y medio entrenando les cuento que de 82 kilos que pesaba ya estoy en 74kg, el primer dia trote un misero kilometro y casi me muero hoy hago 3200 metros en 11:36, en dominadas hago 8 me falta todavia y en lo que si estoy crudo es en subir la cuerda, es duro claro que lo estoy intentando con solo brazos, me quedan 4 meses de entrenamiento antes de viajar la meta es bajar a 68kg de peso eso ayudaria mucho para las dominadas y la cuerda, alguien tiene otro consejo para mejorar la cuerda? estoy entrenando 2x1 dos dias de trabajo por uno de descanso, de esos dos dias son uno de trote de resistencia (1hora ritmo suave) y uno de trote de velocidad. Lo mejor de todo es que ya llevo este mes y medio sin fumar y la verdad ya no me dan tantas ganas. Acepto consejos para mejorar mi etrenamiento gracias


Buenas tardes Cristom.

Yo no se mucho sobre el tema pero creo que bajar 8kg en 1 mes y medio es demasiado, si bajas muy rápido de peso corres el peligro de volver a cogerlos muy rápido también, pero vamos, lo que te digo, que no soy un experto en el tema.

Un saludo.


pienso lo mismo, por ej yo mido 1.73, y soy de contextura media, y segun el trainer del Gym deberia pesar 75kg y porcentaje de grasa bajo el 20%, cuando parti pesaba 81 y 24% grasa, en un mes baje a 78,5 y a 22%grasa. Tb me decian q despues se torna dificil bajar peso, pq ademas la grasa se transfoma en masa muscular. Al final pa poder levantar tu cuerpo no es necesario q pese 10kg, sino q aumente su masa muscular principalmente en las zonas q trabajan la dominada y la cuerda.


Si la civilizacion nos abandona, solo quedara nuestra voluntad de sobrevivir.
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Mawen3 escribió:
ente escribió:
Cristhom escribió:Señores llevo un mes y medio entrenando les cuento que de 82 kilos que pesaba ya estoy en 74kg, el primer dia trote un misero kilometro y casi me muero hoy hago 3200 metros en 11:36, en dominadas hago 8 me falta todavia y en lo que si estoy crudo es en subir la cuerda, es duro claro que lo estoy intentando con solo brazos, me quedan 4 meses de entrenamiento antes de viajar la meta es bajar a 68kg de peso eso ayudaria mucho para las dominadas y la cuerda, alguien tiene otro consejo para mejorar la cuerda? estoy entrenando 2x1 dos dias de trabajo por uno de descanso, de esos dos dias son uno de trote de resistencia (1hora ritmo suave) y uno de trote de velocidad. Lo mejor de todo es que ya llevo este mes y medio sin fumar y la verdad ya no me dan tantas ganas. Acepto consejos para mejorar mi etrenamiento gracias


Buenas tardes Cristom.

Yo no se mucho sobre el tema pero creo que bajar 8kg en 1 mes y medio es demasiado, si bajas muy rápido de peso corres el peligro de volver a cogerlos muy rápido también, pero vamos, lo que te digo, que no soy un experto en el tema.

Un saludo.


pienso lo mismo, por ej yo mido 1.73, y soy de contextura media, y segun el trainer del Gym deberia pesar 75kg y porcentaje de grasa bajo el 20%, cuando parti pesaba 81 y 24% grasa, en un mes baje a 78,5 y a 22%grasa. Tb me decian q despues se torna dificil bajar peso, pq ademas la grasa se transfoma en masa muscular. Al final pa poder levantar tu cuerpo no es necesario q pese 10kg, sino q aumente su masa muscular principalmente en las zonas q trabajan la dominada y la cuerda.


Mira que casualidad, medimos lo mismo jejeje.

Yo a ver si vuelvo a retomar mis ejercicios... que llevo unos dias desconectadisimo


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
Jose_JKD
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 27 Ago 2010, 18:33
Ubicación: Francia

Re: help!!! jejeje

Mensaje por Jose_JKD »

pedro24 escribió:Hola un saludo a todos los del foro, llevo unos meses mirando interesado
el foro y la pagina web www.legion-recrute.com estoy interesado en
presentarme en 2 meses o por lo menos intentarlo,nunca he sido
soldado, tengo algunas dudas, si alguien me podria ayudar se lo agradeceria mucho.
¿Una vez que seas soldado tus ingresos puedes aportarlos para ti cuando tengas tiempo libre, para meterlos en otra cuenta o acer lo que tu quieras?

muchas gracias.



Hola pedro 24

Yo iba a presentarme para octubre, pero viendo mis circunstancias fisicas prefiero prepararme un poco más.

Tengo pensado, si todo va bien, presentarme a mediados de diciembre, si sigues interesado en ir, si te animas podemos ir juntos.

Por cierto, mucho cuidado con las pruebas que dicen poner en la web, porque un amigo mio que ya se ha presentado ha echo otras pruebas, aparte de las que ya vienen en la página web, quiero decir que ahi solo sale carrera, subir una cuerda, dominadas y abdominales, son mas pruebas aunque no la pongan ahi, o al menos eso me ha dicho un amigo que ya se ha presentado una vez.


Un saludo camarada. :wink:


* Artículo 2: Cada legionario es tu compañero de armas cualquiera sea su nacionalidad, su raza o su religión. Lo demostrarás siempre en la estrecha solidaridad que debe unir a los miembros de una misma familia.
Avatar de Usuario
Cristhom
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 13 Jul 2010, 04:06

Mensaje por Cristhom »

ente escribió:
Mawen3 escribió:
ente escribió:
Cristhom escribió:Señores llevo un mes y medio entrenando les cuento que de 82 kilos que pesaba ya estoy en 74kg, el primer dia trote un misero kilometro y casi me muero hoy hago 3200 metros en 11:36, en dominadas hago 8 me falta todavia y en lo que si estoy crudo es en subir la cuerda, es duro claro que lo estoy intentando con solo brazos, me quedan 4 meses de entrenamiento antes de viajar la meta es bajar a 68kg de peso eso ayudaria mucho para las dominadas y la cuerda, alguien tiene otro consejo para mejorar la cuerda? estoy entrenando 2x1 dos dias de trabajo por uno de descanso, de esos dos dias son uno de trote de resistencia (1hora ritmo suave) y uno de trote de velocidad. Lo mejor de todo es que ya llevo este mes y medio sin fumar y la verdad ya no me dan tantas ganas. Acepto consejos para mejorar mi etrenamiento gracias


Buenas tardes Cristom.

Yo no se mucho sobre el tema pero creo que bajar 8kg en 1 mes y medio es demasiado, si bajas muy rápido de peso corres el peligro de volver a cogerlos muy rápido también, pero vamos, lo que te digo, que no soy un experto en el tema.

Un saludo.


pienso lo mismo, por ej yo mido 1.73, y soy de contextura media, y segun el trainer del Gym deberia pesar 75kg y porcentaje de grasa bajo el 20%, cuando parti pesaba 81 y 24% grasa, en un mes baje a 78,5 y a 22%grasa. Tb me decian q despues se torna dificil bajar peso, pq ademas la grasa se transfoma en masa muscular. Al final pa poder levantar tu cuerpo no es necesario q pese 10kg, sino q aumente su masa muscular principalmente en las zonas q trabajan la dominada y la cuerda.


Mira que casualidad, medimos lo mismo jejeje.

Yo a ver si vuelvo a retomar mis ejercicios... que llevo unos dias desconectadisimo


Pues no se pero yo no he hecho nada raro para bajar de peso mas que correr y correr y mejorar mi alimentacion porque tragaba como un puerco, lo que pasa es que segun me explico el instructor del gimnasio al que por cierto me inscribi hoy, aun no he tonificado ninguna parte de mi cuerpo lo unico que he estado haciendo todo este tiempo es cardio, pero ahora que empieze a trabajar brazos y espalda lo mas seguro es que me quede en el mismo peso porque aumentara la masa muscular, igual hago relacion a los 68kg porque eso era lo que pesaba hace tres años antes de salir del ejercito entonces asumo que puedo volver a ese peso... gracias y suerte a todos.


pedro24
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 12 Ago 2010, 14:47

hola Jose_JKD

Mensaje por pedro24 »

la verdad es que yo tanbien he escuchado que son mas de las que dice la web y videos que visto, de momento mis pensamientos es por lo menos ir y intentarlo jejej que tiene que muy duro fisico y sicologico, en cuando resuelva algunas dudas que no tengo claro. y atu amigo que tal le fue?conoces a alguien que halla estado dentro?




SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR EN ESTA DUDA

¿Una vez que seas soldado tus ingresos puedes aportarlos para ti cuando tengas tiempo libre, para meterlos en otra cuenta o acer lo que tu quieras?


Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Re: hola Jose_JKD

Mensaje por Gladius »

pedro24 escribió:SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR EN ESTA DUDA

¿Una vez que seas soldado tus ingresos puedes aportarlos para ti cuando tengas tiempo libre, para meterlos en otra cuenta o acer lo que tu quieras?


Está respondido varias veces en el hilo. Usa la función de búsqueda, y lee.


Dulce et decorum est pro patria mori.
Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Re: help!!! jejeje

Mensaje por Gladius »

Jose_JKD escribió: Por cierto, mucho cuidado con las pruebas que dicen poner en la web, porque un amigo mio que ya se ha presentado ha echo otras pruebas, aparte de las que ya vienen en la página web, quiero decir que ahi solo sale carrera, subir una cuerda, dominadas y abdominales, son mas pruebas aunque no la pongan ahi, o al menos eso me ha dicho un amigo que ya se ha presentado una vez.


Las pruebas físicas las cambian según su interés, cuerda, Cooper, Cours-Navette, abdominales y dominadas. Lo que es seguro es que no hay que estar tan precocupado por el entrenamiento, rápidas pérdidas de peso y estas cosas te pueden llevar a fatigar el cuerpo o sobreentrenarlo, lo único que hay que preparar es la cabeza "para que te la amueblen", citando a Vet.
Un diez en las pruebas físicas no garantiza llegar a rouge, sin embargo dar el perfil, tener habilidades y la cabeza sobre los hombros sí.
Todo esto ya se ha dicho en el foro, y ha sido contrastado en Aubagne por varios camaradas.


Dulce et decorum est pro patria mori.
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Re: help!!! jejeje

Mensaje por ente »

Gladius escribió:
Jose_JKD escribió: Por cierto, mucho cuidado con las pruebas que dicen poner en la web, porque un amigo mio que ya se ha presentado ha echo otras pruebas, aparte de las que ya vienen en la página web, quiero decir que ahi solo sale carrera, subir una cuerda, dominadas y abdominales, son mas pruebas aunque no la pongan ahi, o al menos eso me ha dicho un amigo que ya se ha presentado una vez.


Las pruebas físicas las cambian según su interés, cuerda, Cooper, Cours-Navette, abdominales y dominadas. Lo que es seguro es que no hay que estar tan precocupado por el entrenamiento, rápidas pérdidas de peso y estas cosas te pueden llevar a fatigar el cuerpo o sobreentrenarlo, lo único que hay que preparar es la cabeza "para que te la amueblen", citando a Vet.
Un diez en las pruebas físicas no garantiza llegar a rouge, sin embargo dar el perfil, tener habilidades y la cabeza sobre los hombros sí.
Todo esto ya se ha dicho en el foro, y ha sido contrastado en Aubagne por varios camaradas.


Yo opino lo mismo que tu, Al final si tienes la cabeza sobre su sitio y ellos creen que darás la talla mental tu tranquilo que aunque tengas un físico un algo peor (Tampoco puedes estar como una bola de demolición) no tendrás problema. Si es problema de la condición física, tu tranquilo que ya se encargarán de ponerte "al día".

De hecho, si no pasas las físicas es una inaptitud temporal de 3 meses y las otras pueden ser, casi siempre, inaptitudes permanentes...

Lo más importante es ir poco a poco, tanto en la dieta como en el ejercicio, de nada sirve dejar de comer y machacarte en el gym si despues, dejas ese ritmo (de comer y ejercicio) porque coges peso mucho más rápido... Ojo!, eso es lo que yo opino, evidentemente no tengo el don de la sabiduria universal...

Un saludo y a seguir bien camaradas!.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
Jose_JKD
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 27 Ago 2010, 18:33
Ubicación: Francia

Re: help!!! jejeje

Mensaje por Jose_JKD »

ente escribió:
Gladius escribió:
Jose_JKD escribió: Por cierto, mucho cuidado con las pruebas que dicen poner en la web, porque un amigo mio que ya se ha presentado ha echo otras pruebas, aparte de las que ya vienen en la página web, quiero decir que ahi solo sale carrera, subir una cuerda, dominadas y abdominales, son mas pruebas aunque no la pongan ahi, o al menos eso me ha dicho un amigo que ya se ha presentado una vez.


Las pruebas físicas las cambian según su interés, cuerda, Cooper, Cours-Navette, abdominales y dominadas. Lo que es seguro es que no hay que estar tan precocupado por el entrenamiento, rápidas pérdidas de peso y estas cosas te pueden llevar a fatigar el cuerpo o sobreentrenarlo, lo único que hay que preparar es la cabeza "para que te la amueblen", citando a Vet.
Un diez en las pruebas físicas no garantiza llegar a rouge, sin embargo dar el perfil, tener habilidades y la cabeza sobre los hombros sí.
Todo esto ya se ha dicho en el foro, y ha sido contrastado en Aubagne por varios camaradas.


Yo opino lo mismo que tu, Al final si tienes la cabeza sobre su sitio y ellos creen que darás la talla mental tu tranquilo que aunque tengas un físico un algo peor (Tampoco puedes estar como una bola de demolición) no tendrás problema. Si es problema de la condición física, tu tranquilo que ya se encargarán de ponerte "al día".

De hecho, si no pasas las físicas es una inaptitud temporal de 3 meses y las otras pueden ser, casi siempre, inaptitudes permanentes...

Lo más importante es ir poco a poco, tanto en la dieta como en el ejercicio, de nada sirve dejar de comer y machacarte en el gym si despues, dejas ese ritmo (de comer y ejercicio) porque coges peso mucho más rápido... Ojo!, eso es lo que yo opino, evidentemente no tengo el don de la sabiduria universal...

Un saludo y a seguir bien camaradas!.



Hola compi, mira una pregunta que tengo, he leido en la pagina de la legion que las pruebas y demás se hace en aubagne, copio y pego :wink:

Selección en Francia metropolitana solamente
(alojamiento y comida gratuitos)

* Preselección en una Oficina de Información o Contratación;
* Selección a Aubagne (sur de Francia, cerca de Marsella) :
o pruebas psicotécnicas
o pruebas médicas
o pruebas deportivas “Luc-leger navette” (yoyo)
* Si su candidatura se retiene, firma un primer contrato de 5 años mínimos en la Legión extranjera
* Al final del contrato,tiene la posibilidad de firma contratos sucesivos por 6 meses, 3 años o 5 años


Bueno, pues resulta que un hombre que he conocido me ha dicho que no, que tengo que ir a parís y de alli me mandan en un bus a Aubagne, y otro amigo me dijo lo contrario, que hay que ir a marsella, tren hasta aubagne y alli te alistas y haces las pruebas y demás. Cual de ellos lleva razón?

Donde tengo que ir realmente, a Aubagne o a París?

Porque unos me dicen una cosa y otros me dicen otra....:confuso:


EDITO:

Preselección 1 a 3 días
En una Oficina de Contratación de la Legión extranjera (Paris - Aubagne)
Mantenimiento de seguridad y motivación Examen médico Final de la constitución del expediente de compromiso
Firma del contrato de compromiso

Creo que lo tengo bien claro, pero por si acaso pregunto :mrgreen:

En fin, un saludo camaradas y gracias de antemano :noda:


* Artículo 2: Cada legionario es tu compañero de armas cualquiera sea su nacionalidad, su raza o su religión. Lo demostrarás siempre en la estrecha solidaridad que debe unir a los miembros de una misma familia.
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Re: help!!! jejeje

Mensaje por ente »

Jose_JKD escribió:
ente escribió:
Gladius escribió:
Jose_JKD escribió: Por cierto, mucho cuidado con las pruebas que dicen poner en la web, porque un amigo mio que ya se ha presentado ha echo otras pruebas, aparte de las que ya vienen en la página web, quiero decir que ahi solo sale carrera, subir una cuerda, dominadas y abdominales, son mas pruebas aunque no la pongan ahi, o al menos eso me ha dicho un amigo que ya se ha presentado una vez.


Las pruebas físicas las cambian según su interés, cuerda, Cooper, Cours-Navette, abdominales y dominadas. Lo que es seguro es que no hay que estar tan precocupado por el entrenamiento, rápidas pérdidas de peso y estas cosas te pueden llevar a fatigar el cuerpo o sobreentrenarlo, lo único que hay que preparar es la cabeza "para que te la amueblen", citando a Vet.
Un diez en las pruebas físicas no garantiza llegar a rouge, sin embargo dar el perfil, tener habilidades y la cabeza sobre los hombros sí.
Todo esto ya se ha dicho en el foro, y ha sido contrastado en Aubagne por varios camaradas.


Yo opino lo mismo que tu, Al final si tienes la cabeza sobre su sitio y ellos creen que darás la talla mental tu tranquilo que aunque tengas un físico un algo peor (Tampoco puedes estar como una bola de demolición) no tendrás problema. Si es problema de la condición física, tu tranquilo que ya se encargarán de ponerte "al día".

De hecho, si no pasas las físicas es una inaptitud temporal de 3 meses y las otras pueden ser, casi siempre, inaptitudes permanentes...

Lo más importante es ir poco a poco, tanto en la dieta como en el ejercicio, de nada sirve dejar de comer y machacarte en el gym si despues, dejas ese ritmo (de comer y ejercicio) porque coges peso mucho más rápido... Ojo!, eso es lo que yo opino, evidentemente no tengo el don de la sabiduria universal...

Un saludo y a seguir bien camaradas!.



Hola compi, mira una pregunta que tengo, he leido en la pagina de la legion que las pruebas y demás se hace en aubagne, copio y pego :wink:

Selección en Francia metropolitana solamente
(alojamiento y comida gratuitos)

* Preselección en una Oficina de Información o Contratación;
* Selección a Aubagne (sur de Francia, cerca de Marsella) :
o pruebas psicotécnicas
o pruebas médicas
o pruebas deportivas “Luc-leger navette” (yoyo)
* Si su candidatura se retiene, firma un primer contrato de 5 años mínimos en la Legión extranjera
* Al final del contrato,tiene la posibilidad de firma contratos sucesivos por 6 meses, 3 años o 5 años


Bueno, pues resulta que un hombre que he conocido me ha dicho que no, que tengo que ir a parís y de alli me mandan en un bus a Aubagne, y otro amigo me dijo lo contrario, que hay que ir a marsella, tren hasta aubagne y alli te alistas y haces las pruebas y demás. Cual de ellos lleva razón?

Donde tengo que ir realmente, a Aubagne o a París?

Porque unos me dicen una cosa y otros me dicen otra....


En fin, un saludo camaradas y gracias de antemano :noda: :confuso:


Buenas tardes Jose_JKD.

Si, en la página te pone el recorrido que irás haciendo durante tu vida de candidato, en la mismas página tienes otra pestaña donde te dice: "Alistarse?". Pues ahí le das y te salen todos los sitios donde puedes ir.

La cuestión es que 2 están equivocados en cierto sentido, tu vas a donde quieras, y luego, desde el banderín te llevarán a Aubagne, no se si recordarás pero por ejemplo, E.V dijo que el fué al banderín de perpignan y de ahí le dieron el dinero para los billetes de tren con destino a Aubagne.

Tu viviendo en España no tiene mucho sentido que vayas hasta París... Yo te recomiendo Toulouse o Perpignan que están bastante cerca de la frontera y de ahí ya se encargan ellos de llevarte hasta Aubagne.

Si no andas mal de pasta y te apetece irte hasta Aubagne, pues va, eso queda a tu elección (o incluso a París, pero subir para luego volver a bajar, pues es un poco tonteria :mrgreen: a no ser que quieras ver algo especial en París).

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados